Culebrón con Pedro Botero

Iniciado por Josué33, 11 de Mayo de 2011, 05:57:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sarkot

osea que según vosotros, todo de buen rollo por el foro y tal, pero luego vendes algo, el comprador lo recibe y en unos días de margen sensatos -como son dos semanas, el tiempo de probarlo- si no te gusta no puedes devolverlo? pues vaya tela... aquí se supone que el comercio es entre gente de fiar y si vendes algo que al otro no le guste porque no funciona bien -ojo, no que te decepcione o similar- lo normal es que te lo devuelva y tu le devuelvas el dinero y todos en paz. vamos, digo yo. sobre todo si es algo que no estás 100% seguro de que funcione bien. si éste es un foro de caballeros como siempre ha dado la impresión, lo normal sería que si el comprador no está satisfecho se le devuelva el dinero.

ya sé que esto no es una tienda, pero sobre todo en temas tan delicados como algo que ha sido reparado y tal pues no sé, me parece que sería lo normal. esto no ha sido como la tipica compra que hacen algunos para probar el cacharro y luego desprenderse de él o de otro que ya tenías que se haya visto sustitudio por el que has comprado. josué ha comprado algo ya a sabiendas del estado que tenía, es cierto, pero si él considera que no funciona como le había sido prometido, entonces qué? se lo come con patatas? no me parece ética esa forma de lavarse las manos la verdad. sobre todo ahora que se ha aireado el tema. ahora sí que lo lleva crudo. porque si simplemente los hubiera puesto en venta diciendo que no le convencen, al mismo precio que los tenía pedro botero, esto no habría pasado. pero ahora ya es tarde, nadie va a querer esos auriculares y josué tiene 150€ menos y unos cascos que no funcionan como deberían.

Cita de: silver64 en 12 de Mayo de 2011, 03:07:11 PM
Pues no Sarkot. Así no es la historia. Si funcionan no se devuelve el dinero, :reglas: se devuelve la mercancía

creo que se me ha malinterpretado. claro que no sólo se devuelve la mercancía, también los auriculares. vamos, que se deshace la venta. es a eso a lo que te referías o me estoy columpiando?
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

Pedro Botero

Hola sarkot, tu opinión es muy respetable, pero hay en un par de cosas que creo que te confundes y es cuando dices "...sobre todo si es algo que no estás 100% seguro de que funcione bien" y "no me parece ética esa forma de lavarse las manos".
Si los vendí es porque funcionaban bien, como ahora, y te aseguro que no me he lavado las manos, más fácil hubiera sido pasar del tema y remitirle al servicio técnico.
Y otra cosa, segun dices ¿dos semanas es un tiempo sensato para que te devuelvan algo?...no se  :think:

hombredelsaco

Cita de: Sarkot en 12 de Mayo de 2011, 06:40:01 PM
osea que según vosotros, todo de buen rollo por el foro y tal, pero luego vendes algo, el comprador lo recibe y en unos días de margen sensatos -como son dos semanas, el tiempo de probarlo- si no te gusta no puedes devolverlo? pues vaya tela... aquí se supone que el comercio es entre gente de fiar y si vendes algo que al otro no le guste porque no funciona bien -ojo, no que te decepcione o similar- lo normal es que te lo devuelva y tu le devuelvas el dinero y todos en paz. vamos, digo yo. sobre todo si es algo que no estás 100% seguro de que funcione bien. si éste es un foro de caballeros como siempre ha dado la impresión, lo normal sería que si el comprador no está satisfecho se le devuelva el dinero.

Y cómo sabe el vendedor que no se han estropeado por un mal uso??, otra cosa es que el comprador al recibirlos vea que están defectuosos, si es así yo le devolvería el dinero, ya que he vendido algo que ha llegado defectuoso.

Claro que este es un foro de caballeros pero de igual forma veo una putada que yo venda algo que funciona bien y tenga que devolver el dinero porque 15 días después a dejado de hacerlo. Pierdo unos auris que funcionaban bien y me quedo sin dinero. Vaya negocio.

