Democracia real ¡YA!

Iniciado por kike8686, 17 de Mayo de 2011, 01:57:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Cita de: obarriel en 20 de Mayo de 2011, 03:40:17 PM
A mi me parece bien este movimiento. Y no me parece que se tengan que poner tantos peros.

+1

Estuve toda la mañana de ayer en Sol y me pareció muy bien todo lo que vi y escuché. Lo que más me gustó fue la diversidad ideológica que encontré: gentes de derechas, de izquierdas, más moderados, menos, pero todos luchando por un sistema de gobierno democrático más transparente en el que el pueblo sea el verdadero dirigente. La clase política de este país es, en su mayoría, vomitiva. Estas manifestaciones es algo que tenía que pasar. La gente tiene un límite.

Resulta también interesante que se haya propagado tan rápido por toda España y partes del mundo. Que sea noticia en prestigiosos medios internacionales dice mucho del movimiento.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

Cita de: adrigd en 20 de Mayo de 2011, 04:00:58 PM
Estuve toda la mañana de ayer en Sol y me pareció muy bien todo lo que vi y escuché. Lo que más me gustó fue la diversidad ideológica que encontré: gentes de derechas, de izquierdas, más moderados, menos, pero todos luchando por un sistema de gobierno democrático más transparente en el que el pueblo sea el verdadero dirigente. La clase política de este país es, en su mayoría, vomitiva. Estas manifestaciones es algo que tenía que pasar. La gente tiene un límite.

+1

Muchas gracias por contar las impresiones que se viven allí en sol. La verdad me gusta mucho eso que dices, sip  :mrgreen:
A ver si entre todos podemos mejorar esto, no? :)

Lo malo es que para mejorar algo alguien se tiene que mojar y meterse en política para que los "políticos de turno" digan "si si", es decir, que existan esos nuevos partidos, y que valgan algo :) .

Por cierto, un resumen en el blog de un amigo que me ha gustado bastante (no es nada nuevo, pero recopila las cosas más esenciales, creo yo):
http://vpleader.blogspot.es/1305890940/el-origen-del-problema-%28i%29:-economia/
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Cita de: Dors-seldon en 20 de Mayo de 2011, 04:12:24 PM
Cita de: adrigd en 20 de Mayo de 2011, 04:00:58 PM

+1

Muchas gracias por contar las impresiones que se viven allí en sol. La verdad me gusta mucho eso que dices, sip  :mrgreen:
A ver si entre todos podemos mejorar esto, no? :)

Lo malo es que para mejorar algo alguien se tiene que mojar y meterse en política para que los "políticos de turno" digan "si si", es decir, que existan esos nuevos partidos, y que valgan algo :) .

Por cierto, un resumen en el blog de un amigo que me ha gustado bastante (no es nada nuevo, pero recopila las cosas más esenciales, creo yo):
http://vpleader.blogspot.es/1305890940/el-origen-del-problema-%28i%29:-economia/

En eso tienes toda la razón. Es cierto que el movimiento es un poco... utópico. En Sol, si te acercas a las zonas de información te comentan los objetivos, y algunos están muy bien y son bastante específicos, pero otros son un tanto generales. Aún así, yo creo que lo más importante de todo esto es el simple hecho de que la gente haya levantado la voz y que lo haya hecho no a favor de un partido u otro, sino a modo de crítica conjunta. Y que encima tenga el eco internacional que tiene, le da aún más credibilidad y fuerza. Quizás no se consiga nada, pero toda España y buena parte del mundo está pendiente de este movimiento, y eso, en mitad de un proceso electoral, es un absoluto triunfo.
Reproductores Galaxy S4

Ghetto

Estoy de acuerdo, el simple echo de que porfín la gente salga a la calle a protestar contra la poilitica y democracia de chiste que tenemos en este pais (y tenían que ser los jovenes, no quedaba otra) ya es un triunfo enorme y algo historico, pero yo espero sinceramente que todo esto sirva para algo ya que se ponen, no?¿
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

frozst

Pues tengo que reconocer que me equivoqué al juzgar tan rápido este movimiento. Al principio parecía un movimiento anti sistema más como el de hace unos meses en varias ciudades, pero al final se ha convertido en una acampada de indignación.

De todas formas, y espero equivocarme, creo que no se va a producir ningún cambio por esto. Quizás si fueran las general, pero en las locales yo no me voy a quedar sin votar.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

adrigd

Cita de: frozst en 22 de Mayo de 2011, 08:31:45 AM
Pues tengo que reconocer que me equivoqué al juzgar tan rápido este movimiento. Al principio parecía un movimiento anti sistema más como el de hace unos meses en varias ciudades, pero al final se ha convertido en una acampada de indignación.

De todas formas, y espero equivocarme, creo que no se va a producir ningún cambio por esto. Quizás si fueran las general, pero en las locales yo no me voy a quedar sin votar.

