Qué reproductor cojo?

Iniciado por manamana, 24 de Julio de 2011, 12:27:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

manamana

Hola! Bueno, quería que me ayudaseis a comprar un nuevo reproductor MP3. Tengo un Energy Sistem Lunnatic 3600 Duo, y no suena muy bien. Además, al cambiar de canción hace un ruido que no me gusta nada  :-? . Tampoco pido una híper-super calidad de sonido, ya que mucho oído no tengo, ni tampoco mucha idea en lo que se refiere al audio en general (no tengo muy claro qué es un ecualizador y para qué sirve... :think: ), pero quiero que no suene a cascajo. Las condiciones serían éstas:

-100 € o menos (preferiblemente menos  :) )
-Buena calidad de sonido.
-Gran autonomía.
-Que reproduzca mp3, los vídeos y las fotos me dan un poco igual.

He mirado montones de marcas (Cowon, Sansa, Sony, Samsung, iRiver, etc), pero es que hay tantos modelos que me pierdo. Podéis guiarme un poco?


zeppeliano

Hablando de dolares, creo que eres sudamericano, si es así , en tu pais los Sony no vienen limitados de volumen ( capados ) , en Europa sí, cualquier Sony de la serie A o S , sería una buena opción.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

melekoto

No olvides comprar unos buenos auriculares.

manamana

Yo soy español, y hablo en euros. Por lo que has dicho, supongo que en España esos modelos vienen limitados. Yo estaba pensando en un Sansa, pero me gustaría que tuviera algo más de autonomía. También había pensado en un Cowon C2, pero lo veo un poco caro. En cuanto a los auriculares, supongo que usaré los que vengan con el reproductor, aunque me han dicho que no suelen ser buenos.

findulas

No, los auriculares que suelen venir de serie son malos. Dependiendo del repro y del auricular, en lo que respecta a la calidad sonido final, el repro aporta un 30% y el auricular un 70%. Fíjate si es importante la elección de un buen auricular. Es mejor tener un repro normalito con unos buenos auris que unos auris nomalitos con un buen repro.

De todas formas echa un vistazo en el foro de compra/venta. Allí puedes encontrar cosas interesantes  :D.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

disgus

Tampoco es necesario gastarse una gran cantidad de dinero para tener unos buenos auriculares, unos brainwaz m1 salen por 30 euros, si consigues alguna oferta o cupón, pueden ser mucho más baratos, los xears también son muy asequibles asi como varios modelos de soundmagic que tienen una relación calidad/precio muy buena. En botón los yuin pk3 también están a buen precio o si no en el foro de compra venta siempre suelen aparecer auriculares a buenos precios.
Un buen reproductor no se aprecia sin unos auriculares cuanto menos decentes.

manamana

Muchas gracias a todos por las respuestas! Al final voy a comprarme unos auriculares SoundMagic PL30, que son baratitos. Ahora sólo me falta dónde enchufarlos  :jejeje:

Alguna idea para el reproductor?

disgus

Hola
Reproductores puedes mirar los samsa clip + y fuze y los samsung p3, q3 y u6. Los cowon se te van todos de precio y en sony podrías encontrar alguno con buen sonido siempre y cuando no busques un volumen alto pues vienen limitados por la normativa francesa. Creative hacia buenos reproductores pero tuvo unos cuantos modelos desafortunados y recomendarte alguno es muy arriesgado. Philips tres cuartos de lo mismo, tuvo grandes reproductores pero de los actuales no conozco ninguno que pueda recomendarte. Zune ha dejado de fabricarse, pero dealextreme aun se encuentran algunos modelos a buen precio, eso si necesitan programa propietario y no tienen navegación por carpetas, a cambio dan un sonido muy bueno. Iriver parece que esta volviendo al buen camino, pero son muy difíciles de encontrar y los precios son altos. Los ipod personalmente no me disgustan, pero hay que reconocer que cuestan mucho más de lo que valen.
En fín, ahora mismo el mercado de reproductores esta muy limitado por la competencia de los smartphones y a parte de lo comentado los otros que quedan son los reproductores para audiofilos, que valen bastante caros y no tienen una autonomía muy allá.
Saludos

