Sansa clip + rockbox = brick :(

Iniciado por jorandgar, 25 de Julio de 2011, 06:31:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorandgar

Hola compis, es mi primer mensaje en el foro, lo he encontrado en Comunidad N3D y he decidido esponer mi problema aquí...

Me dio ayer por instalar el rockbox, instalación normal, automática, seguí los pasos. Se apagó, se encendió, dijo que se se actualizó y hasta luego...
Ni reseteando, ni conectándolo por USB, ni presionando teclas como un niño rabioso se enciende...
He probado a abrirlo y juntar los pinecillos esos que pone en la página de rockbox, conseguí que se conectara al ordenador y lo formateé, bien...
Ahora cada vez que lo conecto, me lo deteca como una unidad USB "M200plus" literalmente... Creo o supongo que lo puedo arreglar, cómo? No lo se, no se si existe algún programa para iniciarlo desde el PC o algo, he probado a meter el firmware original y encenderlo, nada. Instalar de nuevo el rockbox, nada. Tampoco puedo copiar las carpetas que venían por defecto pues no las tengo ni se como conseguirlas...
Bueno, muchas gracias por la ayuda, ya me estoy mirando un Clip+ para volverlo a joder XDDD

PD: Bueno ahora ya no me lo detecta siquiera, aparece como dispositivo desconocido XDD, en 5 min XDD
WWW.GARDEFOTO.COM

Reproductores: Meizu M6SL, Creative Mozaic, Sansa Clip+, FiiO X3
Auriculares: Koss Portapro, Superlux 668B, Sony MDR XB-700, Creative Aurvana Live

Jacm_

Bienvenido jorandgar, vaya entrada con más mala suerte al foro...

En head-fi a alguien le ha pasado ya y dice que si lo dejas unos días sin tocarlo puede que le des al power y arranque milagrosamente:

http://www.head-fi.org/forum/thread/510510/clip-bricked-after-rockbox

Lo que has hecho de los pines es para que te lo reconozca el pc, pero creo que sigue brickeado. Si no tienes nada mejor, olvídate de él unos días y prueba luego a encender a ver si hay suerte.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Sarkot

esto es empezar con el pie izquierdo  :(
mira que hay gente en el foro con clips y clips+ rockboxeados y nunca dan problemas. a ver si con darle un descanso se arregla solo, pero las cosas electronicas rara vez se "curan" con el paso del tiempo.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

jorandgar

Ya ves que si es mala suerte, llevo 3 años con él y me da por el rockbox y mira... XD
Pero bueno ya le tengo echado el ojo a algun otro en itstor (el de 2gb sale a 25€!) y en alguna otra tienda como zococity. Si por casualidad éste se arreglase (creo que no porque parece ser algo de la flash) ya tendría 2 jejeje.
Ha puesto alguien el rockbox en algún refubrished de los que digo? Es que no quiero tirarlo a la basura nada mas comprarlo XD
WWW.GARDEFOTO.COM

Auriculares: Koss Portapro, Superlux 668B, Sony MDR XB-700, Creative Aurvana Live

Jacm_

Cita de: jorandgar en 26 de Julio de 2011, 01:52:28 AM
Ya ves que si es mala suerte, llevo 3 años con él y me da por el rockbox y mira... XD
Pero bueno ya le tengo echado el ojo a algun otro en itstor (el de 2gb sale a 25€!) y en alguna otra tienda como zococity. Si por casualidad éste se arreglase (creo que no porque parece ser algo de la flash) ya tendría 2 jejeje.
Ha puesto alguien el rockbox en algún refubrished de los que digo? Es que no quiero tirarlo a la basura nada mas comprarlo XD

En teoría, que sea refurbished no afecta para nada y menos a lo del rockbox. Aquí en el foro varios compañeros le han comprado a itstor y zococity clip y fuzes refurbished y nadie ha comentado que se le hubiera brickeado el sansa al instalar rockbox. El tuyo ha sido un caso excepcional de mala suerte. A ver si se te arregla dándole un descansito.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

ANTONIOJAVIER

Yo también tengo el mio enladrillado, llevo un montón de días con él en un cajón pero na de na, una lástima por que creo que era mi reproductor perfecto, ahora estoy con el clip normal.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

jorandgar

Donde lo compro en zococity o en itstor?
Tanto uno como el otro los pedire por correos, cual tarda menos?
WWW.GARDEFOTO.COM

silver72

Cita de: jorandgar en 26 de Julio de 2011, 01:08:36 PM

has pensado en un fuze??, creo que en itstor los de 4 gb están sobre los 30 €, el sonido es el mismo que el clip, y con un manejo más intuitivo.

asanti

Supongo que ya habréis intentado resetearlo pulsando "encendido" durante unos 30 segundos.

Saludos

jagcarrion

A mi me paso lo mismo con el mio (Clip normal de 8Gb, no Clip+), solo que se brickeo al mes o asi de estar con rockbox. Tampoco me lo reconocia ningun sistema operativo (ni Xp, ni Win7, ni linux, ni MAC), tambien lo abri, y con lo de conectar los polos esos que dicen en un foro de rockbox consegui que linux lo reconociese por fin, solo que al formatearlo me decia que la unidad estaba corrupta y no terminaba el proceso de ninguna de las maneras, ni con ningun programa. Al final lo cerre, y como aun estaba en garantia (un mes le quedaba), a traves de la propia pagina de sansa chatee en directo con un chico del servicio tecnico que proceso la solicitud de cambio del mp3 y en una semana recibi en mi correo la confirmacion de cambio, me salio por unos 7 euros enviarlo a Republica Checa y en un mes y medio me mandaron uno nuevecito.

Claro que si tu ya no lo tienes en garantia mal asunto, yo le hice al mio de todo y no consegui recuperarlo.

A parte de esto, en el nuevo que me mandaron hara un mes que la pantalla no se ve, si lo conecto a un cargador, o al pc si se ve bien (un poco mas clara de lo normal, pero se ve), pero desconectado no se ve, si te fijas mucho, o a oscuras se ve muy clarita, es como si le faltara brillo (y esta puesto en los ajustes al maximo), lo he abierto y la conexion y conectores de la pantalla se ven bien y si toqueteo la conexion mini usb (la muevo un poco) a veces la pantalla vuelve a verse como deviera, pero en lo que vuelvo a montar el clip vuelve a fallar. He buscado ni he encontrado a nadie con este fallo, y no tiene garantia, sino para Republica Checa que lo mandaba ya.

¿Alguien sabe porque puede ser?
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

jorandgar

Cita de: silver72 en 26 de Julio de 2011, 01:17:12 PM
Cita de: jorandgar en 26 de Julio de 2011, 01:08:36 PM

has pensado en un fuze??, creo que en itstor los de 4 gb están sobre los 30 €, el sonido es el mismo que el clip, y con un manejo más intuitivo.

Si jaja la verdad es que tenia pensado pedir uno de cada... Pero es que no me van los reproductores tan grandes, solo lo uso para música y el clip es muy muy comodo, o no? jeje
WWW.GARDEFOTO.COM

Cyborg

Yo creo que por el precio que tiene en itsor no vale la pena calentarse la cabeza,  el fuze es un reproductor muy bueno y tampoco es tan grande (yo lo uso para ir a correr) .
Restarting...

jorandgar

Cita de: Ruben en 26 de Julio de 2011, 02:53:27 PM
Yo creo que por el precio que tiene en itsor no vale la pena calentarse la cabeza,  el fuze es un reproductor muy bueno y tampoco es tan grande (yo lo uso para ir a correr) .

Pues me lo voy a coger en zococity aunque sea un peli mas caro, seguro que me llega antes y yo sin mp3 no puedo vivir... Quiza mas adelante le pida un fuze de 4gb a itstor a ver que tal va y para tenerlo de reserva para que no me vuelva a pasar esto... XD
Sin música no se puede vivir en este mundo

PD: Espero que no me pete de nuevo cuando le instale el rockbox XD, porque eso la garantia no te lo cubre no?
WWW.GARDEFOTO.COM

jorandgar

Pues ya he tenido bulla con correos...
http://www.correos.es/comun/Localizador/track.asp?numero=PQ103D0200008060128028D
Nadie vino a la tienda ayer ni me dejaron el papelito amarillo, asi que hoy con mis huevos bien gordos, he ido con ese pantallazo, mi DNI y la factura de Zococity a la sucursal y me cuentan que "el envío no está alli" yo flipo... He contactado con Zococity y le he dicho que si le devolvieran el envío, me lo mande por alguna agencia expres que pago el envío...
A ver si se arregla la cosa...

PD: Algo raro me parece también que en un dia lo tengan, a lo mejor hay algún error de correos...
WWW.GARDEFOTO.COM

disgus

Cita de: jorandgar en 29 de Julio de 2011, 12:29:35 PM
Pues ya he tenido bulla con correos...
http://www.correos.es/comun/Localizador/track.asp?numero=PQ103D0200008060128028D
Nadie vino a la tienda ayer ni me dejaron el papelito amarillo, asi que hoy con mis huevos bien gordos, he ido con ese pantallazo, mi DNI y la factura de Zococity a la sucursal y me cuentan que "el envío no está alli" yo flipo... He contactado con Zococity y le he dicho que si le devolvieran el envío, me lo mande por alguna agencia expres que pago el envío...
A ver si se arregla la cosa...

PD: Algo raro me parece también que en un dia lo tengan, a lo mejor hay algún error de correos...
Bienvenido al maravilloso mundo de correos, http://www.correos.es/comun/Localizador/track.asp?numero=RT108469146HK y este por lo menos aún no me lo han perdido. Esta mañana me presente en la oficina a pedir el paquete viendo el interés que tienen en entregarlo y con toda la cara del mundo me dijeron que no estaba allí, que lo tendría el cartero para llevármelo a casa, evidentemente no me lo han entregado y el lunes me tocará pasarme otra vez. A este http://www.correos.es/comun/Localizador/track.asp?numero=VD00004470513 , le han añadido lo de en proceso de entrega a las 2 de la tarde, teniendo en cuenta que no reparten ni por la tarde, ni los Sábados otro que con suerte cae el Lunes. Si ya nos vamos, a todos los que me han perdido....si metes en google "correos roba", salen un buen número de resultados que te hace perder la fe en sus servicios rápidamente, de ahí mi insistencia en pedir los envíos con valor declarado aunque me sale más caro.
Lo triste es que las reclamaciones que hagas te contestan con una carta tipo llamándote "tontito" por reclamar, ya que todo funciona de puta madre según ellos y si te pierden un paquete te contestan que no lo han encontrado y te dan unos miseros 30 euros. Eso si, no tienen la más mínima intención de identificar a los chorizos o ineptos que hacen que un número exagerado de paquetes certificados nunca lleguen o si llegan han sido abierto y expoliados.
Saludos