Altura idónea de altavacoes

Iniciado por ka, 12 de Junio de 2011, 07:46:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver64

Cuando se tiene un equipo con cajas grandes y quieres que suene todo correctamente, sucede algo muy curioso y divertido con el subwoofer :jejeje:
Mientras se escuha alguna pieza con audio multicanal y se vaya cambiando el subwoofer de sitio, la diferencia puede ser muy apreciable, siempre y
cuando se tenga espacio para hacerlo, pero se nota... ¡¡¡ y mucho !!! sobre todo con DTS 5.1, con Dolby Digital 5.1  se nota un poco menos 8-O

Benedetti

Cita de: silver64 en 13 de Junio de 2011, 06:39:30 PM
Cuando se tiene un equipo con cajas grandes y quieres que suene todo correctamente, sucede algo muy curioso y divertido con el subwoofer :jejeje:
Mientras se escuha alguna pieza con audio multicanal y se vaya cambiando el subwoofer de sitio, la diferencia puede ser muy apreciable, siempre y
cuando se tenga espacio para hacerlo, pero se nota... ¡¡¡ y mucho !!! sobre todo con DTS 5.1, con Dolby Digital 5.1  se nota un poco menos 8-O
Sí, por supuesto. En las frecuencias bajas es en las que se nota más la interacción con la sala. Sin el subwoofer no se crea ese sonido envolvente que tanto gusta. Un truco que podrías probar es separlo un poco, como medio metro, de la pared: el sonido rebotará contra la pared y se proyectará hacia adelante, a la vez que se difundirá hasta las esquinas, proporcionando ese efecto envolvente del que hablamos. Obviamente también conseguirás como resultado un sonido más gravista.

Aprovecho para rescatar este documento tan interesante, que creo que viene muy a cuento con el tema del hilo:

http://www.soundfountain.com/amb/speakeresp.html
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver64

Si tuviera dinero y espacio...(oséa nunca) :llorar: me iría de cabeza a por el 7.2 :joggin: Sí 7.2 !!! Es decir, dos
cajas más para los canales traséros y otro subwoofer, para disfrutar de todas las opciónes, sobre todo de los
blue-ray y su -IMPRESIONANTE- capacidad sonora. He visto instalaciónes así... 8-O :lust: y no te digo ná.... :silbar:
para instalar / calibrar / y colocar 9 cajas  "grandecítas".... :jaja: :lolll: :jejeje:.
Sí, estoy loco... :payaso: ya lo sé, pero si se tiene un sistema 5.1 un poco decente, el siguiente paso está muy
claro, y ya no iríamos al kinépolys :big: :jejeje:

Ghetto

Silver64 tienes demasiados Jobis caros XD... pero eso sí sonar esas pelis deben de sonar  :lust:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver64

No te creas Geto, a día de hoy ya no es tan caro. Hace unos 10/15 años sí era muy caro hacerte con un buen
equipo Hi-Fi, pero hoy estan tirados. :perfect:

D2Cowones

Cita de: silver64 en 13 de Junio de 2011, 06:39:30 PM

E verdad, yo también creo que para cine el DTS es lo mejor (bueno, como dices el DTS-HD, ya puestos mejor con blu-ray  :jejeje:).
En cambio, curiosamente para música no me gusta nada, concentra mucho en el canal central y las frecuencias medias o medias/altas y pierden mucho protagonismo. Aunque es mejor el estereo tradicional si hay que escuchar música en 5.1 me gusta más el Dolby ProLogic.

Para lo de los 7 canales no se que hacer. Acabo de poner dos frontales nuevos con lo que ahora me sobran 2 satélites y no se si venderlos o bien montar un 7.1, silver esos que has visto llegaste  a probarlos? eran en una sala acondicionada o normal? me da la sensación que puede llegar a atiborrar mucho .....

saludos

silver64

Sí, lo he probado y lo he escuchado,pero no en mi casa (no me cabe... :jejeje: :llorar:) fué en casa de un amigo. Yo tengo 5.1 de Mission+Magnat,
y suena de muerte con la Play-3. No vendas tus cajas !!! monta tu sistema de audio 7.1 y pruébalo, no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Ya sabes que lo único malo de esto es instalar y tirar el cableado... :grrr: pero luego flípas. Mira bien la "sinérgia" entre las cajas que tienes.

D2Cowones

gracias crack!

El Mission lo tiene un colega mío y suena de perlas  :joggin:

Actualmente tengo el 5.1 de Monitor Audio Radius R90HD10 y he comprado los frontales de la misma marca pero de la gama APEX (los A10), y casan muy bien, pero como dices el cableado y luego la colocación me hacen planteármelo  :think:

joer los bro dais buenos consejos, pero malos para el bolsillo

:beer: