Pensando en dar un salto de calidad: UM3X o SM3?

Iniciado por Kalin, 25 de Mayo de 2011, 03:55:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Cita de: elfary en 25 de Mayo de 2011, 08:00:24 AM
Otra cosa que me gusta mucho de los UM3x es el timbre de los instrumentos, especialmente de las guitarras. Tienen un sonido muy veraz y real.

Ahí es donde los SM3 fallan. No con todos los instrumentos, pero con los de cuerda y el piano me suenan un poco eléctricos y sin "textura". Con las guitarras suenan muy bien, y sobre todo los platillos es un espectáculo, pero ya te digo que no se comporta igual con todos. Por eso los venderé en cuanto encuentre unos in-ear para reemplazarles, (¿Phonak Audeo PFE232?).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

Para mí el timbre es fundamental. Lo prefiero incluso antes que un equilibrio de frecuencias, que un mayor o menor soundstage... Me gusta creer lo que escucho. Es algo que me ocurría con los FX700 y que me ocurre con los T1. Ninguno de los dos da una respuesta plana y para algunos les faltará dinamismo, pero el hecho de escuchar un grupo de violines e imaginarte el momento de la grabación, es para mí único. Esto no me ocurre con los SM3 salvo en algunos casos, por eso, pese a sus indiscutibles cualidades, para mí no es TAN buen auricular como dicen. Pero es cierto que aún así, es un in-ear muy disfrutable por sus virtudes.

Reproductores Galaxy S4

Kalin

Buffff... está complicada la cosa, pero me estáis ayudando muchísimo con vuestros comentarios, gracias! :perfect:

Aunque seguro que no tengo ni de lejos la experiencia ni el oido que tenéis la mayoría con los auriculares, yo también me fijo mucho en lo que comentáis del timbre. Y es algo que con determinados instrumentos o "sonidos" se nota bastante. La mayoría de acuriculares tienen isntrumentos/"sonidos" concretos con los que no se llevan bien, y eso se nota mucho cuando oyes una canción y piensas "uy, aquí hay algo que falla...", y no es pof falta o exceso de alguna frecuencia, es símplemente que hay algo por ahí que con esos auriculares no se escucha bien. Muchas veces es casi imperceptible, pero a mí me ha pasado en algún u otro momento con todos los auriculares que he tenido.

Bueno, por el momento me estoy decantando por los UM3X. Lástima que no los pueda probar antes, pero es comprensible.

Bueno, espero más opiniones! :gorra:

adrigd

Cita de: Kalin en 25 de Mayo de 2011, 09:25:48 AM
Buffff... está complicada la cosa, pero me estáis ayudando muchísimo con vuestros comentarios, gracias! :perfect:

Aunque seguro que no tengo ni de lejos la experiencia ni el oido que tenéis la mayoría con los auriculares, yo también me fijo mucho en lo que comentáis del timbre. Y es algo que con determinados instrumentos o "sonidos" se nota bastante. La mayoría de acuriculares tienen isntrumentos/"sonidos" concretos con los que no se llevan bien, y eso se nota mucho cuando oyes una canción y piensas "uy, aquí hay algo que falla...", y no es pof falta o exceso de alguna frecuencia, es símplemente que hay algo por ahí que con esos auriculares no se escucha bien. Muchas veces es casi imperceptible, pero a mí me ha pasado en algún u otro momento con todos los auriculares que he tenido.

Bueno, por el momento me estoy decantando por los UM3X. Lástima que no los pueda probar antes, pero es comprensible.

Bueno, espero más opiniones! :gorra:

Exacto. Son matices, pero si los percibes afectan al conjunto muy positivamente o muy negativamente. Por ejemplo, un violín en los SM3 me suena algo plano, con una textura muy lisa, en cambio con los T1 los violines se escuchan con una textura más rugosa, un sonido mucho más cercano a ese "rasgar" de las cuerdas. Evidentemente si te pones a escucharlo mientras haces otra cosa que centre tu atención, pues al final te pasa desapercibido, pero si lo escuchas con un mínimo de atención, encuentras las diferencias.

Lo mismo me ocurre con el piano, con los T1 "noto" esa presión de la tecla, o al menos me transmiten esa sensación, mientras que con los SM3 no, por lo que me da la sensación de ser un sonido más eléctrico, más artificial.

Y sin embargo, me ocurre lo contrario con los bajos. Con los T1 los bajos suenan muy bien, pero muchas veces no me da esa sensación de golpeo natural de los SM3.

