Culebrón con Pedro Botero

Iniciado por Josué33, 11 de Mayo de 2011, 05:57:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

disgus

Hola
Entiendo perfectamente que Josué33 quiera que por lo menos se reparta la perdida económica, de la misma manera que entiendo que Pedro no considere que el deba perder nada ya que vendió un producto que en ese momento funcionaba perfectamente y no dio garantía sobre él.

Cuando compramos auriculares de segunda mano debemos ser conscientes del riesgo que asumimos, si el auricular te dura unos años se ha hecho un buen negocio, si dura 15 días ha sido ruinoso. Si a esto le unimos que en este caso en cuestión estamos hablando de uno de gama alta y por tanto de un precio elevado, la sensación con la que nos quedamos es evidentemente muy mala. Un westone 3 nuevo y con garantía vale unos 300 euros y al pagar 150 estas renunciando precisamente a eso, nadie espera que dure tan poco tiempo, pero es un riesgo que has corrido y lo siento te ha tocado perder.

Saludos

pabloederbd

Y para que fueron abiertos para reparar (con todo lo q eso conlleva) si no estaban defectuosos??si yo los recibo y suenan como debiera; yo no me pondría a repararlos...

Un saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

hombredelsaco

Cita de: disgus en 12 de Mayo de 2011, 06:42:11 AM
Hola
Entiendo perfectamente que Josué33 quiera que por lo menos se reparta la perdida económica, de la misma manera que entiendo que Pedro no considere que el deba perder nada ya que vendió un producto que en ese momento funcionaba perfectamente y no dio garantía sobre él.

Cuando compramos auriculares de segunda mano debemos ser conscientes del riesgo que asumimos, si el auricular te dura unos años se ha hecho un buen negocio, si dura 15 días ha sido ruinoso. Si a esto le unimos que en este caso en cuestión estamos hablando de uno de gama alta y por tanto de un precio elevado, la sensación con la que nos quedamos es evidentemente muy mala. Un westone 3 nuevo y con garantía vale unos 300 euros y al pagar 150 estas renunciando precisamente a eso, nadie espera que dure tan poco tiempo, pero es un riesgo que has corrido y lo siento te ha tocado perder.

Saludos

Estoy de acuerdo con todo lo que dices al 99%, discrepo en que no veo ningún motivo justificable por el que Josué tenga derecho a la devolución del dinero, sea en el % que sea.

Creo que esto sienta un precedente para el compra/venta y que todo el mundo debería de tener en cuenta los riesgos que asume al hacer una compra sin garantía. Se podrá acordar lo que se quiera entre las partes: " tiempos de prueba, garantía de X días por parte del vendedor,devolución si no estás satisfecho, etc...". Yo siempre que vendo algo suelo preguntar si están contentos con el estado del producto, si me dicen que bien, a partir de ahí, la compra murió, yo no tengo por qué dar servicio postventa, lo mismo que tampoco lo esperaré de alguién al que le compre algo de segundamano. Cómo dice Disgus, si me dura años, genial, si se me jode a los pocos días, me cagaré en todo por haber asumido ese riesgo pero seré consciente de que la culpa es mía.

insisto, esta es la razón por la que nunca compro nada sin una garantía mínima de un año. Aún así, si lo hago y se me estropea, pues ajo y agua.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

disgus

Cita de: hombredelsaco en 12 de Mayo de 2011, 06:57:14 AM
Cita de: disgus en 12 de Mayo de 2011, 06:42:11 AM
Hola

Saludos

Estoy de acuerdo con todo lo que dices al 99%, discrepo en que no veo ningún motivo justificable por el que Josué tenga derecho a la devolución del dinero, sea en el % que sea.

Digo que entiendo a Josué33, no que tenga derecho a recibir una compensación.
Saludos

hombredelsaco

Ok, entonces estamos de acuerdo al 100%
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Pedro Botero

Cita de: pabloederbd en 12 de Mayo de 2011, 06:46:09 AM
Y para que fueron abiertos para reparar (con todo lo q eso conlleva) si no estaban defectuosos??si yo los recibo y suenan como debiera; yo no me pondría a repararlos...

Un saludo
Pues muy sencillo, le expliqué a Josué que yo no notaba diferencia, pero el me insistió en que tanto él mismo como su hermano lo detectaron y que la diferencia era pequeña, y que entre repararlos o no, le daba igual, pues se iban a quedar en el cajón.
Los abrí al final, para comprobar si se habian movido los canutillos que salen del Driver.
Para mí, y para Silver72, suenan bien. Y no creo que los diga por amiguismo.

tarkker

Yo creo que hay una cosa clara, y es que jossue no tiene "derecho" a ningun tipo de compensacion, y de igual modo Pedro no tienen niguna "obligacion" de recompensa. La venta se hizo y se acepto conforme, sin garantia y a conocimiento del estado del producto, por lo que si falla sea cuando sea despues del visto bueno, la responsabilidad ya es del comprador que acepto un producto a mitad de precio asumiendo el estado del mismo.

Otra cosa es que, "moralmente" y de manera "voluntaria", el vendedor considere que tiene parte de responsabilidad por el rapido deterioro del producto y se sienta culpable de tu malestar y por tanto intente dar una solucion para contentar a ambas partes, como puede ser la de intentar reparar el producto (sin ser esta su obligacion), o en caso de no poder hacerlo considerar oportuno devolver "parte" del dinero, pero esta parte seria la que él considerada oportuna, pues en ningun momento tiene esta obligacion y solo seria por "justicia moral".

Como ya dije, YO pienso, que Pedro no tiene obligacion ninguna de devolver nigun dinero y bastante hizo con intentar arreglarlos. Y si el funcionamiento actual es el correcto, de hacer alguna compensacion economica, solo seria por el estado estetico del producto, que a sabiendas que ya se conocia de antemano, no seria mas de 10€.

