Mejor solo de guitarra

Iniciado por D2Cowones, 14 de Mayo de 2011, 07:53:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

D2Cowones

con que canción o fragmento perdéis la compostura, comenzáis a hacer air guitar como posesos y  a mover la nuca como la niña del exorcista?

venga, yo pongo uno, la versión de la canción de ABBA de Gimme gimme por Yngwie Malmsteen, el final es apoteósico....  :guittar:

silver64

 Pos así de primeras con el Blues Alive de Gary Moore. ¡¡¡ Con todos los temas !!! Lo flipo  :guittar:

Ya me acordaré de más... :jejeje: :beer:

tyr

Quizás es muy típico pero es que es muuuy bueno: el sólo final de "Free Bird" de "Lynyrd Skynyrd".

Otro sólo que me gusta mucho es el de "Why did you kill the princess?" de "Skylark" (aunque no es de guitarra sino que se mezclan sólos de guitarra y de teclados prevaleciendo estos últimos). Vale la pena escucharlo  :big:

D2Cowones

es verdad, discazo el blues alive de Gary.... D.E.P

el free bird es bueníssssimo, lo tengo en el guitar hero de la xbox y acabo destrozado con este solo

skylark no los conozco..... pero le pondremos remedio....  :silbar:

:guittar: :beer:

tyr

skylark es un grupo de power metal y, en general, no es nada del otro mundo pero tiene canciones sueltas y/o trozos de canciones muy buenas (al menos para mi)

Sarkot

Cita de: tyr en 14 de Mayo de 2011, 09:07:54 AM
skylark es un grupo de power metal y, en general, no es nada del otro mundo pero tiene canciones sueltas y/o trozos de canciones muy buenas (al menos para mi)

en general como la mayoría de los grupos de power metal. salvo algunas canciones buenas de verdad, las demás son demasiado parecidas y mediocres.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

javi

Yo, de siempre, he perdido los papeles con el Made in Japan de Deep Purple, y la verdad es que lo primero que me ha venido a la cabeza al preguntar por un solo de guitarra ha sido el de Highway Star de ese directo imprescindible. Entre el minuto 4:20 y el 5:42, Blackmore nos ha hecho, nos sigue haciendo, y nos seguirá haciendo mover la cabeza a muchos.

Y ya que citabas a Y. Malmsteen, toda la canción Far Beyond the Sun de su Rising Force es una caña, pero su trocito entre el 4:20 (casualmente) y el 5:05... puff, qué bueno. Y qué buenos recuerdos.

Y tantas otras...

Durreau

Para mi, no solo un solo, sino un tema casi que hipnótico es el Maggot Brain de Funkadelic :mrgreen: Eddie Hazel se convirtio leyenda con ese solo, muy bueno  :perfect:

Cheers!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

D2Cowones

pues ahí van unos cuantos más....

Mistreated de Rainbow (On Stage) , otra del maestro Blackmore
Eagle has landed de Saxon , final buenísssimo
Hit de Lights de Metallica
Voodoo Chile de J Hendrix en cualquiera de sus versiones
Whole lotta Rosie de ACDC pero del bueno ( o sea con Bon Scott)

saludos!

jumartc

#9
Que digo que si vinculáis en los respectivos comentarios y entradas que estáis haciendo algún que otro enlace al YouTube de la muerte, pues nos lo ponéis más facilón, la verdad, que uno se quedó en el Andrés Segovia y el Narciso Yepes y todo lo que comentáis pues le suena a raro y en inglés.

y mira que yo siempre había pensao que esto era de los Pekenikes ( ¡¡ qué j***** copiones !! de la muerte, y encima se forraron ), pero claro, a mi esto me pasa por no estar debidamente cultivao.


















Luego ya vino la Creedence, el Carlos Santana, el Jimmy Hendrix, el Manitas de Plata, el Paco de Lucía y últimamente el tiò manouse de los años 30 que tocaba de oídas el jazzmanouse -como su propio nombre indica-, con dos dedos porque le faltaban tres y  con el "gitaines" en la boca; a lo chulín; luego Woody Allen hizo "Acordes y desacuerdos" con el Sean Penn y le quedó, a modo de leitmotiv, un filme muy conseguido, la verdad, con buena banda sonora y una preciosidad de mudita; pero eso ya fue muuuuuuuchos años después.

Esssssto, al Charlie Musselwaite, aparte de ser un mago de la armónica diatónica, pues tampoco se le da mal el blues guitarruno-guitarrero y también canta, y se casó con una india navaja, creo; y más tarde se dió a la mala vida, como es de ley;  pero luego volvió a la buena vida y volvió a tocar la Lee Oskar, la guitarra y a cantar para solaz del gentío mundial.

Os paso la güeb  y una pequeña reseña; (hay más) ....

http://www.charliemusselwhite.com/

http://www.testitajada.com/import/artistas/musselwait.html

Bueno, que me sugestiono, me abandono y me pongo pesao de la muerte; mayormente.


(Luego y después me parece que hubo una corriente que se llamó "del metal", porque las guitarras eran todas completamente hechas de metal y en un principio las venían a tocar artesanos de las fábricas metalúrgicas del Rin, que siempre tenían las caras tiznadas por efecto de la tolva pero de eso apenas sé poco más y no me aventuro a dar mejor explicación a riesgo a equivocarme).


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Durreau

Cita de: D2Cowones en 15 de Mayo de 2011, 06:29:12 AM
Whole lotta Rosie de ACDC pero del bueno ( o sea con Bon Scott)



Cheers!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Angeletti

¡Uff! Qué dificil es elegir. Por citar algunos:

Up To My Neck In You (AC/DC)

Lucky Town (Bruce Springsteen). El disco "MTV Plugged" suena especialmente bien.

Battery (Metallica). ¡¡¡ Are you alive? How does it feel to be alive? !!!



Reproductores: Sansa Clip/Clip+ 8gb, Minidisc (NH-700,NH-900), Sony NWZ-S618, Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser (CX-55, MX-90, HD 595, HD 560 Ovation II, HD 600), UE Super.Fi 5, Vsonic GR07

Cacho

Yo me quedo con november rain de slash (gun n' roses)
No por rapidez, que no lo es; ni por lo virtuoso, que tampoco
Mas bien por es sentimiento del solo, transmite muchisimo este hombre con la guitarra
No todo pirupiro del rapido para decir que es un buen solk

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

newton58

Pues yo mismamente me quedo con:

The Dire Straits - Sultans of Swing




The Knack - My Sharona




Led Zeppelin - Starway to Heaven




Guns N' Roses - Paradise City (el tramo final, con la guitarra a todo lo que da y el bajo también, me encanta y nunca se a cual ponerle atención xD)




Avenged Sevenfold - Bat Country



Este ultimo mas moderno, pero en general estoy algo en contra de virtuosismos y tocar 3782649614123 notas por segundo.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

jarube

Cita de: javi en 14 de Mayo de 2011, 01:34:16 PM
Yo, de siempre, he perdido los papeles con el Made in Japan de Deep Purple, y la verdad es que lo primero que me ha venido a la cabeza al preguntar por un solo de guitarra ha sido el de Highway Star de ese directo imprescindible. Entre el minuto 4:20 y el 5:42, Blackmore nos ha hecho, nos sigue haciendo, y nos seguirá haciendo mover la cabeza a muchos.

+1

El mejor directo de la historia del Rock y tambien para mi el mejor solo (y guitarrista)