Dudas en busca de un Sony 64 gigas

Iniciado por Ghetto, 03 de Junio de 2011, 07:12:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

dapheen

Me autocito para comentar que tal vez no he sido generoso planteándolo de este modo, porque sin duda, el presunto off-topic estaba resultando muy pedagógico... de verdad; y no quisiera que a causa de mi pullita y, por seguir las normas de los foros de modo excesivamente rigorista, se perdiese este vertido de sabiduría técnica.

Y ahora os cuento mi problema real:
Estaba valorando el adquirir un buen repro de alta capacidad pero descartando los de disco duro por las complicaciones que presenta el hecho de tener partes mecánicas y móviles. Ya le había echado el ojo a este Sony de 64Gb hace tiempo, aunque no ha sido hasta hace poco que ha empezado a estar disponible para el mercado español.
Por eso, ahora que parece que este Sony no sería una elección óptima, no sé qué otras opciones merecerían ser consideradas.

Gracias y un saludo.
:headphone:


Cita de: dapheen en 18 de Junio de 2011, 02:47:45 PM
:paraguas:
Estooo.... ejem... yo había entrado a leer sobre el asunto "Dudas en busca de un Sony 64 gigas"... y me he perdido
Buenoo.. perdón... ya me voy yendo  :bye2:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Benedetti

Cita de: dapheen en 19 de Junio de 2011, 07:48:26 AM
Y ahora os cuento mi problema real:
Estaba valorando el adquirir un buen repro de alta capacidad pero descartando los de disco duro por las complicaciones que presenta el hecho de tener partes mecánicas y móviles. Ya le había echado el ojo a este Sony de 64Gb hace tiempo, aunque no ha sido hasta hace poco que ha empezado a estar disponible para el mercado español.
Por eso, ahora que parece que este Sony no sería una elección óptima, no sé qué otras opciones merecerían ser consideradas.
Pues (volviendo las aguas a su cauce), hasta que se estandarize la tecnología de tarjetas de 64 Gb en el mercado, así como los reproductores capaces de leerlas, la única solución a tu caso pasaría por comprar un repro con memoria interna flash de 32 Gb y ampliación por tarjetas, y llevar un par de tarjetas extra en el bolsillo. Existen fundas de plástico para hacer esto cómodamente, y total, son muy pequeñas y no pesan nada. Sé que no es una solución óptima, pero por el precio de una memoria de 64 Gb te compras tres de 32, y no sé cuantas de 16 Gb.

Una vez hecho ésto, sólo tienes que ser ordenado con tu música: utilizas una tarjeta para cada género (en una el rock progresivo; en otra el pop de los 60) y en la memoria interna llevas aquellos discos imprescindibles que de tanto escucharlos se han amotinado en tu repro y sabes que en años no los vas a sacar.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Ghetto

Cita de: Benedetti en 19 de Junio de 2011, 08:23:59 AM
Cita de: dapheen en 19 de Junio de 2011, 07:48:26 AM
Y ahora os cuento mi problema real:
Estaba valorando el adquirir un buen repro de alta capacidad pero descartando los de disco duro por las complicaciones que presenta el hecho de tener partes mecánicas y móviles. Ya le había echado el ojo a este Sony de 64Gb hace tiempo, aunque no ha sido hasta hace poco que ha empezado a estar disponible para el mercado español.
Por eso, ahora que parece que este Sony no sería una elección óptima, no sé qué otras opciones merecerían ser consideradas.
Pues (volviendo las aguas a su cauce), hasta que se estandarize la tecnología de tarjetas de 64 Gb en el mercado, así como los reproductores capaces de leerlas, la única solución a tu caso pasaría por comprar un repro con memoria interna flash de 32 Gb y ampliación por tarjetas, y llevar un par de tarjetas extra en el bolsillo. Existen fundas de plástico para hacer esto cómodamente, y total, son muy pequeñas y no pesan nada. Sé que no es una solución óptima, pero por el precio de una memoria de 64 Gb te compras tres de 32, y no sé cuantas de 16 Gb.

Una vez hecho ésto, sólo tienes que ser ordenado con tu música: utilizas una tarjeta para cada género (en una el rock progresivo; en otra el pop de los 60) y en la memoria interna llevas aquellos discos imprescindibles que de tanto escucharlos se han amotinado en tu repro y sabes que en años no los vas a sacar.

+1

O comprarte el Cowon X7  :twisted:

http://www.reproductormp3.net/compraventa-reproductores-mp3/vendo-cowon-x7-extras-255-euros-g-i/
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Benedetti

Cita de: Getoblaster en 19 de Junio de 2011, 09:05:50 AM

O comprarte el Cowon X7  :twisted:

http://www.reproductormp3.net/compraventa-reproductores-mp3/vendo-cowon-x7-extras-255-euros-g-i/
Dice que no le mola de disco duro por tener elementos mecánicos. Pero claro, si quieres capacidad pura y dura es eso o un Ipod.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Ghetto

Ya... si yo solo lo decía como segunda opción XD...lo de los elementos mecanicos se le pasa una vez pruebe el cacharro  :big:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

rrasio

Se puede comprar un repro antiguo y cambiarle el disco duro por una Compact Flash o una SSd de tantos Gigas cómo se quiera... :perfect:

Benedetti

Cita de: Getoblaster en 19 de Junio de 2011, 09:36:06 AM
lo de los elementos mecanicos se le pasa una vez pruebe el cacharro  :big:
Eso pienso yo.
Cita de: rrasio en 19 de Junio de 2011, 09:40:09 AM
Se puede comprar un repro antiguo y cambiarle el disco duro por una Compact Flash o una SSd de tantos Gigas cómo se quiera... :perfect:
¿Pero sería muy caro, no? Además, no todos los repros lo permiten. Es el circuito integrado del repro lo te dice cómo tiene que ser la memoria. Si éste no es capaz de leer memorias flash, o memorias de más de 64 Gb, o en cualquier otro sentido la memoria no es compatible... la cagamos Luis  :bye2:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

rrasio

#67
Los repros a los que se les puede hacer la modificación a Cf son unos cuantos: yo creo que todos, o casi todos, los que admiten rockbox, con lo cual también te quitas el problema de los formatos ya que rockbox admite cualquier tipo (flac, ogg, etc, etc.), y te quitas también los problemas con que necesite un sofware especial para meterle la música, ya que con rockbox se hace UMS, aparte también hay algunos cómo el Rio Karma y los Creative Zen antiguos, que sin que haya Rockbox para ellos, te admiten el cambio en cuestión, de Cf en vez de disco duro, y funcionan con su firmware original. Los que en vez de disco duro convencional usan los más pequeños, microdrive, no necesitan adaptador a CF...
El listado de repros que admiten rockbox y son "candidatos a la sustitución del Disco duro", sobre cómo se abren, y el conector que llevan, hay abundante información en la web y en la misma pág. de rockbox.
El costo sí quer es otro cantar, pero esto es muy relativo, depende de que consigas un buen precio por el repro y por la CF....
Bueno, claro que no es tan fácil ni mucho menos, cómo ir a una tienda, agarrar un repro y pagarlo pero es como para pensarselo....

Benedetti

Cita de: rrasio en 19 de Junio de 2011, 10:12:48 AM
Los repros a los que se les puede hacer la modificación a Cf son unos cuantos: yo creo que todos, o casi todos, los que admiten rockbox, con lo cual también te quitas el problema de los formatos ya que rockbox admite cualquier tipo (flac, ogg, etc, etc.), y te quitas también los problemas con que necesite un sofware especial para meterle la música, ya que con rockbox se hace UMS, aparte también hay algunos cómo el Rio Karma y los Creative Zen antiguos, que sin que haya Rockbox para ellos, te admiten el cambio en cuestión, de Cf en vez de disco duro, y funcionan con su firmware original. Los que en vez de disco duro convencional usan los más pequeños, microdrive, no necesitan adaptador a CF...
El listado de repros que admiten rockbox y son "candidatos a la sustitución del Disco duro", sobre cómo se abren, y el conector que llevan, hay abundante información en la web y en la misma pág. de rockbox.
El costo sí quer es otro cantar, pero esto es muy relativo, depende de que consigas un buen precio por el repro y por la CF....
Bueno, claro que no es tan fácil ni mucho menos, cómo ir a una tienda, agarrar un repro y pagarlo pero es como para pensarselo....
Mmm...  pero es una aventura interesante. Tener un repro vintage y customizado no tiene precio. Me tengo que informar bien de eso.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

rrasio

#69
Cita de: Benedetti en 19 de Junio de 2011, 10:22:26 AM
Cita de: rrasio en 19 de Junio de 2011, 10:12:48 AM
Los repros a los que se les puede hacer la modificación a Cf son unos cuantos: yo creo que todos, o casi todos, los que admiten rockbox, con lo cual también te quitas el problema de los formatos ya que rockbox admite cualquier tipo (flac, ogg, etc, etc.), y te quitas también los problemas con que necesite un sofware especial para meterle la música, ya que con rockbox se hace UMS, aparte también hay algunos cómo el Rio Karma y los Creative Zen antiguos, que sin que haya Rockbox para ellos, te admiten el cambio en cuestión, de Cf en vez de disco duro, y funcionan con su firmware original. Los que en vez de disco duro convencional usan los más pequeños, microdrive, no necesitan adaptador a CF...
El listado de repros que admiten rockbox y son "candidatos a la sustitución del Disco duro", sobre cómo se abren, y el conector que llevan, hay abundante información en la web y en la misma pág. de rockbox.
El costo sí quer es otro cantar, pero esto es muy relativo, depende de que consigas un buen precio por el repro y por la CF....
Bueno, claro que no es tan fácil ni mucho menos, cómo ir a una tienda, agarrar un repro y pagarlo pero es como para pensarselo....
Mmm...  pero es una aventura interesante. Tener un repro vintage y customizado no tiene precio. Me tengo que informar bien de eso.
Yo desde hace tiempo me dí a esa tarea y, de los que tengo actualmente sólo uno o dos  no admiten la sustitución (pero además hay otros que también la admiten),  y voy poco a a poco haciéndosela a todos los que tengo. Cualquier información con la que pueda ayudar, pues, con mucho gusto...

