Democracia real ¡YA!

Iniciado por kike8686, 17 de Mayo de 2011, 01:57:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zozito

Cita de: silver72 en 19 de Mayo de 2011, 07:32:05 AM
Cita de: eccehomo en 19 de Mayo de 2011, 07:24:54 AM
Cita de: silver64 en 19 de Mayo de 2011, 06:46:55 AM
Sí, era una entrevista, creo que en teleespe o en la 1 :jejeje:

Eso ya me cuadra más.

Y sí, los tiros van por intentar vincularles con partidos políticos para desacreditarles.

hombre acreditados, acreditados  no están mucho no??, o es que intentar agredir a ciertos medios de comunicación ( gusten o no ) no es para desacreditarse?

Si las agresiones eran contra perlas como ésta...

http://www.lavozdeasturias.es/politica/ojala-osmaten_0_464953586.html

silver72

intereconomía, cope ....como no nos gustan que le peguen verdad?, como mola ....

KaoS

¿Por qué buscarle siempre una doble intención a todo?

La situación actual : mal   
Un cambio: mal
¿Se aceptan sugerencias?
Pasaba por aquí...

zozito

Cita de: silver72 en 19 de Mayo de 2011, 11:20:00 AM
intereconomía, cope ....como no nos gustan que le peguen verdad?, como mola ....

No te entiendo...Pero bueno, yo soy de los que si me dan una leche, la devuelvo, doble si pué ser. Lo de poner la otra mejilla se lo dejo a los de las misas desde el Valle de los Caídos.

silver72

Cita de: zozito en 19 de Mayo de 2011, 11:22:39 AM

No te entiendo...Pero bueno, yo soy de los que si me dan una leche, la devuelvo, doble si pué ser. Lo de poner la otra mejilla se lo dejo a los de las misas desde el Valle de los Caídos.
He interpretado del artículo que ponías que al ser un periodista de intereconomía y más radical que la hostia, he interpretado que justificabas la agresión.
yo lo que digo es que , aunque no nos guste un medio o un periodista eso no justifica la agresión a ellos.

zozito

Cita de: silver72 en 19 de Mayo de 2011, 11:25:50 AM
Cita de: zozito en 19 de Mayo de 2011, 11:22:39 AM

He interpretado del artículo que ponías que al ser un periodista de intereconomía y más radical que la hostia, he interpretado que justificabas la agresión.
yo lo que digo es que , aunque no nos guste un medio o un periodista eso no justifica la agresión a ellos.

El problema es cuando el periodista y/o el medio, acostumbra a incitar a la violencia. Luego le dan dos leches por propasarse borracho con una mujer delante de su marido y lo vestimos de confabulación nacional contra la derecha.

Benedetti

¡Chicos, haya paz!
Cita de: zozito en 19 de Mayo de 2011, 11:18:17 AM

He leído la noticia, y lo que realmente me sorprende (el resto más o menos me lo esperaba) es que el diario Público haya tenido acceso a un informe policial. ¿Es eso legal?  8-O
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

zozito

Cita de: Benedetti en 19 de Mayo de 2011, 11:32:43 AM
¡Chicos, haya paz!
Cita de: zozito en 19 de Mayo de 2011, 11:18:17 AM

He leído la noticia, y lo que realmente me sorprende (el resto más o menos me lo esperaba) es que el diario Público haya tenido acceso a un informe policial. ¿Es eso legal?  8-O

Pues no lo sé, pero si ellos lo dicen...Lo malo es cuando una noticia dice "según fuentes de incuestionable veracidad..." y luego no la nombras.

hombredelsaco

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

todo_negro

Cita de: todo_negro en 17 de Mayo de 2011, 05:23:21 PM
a esto me refería antes cuando dije lo de votar más... las quejas, las movilizaciones, las demandas al gobierno y a la clase política me parecen muy bien... la búsqueda de un nuevo orden mundial? perfecto, pero la cuestión es... como se empieza?

casi nadie te sabe responder a esa pregunta... y yo mucho menos, pero tengo clara una cosa... no será a través de la abstención

y eso es lo que temo que genere este movimiento... abstención

y como todo el mundo sabe, la abstención siempre beneficia a la derecha (a los de izquierdas nos gusta decir que porque somos una masa con más criterio ;)), así que el pp arrasará en las municipales y probablemente tengamos que padecer a rajoy como presidente...

y yo desde luego no digo que el psoe no se haya ganado ese castigo (aunque tb pienso que la mayor crítica que se le hace es la crisis... y por mucho que hubieran hecho las cosas de diferente manera estaríamos prácticamente igual), pero desde luego no me gustaría que el pp volviera al gobierno

y tampoco estoy haciendo apología del voto útil (cosa que yo no he hecho nunca), sino al contrario, es el momento de buscar alternativas con las que nos sintamos representados

despues de este discurso tan bonito que me ha quedado... una opinion personal mas... upyd me pone los pelos de punta

me autocito para desdecirme... porque lo que creía en principio y lo que escribí en ese post es que este movimiento iba a generar abstención

pero de estos días para acá, he ido viendo como no es abstención lo que piden, sino un voto alternativo a pp y psoe... y eso me parece fantástico

personalmente llevo toda mi vida votando al mismo partido, que no es ni pp ni psoe, y aguantando comentarios de mis amigos diciéndome que eso era "tirar el voto" porque en mi comunidad autónoma el partido al que voto no obtiene suficiententes votos como para tener representación... esos mismos amigos son los que ahora van a todas las manifestaciones y no dejan de tuitear #democraciarealya, #yeswecamp, etc

yo siempre he pensado que sí vivimos en una democracia, que es muy mejorable y que la manera de mejorarla, es a través del voto... que uno tiene que votar a quién crea que le representa y que no es conveniente hacer ni voto útil, ni voto de castigo

así que me parece muy bien este movimiento, comparto algunas cosas que piden/dicen... en otras veo mucha ignorancia (parece que hay gente que descubre ahora la ley d'hondt, o que los medios están politizados)... y no comparto en absoluto que todos los políticos sean malos o ladrones, me parece una generalización tan mala y peligrosa como todas las demás generalizaciones

y bueno, la prohibición de la junta electoral me parece una auténtica aberración

Dors-seldon

Cita de: todo_negro en 20 de Mayo de 2011, 07:03:15 AM

así que me parece muy bien este movimiento, comparto algunas cosas que piden/dicen... en otras veo mucha ignorancia (parece que hay gente que descubre ahora la ley d'hondt, o que los medios están politizados)... y no comparto en absoluto que todos los políticos sean malos o ladrones, me parece una generalización tan mala y peligrosa como todas las demás generalizaciones

y bueno, la prohibición de la junta electoral me parece una auténtica aberración

La parte que me gusta de esto son varias:
-La gente no se queda indiferente.
-Por fin dejan al lado parte de su ignorancia
-Inicia el movimiento para posibles mejoras

Pero por otro lado, es el tranpolín, que muchos están usando para proclamar cosas que no van a cuento... Me cito en lo que expuse a un compañero mío por otros medios de internet:

"Lo que no me gusta de estas manifestaciones (esperar a que termine para pegarme) es que están aprovechandola cada uno para proclamar cosas con las que YO (y probablemente muchos otros que estén la manifestación) no estoy/estan de acuerdo, y esto se da porque la manifestación no tiene un "titulo" claro, porque el proclamar el malestar general no ayuda a mejorar las cosas ni es algo claro como por ejemplo un eslogan como "No a la guerra", ahí se quedan las cosas claras de por qué sales a la calle o por qué no, por poner un poner...

Te encuentras gente que de repente te salen con un "El dinero debe valer más que las personas", si, muy bien, eso lo sabemos todos, ¿Ahora qué? ¿mandamos todo el sistema monetario a la mier*** y empezamos desde cero para volver a cometer otra vez todos los mismos errores? ¿Qué tiene que ver eso con lo que YO estaría haciendo en la manifestación? No quiero que me apliquen este tipo de cosas como parte de MI reivindicación, por ejemplo :) "

Y esto, a mi modo de ver es el punto flojo. No me considero ni de izquierdas, ni de derechas, ni antisistemas, creo en una mejora de la democracia y puedo votar, aclamar, apoyar, manifestar dicha creencia o solución de la misma, pero estas manifestaciones que se están dando me hacen sentir una mosca detrás de la oreja que no me termina de convencer...

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

todo_negro

Cita de: Dors-seldon en 20 de Mayo de 2011, 10:45:25 AM

La parte que me gusta de esto son varias:
-La gente no se queda indiferente.
-Por fin dejan al lado parte de su ignorancia
-Inicia el movimiento para posibles mejoras

Pero por otro lado, es el tranpolín, que muchos están usando para proclamar cosas que no van a cuento... Me cito en lo que expuse a un compañero mío por otros medios de internet:

"Lo que no me gusta de estas manifestaciones (esperar a que termine para pegarme) es que están aprovechandola cada uno para proclamar cosas con las que YO (y probablemente muchos otros que estén la manifestación) no estoy/estan de acuerdo, y esto se da porque la manifestación no tiene un "titulo" claro, porque el proclamar el malestar general no ayuda a mejorar las cosas ni es algo claro como por ejemplo un eslogan como "No a la guerra", ahí se quedan las cosas claras de por qué sales a la calle o por qué no, por poner un poner...

Te encuentras gente que de repente te salen con un "El dinero debe valer más que las personas", si, muy bien, eso lo sabemos todos, ¿Ahora qué? ¿mandamos todo el sistema monetario a la mier*** y empezamos desde cero para volver a cometer otra vez todos los mismos errores? ¿Qué tiene que ver eso con lo que YO estaría haciendo en la manifestación? No quiero que me apliquen este tipo de cosas como parte de MI reivindicación, por ejemplo :) "

Y esto, a mi modo de ver es el punto flojo. No me considero ni de izquierdas, ni de derechas, ni antisistemas, creo en una mejora de la democracia y puedo votar, aclamar, apoyar, manifestar dicha creencia o solución de la misma, pero estas manifestaciones que se están dando me hacen sentir una mosca detrás de la oreja que no me termina de convencer...

Un saludo!

estoy muy de acuerdo contigo... el saco del malestar es tan grande que cabe todo!! y eso les ha ayudado a convocar a tanta gente, pero precisamente por eso pienso que antes o después se encontrarán con diferencias irreconciliables entre unos y otros

a mi me pasaba como a ti, que tenía la mosca detrás de la oreja, pero desde que veo que no piden la abstención (se que insisto en esto, pero es que me parece muy importante) y que la junta electoral quiere prohibirles concentrarse... cada vez les tengo más simpatía, si bien no me siento parte de ello... porque si soy una persona politizada, si soy de izquierdas y si soy partidista

lo mejor que puede pasar es que se bata un récord de participación en las elecciones... y que se mantenga la tónica para las generales del año que viene, ahora bien, yo creo que a mucho más no pueden aspirar

pero quién sabe, a lo mejor tengo que volver a desdecirme, jeje

zozito

Pues yo voy a votar nulo: meteré mas de una papeleta y les dejaré escrito un mensaje que seguro les va a gustar a los interventores. Dado que seré el presidente de la Mesa, no tendré más remedio que leérselo y mostrárselo...

obarriel

A mi me parece bien este movimiento. Y no me parece que se tengan que poner tantos peros.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Dors-seldon

http://www.thetechnoant.info/campmap/   :mrgreen:

Mi hermano que está en Dublín también tira para la manifestación de allí.

Obarriel, yo creo que hay que preguntarse siempre las cosas, si no, podemos llegar a ser borregos, y más tratándose de masas, donde son/somos altamente maleables/manipulables.
Pero la verdad es que me gusta este movimiento (es algo que he estado apoyando), pero cuando lo he visto en movimiento... jumm... maldita mosca!  :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+