Cowon J3 + Sennheiser IE8

Iniciado por losiher, 03 de Mayo de 2011, 03:05:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Un cordial saludo en la que es mi primera intervención en este estupendo foro.
Dispongo de varios reproductores. Para uso diario, me va bastante bien con mi Walkman Sony NWZ-E445 y mis auriculares AKG K 450. Pero quería dar un paso más y probar la combinación Cowon J3 acompañado de unos Sennheiser IE 8. ¿Qué opinan de esta combinación? He seguido atentamente algunas publicaciones que han hecho sobre estos productos y hablan muy bien de ellos. Pero... ¿funcionará este "matrimonio"?
Y otra pregunta. Si lo que me importa es solo el audio, sin florituras de interfaces o vídeos en alta definición, ¿vale la pena el Cowon J3 o es preferible el S9? ¿Hay diferencia real en calidad de sonido? ¿Me recomiendan incluso otro producto de Cowon que no sea ninguno de estos si, como digo, por encima de todo, me interesa un sonido potente y nítido?
Les diré también que la inmensa mayoría de música que escucho es clásica, aunque no le hago ascos a otros estilos.
Gracias de antemano y felicidades a los administradores por tan estupendo foro.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jarube

Hola

Bueno la convinación es perfecta, los IE8 son unos auriculares con un sonido espectacular y muy versátiles, en cuanto al reproductor te recomendaría el J3 ya que tiene la misma calidad de sonido que el S9 pero además tiene expansión de memoria por  tarjeta micro sd.

Ahora es una convinación cara... Pero perfecta

Salazar

Hola losiher, el J3 es uno de los mejores repro que hay en el mercado, con el no tendrás problema, con los IE8 la gente de este estupendo foro hablan muy bién, el problema es que son muy bajistas, y para la música clásica como que no, mejor unos westone um2 ( dos vías ) o unos westone um3x ( tres vías ) con esto te iría de lujo, a ver que te dicen por aquí, saludos.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

D2Cowones

:bienvenido:

Si sólo te interesa sonido y no interfase ni video, escuchando principalmente clásica yo iría a tope
con los auris...

o los westone um3x que te comenta salazar o los earsonics sm3 y luego el reproductor o te quedas con el sony o  un clip+

y si al final te decides por el S9 o el J3 , los fischer-audio dba02 son muy buena opción para clásica y también los tienes en zococity

un saludo

carlitos85

Yo tengo esa combinación y me encanta. Para musica clasica son buenos, aunque si vas a escuchar mayoritariamente clasica te recomendaria los fischer dba-02 o los Audio-Technica ATH-CK10. Lo bueno que tiene la convinación ie8+j3 es que lo puedes ecualizar a tu gusto. Los anteriores auriculares que te he recomendado son muy buenos pero muy especificos para clasica.
Ya nos contaras que decides... :gafas:

Un Saludo

Ghetto

En mi opinión es un grandisimo combo pero solo si te gustan mucho los bajos, en caso de buscar algo mas equilibrado tiraría a por un Westone o SM3.

SaludosS.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

De acuerdo con carlitos85, para clásica los DBA02 deben ser de lo mejor en in ear , para los demás géneros no creo que casen muy bien a excpción del jazz , soul y cosas tranquis. Sobre los dba también, ten en cuenta que se oyen un pelín bajos, no demasiado pero si un poco. Debe ser por su relación sensibilidad/impedancia.

Sobre los cowon s9/j3 son buenas máquinas pero....las hay mejores en relación calidad / precio. Mismamente el samsung p3 por ejemplo (aunque no tiene ranura de expansión ), y si no te gustan las pantallas y mariconadillas, el sansa clip + da una calidad de audio tremenda, con un precio ajustadísimo.

Y me piro cagando leches del foro de Cowon antes de que me ciberhostien!! :jaja:

silver64

:bienvenido: Disfruta de tu combinación a tope :chocala: Recuerda que los ie8 disponen de un muy eficaz control
de graves en cada auricular. Para que hagas tus pruebas y empezar es una combinación cojonuda. :beer:

Benedetti

No lo ha dicho nadie, pero si quieres probar un reproductor COWON con la calidad de sonido del J3 sin pantallas táctiles ni florituras la opción lógica sería el Iaudio9. Lo tienes en Zococity:

http://www.zococity.es/list/54/54/2/1/1/Reproductores-MP4.htm

Respecto a la combinación, yo creo que puede ser un buen matrimonio. Los IE8 son muy polivalentes y de escucha muy relajada, no cansan. Aunque si vas a escuchar preferentemente clásica ya sabes que existen auris más específicos para ese mercado: Re0, Fischer, etc.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

losiher

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Me servirán como referencia valiosísima para tomar una decisión.
Unos bajos potentes y que no distorsionen no tienen por qué estar reñidos con la clásica. Tal vez no hagan falta para escuchar a Vivaldi, Haydn o Mozart. Pero se agradecen por ejemplo para Stravinsky o Shostakovich, en tutti orquestales o grandes masas corales, en algunas piezas para piano  y en composiciones para órgano. Además, si los IE8 permiten controlar los bajos y las opciones de ecualización del J3 son enormes, tal vez pueda paliar ese posible "defecto".
Probablemente opte por un Cowon J3 de 8Gb (tengo algunas tarjetas de 4 y 8Gb muertas de risa para ampliar). Así, me ahorro unos euros respecto a las versiones de 16 o 32 Gb y utilizo ese dinero para adquirir los westone um3x en vez de los IE8, que también me atraen, aunque el bolsillo tiembla sólo de pensarlo. No sé si la opción del Iaudio9 me permitiría también algún ahorro.
Lo ideal es decidirme, probar, dejar tiempo de rodaje, jugar con las opciones y a ver si animo a publicar alguna review desde el punto de vista de un "melómano" clásico cuando tenga suficientes datos.
Y por cierto, ¿saben algo sobre posibles falsificaciones del Cowon J3 o de momento puede uno estar tranquilo?
Gracias mil.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Ghetto

loshier el J3 no tiene falsificación pero los IE8 sí...si finalmente decides hacerte con ellos lleva mucho cuidado de donde los compras... J3/UM3X  :lust: pedazo de elección jeje.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Benedetti

Cita de: losiher en 04 de Mayo de 2011, 04:47:09 PM
Así, me ahorro unos euros respecto a las versiones de 16 o 32 Gb y utilizo ese dinero para adquirir los westone um3x en vez de los IE8, que también me atraen, aunque el bolsillo tiembla sólo de pensarlo. No sé si la opción del Iaudio9 me permitiría también algún ahorro.
Claro que te permite cierto ahorro, esa es la idea. Equipados ambos con 8 Gb, el Iaudio9 te sale a 114 € y el J3 a 189 € en Zococity, que es una tienda de confianza. COWON implementa la mayoría de las mejoras de sonido de sus repros vía firmware y suelen sonar casi igual, aunque incorporen chips de sonido muy distintos. Mi O2 y mi D2, por ejemplo, son indistinguibles en sonido, y a nivel de hardware no tiene nada que ver. Así que el sonido del I9 y el J3 debería ser prácticamente idéntico. A ver si algún forero poseedor del Iaudio9 nos lo confirma.
Cita de: losiher en 04 de Mayo de 2011, 04:47:09 PM
Y por cierto, ¿saben algo sobre posibles falsificaciones del Cowon J3 o de momento puede uno estar tranquilo?
Te digo lo mismo que Getoblaster: del COWON no pero de los IE8 te las vas a encontrar a patadas. Son una auténtica referencia de mercado y mucha gente intenta hacer dinero a expensas de su fama. Cuidadín.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Pues fíjate que yo creo que los senn ie8 no casan mucho con la clásica, yo iría por unos B.A. tengo los UM3X y van muy bien porque llegan más arriba , pero los driver para clásica no se... :think:. pero claro es una opinión mía.

adrigd

Yo soy de los que opinan que los Driver son los mejores para clásica. Por la sencilla razón de que creo que tienen un mejor timbre, mucho más natural que el toque eléctrico de los Balanced Armature. Tienen mucho bajo sí, pero son extremadamente ecualizables y con un J3 no ecualizar es delito. No he probado los UM3X, pero he probado otros referentes balanced como los SM3 o los UM2 y su timbre, sinceramente, no me parece muy destacable. Prefiero el de los IE8 o, mejor aún, el de los JVC FX700, que están en otro nivel.

Dentro de los Balanced Armature sólo hay un auricular que me ha parecido bueno bueno para clásica: los Audio Technica CK10. Son MUY especiales y no gustan a todo el mundo, pero para clásica están entre mis 3 primeros seguro (de los que he probado).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Seguramente tienes razón, pero por mucho timbre que tengan unos ie 8, yo no me veo escuchando clásica con ellos.