obarriel

Lo suscribo. Mi HD5 con una CF es practicamente mi reproductor preferido ahora mismo.

rrasio quiero tu colección.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

rrasio

Cita de: obarriel en 19 de Junio de 2011, 01:41:45 PM
Lo suscribo. Mi HD5 con una CF es practicamente mi reproductor preferido ahora mismo.

rrasio quiero tu colección.

  :oops: sólo en fotos.... :jejeje: :lolll: asi sí, en fotos sí.... :si:  Ya tengo la cámara, sólo me falta un repro: el Toshiba Gigabeat F10, que me traerán el mes que viene, nuevecito... pero puedo ir poniendo las de los de la firma...Eso sí ya no tengo otros cómo Ondio FM, los Motorola, el Forge, el Panasonic....y tengo un Philips HD1630 que no se porque no hay manera que el ordenador lo reconozca, pero vamos, que la colección esta bastante completa.. :lust:. :mrgreen:

Pedro Botero

Yo tengo un Iaudio X5L con una compact de 32 gb y estoy "enamoraico" de él.....

disgus

Cita de: rrasio en 19 de Junio de 2011, 02:16:16 PM
Cita de: obarriel en 19 de Junio de 2011, 01:41:45 PM
Lo suscribo. Mi HD5 con una CF es practicamente mi reproductor preferido ahora mismo.

rrasio quiero tu colección.

  :oops: sólo en fotos.... :jejeje: :lolll: asi sí, en fotos sí.... :si:  Ya tengo la cámara, sólo me falta un repro: el Toshiba Gigabeat F10, que me traerán el mes que viene, nuevecito... pero puedo ir poniendo las de los de la firma...Eso sí ya no tengo otros cómo Ondio FM, los Motorola, el Forge, el Panasonic....y tengo un Philips HD1630 que no se porque no hay manera que el ordenador lo reconozca, pero vamos, que la colección esta bastante completa.. :lust:. :mrgreen:

¿Donde has encontrado un gigabeat, con lo difícil que es?. Cuando lo tengas a ver si lo puedes comparar con el zune, tengo curiosidad por saber si heredo el sonido de su "papi".
Saludos

rrasio

Cita de: disgus en 19 de Junio de 2011, 06:04:20 PM
Cita de: rrasio en 19 de Junio de 2011, 02:16:16 PM
Cita de: obarriel en 19 de Junio de 2011, 01:41:45 PM
Lo suscribo. Mi HD5 con una CF es practicamente mi reproductor preferido ahora mismo.

rrasio quiero tu colección.

  :oops: sólo en fotos.... :jejeje: :lolll: asi sí, en fotos sí.... :si:  Ya tengo la cámara, sólo me falta un repro: el Toshiba Gigabeat F10, que me traerán el mes que viene, nuevecito... pero puedo ir poniendo las de los de la firma...Eso sí ya no tengo otros cómo Ondio FM, los Motorola, el Forge, el Panasonic....y tengo un Philips HD1630 que no se porque no hay manera que el ordenador lo reconozca, pero vamos, que la colección esta bastante completa.. :lust:. :mrgreen:

¿Donde has encontrado un gigabeat, con lo difícil que es?. Cuando lo tengas a ver si lo puedes comparar con el zune, tengo curiosidad por saber si heredo el sonido de su "papi".
Saludos
El Gigabeat lo conseguí por eBay, pero sólo lo mandaban a Inglaterra  :roll: así que me las ingenié con un familiar de mi parienta que vive por esos lares  :flecha:, por eso no lo tengo sino hasta el mes que viene, cuando ellos suelen venir; el problema para compararlo sería que yo no tengo ni conozco el Zune salvo por referencias, pero según he leído comparte el mismo harware (chip Wolfson incluido) con los primeros Zune y cómo a este sí se le puede poner el Rockbox espero que suene muy bién, además de poder hacerle la Mod a CF... :lust: