[TUTORIAL DESFASADO] Instalar Rockbox en un Iaudio X5

Iniciado por obarriel, 15 de Abril de 2006, 05:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

1. Descargar lo siguiente:

-El firmware. Salen versiones nuevas cada dia . Se encuentra en http://www.rockbox.org/daily.shtml Seleccionar la "Daily Build" del Iaudio X5
-El Bootloader (es un archivo que se llama "x5_fw.bin" o "x5v_fw.bin", según el modelo de reproductor que tengamos). Se encuentra en http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/IaudioBoot

2. Copiar al Bootloader (es decir el archivo "x5_fw.bin") en la carpeta FIRMWARE de nuestro reproductor.

3. Descomprimir el "Daily Build" que hemos bajado en el directorio raiz de nuestro reproductor. Se creará una nueva carpeta y un nuevo archivo.

4. Sólo queda poner el reproductor a cargar. Tan pronto lo hagamos se actualizará el firmware. La actualización irá muy rápida (no asustarse por eso).

El Manual sobre como manejar ahora nuestro reproductor lo tenemos aquí: http://download.rockbox.org/manual/rockbox-iaudiox5-20060415.pdf

Tan sencillo como esto  :)

Sigue estos pasos únicamente bajo tu responsabilidad.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Muy bueno tu tutorial. De hecho, es casi igual que cuando se actualiza con el firmware del propio fabricante.

Yo me esperaré un poco a las versiones más completas para actualizarme a Rockbox (si logro controlar la curiosidad, que lo dudo muy mucho). Pero no estaría nada mal que, los que se vayan lanzando, comenten las impresiones al respecto. :wink:

Saludos.

coba

Añado algunas cosillas interesantes que descubrí:

CAMBIAR EL ASPECTO DE ROCKBOX
Rockbox es bastante feo por defecto pero afortunadamente es muy configurable.
Hay que bajar un archivo .zip que contenga en tema WPS y descomprimirlo en la carpeta .rockbox
WPS significa 'while playing screen' es decir la pantalla que sale cuando el reproductor suena, puedes conseguirlos de
http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/WpsIaudioX5
y en iaudiophile.net

JUGAR AL DOOM  8O

Hay que bajar los archivos rockdoom.wad y doom1.wad de
http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/PluginDoom
y colocarlos en la carpeta /games/doom
antes de jugar hay que iniciar el plugin 'metronone' luego salir y ya puedes jugar (si no hago eso a mí se me bloquea)

JUGAR AL PACMAN
Tienes que conseguir estos archivos (de los roms de MAME pacman.zip y puckman.zip)

Filename    MD5 checksum
pacman.5e    2791455babaf26e0b396c78d2b45f8f6
pacman.5f    9240f35d1d2beee0ff17195653b5e405
pacman.6e    290aa5eae9e2f63587b5dd5a7da932da
pacman.6f    19a886fcd8b5e88b0ed1b97f9d8659c0
pacman.6h    d7cce8bffd9563b133ec17ebbb6373d4
pacman.6j    33c0e197be4c787142af6c3be0d8f6b0

y colocarlos en la carpeta /.rockbox/pacman/

saludos ;)

obarriel

Gracias coba, voy a probar yo el Doom a ver que tal. Id comentando también los themes que os parecen mejores o más bonitos, porque el que viene por defecto es algo feo.

La verdad es que el Rockbox trae un montón de juegos.  :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Wow el tema ZenPod es muy bueno, lo recomiendo  :wink:

He probado el DOOM. Es la bomba. Freaky total. Va muy bien, un pelín lento solo, pero se juega bien a pesar de todos los inconvenientes que hay. He estado jugando al DOOM2.

Yo también tuve que iniciar primero el 'metronome' para que me funcionara.

Realmente este Rockbox ha llegado muy lejos, ¿quien quiere el firmware original si hasta este es más bonito?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Lo sacarán para el A2 ?? Porque jugar al Doom en la pantalla de 4" no estaría nada mal...xD

fidelo

Yo estoy deseando ya que lo saquen para el H10, entonces si que va a ser un reproductor cojonudo, solo tienen que portarlo creo...

obarriel

Se habló de algo sobre el Iriver H10 en los foros de Rockbox, pero la cosa creo que está totalmente parada porque ninguno de los desarrolladores tiene un H10.

Por cierto fidelo no se que pasa con tu firma que hace días que no se ve...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fidelo

Pues que calló la web donde tengo alojada la firma y el avatar y estoy algo flojo, a ver si lo meto en otro sitio, jajajaj.

Pues vaya, ya se podía prestar alguien voluntario para portar el firmware, por que viendo lo que se puede hacer con los que han hecho ya...

obarriel

[OFFTOPIC] Por cierto fidelo he puesto un subforo de linux, por si quieres comentar cosas sobre tu blog  :wink:

Yo también escribiré cosas por allí porque estoy pendiente de comprarme otro HD y instalar Ubuntu allí..
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

alton

Y que tal se controlan los juegos ??? no es un poco incomodo manejarlos con el jostik?? que juegos os han parecido los mejores??

obarriel

Cita de: "alton"Y que tal se controlan los juegos ??? no es un poco incomodo manejarlos con el jostik?? que juegos os han parecido los mejores??

Hombre está claro que no es una PSP, y que el jostik del Iaudio es muy pequeño y no está diseñado para jugar.

Aún así hay bastante variedad de juegos, y algunos son bastante buenos y se puede jugar a ellos perfectamente bien con los controles.

A mi me gusta especialmente el Bubble (ya me he llegado al nivel 13  :twisted:). Por supuesto también estan el tetris, el sokoban, el de ladrillos, etc.

Y evidentemente el juego que más impresiona es el Doom, se mueve muy bien, y es un juego histórico donde los haya además de muy bueno. Los controles claro no son los ideales para el juego, pero vaya se puede jugar bastante mejor de lo que pensaba.

Venga no tengáis miedo a probar el Rockbox, que se puede probar y si no te gusta cambiarlo. Hay que apoyarles porque estan haciendo un trabajo fabuloso  :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fidelo

¿Y a la hora de pasarle la música al reproductor? ¿Crea el solito la base de datos de los idtags?

obarriel

Sí, crea el solito la base de datos de los id3tags. Desde el propio reproductor le dices que te rastree la base i el solito lo hace todo  :mrgreen:

Venga a ver que pasa con ese Rockbox, que hay muchos usuarios de la web con el Iaudio X5 y nadie dice nada. Venga probarlo que vale la pena aunque sólo sea como experiencia  :!:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Ya es posible tener un "dual boot" en el Iaudio X5, es decir, poder escoger al principio que firmware queremos el original o el Rockbox

Me informaré de cómo hacerlo e ampliaremos el tutorial, aunque no parece que nadie lo use  :cry:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.