Mi experiencia con la serie E

Iniciado por JuanCG, 04 de Julio de 2011, 12:06:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanCG

Buenas.
Hace unos días adquirí un Sony Walkman NWZ-E445 de 16GB, hoy esta devuelto en la tienda, y quería avisaros a todos los que esteis detras de este reproductor, o de esta serie al menos.

El reproductor lo compre porque estaba rebajado 50 Euros en ECI, y claro, ante tal oferta uno piensa que es su oportunidad. Pues bien, es la oportunidad de tener que volver a devolverlo con todo el calor que hace en la calle  :doh:

Resulta que las maravillosas normas de audicion europeas obligan a ponerle el dichoso control de sonido, a caparlo. Pues bien, esta tan capado, que ni con los auriculares que vienen de serie se oye lo suficiente. Ojo, no digo que se oiga mal, porque notas detalles, pero no esperes poder escuchar el reproductor más allá de la puerta de tu casa. Y ya no hablemos de auriculares mas grandes que por poner un ejemplo, el Sansa mueve sin problema.

El caso es que es imposible quitarle el capado. No puedes meterle un firmware americano, y aquí lo peor, tienes la posibilidad de entrar en el modo test (o ''service'', que es el utilizado en los centros de SAT) y ni así puedes modificar los valores de sonido. En resumen, que si quieres probar su sonido, tienes que tirar de amplificador SIN NINGUNA DUDA. Sin ampli no hay reproductor, así de claro.

La verdad, me he quedado muy sorprendido, Sony es una gran marca, pero de ahí a que no puedas escuchar un reproductor lo suficientemente fuerte o alto, es ya la tela...Y no estoy precisamente sordo.

Salazar

Si señor estas series europeas vienen capadas, las únicas que escapan son la serie X que ya no se venden y las antiguas series, yo tengo el A828 y no viene capado. Para las series nuevas , hay que comprar en USA y Japón.
Si quieres un sony intenta conseguir de segunda mano un serie X, hablan muy bién de él. Saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Ghetto

El Sony X 1060 no irá capado (a veces lo dudo XD) pero la verdad que mucha potencia tampoco es que tenga... para escucharlo medio alto tienes que ponerlo a 35 de 40  y en algunos temas a 40 no se escucha fuert ...comparado con el Cowon X7 el Sony para mí está capado...ahora eso sí suena de muerte, yo últimamente lo llevo siempre con el P-51 Mustang para no llevarlo siemmpre casi a tope de volumen, todo sea por seguir usando este pedazo de repro de los dioses jejeje.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Cita de: Getoblaster en 04 de Julio de 2011, 07:13:05 PM
El Sony X 1060 no irá capado (a veces lo dudo XD) pero la verdad que mucha potencia tampoco es que tenga... para escucharlo medio alto tienes que ponerlo a 35 de 40  y en algunos temas a 40 no se escucha fuert ...comparado con el Cowon X7 el Sony para mí está capado...ahora eso sí suena de muerte, yo últimamente lo llevo siempre con el P-51 Mustang para no llevarlo siemmpre casi a tope de volumen, todo sea por seguir usando este pedazo de repro de los dioses jejeje.

¿Con qué auriculares lo pones a ese volumen?  8-O

Yo con los SM3 no pasaba de la mitad ni de coña.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ghetto

Los SM3 son los únicos que me permiten tenerlo un poco mas bajo, pero vamos que siempre por encíma de la mitad de volumen..de todas formas el otro día ví en los ajustes del Sony una opción de igualar volumen o algo así y ahora parece que tira un poco mas, a veces creo que está capado el repro en serio  :(.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Pues no sé, me suena raro. A mi el Sony X siempre me dio sensación de ser muy potente  :think:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver64

Es un reproductor muy bueno,pero si tus archivos tienen menos de 320 Kbps, en determinados momentos la potencia
se queda corta. Por cierto, el mío tenía 30 puntos de volumen, y no 40 como me ha parecido ver :think:
Un sony x con rockbox sería la os***ia  :reglas:

adrigd

Cita de: silver64 en 05 de Julio de 2011, 05:13:17 AM
Es un reproductor muy bueno,pero si tus archivos tienen menos de 320 Kbps, en determinados momentos la potencia
se queda corta. Por cierto, el mío tenía 30 puntos de volumen, y no 40 como me ha parecido ver :think:
Un sony x con rockbox sería la os***ia  :reglas:

