Muy liado --> Orejeros

Iniciado por CliperoPLUS, 10 de Mayo de 2011, 08:53:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CliperoPLUS

Bueno, pues no queria tener que molestaros para que me ayudaseis a la hora de elegir, pero ya veo que estoy demasiado liado y me gustaría conocer vuestra opinión.

Uso un clip +, quizas proximamente rockboxeado, y me gustaria pillarme unos orejeros para usarlos con él. No soy muy quisquilloso con el sonido pero si me gustaria que sonasen bien para el presupuesto que tengo, unos 60€, que fuesen cerrados, algo transportables (tampoco pido que se plieguen pero que no sean demasiado aparatosos para llevarlos colgados del cuello) y que sean cómodos y no sea un martirio el tenerlos puestos pues pasaría muchas horas con ellos.

Escucho rock y metal principalmente, aunque tambien algo de indie.

Estaba casi decidido por unos Sen hd448 que gracias a un forero conseguiria a 62€ gi, pero he seguido mirando y ahora me aparecen nuevas opciones:

-Samsom sr850 (hermano de superlux 668b), ninguna referencia en este foro pero por lo que he leido para el precio que tienen, unos 35€ gi, dan un sonido muy bueno. Creo que a la altura de los sen hd555 los cuales son mucho mas caros y mejores que los hd448.Quizas la única pega es que son semi-abiertos y no aislan del todo.

-Creative Aurvana live, de estos si que tengo muchas referencias y ha entrado entre mis opciones por las buenas referencias de head-fi y porque salen por 50€ gi por la web de creative y viendo que antes eran más caros tengo que considerarlos porque veo que puede ser un buen precio para la calidad que suponen. Pero no se a que nivel están con respecto a los hd448, si por encima o por debajo, espero que me lo aclaréis.

También consideré en su día los FA-004 pero al tener solo 1 año de garantía por zococity y salir por 10€ más que los hd448 los descarté ya que no hay mucha diferencia entre sus perfiles sonoros y prefiero tener un año más de garantía.

A ver si me podéis ayudar. Gracias  :perfect:

MigL

¿Seguro que no hay mucha diferencia de perfil sonoro entre los Senn HD448 y los FA-004? Hablo desde la ignorancia, pero los primeros creo que tienen un perfil cercano al de los Senn HD650-600, salvando las distancias, con lo que serían más neutrales y tal, mientras que los 004 tengo entendido que se parecen bastante a los Grado, con unos medios muy marcados, bajos rápidos y secos y agudos brillantes, ¿no?

Los Samson (o los Superlux) los descartaría porque los veo como auriculares para escuchar tranquilamente en casa o en ambientes poco ruidosos, no para el uso que parece que quieres darle.

Los Creative, sin embargo, dicen que se parecen bastante a los Denon AHD 1100 creo, ya que comparten drivers, y por lo que he leído parecen una muy buena opción, sobretodo para el precio al que están ahora. Eso sí, parece que no aíslan tan bien como otros auriculares cerrados.

¿De entre todos estos con cual me quedaría? Pues sinceramente, no lo sé xD Intentaría primero probarlos antes (los Senn deben de ser más fácil, los he visto en Fnac y MediaMarkt, pero los otros serán algo más complicados, sobre todo los FA), y dependería principalmente del perfil sonoro que busco y también de la música que escucho o con la que voy a emparejarlos. Para Rock y Metal dicen que los Grado son una delicia, así que tal vez los FA fuesen la mejor opción, pero también he visto que mucha gente prefiere los Denon para Rock. Los Senn los he visto más recomendados para Jazz o clásica, pero, ¡ay, amigo! A cada uno le gusta escuchar la música de una manera, y puede que para ti sea una delicia escuchar esos géneros con esos cascos :D

Con indie... ¿he de suponer que te refieres a géneros como el New Wave o Post-Punk, Power Pop, Garage Rock y demás géneros que suelen ser etiquetados indiscriminadamente dentro de una misma categoría? Cosas como Franz Ferdinand, Jet, Strokes, Arcade Fire... De ser así, lo mismo que con el Rock en general (tanto Hard Rock como Progresivo o Sinfónico, o Psicodélico, etc...).