Reproductores Galaxy S4

silver64

Me parece que cada uno te vamos a decir algo distinto.  :think:

silver72

los sm3 son la leche, pero a mi me gusta más el puntito cañero que tienen los um3x

Kalin

Cita de: silver64 en 25 de Mayo de 2011, 11:32:58 AM
Jejeje eso parece, pero ya casi estoy decidido por los UM3X. A todo esto: hay alguien que haya probado los UM3X y los Radius W Pro? Me imagino que no hay color, pero me gustaría que alguien me los comparase un poco, por tener una referencia más ya que no puedo escuchar los Westone...

adrigd

Cita de: Kalin en 25 de Mayo de 2011, 11:44:44 AM
Cita de: silver64 en 25 de Mayo de 2011, 11:32:58 AM
Jejeje eso parece, pero ya casi estoy decidido por los UM3X. A todo esto: hay alguien que haya probado los UM3X y los Radius W Pro? Me imagino que no hay color, pero me gustaría que alguien me los comparase un poco, por tener una referencia más ya que no puedo escuchar los Westone...

Sí, Blogoblo  :mrgreen:

Pero son dos auriculares muy diferentes. Se podrán comparar, pero no sé yo si esa comparación resultará muy provechosa.
Reproductores Galaxy S4

jarube

Yo estaba igual que tú kalin, y al final lo que me decidió es que con los SM3 hay bastante diversidad de opiniones y con los UM3X suele ser la misma para todos...ACOJONANTES! (o como se diga)

adrigd

Cita de: jarube en 25 de Mayo de 2011, 12:38:15 PM
Yo estaba igual que tú kalin, y al final lo que me decidió es que con los SM3 hay bastante diversidad de opiniones y con los UM3X suele ser la misma para todos...ACOJONANTES! (o como se diga)

Tanto como disparidad. Pásate por Head-Fi a ver cuáles tiene más fama  :jaja:

En cualquier caso, los dos son muy buenos. Elige aquel que prefieras: uno más cañero y otro más técnico y neutral
Reproductores Galaxy S4

jarube

Bueno en realidad me refería a las opiniones de este foro que para mi son las que valen.

Que sabrán esos de head-fi? jajaja

Saludos

Sunmermaster

Cita de: adrigd en 25 de Mayo de 2011, 01:08:18 PM
Cita de: jarube en 25 de Mayo de 2011, 12:38:15 PM

Tanto como disparidad. Pásate por Head-Fi a ver cuáles tiene más fama  :jaja:

En cualquier caso, los dos son muy buenos. Elige aquel que prefieras: uno más cañero y otro más técnico y neutral

si, sobretodo si vas a escuchar por ejemplo, mas metal, rock, los sm3 personalmente los dejaria de lado, no es que suenen mal, pero sinceramente no dan a mi parecer tan buen resultado como con los turbine o dba, o por lo menos a mi no me convencian en esos generos lo suficiente.

con lo que supongo que te gustaran mas los um3x ya que aparte pienso que son mas divertidos y no tan neutrales, ya que cosa que pasa con los sm3 es que necesitas tiempo para adaptarte a ellos, sobretodo paciencia ya que no es como los otros que te los pones y puedes  empezar a disfrutar desde el primero momento, digamos que tu cerebro necesita un pequeño rodaje para amoldarse y apreciar la totalidad de sus caracteristicas, personalmente yo no los disfrute desde el primer dia, ya pasado un buen tiempo empezo lo bueno jajaj XD  :banana: :banana: :banana:

Nadescap

A lo mejor Summermaster sabe mas de eso, pero en 1964 ears tienen unos custom de tres vias por 350$, mas baratos que los UM3X en earphonesolutions y tienen distribuidor en Ucrania.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

D2Cowones

Hola kalin, a mi me ha pasado como a tí con los Radius que ya vendí.... suenan muy bien pero demasiado grave...

Los UM3x no los he probado, pero lo que también puedo decir es que a los SM3 no le falta para nada bajos :big:

saludos

Salazar

Hola Kalin, yo tengo los UM3X hace un par de dias, y son la leche, me bastó un par de horas y una leve ecu, para darme cuenta de la enorme calidad que tienen,
son muy detallados y nítidos, y muy cómodos. No he escuchado los Earsonic, pero si la gente del foro dicen que  los UM3X son más cañeros, entonces yo por lo menos no me he equivocado con la compra, estoy muy contento con ellos, me van a durar hasta que se caigan a trozos  :lust: :lust:
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.