El volumen es independiente del bitrate. Hay programas que a la hora de convertir o ripear añaden dB dado que normalizan a volúmenes altos (todos los archivos los ponen a ese volumen). Yo por ejemplo con el Easy CD-DA Extractor lo tengo configurado para que cuando me convierta entre formatos o me ripee, lo haga siempre a unos 89-90 dB, que es más o menos un nivel estándar que evita la aparición de ruidos, clippeos y demás sonidos extraños que se dan por un volumen alto. Sin embargo, antes de configurarlo, todo los archivos me los sacaba a unos 95-98 dB. Evidentemente suenan mucho más alto, pero corres el riesgo de que aparezca clippeo debido a ello.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver64

 Yo lo hago con itunes. Me dijo P.Botero que usara media monkey, pero me lío con este programa :doh: :doctor: :llorar:
Cuando estudié las opciones de audio de rockbox y lo instalé en el clip+, guardé el sony x en el cajon y luego lo
vendí, porque a mí me gusta más el sonido del clip+.
De todas formas y siguiendo con el hilo, a día de hoy tenemos amplis de todos los tamaños precios y colores, para
que con cualquier reproductor un poco decente solucionemos la falta de potencia. :beer:

JuanCG

Cita de: silver64 en 05 de Julio de 2011, 06:13:09 AM
Yo lo hago con itunes. Me dijo P.Botero que usara media monkey, pero me lío con este programa :doh: :doctor: :llorar:
Cuando estudié las opciones de audio de rockbox y lo instalé en el clip+, guardé el sony x en el cajon y luego lo
vendí, porque a mí me gusta más el sonido del clip+.
De todas formas y siguiendo con el hilo, a día de hoy tenemos amplis de todos los tamaños precios y colores, para
que con cualquier reproductor un poco decente solucionemos la falta de potencia. :beer:

Si el problema reside en eso fundamentalmente, no estoy diciendo que la serie E se oiga mal, ni mucho menos...Ni estoy negando que se pueda oir muy bien con un ampli, lo jodido es que sea TOTALMENTE necesario incluso con los auticulares de serie. Que me dices que para otros auriculares de mayor ''calibre'' sí, lo entiendo, ¿pero con los de serie?

silver64

Ese es el gran problema, los auriculares de serie. Aunque sean sony, aunque te suenen "bien" y sean bonitos, no
valen pa ná.  :perfect:
Tienes a día de hoy, y por poco dinero auriculares estupendos: Xears TD II / III, Soundmagic PL-30/50, etc, que
por 25/30 euros cambiarán mucho el sonido. informate bien en el foro. :beer:

silver72

Para mi amigo getoblaster :kiss:
no he probado el X7 , pero si tiene el mismo sonido/potencia que el j3/s9 ( que creo que si ) algo le pasa a ese Sony X, porque es bastante más potente que los Cowon. De hecho es de los repros más potentes que he tenido. Sin duda algo le pasa a ese X amigo, míralo a ver  :beer:

Ghetto

Mmm. ya os digo que toda mi música está ripeada por mí de FLAC a mp3 320 con Foobar2000 y el ultimo codec lame, no llevo ningun archivo de música de menos de 320... y mi X7 tira mas que el sony de largo... puede pasarle algo Silver72 pero donde lo miro?¿ como?, se lo compré a Sunmermaster y si le pasara algo al repro me lo hubiera dicho.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

#13
Cita de: Getoblaster en 05 de Julio de 2011, 09:48:16 AM
Mmm. ya os digo que toda mi música está ripeada por mí de FLAC a mp3 320 con Foobar2000 y el ultimo codec lame, no llevo ningun archivo de música de menos de 320... y mi X7 tira mas que el sony de largo... puede pasarle algo Silver72 pero donde lo miro?¿ como?, se lo compré a Sunmermaster y si le pasara algo al repro me lo hubiera dicho.

tu has probado mi antiguo serie X no?, no te acuerdas de como iba??. El x7 y los j3/s9 tienen el mismo audio?
perdón , me confundí, probaste el de mi hermano.

Ghetto

Probé el de tu hermano y el caso es que me parece que sonaba igual que el mío, en potencia creo que están igual el X7 con el J3/S9
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3