Cuando se compra sin garantía se asume ese riesgo, si recibes algo y das el ok a su estado, la pelota está en tu tejado.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Nadescap

Pues Sarkot que quieres que te diga, si yo vendo unos auriculares o lo que sea y a las dos semanas me viene el que me los ha comprado y me los quiere devolver por que no los quiere o no le gustan, yo no lo aceptaría, no soy una tienda para ir aceptando devoluciones, ¿y si el dinero ya me lo he gastado por que lo necesitaba imperiosamente?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Sarkot

a ver, si yo creo que estamos todos de acuerdo en que aquí cada parte tiene su parte de razón, al menos yo lo veo así. sólo intentaba también exponer algo en favor de josué porque mucho se ha comentado de lo del punto de vista de pedro botero pero casi nadie se ha puesto en la piel de josué. yo no me creo ni me dejo de creer ninguna de las dos historias. simplemente digo, que en caso de que fuera como ha dicho josué, yo vería normal actuar como he expuesto anteriormente, nada más.

quizá dos semanas anda en el límite ya, es cierto, pero bueno para mí entraría en el límite de lo razonable. lo que no sería razonable es que te contactara al mes y te dijera "eh devuelveme la pasta que esto no funciona" ahí si que ya no.

el problema es que se haga lo que se haga ya, ninguna de las dos partes va a quedar satisfecha.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

Josué33

En primer lugar, muchas gracias por no cerrar el hilo, no me gustaría no haber podido dar una respuesta a todo lo escrito.
En segundo lugar, en ningún momento me he sentido ofendido, siempre me he estado a gusto en este foro, y no me molesta que se hagan coñas o se hable de forma despreocupada siempre y cuando no halla mala intención detrás, vamos que por mi parte solo puedo que agradecer el tiempo que habéis pasado leyendo todo este embrollo.

Siguiendo con lo que se dice de que los venda, NO. Yo si vendo algo y a las 2 semanas me dicen que funciona mal ni se me pasa por la cabeza quedarme con el dinero, igual estoy loco, pero para mí es así de simple y creí que en este foro la gente tenía a misma percepción del asunto que yo. Si he renunciado a esos auriculares porque no creo que estén en buen estado ¿Cómo iba yo a venderlos a otra persona?

Yo ya he renunciado a ellos, Botero si los quiere vender a otro o quedárselos o darlos pues que lo haga, y que me devuelva lo que considere oportuno, o que no me devuelva nada. He intentado negociar ya mucho, le comenté que este Viernes me pasaba por Madrid y que podríamos tratar el tema en persona y ya me dijo que "ganas de que nos veamos no tengo", con este asunto me rindo, puede hacer lo que considere justo, sea lo que sea.

Edit: A mí los auriculares sí me gustaban, pero se estropearon, para mi eso es incuestionable.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

Pedro Botero

Cita de: Sarkot en 12 de Mayo de 2011, 07:38:40 PM
el problema es que se haga lo que se haga ya, ninguna de las dos partes va a quedar satisfecha.
Eso, ni lo dudes, menudo dolor de cabeza me está dando el tema, y eso que me ha ofrecido quedarme con ellos por un precio demoledor, pero los principios son los principios...

Pedro Botero

Cita de: Josué33 en 12 de Mayo de 2011, 07:45:23 PM
...le comenté que este Viernes me pasaba por Madrid y que podríamos tratar el tema en persona y ya me dijo que no quería ni verme, con este asunto me rindo, puede hacer lo que considere justo, sea lo que sea.
Entre otras cosas, no puedo quedar contigo porque trabajo TODO EL DIA....y no creo que me dieran el dia libre para tratar esto.
Aparte, de que no tengo ganas, que fue lo que te dije, no que "no quería ni verte..."

Josué33

Acabo de editar el mensaje para que salgan tus palabras exactas, perdón si dio lugar a error.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

Pedro Botero

Entre otras cosas, no puedo quedar contigo porque trabajo TODO EL DIA....y no creo que me dieran el dia libre para tratar esto.
Aparte, de que no tengo ganas...

Gorgol

Es encomiable el esfuerzo que se ha hecho porque este tema no acabe entre dos bandos tirándose piedras pero tal y como ha dicho otra mucha gente anteriormente, yo también creo que es algo a tratar en privado. Y lo pienso así porque de esta forma, al abrir el hilo, parece que se busca un posicionamiento de los foreros y cuando un foro tiene que decantarse por personas y no por contenido... así se pierde la esencia y suele crear crispación.

Yo entiendo que si a Botero le suenan bien y encima ha hecho el esfuerzo de intentar arreglar los auris, está en su derecho de no dar nada más, no es un servicio post-venta. Claro que el caso de Josué es entendible porque te has ganado un buen dinero y si crees que no suenan como deberían te quedas con cara de tonto (claro que ahí está también el riesgo de comprar en un foro y de segunda mano).

En mi caso lo solucionaría, siendo Botero y a nivel moral (aquí estoy de acuerdo con lo del caballerismo que menciona Sarkot), quedándome con los auris y devolviéndole el dinero a Josué, restando los gastos de envío y si acaso un suplemento de 10-20 € por el tiempo que ha pasado. Si de verdad están bien los auris y él cree que sí, no tendría por qué tener problemas de volverlos a poner en venta.

Ese es mi consejo y sobre todo, reincidir en lo de que se debería solucionar en privado. Al fin y al cabo, no querréis que se convierta el foro como el programa de "Veredicto" donde el público se ensaña con el acusado y el demandante, verdad?

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

silver64

De acuerdo, y una pregunta...¿¿ Donde y a quien se le podrán vender estos auriculares ?? En este foro lo dudo...
De ahora en adelante la compraventa de cualquier producto usado va a ser digamos complicada :think:, porque si todos a partir de hoy hacemos
"esto" mal lo veo. Yo solo sé que personalmente y como mucho, a las 48/72 horas, sé perfectamente el estado del producto que he adquirido, no
a las dos semanas. En caso contrario, - y en privado - intentaría hablar con mi vendedor lo antes posible, pero sabiendo de antemano que no
he comprado un producto nuevo, con lo que ello me supone.
Entonces nada, a los quince días vemos por ahí algo que nos mola más, o nos arrepentímos de la compra y ala, ya está, que me devuelvan la pasta.
Ojala salga algo positivo de todo esto, y lo que más me jode es la presión, por ser quien és, que tiene pedro botero. Ha hecho un negocio redondo.

Gorgol

Cita de: silver64 en 13 de Mayo de 2011, 04:27:51 AM
De acuerdo, y una pregunta...¿¿ Donde y a quien se le podrán vender estos auriculares ?? En este foro lo dudo...
De ahora en adelante la compraventa de cualquier producto usado va a ser digamos complicada :think:, porque si todos a partir de hoy hacemos
"esto" mal lo veo. Yo solo sé que personalmente y como mucho, a las 48/72 horas, sé perfectamente el estado del producto que he adquirido, no
a las dos semanas. En caso contrario, - y en privado - intentaría hablar con mi vendedor lo antes posible, pero sabiendo de antemano que no
he comprado un producto nuevo, con lo que ello me supone.
Entonces nada, a los quince días vemos por ahí algo que nos mola más, o nos arrepentímos de la compra y ala, ya está, que me devuelvan la pasta.
Ojala salga algo positivo de todo esto, y lo que más me jode es la presión, por ser quien és, que tiene pedro botero. Ha hecho un negocio redondo.

A lo largo del post alguien había dicho que podría estar interesado, por eso lo decía. Supongo que tendré que hacer otra pregunta para que me quede claro. ¿Cuánto tardó Josué en contactar con Botero por primera vez para hacerle saber del fallo? Si fue en la primera semana reitero lo que he escrito, sino, como también había dicho, no es un servicio post-venta por lo que la única solución es aguantarse. Como se diría, le ha tocado la china.

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Pedro Botero

Cita de: Gorgol en 13 de Mayo de 2011, 04:53:02 AM
¿Cuánto tardó Josué en contactar con Botero por primera vez para hacerle saber del fallo?
Exactamente, 2 semanas.

silver72

Yo sigo opinando que se ha arrepentido de la compra, suenan como unos w3. Si no, no entiendo el por qué de no querelos probar por lo menos, cuando tiene 2 opiniones de que suenan bien.
Creo que lo más sensato, sería que Josué 33 probara por lo menos los w3, y decidiese luego si suenan bien o no.