Esto e lo que estoy viendo. Mucha confusión en cuanto a los objetivos. No es un movimiento anti-voto. Hay que votar, hay que ejercer nuestro derecho, pero hay que hacerlo con cabeza. El primer paso es abrir el abanico político. Es un movimiento "anti-borreguismo". El PPSOE recibe multitud de votos de gente que ni se ha leído sus propuestas ni nada, que simplemente votan por tradición o por influencias familiares. Hay que estudiar otras opciones de manera que el pastel no se lo dividan los mismos siempre. Por eso, incentivan a votar a partidos pequeños, de cualquier tipo e ideología, aquel que más se adecue a tus gustos. Una democracia se basa en el debate entre personas de diferentes ideologías, algo que no se da en la actualidad ya que los únicos que se insultan "debaten" son los mismos de siempre. Hay que conseguir que se escuchen otras voces.
Reproductores Galaxy S4

Fenrir

Aqui los residentes españoles han salido a protestar frente a la embajada de España.Una periodista española Belén Delgado nos ha enseñado que quiere decir "hay muy poco pan para tanto chorizo" y porque la expresión "Nini ";muy grande el descontento :grrr:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

Sunmermaster

Cita de: Fenrir en 23 de Mayo de 2011, 02:31:31 AM
  Aqui los residentes españoles han salido a protestar frente a la embajada de España.Una periodista española Belén Delgado nos ha enseñado que quiere decir "hay muy poco pan para tanto chorizo" y porque la expresión "Nini ";muy grande el descontento :grrr:

Ni tan grande, han salido los de siempre, ya lo decia yo, demasiado ladrar para tan poco morder, era de esperar que saliera el PP, tras la crisis era cuestion de tiempo que se empiece a ver resultados desfavorables al PSOE.

Ni manifestaciones ni nada, que esto es España por dios, ir a cosas como esas es una perdidad de tiempo por lo menos en este pais, la gente no aprende aqui, es lo que tiene si la mayoria de las personas tiene una mente cuadriculada.

Una pena, en las presidenciales saldra el PP.

adrigd

Cita de: Sunmermaster en 23 de Mayo de 2011, 03:32:26 AM
Cita de: Fenrir en 23 de Mayo de 2011, 02:31:31 AM

Ni tan grande, han salido los de siempre, ya lo decia yo, demasiado ladrar para tan poco morder, era de esperar que saliera el PP, tras la crisis era cuestion de tiempo que se empiece a ver resultados desfavorables al PSOE.

Ni manifestaciones ni nada, que esto es España por dios, ir a cosas como esas es una perdidad de tiempo por lo menos en este pais, la gente no aprende aqui, es lo que tiene si la mayoria de las personas tiene una mente cuadriculada.

Una pena, en las presidenciales saldra el PP.

Eso ya lo sabíamos. Si creías que España iba a cambiar en 7 días, eres muy optimista. No es una pérdida de tiempo acudir a estos movimientos. Da igual si gobierna el PP que el PSOE, es el mismo partido. La historia es, que si insistimos, tendrán que hacernos caso. Tenemos el apoyo de los medios, no solo nacionales sino internacionales (más de lo que creemos, se ha creado la plataforma "Periodismo Real Ya"), tenemos la atención de toda España y el apoyo de una gran mayoría.

El problema es que sólo la generación joven y algunos sectores de sociedad más mayor votan con cabeza. La gente sigue votando al partido que han votado por tradición, y da igual si tiene imputados entre sus filas o si lo ha hecho mal. Hay que luchar contra eso. El movimiento 15M ha conseguido mucho como para ignorarlo así como así ahora, porque se han dado unas elecciones con unos resultados evidentes desde hace ya tiempo. ¿Qué van a hacer los políticos? ¿Lanzar a la policía? ¿Con medio mundo mirando? Hacer eso sería un suicidio para el partido que estuviese.

Se puede conseguir.
Reproductores Galaxy S4

frozst

Era de esperar, pero no estoy tan convencido de que se repita esto en las generales. Aquí mucha gente votó con una loncha de chorizo dentro del sobre...
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

MigL

Exactamente, justo lo que ha dicho adrigd.

Además, ya se dijo por activa y por pasiva que lo que se espera(ba) no es un cambio repentino en 7 días, más que nada porque eso es imposible, vamos. Lo que se pretende conseguir es un cambio progresivo y hacerse oír, y la verdad, se nos ha oído en el mundo entero, así que a mí me parece que la plataforma "Democracia Real YA" lo está haciendo de maravilla.

He ido a varias de las asambleas que se han hecho aquí en mi ciudad, y es una experiencia fabulosa, el ver a tanta gente uniéndose por una causa común a pesar de la heterogeneidad de ideas e ideales, y el sentir esa indignación común por parte de todos hacia algo en concreto, con esas ganas de solucionarlo todo para conseguir un mundo mejor, no tiene precio.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

adrigd

Yo el único problema que le veo, es que el movimiento pierda fuerza a nivel mediático. Entonces si que estaremos jodidos. La fuerza del movimiento reside en su impacto en Internet y en el resto de medios, si ese impacto se va diluyendo, poca cosa se podrá conseguir. Por eso hay que refrescarlo constantemente. Ya hay preparadas manifestaciones. Perfecto, eso hará que la gente continúe mirando a Sol y al resto de plazas de España y del mundo. Hay que insistir. Hay que intentar ser portada de los telediarios y de los periódicos constantemente.

También sería bueno que se publicara el manifiesto del movimiento en la TV, en la radio, en los periódicos... Hay mucha gente que no se lo ha leído porque no se maneja en Internet, que es el verdadero impulsor de todo esto. Lo que se está pidiendo es tan racional que dudo mucho que haya gente que no esté de acuerdo (salvo los chorizos contra los que va dirigido).

Hay que hacerse oír. Esa es la clave. 
Reproductores Galaxy S4

MigL

Y no sólo eso, además hay mucha gente que por desconocimiento tachan a este movimiento de "anti-sistema" o similares, cuando en realidad se trata de intentar que la gente abra se pronuncie y piense por sí misma. Si se publicara dicho manifiesto en TV, radio y periódicos todo aquel que se molestara en leerlo se daría cuenta de qué es en realidad.

Y sí, esto no puede pararse, lo que hay que hacer es continuar en marcha y conseguir que se nos siga escuchando y cada vez se conciencie más gente. Y demostrar que esto no es una rabieta de unos pocos días, si no el resultado del hastío de la gente para con conforme se están haciendo las cosas.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305