Si alguna vez os estafan, denunciar por poco que sea

Iniciado por Nadescap, 25 de Mayo de 2011, 07:48:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

Corría el verano de 2009, agosto mas concretamente y vi en la pagina de segundamano de mi ciudad una oferta sobre un Acer Aspire One de 120gb tan de moda por esos tiempos, llame al chico, estuvimos hablando y me dio una cuanta bancaria para hacerle el ingreso, el ingreso fue de 155€, después de eso el hombre desapareció, el móvil bloqueado, no contestaba a correos, etc. Decidí presentar una denuncia, imprimo todos los correos que habíamos intercambiado, pantallazo de la oferta de la pagina y fui a poner la denuncia.

Marzo de 2010, me mandan una citación del juzgado para ir a ratificar la denuncia, no me llevo mas de 5 minutos.

Abril de 2011, me mandan otra citación para ir a buscar otra citación  :think:, esta vez era para el juicio, me citan como testigo, algo que me parece raro por que yo denuncie.

Mayo 2011, voy al juicio, después de estar esperando 40 minutos, sale una señora que iba llamando a la gente para que fuera entrando a declarar y me dice a mi y a otro chico que estaba por lo mismo que yo, que nos podíamos ir, que el acusado había reconocido los hechos y no hacia falta que entráramos a declarar.

El otro día me llego la sentencia y fue, indemnizar a mi y a otras dos personas mas con el dinero que habíamos pagado, 470€ a uno y 155€ al otro chico y a mi, pagar las costas de todo el proceso judicial y a seis meses de prisión.

Moraleja, si alguna vez os estafan reclamar lo que es vuestro y no penséis que por que es menos de 400€ no le van a hacer nada y por cierto en ningún momento tuve abogado o contacte con uno.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

kalinca

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Enhorabuena, debe ser gratificante ver que se ha hecho juticia.

A mi hará unos 4 años una agencia de viajes de granada me vendió unos billetes de avion con ida pero sin vuelta, con todo el problema que me acarreó eso (ultimo dia de visado en un pais extranjero, tener que comprar bajo cuerda un billete porque sino me iban a crujir con la multa...) . Vamos que no me vendio nada y se quedo con la pasta. La pena es que me pillo en rusia cuando fue el arbitraje y los muy basta..os se quedaron con la pasta.

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Nadescap

Bueno, hasta que no vea la carta con el cheque de mi dinero no lo daré por finiquitado :reglas:

Lo que te hicieron a ti es muchísimo peor, menuda impotencia debiste sentir
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

findulas

Estoy contigo compi. Hay que denunciar.

Mis denuncias han ido encaminadas a mi antiguo trabajo. De hecho les he metido 3 juicios. Los dos primeros ya están ganados con sus sentencias firmes. Con el tercero todavía estoy a la espera de fecha, aunque será para largo tal y como está el percal. Eso sí, lo mio ha tenido  con abogado. Eso sí, hay que tener paciencia pero da mucha tranquilidad cuando sabes que llevas la razón y eso se ratifica con una sentencia.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

kalinca

Cita de: Nadescap en 25 de Mayo de 2011, 08:06:23 AM
Bueno, hasta que no vea la carta con el cheque de mi dinero no lo daré por finiquitado :reglas:

Me gasta mas de 100 euros llamando a la agencia desde el aeropuerto a ver si me podian sacar del pais y los muy ...... me daban largas o me colgaban. La unica suerte es que tuve dinero para salir del pais y para cruzar españa luego en bus. Asi que imaginate el cabreo que pille con esos estafadores.
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

silver72

Cita de: kalinca en 25 de Mayo de 2011, 08:36:45 AM

Me gasta mas de 100 euros llamando a la agencia desde el aeropuerto a ver si me podian sacar del pais y los muy ...... me daban largas o me colgaban. La unica suerte es que tuve dinero para salir del pais y para cruzar españa luego en bus. Asi que imaginate el cabreo que pille con esos estafadores.

joder kalinca, vaya movida!!, es de película tío!!  8-O, y era una agencia de viajes rusa??

kalinca

Cita de: silver72 en 25 de Mayo de 2011, 10:37:15 AM
Cita de: kalinca en 25 de Mayo de 2011, 08:36:45 AM

joder kalinca, vaya movida!!, es de película tío!!  8-O, y era una agencia de viajes rusa??

Los de enfrente de mi casa de granada. Pequeño comercio granadino. Desde entonces siempre compro por internet que si me estafan (toco madera que todavia en internet 0 problemas) si me estafan por lo menos no tengo que verlos cada dia.

