Sonido de los auriculares diadema

Iniciado por Leonidas, 24 de Junio de 2011, 08:21:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leonidas

Buenas a todos
Me gustaría comprarme unos auriculares de diadema u orejeros, pero antes de dar el salto a la protección de mis oídos, me gustaría aclarar antes un pequeño problema que tengo con ellos. Todos estos auriculares el sonido que producen suena distante, como si la música estubiera en otra sala distinta a la tuya? Me explico, en todos los auriculares que me he puesto de este tipo, la música que sonaba parecía distante, no sonaba en mi oído, parecia que venía de otra sala, lejos de mí. Me gustaría saber si esto es una característica de todos este tipo de auriculares o sólo he tenido mala suerte con los auriculares que me he probado? Pensaba que era porque me puse auriculares malos, pero el otro día en un Sony Gallery me puse unos MDR-XB300 y sonaban así :( alguien me podría arrojar luz sobre este tema? Gracias!!
Repro: Samsung YP-M1
Auris: Sony MDR-XB500

luin

Buenas.

Yo hasta ahora he usado siempre auriculares de este tipo, tanto para ir por la calle como para casa y tv. Como dices, es importante un minimo de calidad. Es posible que debido al menor aislamiento que te dan, comparado con unos in ear, pueda apreciarse algo de eso, pero hasta ahora yo nunca he tenido queja.

Suerte
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Leonidas

Cita de: luin en 25 de Junio de 2011, 04:54:45 AM
Buenas.

Yo hasta ahora he usado siempre auriculares de este tipo, tanto para ir por la calle como para casa y tv. Como dices, es importante un minimo de calidad. Es posible que debido al menor aislamiento que te dan, comparado con unos in ear, pueda apreciarse algo de eso, pero hasta ahora yo nunca he tenido queja.

Suerte

Supongo que será eso, que necesito acostumbrarme, pero me sentía bastante raro, no sé, era un sonido mui diferente, con esa extraña sensación. Probé en teoría unos que eran buenos, los ya citados XB300, pero claro, eso radica en otra pregunta, si estos auriculares son realmente buenos, porque tampoco entiendo muxo de esto xDDDD

ooooo

Los XB300 son bajistas, los mas bajos de su gama (el XB700 es el más alto)y, si no recuerdo mal, cerrados, con lo que es normal que te suenen así. Si quieres un sonido "natural" y de diadema lo más barato son unos abiertos y cuyo perfil sonoro no se centre en los bajos. Peinando este subforo seguro que sacas ideas.

También es cierto lo que dice el compañero de arriba, unos in-ear suenan distinto de unos de diadema, no puede ser lo mismo que el sonido se produzca en un punto pequeño y cercano al tímpano que un círculo fuera de la oreja.

Leonidas

Cita de: ooooo en 26 de Junio de 2011, 12:07:33 PM
Los XB300 son bajistas, los mas bajos de su gama (el XB700 es el más alto)y, si no recuerdo mal, cerrados, con lo que es normal que te suenen así. Si quieres un sonido "natural" y de diadema lo más barato son unos abiertos y cuyo perfil sonoro no se centre en los bajos. Peinando este subforo seguro que sacas ideas.

También es cierto lo que dice el compañero de arriba, unos in-ear suenan distinto de unos de diadema, no puede ser lo mismo que el sonido se produzca en un punto pequeño y cercano al tímpano que un círculo fuera de la oreja.

Muchisimas gracias por tu comentario, porque me ha aclarado bastante la situación. Entonces para escuchar un sonido más "cercano" tendría que comprarme unos abiertos no? es que este punto no lo conocía.
Llevo casi toda mi vida con auriculares in-ear y claro, tendría que acostumbrarme a este sonido, pero es que me sonaba demasiado raro, excesivamente distante.
Crees entonces que los XB500 (los que tal vez me compre) se ajustarían mejor a mis necesidades? Cabe decir que me encantan los bajos. Gracias por la ayuda a ambos

ooooo

En cuanto a la lejanía, te van a sonar igual de lejos sean abiertos que cerrados, si el sonido sale desde fuera de la oreja no puede sonar como si estuviera dentro. La forma de tener algo no in-ear lo más cerca posible del oido son unos auriculares de botón, a buen precio los puedes buscar de la marca yuin. Lo que digo yo que te serían mejor abiertos es porque en los cerrados, a ver si me explico, el sonido no "respira", en unos abiertos una pequeña parte del sonido sale hacia fuera y no se producen reverberaciones ni historias raras que te compliquen la audición. Todo esto pensando en el rango de precios de los XB300, si te vas a gastar 150 euros no te será dificil encontrar unos cerrados que te suenen de lujo.

Leonidas

Cita de: ooooo en 26 de Junio de 2011, 08:10:40 PM
En cuanto a la lejanía, te van a sonar igual de lejos sean abiertos que cerrados, si el sonido sale desde fuera de la oreja no puede sonar como si estuviera dentro. La forma de tener algo no in-ear lo más cerca posible del oido son unos auriculares de botón, a buen precio los puedes buscar de la marca yuin. Lo que digo yo que te serían mejor abiertos es porque en los cerrados, a ver si me explico, el sonido no "respira", en unos abiertos una pequeña parte del sonido sale hacia fuera y no se producen reverberaciones ni historias raras que te compliquen la audición. Todo esto pensando en el rango de precios de los XB300, si te vas a gastar 150 euros no te será dificil encontrar unos cerrados que te suenen de lujo.

El problema es que no suene a la lejanía, es que parecía que habia una pared entre el sonido i yo, no fluía desde el auriculara hasta mi, sino que parecía atravesar una pared que había por en medio. Perdona por explicarme mal, fallo mío, espero que ahora quede más claro mi problema e impresión que tuve. Por el problema que dices que pueden tener los cerrados no lo sufrí, el sonido sonaba nitido, pero eso sí, como ya te he explicado. Supongo que sería cuestión de acostumbrarse, y de juguetear con el mp3 hasta la configuración óptima. Crees que el XB500, el que me gustaría comprarme, mejoría las características de sonido notablemente, o se quedaría en algo parecido al mencionado 300? Gracias por la ayuda   :dios:

ooooo

Cuando me estuve informando hace meses la gente decía que había mas diferencia entre el 300 y 500 que entre el 500 y 700. Al final no los compré (los 500) porque en verano tienen que dar un calor de cojones, pero por comodidad me tenían enamorado. TODO ES ALMOHADILLA  :P A nivel comodidad el 500 debe ser más cómodo porque te rodea la oreja mientras que el 300 creo que simplemente se pone encima.

Leonidas

Cita de: ooooo en 27 de Junio de 2011, 09:57:24 AM
Cuando me estuve informando hace meses la gente decía que había mas diferencia entre el 300 y 500 que entre el 500 y 700. Al final no los compré (los 500) porque en verano tienen que dar un calor de cojones, pero por comodidad me tenían enamorado. TODO ES ALMOHADILLA  :P A nivel comodidad el 500 debe ser más cómodo porque te rodea la oreja mientras que el 300 creo que simplemente se pone encima.

Crees entonces que es buena compra? me fije en ellos ya que me encantan los bajos, y si dices que cubren toda la oreja, a lo mejor se escuchan mejor, sin este problema de obstrucción de sonido. Por casualidad sabes que impedancia tienen? las especificaciones de sony me pone que son 40 ohms, pero me parece extraño que toda la serie sea de 24 ohms menos estos, si puedes aclararmelo te estaría mui agradecido :)

ooooo

De impedancia y eso ni idea, pero si quieres bajos, te aseguro que no te vas a arrepentir. Eso sí, son mas grandes que los 300 y con el pelo corto pareces la princesa Leia  :mrgreen:

Leonidas

Cita de: ooooo en 27 de Junio de 2011, 12:26:25 PM
De impedancia y eso ni idea, pero si quieres bajos, te aseguro que no te vas a arrepentir. Eso sí, son mas grandes que los 300 y con el pelo corto pareces la princesa Leia  :mrgreen:

pues si tienen una buena impedancia y un buen sonido, estan comprados, aun a riesgo a parecer a cierto personaje historico femenino xDDD muchísimas gracias por toda la ayuda :D