Tambien veo otra solucion para que recuperes parte de ese dinero... si dices que con 70€ sin los auris te conformas, pues ponlos en venta a ese precio dando conocimiento del estado estetico del mismo y me apuesto algo que a mas de uno le va a importar poco que esten pegados con epoxi, 70€ por unos auris que valen 300€ y que funcionan correctamente... :silbar: No me gustan estos auris, pero si fuesen otros que me interesaran de similar rango de precio no me lo pensaba 2 veces, zanjaba vuestro problema ahora mismo. :jejeje:

Nadescap

Pufff, es un tema muy complicado, por una parte entiendo a Josué y por otra a Pedro.

A Josué por que se gasto 145€ y le han durado un mes, por otra parte a Pedro, por que si él en el anuncio de venta indico el estado del mismo y que no tenían garantía, una vez que le llegan a Josué y da el OK, Pedro no tiene ni por que intentar arreglarlos, quizá no debería de haberlo hecho, ni devolver nada del importe. Otra cosa es que "moralmente" no se vea bien que compres algo por 145€ y te dure dos semanas.

Espero que lleguen a un acuerdo y se mantenga el buen rollo general del foro  ;-)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

silver72

Cita de: Nadescap en 12 de Mayo de 2011, 10:54:19 AM
Pufff, es un tema muy complicado, por una parte entiendo a Josué y por otra a Pedro.

A Josué por que se gasto 145€ y le han durado un mes, por otra parte a Pedro, por que si él en el anuncio de venta indico el estado del mismo y que no tenían garantía, una vez que le llegan a Josué y da el OK, Pedro no tiene ni por que intentar arreglarlos, quizá no debería de haberlo hecho, ni devolver nada del importe. Otra cosa es que "moralmente" no se vea bien que compres algo por 145€ y te dure dos semanas.

Espero que lleguen a un acuerdo y se mantenga el buen rollo general del foro  ;-)

es que llos auris funcionan bien nadescap, ese es el tema. Suenan perfectamente.

Nadescap

Cita de: silver72 en 12 de Mayo de 2011, 10:56:26 AM
es que llos auris funcionan bien nadescap, ese es el tema. Suenan perfectamente.

Pero como todo, cada uno tiene un oído y a lo mejor a ti te suenan bien y a él mal.
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

adrigd

Cita de: Nadescap en 12 de Mayo de 2011, 11:04:57 AM

Pero como todo, cada uno tiene un oído y a lo mejor a ti te suenan bien y a él mal.

Nadescap, cuánto tiempo!!

¿Qué tal todo?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Nadescap

Cita de: adrigd en 12 de Mayo de 2011, 11:16:48 AM
Nadescap, cuánto tiempo!!

¿Qué tal todo?

Bien :perfect:, de vez en cuando entro pero no escribo, estoy poco informado de este mundo últimamente  ;-)

Indeep

Cita de: Nadescap en 12 de Mayo de 2011, 11:04:57 AM

Pero no se trata de una percepción totalmente subjetiva de que si le gusta o no como suena esos W3 si no que dice que unos de los auris tiene menos potencia de sonido y según dice silver72 los ha probado y no nota esa merma en ninguno de los 2.

A mi modo de ver... yo doy por supuesto que si compro algo de 2ª mano y se me rompe a los pocos días pierdo el derecho a la devolución del dinero. Por la sencilla razón es no somos vendedores profesionales si no que solo somos particulares. Hace 2 días que le he vendido al forero MAS un cacharrito mp3, ¿que pasaría entonces si por cualquier motivo deja de funcionar?  Yo he comprado y vendido bastantes  cosas por aquí y por otros foros y en una ocasión vendí en el EOL una tarjeta gráfica, pues bien... a los 2 meses el comprador me manda un mensaje diciéndome  que la tarjeta le sale artefactos  extraños en la pantalla cuando juega. Me preguntó si eso me pasaba a mi cuando la tenía, le dije que no y ahí quedó la cosa. No me reclamó la pasta.

En conclusión... comprar cosas de 2ª mano está bien pero tiene ese pequeño riesgo... que estas desprotegido frente a posibles averías si ya no tiene garantía del fabricante.

Y ahora una opinión personal... Estas cosas deberían de tratarse en privado...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Nadescap

Si yo no digo ni que si ni que no, Pedro y Silver dicen que se escuchaban bien, Josué y su hermano que no se escuchaba bien, ¿a quien crees?, sin probarlos es imposible creer a uno o a otro.

Tampoco estoy diciendo que Pedro le tenga que devolver si o si el dinero, yo también he vendido en este foro y otros y por suerte nunca me han venido a reclamar por que se les haya estropeado algo al mes de comprarlo, para eso esta el anuncio de venta, si tu pones que no tienen ningún tipo de garantía y el estado de los mismo y al recibir el paquete el comprador da el OK y a la semana falla no tienes por que devolverle nada, claro esta que tampoco te gustaría estar en su situación y haberte gastado una pasta por una cosa que te ha durado dos días. En eso ya entra cada uno y si devuelve algo del importe o no y que tampoco tiene obligación alguna.

Pedro Botero

Cita de: Nadescap en 12 de Mayo de 2011, 01:03:04 PM
Si yo no digo ni que si ni que no, Pedro y Silver dicen que se escuchaban bien, Josué y su hermano que no se escuchaba bien, ¿a quien crees?, sin probarlos es imposible creer a uno o a otro.
El problema está en que Josué se ha enrrocado, y ni siquiera quiere que le envie los auriculares para comprobar si funcionan bien o nó.
Se ha agarrado "el Canasto de la Chufas", y prefiere quedarse sin nada. él vera.