La movida fue gorda. Dando gracias a dios pude llegar a barcelona, tuve que dormir enfrente de la oficina de la G civil porque algunos homeless estaban agresivos. Luego tenia el dinero juto para el billete de autobus asi que me tiré 36 horas sin comer ni beber nada... (desde que me baje dle avion hasta que pise mi casa)

Desde entonces mis amigos dicen que lo mio son viajes de aventura extrema.  :lolll:

silver72

Y teniendoles enfrente de tu casa no les has hecho una visita amistosa?? :duel1:

kalinca

Cita de: silver72 en 25 de Mayo de 2011, 10:52:49 AM
Y teniendoles enfrente de tu casa no les has hecho una visita amistosa?? :duel1:

Tu cres que merece la pena?

En si momento me dieron ganas de coger una tapa de alcantallira y estamparla en el escaparate. Pero hice bien no haciendolo, eso no arregla nada y me devalua como persona.

silver72

Cita de: kalinca en 25 de Mayo de 2011, 11:00:18 AM
Cita de: silver72 en 25 de Mayo de 2011, 10:52:49 AM

Tu cres que merece la pena?

En si momento me dieron ganas de coger una tapa de alcantallira y estamparla en el escaparate. Pero hice bien no haciendolo, eso no arregla nada y me devalua como persona.

coge algo más ligero jodío!!!  :jejeje:, que luego lo mismo te entra el lumbago delante de ellos....No , en serio, que hijos de p.... :reglas:

Nadescap

kalinca lo tuyo si que es paciencia, tenerlos enfrente de casa y no hacerles nada...

klakring

Me alegro que, aunque muy tarde, todo se haya solucionado y te hayan devuelto la pasta :beer:

Yo tengo otro problemilla con un usuario de ebay del extranjero (UK) que me ha pasado recientemente y que supongo que tendré que ir a denunciar a la policía con todos los datos de los que dispongo que no son pocos, aunque ya lo he denunciado por recomendación de ebay.com (que no .es, que su servicio de atención al cliente dista mucho respecto al de USA) a IC3 (Internet Crime Complaint Center) con todos los datos disponibles ya que ebay en este caso no puede hacer nada salvo aconsejarme qué poder hacer en estos casos --> denunciar.

Resulta que envié por error un artículo vendido en ebay a otro comprador (quien me había comprado otro artículo al mismo tiempo) por valor de unos 60€. Pues bien, el tío ni responde a mis emails ni nada apoderándose de lo que no le pertenece o haya pagado, y claro, yo tuve que devolverle el dinero al comprador que pagó el artículo y quedarme sin artículo + gastos de envío. Le propuse devolverle de su compra 10€ + gastos de envío (de unos 50€ y pico) por el inconveniente o las molestias si lo volvía a enviar al auténtico comprador o a mí, pero nada, sólo me respondió a un mensaje escueto y que no tenía nada que ver con el tema.

Pues así estamos, otro impresentable más. Menos mal que no fue mucho dinero pero ya sólo por el hecho dan ganas de que le pongan una multa y le obliguen a pagar lo que no le pertenece. Ya veremos cómo queda el asunto aunque me temo que será para largo, si llega, claro.

Por cierto, ¿cómo veis las denuncias extranjeras, acaban resolviéndose o llevan demasiado tiempo?

pd: tengo su nº de teléfono pero paso de llamarle porque no tengo el nivel suficiente de inglés para mantener una conversación fluída.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

kike8686

Si la cosa no es grave yo recomiendo la hoja de reclamaciones como primer paso.

Hace años pille una torre acer en el mierdamarket, a 300e. Fue un 15/6 pero como estaba agotada la reserve adelantando 30e

Pues se llevaron 2 meses dandome largas por tld: que si agotada, que si le traeremos un modelo con alguna cosilla mas, que la fabrica cierra en agosto...

El 15/8 me presente preparado para poner la hoja, pero mira por donde el que iba delante estaba montando un pollo de mil pares de c. Habia comprado un plasma y le decian que lo habian entregado en su casa pero no era asi...

Total que cuando me toco, conte mi caso y pedi la hoja. El encargado me dijo que si no me importaba que me dieran otro al mismo precio. Lo mire y traia 3 veces mas disco duro y doble de ram. Era otro acer que valia el doble

No me lo pense y sali con el pc por patas.

Desde entonces no he vuelto al mm

silver64

Si todos tuviésemos la paciencia y el ánimo para denunciar cuando nos chuléan, otro gallo cantaría.
Te pones a pensar en abogado, procurador, el tiempo que va a tardar el posible juício y demás, y te rajas antes de
iniciar algun proceso.  :reglas: :grrr:

findulas

Cita de: silver64 en 25 de Mayo de 2011, 11:56:42 AM
Si todos tuviésemos la paciencia y el ánimo para denunciar cuando nos chuléan, otro gallo cantaría.
Te pones a pensar en abogado, procurador, el tiempo que va a tardar el posible juício y demás, y te rajas antes de
iniciar algun proceso.  :reglas: :grrr:

Con eso juegan. Gran número de personas no denuncian por todo ese mamoneo, sobre todo cuando lo que reclaman no es mucho.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox