Ecualización Bioeq de Head-Fi

Iniciado por Nadescap, 23 de Mayo de 2011, 09:48:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

Esto es lo que nos dijo yugas sobre esta ecualización

Cita de: yugas en 21 de Mayo de 2011, 12:38:18 PM
Pues se trata de una ecualización realizada por algún forero de head fi con mucho tiempo libre para toquetear las decenas de parámetros del ecualizador del rockbox :D y la verdad es que suena de lujo sobre todo con auriculares orejeros que piden algo más de chicha, aporta un poco de pontencia extra al conjunto y un sonido muy limpio.
Hay que guardar el texto como un archivo "xxx.cfg" en la carpeta de "eqs" de rockbox para que una vez dentro del repro te pueda cargar esa configuración.
Ahora puedo decir después de haber probado cowon/samsung que el sonido "rockboxeado" de los sandisk está a la altura de los grandes para mi humilde opinión. :big:

Y este es el enlace donde encontramos la información de esta ecualización.

http://www.head-fi.org/wiki/bioeq-rockbox
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Nadescap

Yo me he bajado este archivo

The location of the Updated BioEQ Files is on Mediafire: http://www.mediafire.com/file/048c5xt77paf74w/eqs.zip

Donde vienen muchas ecualizaciones ya hechas, estoy probando las que están dentro de la carpeta BioEQ_The-BioEQ que según un archivo que hay README pone que es la genuina y desde donde empezar, luego he hecho estos pasos

After Installation of the EQ's a few settings need to be modified before the full BioEQ setup is complete.
BioEQ Setup:

Sound>Sound Settings>Channel Configuration>Custom
Sound>Sound Settings>Stereo Width>55%
Sound>Sound Settings>Crossfeed>
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Crossfeed>Yes
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Direct Gain>-4.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Cross Gain>-5.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>High-Frequency Attenuation>-7.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>High-Frequency Cutoff>1100 Hz
Sound>Sound Settings>Equalizer
Sound>Sound Settings>Equalizer>Enable EQ>Yes
Sound>Sound Settings>Equalizer = Here you have to save a text file and name it as "BioEQ.cfg" in a text editor more at the end of the tutorial
Sound>Sound Settings>Equalizer>Precut>0.0 dBSound>Sound Settings>Equalizer>Simple EQ Settings * ignore these, handled by "BioEQ.cfg" file
Sound>Sound Settings>Equalizer>Advanced EQ Settings * ignore these, handled by "BioEQ.cfg" file
Sound>Sound Settings>Equalizer>Save EQ Preset> * ignore
Sound>Sound Settings>Equalizer> Browse EQ Preset > * ignore
Sound>Sound Settings>Dithering>Yes
Sound>Sound Settings>Timestretch>No
Sound>Sound Settings>Compressor>Threshold>-24dB
Sound>Sound Settings>Compressor>Makeup Gain>Auto
Sound>Sound Settings>Compressor>Ratio>10:1
Sound>Sound Settings>Compressor>Knee>Soft Knee
Sound>Sound Settings>Compressor>Release Time>1000 ms

No se si lo habra hecho mal pero el resultado que da no me agrada, oigo todo demasiado distorsionado.
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

luiscandelas

Cita de: Nadescap en Hoy a las 01:04:42
Por lo que he podido leer esa no es la ecualización, es unos pasos que tienes que hacer después de tener la ecualización ya puesta, no?

Es esto de Head-Fi donde lo habéis visto, no?

http://www.head-fi.org/wiki/bioeq-rockbox

Yo la estoy probando y no me gusta, se oye demasiada distorsionada la música y las voces ni te cuento

Nadescap me pasa igual que a ti.He trasteado bastante con las indicaciones que han dado yugas y asanti, y no consigo que suene mejor en el clip+.Tambien he bajado un archivo que pone en la pagina de headfi y he instalado las ecualizaciones que trae y no consigo que suene bien del todo.

Pongo por si alguien quiere probarlo como lo tengo configurado el rockbox (a mi me suena de lujo de esta manera):todo con la configuracion que trae por defecto y con los cambios siguientes=ecualizacion preestablecida en default,subo agudos a 20 dbs,subo graves a 22 dbs,todos los archivos los paso por el programa easy cd-da extractor y los transformo a 320 cbr mp3(por supuesto con el archivo original de más calidad: flac,etc) y le aplico el replaygain(esto después sube el volumen en el clip+), en reproduccion   voy a unificacion de volumen y dentro tipo de unificacion de pista y preamplificación a 12 db.De esta manera a mi me suena con mucho volumen y claridad,sin ninguna distorsión.