Lo más importante, vamos, es que digas cómo te gusta escuchar la música.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

CliperoPLUS

Gracias por tu respuesta MigL.

En cuanto a lo del perfil sonoro, quizas me expresé mal. Me refería principalmente a la calidad de sonido que puede ofrecer un auricular y otro, la cual no supone un salto demasiado grande de los Senn hd 448 a los FA-004 (pero evidentemente estos son superiores). Había leido sobre el perfil gradista de los FA y su buena relación con los generos musicales que escucho y de que los Senn, como bien dices son más equilibrados, pero para al bajo nivel musical en el que me encuentro no sabría si merecería la pena sacrificar un año más de garantía por una calidad superior en cuanto a la escucha, ya que por el dinero no sería problema pues solo serían 10€ más.

A indie me referia a lo que dices, grupos como Franz Ferdinand,the Strokes, Artic Monkeys, etc.

En cuanto a como me gusta escuchar música es una pregunta que no sabría responderte xD

MigL

Jeje, con lo de "cómo te gusta escuchar música" me refiero efectivamente al perfil sonoro, y sí, es difícil de decir :mrgreen: Por ejemplo te puede gustar que el bajo sea muy presente y con mucho impacto pero poca extensión, o retumbón, o que apenas se perciba pero dé "calor". Los agudos tal vez te gusten más suaves, o que tengan mucha garra, o que sean terciopelados pero presentes... y los medios por su parte podría ser que te gustaran muy cercanos, con más presencia que el resto de frecuencias, o simplemente que sean armoniosos y no se pierdan pero tampoco sobrepasen al resto, o incluso que no destaquen... ¡por posibilidades no será! :jiji:

Como dices, no creo que haya un salto cualitativo entre los Sennheiser y los FA, lo que cambiará es su perfil, pero dentro de una misma "calidad", o similar, así que por eso no hay problema, lo importante sería saber cuál te gustará más por su perfil, no por su calidad. Tal vez si pruebas los Sennheiser y estos no te convencen, entonces lo ideal sea tirar por estos, a no ser que lo de la garantía sea tan importante. Sin embargo, si pruebas los 448 y te gustan, ¡misión cumplida! Tenemos tanto garantía de 2 años como auricular cómodo y a gusto del consumidor.

Eso sí, en mi opinión, si no te gustan o no te llegan a convencer, por mucha garantía que te diesen, no creo que merezca la pena: no estarías a gusto con ellos, y al final te cansarías y en seguida estarías buscando otros, de igual nivel incluso, no necesariamente dando un salto cualitativo, así que de poco te serviría :-?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000

todo_negro

hace poco yo estuve como tu, buscando unos orejeros, con ese presupuesto... el hilo estará por ahí, por si te interesa

el caso es que me decidí por los fa-004 precisamente por ese sonido gradista del que tanto hablan... yo soy muy de indie y rock y no tengo ninguna queja... al venir de los porta-pro me había acostumbrado a los bajos, al sonido divertido y nada neutral... y los fa-004 no me han decepcionado en absoluto, las pocas pegas que les sacaba el primer día, ya se esfumaron... ahora no hay quien me los quite!

y sobre los otros candidatos que barajas... yo los senn los descarté por la calidad/precio (aunque esos 62e son un buen precio), los samson/superlux porque me parecían plasticosos, decían que había que comprarles unas almohadillas nuevas (con lo que el ahorro menguaba) y además se supone que tienen sonido más neutro... y los creative, pues solo por una cuestión estética  :oops: pero eso es ya más personal, jeje

CliperoPLUS

todo_negro: Lei tu hilo, vi que estabas detrás de los mismos que yo y que finalmente te decidiste de sopetón por los Fa-004. Y la verdad que tuve en cuenta tus impresiones y una de las que me preocupa un poco es que aislan poco y la comodidad. Son dos cosas con las que me la juego un poco porque no creo que tenga ningun periodo de prueba o de devolución habiéndolos comprado por internet.

