El "misterio" de mis auriculares de ipod...

Iniciado por dmarvp, 12 de Mayo de 2011, 04:54:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmarvp


Hola chicos! hoy me ha pasado algo muy curioso y sé que aquí seguramente podré encontrar la respuesta. Vereis, tengo unos auriculares de los de ipod de toda la vida (los famosos blanquitos) que uso en plan "guerrero". El caso es que con un anterior móvil que tenía, con mi clip+ y con algún otro reproductor más siempre han sonado "bien". Pero hoy los he metido en un nuevo smartphone que he adquirido recientemente (un xperia ARC  :silbar:) y me he encontrado con que suenan a LATA , pero vamos! fatal! hasta llegué a pensar que me los había cargado pero luego los he vuelto a probar en mis otros reproductores y no... seguían funcionando bien.

Entonces me he asustado y he pensado que mi nuevo móvil estaba mal en la salida de audio... (el speaker sí suena bien). Me he cargado todo y he vuelto a los valores de fábrica jajaja pero seguía sonando mal. Solo entonces se me ha ocurrido probar el Xperia con mis TDIII y también con unos orejeros y sorpresa! sonaban bien!

Cómo puede ser que unos auriculares tan simples suenen bien en un reproductor y fatal en otro? en teoría el ARC debería poder moverlos sin problemas ya que ha podido con los TDIII y con unos orejeros sin problemas no? Imagino que será algo técnico que escapa de mis conocimientos  :jejeje: ojalá alguien pueda aclararme un poquito las cosas...
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

Xurxo

Puede que tu nuevo smartphone tenga un peor reproductor que tu otro teléfono y clip+; y tus tdIII debido a su perfil sonoro te "camuflen" esa peor calidad cosa que no hacen los del ipod.

Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

dmarvp

 :think:

Es que no es una mala calidad... directamente suenan a lata ! , vamos las voces casi no se oyen (pero los instrumentos sí) y en general todo tiene un sónido muy métalico... fatal vamos! si llegue a pensar que el smartphone estaba roto y todo :P ... lo raro es que solo pase con esos auriculares... tampoco es que me importe mucho xqe con el resto de auriculares suena de maravilla pero me ha quedado la curiosidad  :espera:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

Benedetti

Eso es (lo más probable) porque los terminales con manos libres suelen usar el cable del auricular como antena (el famoso efecto antena). Como consiguiente, el cable transmite muchas interferencias y suena todo latoso y con ruido de fondo. Una protección electromagnética estándar hubiera bastado, pero con unos auris de regalo, ya sabemos :-?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

dmarvp

Gracias Benedetti, esa podría ser una explicación (aunque en mi anterior smartphone funcionaban también). Mirando los conectores de mis auriculares noto que todos los que funcionan con el nuevo son dorados, pero los que no funcionan son plateados... podría tener algo que ver?
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201