Vamos que las ecualizaciones de este hilo de headfi a mi no me valen,o a lo mejor no consigo instalarlas bien(quien sabe)

Saludos.

yugas

Yo lo que he hecho es copiar exactamente eso y guardarlo como un archivo .cfg, y para mi oído no suenan nada distorsionado, más bien al contrario, me suena claro y mejor que con ninguna de las otras ecualizaciones.
Probaré ahora a bajar el zip de este hilo que pusiste Nadescap  http://www.head-fi.org/wiki/bioeq-rockbox

A ver si noto mejoría y o diferencia.

Saludos!
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

asanti

Yo lo he probado con un fuze v1  ;-) y no distorsiona en absoluto.

Saludos

yugas

He probado a modificar todo tal y como viene en el hilo dentro del fuze y tenéis razón ahora me suena más distorsianado y no entiendo por qué :doh:
Creo que lo pondré con el método que realicé antes ya que me sonaba mucho mejor, o si no trastearé un poco a ver si encuentro una buena.

Por cierto ¿alguien sabe cómo puedo activar la salida line out en el fuze v1?

Saludos!

asanti

Cita de: yugas en 23 de Mayo de 2011, 10:30:55 AM
Por cierto ¿alguien sabe cómo puedo activar la salida line out en el fuze v1?

En Rockbox creo que no hay que hacer nada, lo tienes activado por defecto (ojo, en la v1; en la v2 sólo se puede usar con el firm sansa)

Saludos

yugas

Gracias compi, mejor porque tengo el v1 :jejeje:
¿A ti también te ha gustado la BioEq. como a mi?

Nadescap

He reiniciado todas las configuraciones y suena mejor rockbox de serie que con la ecualización y todas las demas opciones puestas  :think:

luiscandelas

Esto es lo que pone en el hilo:
"BioEQ de Rockbox es una interesante configuración de la ecualización diseñada con el iRiver H140 originalmente en mente. Los archivos se han dado a mí, FLACvest, por HiFlight. Escuché por primera vez de este EQ de los tableros de la Dra. Xin Xin Cool masaje Hable de vuelta en el día en que la cabeza-Fi era nuevo y estaba tratando de averiguar qué diablos un amplificador operacional fue.
Desde entonces he adaptado BioEQ a sonar bien en el Sansa Fuze, yo sospecho que hará maravillas para iPods y otros dispositivos".

Vamos, segun entiendo yo ,esta adaptado al sansa fuze pero no esta probado con otros repros(clip+ por ejemplo).A mi por lo menos no me suena igual de bien que la ecualizacion preestablecida default que trae "de serie" el rockbox.

Saludos.

asanti

Cita de: yugas en 23 de Mayo de 2011, 10:46:24 AM
Gracias compi, mejor porque tengo el v1 :jejeje:
¿A ti también te ha gustado la BioEq. como a mi?

Me está gustando mucho, con los DBA02 una gozada.

Nadescap

Cita de: luiscandelas en 23 de Mayo de 2011, 10:48:25 AM
Esto es lo que pone en el hilo:
"BioEQ de Rockbox es una interesante configuración de la ecualización diseñada con el iRiver H140 originalmente en mente. Los archivos se han dado a mí, FLACvest, por HiFlight. Escuché por primera vez de este EQ de los tableros de la Dra. Xin Xin Cool masaje Hable de vuelta en el día en que la cabeza-Fi era nuevo y estaba tratando de averiguar qué diablos un amplificador operacional fue.
Desde entonces he adaptado BioEQ a sonar bien en el Sansa Fuze, yo sospecho que hará maravillas para iPods y otros dispositivos".

Vamos, segun entiendo yo ,esta adaptado al sansa fuze pero no esta probado con otros repros(clip+ por ejemplo).A mi por lo menos no me suena igual de bien que la ecualizacion preestablecida default que trae "de serie" el rockbox.

Saludos.

El Sansa Fuze y el Clip creo que tienen basicamente los mismo componentes en la parte de sonido.

yugas

Sí teóricamente son los mismo componentes internos pero el resultado igual no es el mismo, por el simple hecho de cambiar los componentes internos de lugar ya podrían sonar algo distintos el fuze y el clip, pero vamos hablo desde la ignorancia, ya que, no he podido comparar el fuze y el clip directamente.

Por cierto como sugerencia este hilo lo podríamos utilizar para compartir las diferentes equalizaciones que vamos encontrando para el fuze y el clip con rockbox :roll:

luiscandelas

Cita de: yugas en 23 de Mayo de 2011, 11:02:14 AM

Por cierto como sugerencia este hilo lo podríamos utilizar para compartir las diferentes equalizaciones que vamos encontrando para el fuze y el clip con rockbox :roll:

Totalmente de acuerdo yugas.Más arriba ya he puesto como lo tengo yo configurado.

Saludos.

Richard

Pues yo lo he probado en el clip + y también me distorsiona! En un primer momento pensé que sería cuestión de encontrar la ecualización que me gustase, pero es que con todas las que vienen en ese archivo me distorsiona!

Voy a ver si se reiniciar las opciones....!