Duda con rockbox y Sansa Clip+

Iniciado por jockah, 26 de Mayo de 2011, 07:59:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jockah

Buenas!

Al final he seguido los consejos de los entendidos, y me he hecho con un Sansa Clip+ de 8GB. Lo primero que he hecho al sacarlo de la caja, ha sido instalarle el rockbox y la verdad es que la diferencia es bastante notable. Lo único, es que aquí a mi se me plantea una duda enorme y es que no sé si estoy haciendo algo mal.

Por lo que he leído en el manual, con el Sansa apagado, cuando se le enchufa el cable USB se enciende con el firmware original. Aquí todo va como la seda, me aparece para hacer un drag & drop de mi música y lo meto todo en el directorio MUSIC que cuelga del raíz.

La parte que me tiene mosca, es que con el reproductor encendido con el rockbox cargado, no me sale como un dispositivo al que poder llevar música... es decir, que parece que el linux no se entera de que le he enchufao nada. No sé si me he saltado algún capítulo del manual o algo, o si este es el comportamiento normal.

Alguien me puede confirmar algo?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

asanti

Enchúfalo por usb al pc con el sansa apagado.

Saludos

jockah

Erm... si eso me funciona sin problema. Pero que cuando enchufo el USB con el sansa apagado, me carga el firmware original. Lo que yo quiero, es que me cargue el rockbox!

Y la otra opción, la de encenderlo con rockbox y luego enchufarle el USB, mayormente le suda mil y no se entera... ni el linux ni el windows.

ArKnGl

A mi me pasaba algo similar, le instalaba rockbox, y después cuando le conectaba al usb, y luego me lo desconectaba me salia el firmware original, yo apagaba el sansa y lo volvía a prender y listo me salia el firmware de rockbox, ojala te sirva. :joggin:

asanti

Cita de: jockah en 26 de Mayo de 2011, 11:13:33 AM
Erm... si eso me funciona sin problema. Pero que cuando enchufo el USB con el sansa apagado, me carga el firmware original. Lo que yo quiero, es que me cargue el rockbox!

Y qué más te dá rockbox o firm original?
Cita de: jockah en 26 de Mayo de 2011, 11:13:33 AM
Y la otra opción, la de encenderlo con rockbox y luego enchufarle el USB, mayormente le suda mil y no se entera... ni el linux ni el windows.
:think: mayormente no me entero de qué quiere decir esto

En fin... saludos

jockah

Bueno creo que no me consigo expresar con claridad. Vamos a ver. En mi primer mensaje exponía el comportamiento del reproductor. No he dicho que sea mejor o peor, sólo quiero saber si es el comportamiento normal, xq me parece un poco extraño que al conectarle el USB se inicie con un firmware, y sin embargo si lo enciendo normal se me inicie con el otro (aunque pueda iniciarlo tb con el original, que ya he visto que hay arranque dual).

A mi personalmente, como si carga un firmware codeado por satanás... mientras me reproduzca la música. Sólo quiero saber si he hecho algo mal y este comportamiento es anómalo o si por el contrario es normal y va todo viento en popa.

Ah, y cuando digo que se la suda mil, me refiero a que en el dmesg (linux) ni se entera de que le han enchufado algo, y windows mucho menos (con el rockbox rulando).

Un saludo, y disculpas si no he sido muy claro.

asanti

En el clip+ se conecta "por defecto" con el firm original.

Para que te reconozca el clip+ tanto en linux como en windows o lo conectas al usb apagado o con el firm original corriendo.

Son características o "limitaciones" de rockbox con cada tipo de hardware.

No es que tu clip+ funcione mal con rockbox.

Saludos