Tema aparte, vengo de unos Super.fi 5, pero prefiero cambiar a los orejeros porque creo que van a ser menos perjudiciales para mis oidos al tener el altavoz fuera del canal auditivo (y los de botón los descarto porque se me caen continuamente si me muevo y siempre los he odiado por ello xD). Estos tenian muy buenos medios y quizas algo de bajos, pero no todos los bajos que esperaba para el tipo de musica que escucho. En muchos temas muy vocales se agradecian pero muchas veces notaba que la música carecía de fuerza y a lo mejor lo que me pasaba es que me faltaban bajos para mi gusto. No se como definirlo exactamente,porque mi oido musical es una mierda: ahora mismo estoy digamos flipando con temas de Trivium con los auriculares del clip + desde grooveshark con el portatil, asi que imaginaos xD Pero vamos que mi exigencia musical es limitada, me conformo con casi cualquier cosa y ahora más que estoy olvidando el sonido de los superfi...

Tambien decir que esta tarde he tenido la oportunidad de probar los Senn hd448 y aunque mi impresion no ha sido mala, pues son comodos y aislan lo suficiente. Tras escucharlos coincido en lo que decis, son muy equilibrados. No puedo decir mucho porque la musica era medio tranquililla, pero en otro tema que he podido escuchar más animado era como si sonaran planos y nada destacara, nose si falta de vida podría decirse. En cuanto a definicion del sonido son muy buenos, pero como digo, me lo estoy pasando ahora mismo mejor con los del sansa puestos, como si la musica tuviera mas ritmo, mas pegada o se sintiera más. Supongo que sera algo subjetivo porque es música que me gusta. En conclusion los hd448 no suenan mal ni son malos y me decantaria por ellos pero me haceis dudar bastante al hablarme del perfil gradista de los FA y que si son muy rockeros.

Vamos cada vez estoy mas dispuesto a pillarmelos porque veo que son solo unos 10€ más y pueden cumplir muy bien mis expectativas, aparte de que son mas bonitos y parecen menos tochos que los senn...Pero por el tema de la garantía ya no se deciros. Aún dandome zococity 1 año, se supone que FA como fabricante me cubre el otro año,no? Vamos que no se cuanto será un envío a Rusia y a lo mejor hasta me sale más baratos pillarme otros distintos si se estropean tras ese año...Tambien me tira para atras porque ahora mismo tengo los superfi estropeados y ando quemado con el tema de las garantías, nadie quiere hacerse cargo de la reparación, ni siquiera Logitech, y tras hacer un desembolso parecido son cosas que joden...El problema es de los auriculares y no porque haya sido manazas, porque dejaron de funcionar por arte de magia,y bueno se supone que si los fa estan bien construidos como leo no creo que tenga problemas (aunque ese chasquido de las varillas me acojona seguro xD) Bueno lo consultaré con la almohada, que pensandolo bien,un año es mucho, no me importaria cambiar de auriculares si hiciese falta xD

todo_negro

Cita de: CliperoPLUS en 10 de Mayo de 2011, 09:14:56 PM
todo_negro: Lei tu hilo, vi que estabas detrás de los mismos que yo y que finalmente te decidiste de sopetón por los Fa-004. Y la verdad que tuve en cuenta tus impresiones y una de las que me preocupa un poco es que aislan poco y la comodidad. Son dos cosas con las que me la juego un poco porque no creo que tenga ningun periodo de prueba o de devolución habiéndolos comprado por internet.

pues lo de la comodidad ahora mismo ya no es un problema, no se si me he acostumbrado o que el primer día me los ponía mal o qué... pero ahora paso tres horas seguidas con ellos y bien (un poco de calor, eso si, pero nada grave)

el aislamiento, sin embargo, no es tanto como yo pensaba... mucho más que con los porta-pro (evidentemente), pero menos que con unos in-ear

y no quiero convencerte, pero bonitos son muy bonitos y no son tochos, los llevo por la calle sin problemas, jeje

sobre todo lo que dices de la garantía... yo no me he preocupado tanto (tal vez soy un poco inconsciente), pero el año de garantía de zoco lo tienes fijo... el otro de fischer, pues ya no lo se... pero aunque hacen ese ruido, tampoco parecen frágiles, no se

MigL

Hombre, aislar tanto como unos in-ear no es moco de pavo, pocos auriculares cerrados lograrán tal aislamiento, si no es que como mucho se quedan cerca. Es la ventaja de ese tipo de auriculares junto a su pequeño tamaño, al igual que la ventaja de los supra/circumaurales es que a mismo rango de precios tienen a estar uno o dos escalones por encima, que poseen por lo general una mayor espacialidad y naturalidad en el sonido, mayor robustez, etc.

Clipero, si has probado los Senn (aunque deberías a ser posible haberlos probado con tu propia música y repro, que así puedes comparar bien) y te ha parecido que les faltaba vidilla la verdad es que lo más probable es que esos auriculares no sean para ti. Puede que fuese por la música o por el aparato con el que estaban reproduciendo la música, eso sí, pero lo normal es que aún así puedas captar el perfil del auricular y ver si la cosa se acerca a lo que buscabas.

kalinca

Cita de: todo_negro en 11 de Mayo de 2011, 06:28:54 AM

pues lo de la comodidad ahora mismo ya no es un problema, no se si me he acostumbrado o que el primer día me los ponía mal o qué... pero ahora paso tres horas seguidas con ellos y bien (un poco de calor, eso si, pero nada grave)

el aislamiento, sin embargo, no es tanto como yo pensaba... mucho más que con los porta-pro (evidentemente), pero menos que con unos in-ear

y no quiero convencerte, pero bonitos son muy bonitos y no son tochos, los llevo por la calle sin problemas, jeje

sobre todo lo que dices de la garantía... yo no me he preocupado tanto (tal vez soy un poco inconsciente), pero el año de garantía de zoco lo tienes fijo... el otro de fischer, pues ya no lo se... pero aunque hacen ese ruido, tampoco parecen frágiles, no se

Si quieres mas aislamiento yo tengo unas copas cerradas para cambio/venta  :silbar:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

todo_negro

Cita de: kalinca en 11 de Mayo de 2011, 09:06:12 AM

Si quieres mas aislamiento yo tengo unas copas cerradas para cambio/venta  :silbar:

jaja te agradezco la oferta, pero yo no busco más aislamiento... clipero me parece que si, así que finalmente se decide por los fa-004 tal vez le interesen

por curiosidad.. valen para cualquier modelo de fischer? son fáciles de cambiar?

kalinca

Cita de: todo_negro en 11 de Mayo de 2011, 01:07:29 PM

jaja te agradezco la oferta, pero yo no busco más aislamiento... clipero me parece que si, así que finalmente se decide por los fa-004 tal vez le interesen

por curiosidad.. valen para cualquier modelo de fischer? son fáciles de cambiar?

:doh: :doh: :doh: :doh:

Perdon se me ha ido la pinza, es que los numeros no son lo mio  :jejeje: las copas sirven para los Fa-002

Sorry
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

todo_negro

Cita de: kalinca en 11 de Mayo de 2011, 04:17:28 PM
Cita de: todo_negro en 11 de Mayo de 2011, 01:07:29 PM

:doh: :doh: :doh: :doh:

Perdon se me ha ido la pinza, es que los numeros no son lo mio  :jejeje: las copas sirven para los Fa-002

Sorry

ahhh, ya me parecía rarooo... jajaja

dont worry, nos pasa a todos, jeje

CliperoPLUS

Bueno pues creo que ya me he decidido y que voy a ir a por los FA. Confio en la gente que veo que los tiene y les parecen bastante cómodos por los comentarios que he leido y en el sonido más divertido y llamativo para el rock que tienen. Tambien fueron los primeros orejeros que empecé a considerar cuando decidí en comprarme unos y todo por las criticas buenas que lei en este foro. Los Senn hd448 entraron en la lista por la ofertilla de la que me entere, pero creo que voy a acabar conformandome y quedandome con el gusanillo de los FA si no me los compro. El aislamiento podria ser un problema, pero como decis, aunque no puedes conseguir el mismo que con unos iems al menos son cerrados y no hará falta darle tanta caña al volumen como en unos orejeros abiertos o unos de botón. El año de garantía es algo que me trae un poco más mosca, pero bueno el primer año está cubierto y en el segundo espero que no pase nada. Si no pues tendre que recurrir de nuevo a vosotros ;)

Espero que me hayais ayudado a acertar de nuevo con la elección, que ya lo hicisteis con los Super.fi 5, lastima que me hayan durado tan poco porque sonaban realmente bien.

Por cierto, estoy pensando en pillarme un ampli fiio e5 para probar a ver que tal le van a estos FA.No son estrictamente necesarios para escucharlos pero he leido que mejoran bastante y asi  aprovecho ahora los gastos de envio, no vaya a ser que luego me entren ganas de comprarmelos.

Gracias!

MigL

¡Espero que disfrutes de los FA, ya nos contarás qué te parecen! :D

Jacm_

Cita de: CliperoPLUS en 12 de Mayo de 2011, 03:39:34 PM
Bueno pues creo que ya me he decidido y que voy a ir a por los FA. Confio en la gente que veo que los tiene y les parecen bastante cómodos por los comentarios que he leido y en el sonido más divertido y llamativo para el rock que tienen. Tambien fueron los primeros orejeros que empecé a considerar cuando decidí en comprarme unos y todo por las criticas buenas que lei en este foro. Los Senn hd448 entraron en la lista por la ofertilla de la que me entere, pero creo que voy a acabar conformandome y quedandome con el gusanillo de los FA si no me los compro. El aislamiento podria ser un problema, pero como decis, aunque no puedes conseguir el mismo que con unos iems al menos son cerrados y no hará falta darle tanta caña al volumen como en unos orejeros abiertos o unos de botón. El año de garantía es algo que me trae un poco más mosca, pero bueno el primer año está cubierto y en el segundo espero que no pase nada. Si no pues tendre que recurrir de nuevo a vosotros ;)

Espero que me hayais ayudado a acertar de nuevo con la elección, que ya lo hicisteis con los Super.fi 5, lastima que me hayan durado tan poco porque sonaban realmente bien.

Por cierto, estoy pensando en pillarme un ampli fiio e5 para probar a ver que tal le van a estos FA.No son estrictamente necesarios para escucharlos pero he leido que mejoran bastante y asi  aprovecho ahora los gastos de envio, no vaya a ser que luego me entren ganas de comprarmelos.

Gracias!

Enhorabuena compi, yo también soy un feliz poseedor de los FA-004 (para calle prefiero los iems, aunque se pueden llevar sin problemas por tamaño, insonorización y comodidad) y creo que no te arrepentirás nada de la decisión. Son muy divertidos y ofrecen un sonido definido a la vez, son bastante todoterreno aunque lo que mejor le van son los guitarreos, personalmente estoy encantado con ellos.

El clip tira de ellos bastante decentemente, yo te aconsejaría que primero los probaras a pelo para después tomar la decisión, porque el E5 tampoco es que te ofrezca demasiadas virtudes (poco más que amplificación). Sólo son 3 euros.

En cuanto a la garantía ni se me pasa por la cabeza tener que usarla, la construcción parece muy sólida (a pesar de ser algo plasticosos).

Ya nos contarás a ver que tal.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k