manamana

CitarHola
Reproductores puedes mirar los samsa clip + y fuze y los samsung p3, q3 y u6. Los cowon se te van todos de precio y en sony podrías encontrar alguno con buen sonido siempre y cuando no busques un volumen alto pues vienen limitados por la normativa francesa. Creative hacia buenos reproductores pero tuvo unos cuantos modelos desafortunados y recomendarte alguno es muy arriesgado. Philips tres cuartos de lo mismo, tuvo grandes reproductores pero de los actuales no conozco ninguno que pueda recomendarte. Zune ha dejado de fabricarse, pero dealextreme aun se encuentran algunos modelos a buen precio, eso si necesitan programa propietario y no tienen navegación por carpetas, a cambio dan un sonido muy bueno. Iriver parece que esta volviendo al buen camino, pero son muy difíciles de encontrar y los precios son altos. Los ipod personalmente no me disgustan, pero hay que reconocer que cuestan mucho más de lo que valen.
En fín, ahora mismo el mercado de reproductores esta muy limitado por la competencia de los smartphones y a parte de lo comentado los otros que quedan son los reproductores para audiofilos, que valen bastante caros y no tienen una autonomía muy allá.
Saludos

De los Samsung me gusta el P3, pero no lo encuentro en ningún sitio, por lo que me iría por un Q3 o un U6. También veo bien los Sansa, pero no sé que modelo elegir entre los 4 (Clip, Clip+, Fuze, Fuze+). El Zune lo descarto, porque en dealextreme he visto algunos, y no están baratos precisamente. En cuanto al resto de marcas, voy a pasar de ellas por lo que has dicho.
Con esto la cosa queda, de momento, entre:

-Samsung P3
-Samsung Q3
-Samsung U6
-Sansa Clip o Clip+
-Sansa Fuze o Fuze+

Cual elijo? Si alguien tiene alguna sugerencia sobre cualquier otro modelo, bienvenido sea.

factotum2

Hola,

como no hablas de capacidad y tu idea es dejarte el menor capital posible yo me iría a por el Sansa Fuze (el + no) que tiene expansión de la memoria mediante tarjetas microsd y su sonido es de mejorcito.

Si no te importa comprar en Ebay y que el producto sea Refurbished (reacondicionado/restaurado en fábrica) creo que es tu mejor elección (yo he tenido/tengo tres y sin problemas);vienen en una caja blanca de cartón con su cable usb propietario y unos auriculares de la marca que mejor los dejes ahí para el recuerdo.El producto está inmaculado y el vendedor de toda confianza :

http://cgi.ebay.es/4-GB-SanDisk-Sansa-Fuze-Digitaler-MP3-Schwarz-Radio-4GB-/250826357596?pt=DE_MP3_Players&hash=item3a666a7b5c

Un saludo .


silver72

un fuze refurbished ( 30 € ) más unos Brainwavz M1 ( 35 € ) y serás capitán general..... :perfect:

factotum2

Cita de: silver72 en 25 de Julio de 2011, 02:22:42 AM
un fuze refurbished ( 30 € ) más unos Brainwavz M1 ( 35 € ) y serás capitán general..... :perfect:

No he tenido el gusto de probar los Brainwavz M1  :silbar: pero si lo dice el big brother silver72 fijo que es el conjunto más sinergico .   

silver72

Cita de: factotum2 en 25 de Julio de 2011, 05:52:11 AM
Cita de: silver72 en 25 de Julio de 2011, 02:22:42 AM
un fuze refurbished ( 30 € ) más unos Brainwavz M1 ( 35 € ) y serás capitán general..... :perfect:

No he tenido el gusto de probar los Brainwavz M1  :silbar: pero si lo dice el big brother silver72 fijo que es el conjunto más sinergico .   

pues te puedo asegurar que serìan los 35 € mejor gastados "ofdeguorld"  :jaja:

Loureiro

Cita de: findulas en 24 de Julio de 2011, 01:12:10 PM
Dependiendo del repro y del auricular, en lo que respecta a la calidad sonido final, el repro aporta un 30% y el auricular un 70%

O más incluso: 20-80%. Este mº finde he tenido la ocasión de probar unos Beyerdynamic T50P en un Blusens patatero y os puedo asegurar que sonaba de muerte junto a mi modesto FiiO E3, y sin el menor ruido de fondo...

El auricular es muchísimo más determinante que la fuente, pero debemos considerar que hay auris más exigentes, o que no sinergian igual con unos repros que con otros: mis ex-Grado SR-325, -¡¡de tan sólo 16 Ohm!!- que funcionaban a la perfección sin ampli en mi viejo Sony A818, no andaban sobraos de chicha en mi Clip+, incluso con el FiiO puesto...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

manamana

Creo que al final me compraré un fuze+, ya que el fuze original no lo encuentro, sólo está en Ebay, pero yo no tengo ni tarjeta de crédito ni cuenta Paypal, que son los métodos que aceptan esos vendedores. O ese o el Q3 de samsung, que tiene 50 horas de autonomía escuchando música. Voy a mirar algunas tiendas, a ver si tienen alguno.