Ayuda por favor¡¡ Regalo compromiso boda: equipo hi fi

Iniciado por hombredelsaco, 24 de Agosto de 2011, 12:43:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAULETE

Hola Hombredelsaco,si eres de madrid pasate por la calle BARQUILLO, la calle del sonido.

Yo me compre un YAMAHA 5.1 y muy contento.

Un fuerte saludo.

silver72

Cita de: todo_negro en 25 de Agosto de 2011, 06:29:31 PM
te has pasado por www.matrixhifi.com??

joder macho, me lo has quitado de la boca!!, totalmente de acuerdo. Ahí se le bajan los humos a unos cuantos.....

todo_negro

Cita de: silver72 en 26 de Agosto de 2011, 02:41:28 AM
Cita de: todo_negro en 25 de Agosto de 2011, 06:29:31 PM
te has pasado por www.matrixhifi.com??

joder macho, me lo has quitado de la boca!!, totalmente de acuerdo. Ahí se le bajan los humos a unos cuantos.....

para mi fue una revelación, se hizo la luz cuando descubrí esa página... y por cierto, la descubrí en este foro, como no podía ser de otra manera, jeje

efectozero

Matrix hifi se ha convertido en un referente a nivel mundial, tanto para quitarnos la venda como para desenmascarar a mucho "iluminati" en esto del sonido  :twisted: Yo hace unos años compré unos cables para el equipo hi-fi que me costaron 100€ 5m. Todavía me sigue doliendo el bolsillo y todo porque mejoraba "subjetivamente" los medios y agudos. Mira que soy gilip.....  :grrr: Ahora mismo estoy con los auris puestos y digo ACOJONANTE la calidad de sonido que puedes tener por ese precio a nivel portatil.

De hecho el equipo cada vez lo uso menos, y me he dejado mucho dinero en él. Me autoconsuelo  :empathy:  :mrgreen:

Lorac

Gracias por la pagina, hay tela para leer :D

A ver si sale de hay la renovación de mi equipo de musica, que ya calza el amigo 20 años  :banana:

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

andkoppel

Cita de: BorH en 25 de Agosto de 2011, 01:45:22 PM
Quizás habría que replantear la pregunta de tal modo que: hoygan, cual es el mejor compacto que puedo comprar por menos de XXX euros?

Si. Este Denon (DM-38) que tiene un gran sonido y que he recomendado dos veces a una madre y un buen amigo musicólogo que están encantado con él. Realmente uno de los mejores sonidos por ese dinero que hay por 500euros aprox.

http://www.denon.maygap.com/productos/sistemas-hifi/denon-dm-38.html
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

BorH

hombredelsaco

Hola borh,

Pues ahí ando, la decisiòn está tomada, me compraré un ampli estereo y unas cajas majas.

Con eso voy sobrado y cumplo presupuesto. Ahora estoy pendiente de acercarme a Santiago a probar las cajas porque aquí en Coruña no hay ningún sitio para probar.

Gracias por el interés
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Sludig

Bueno no sé si mi comentario aportará algo de luz o embarrullará aún más la cosa, pero ahí va.

Al hilo del último post donde se recomienda la página matrixhifi me sumo a esta opinión.

Te cuento. Hace tiempo tuve una microcadena Yamaha que me compré después de mucho leer review y opiniones en foros. Sonaba muy bien y según decían era de lo mejor para el precio (sobre los 400€ si no recuerdo mal).

Ahora bien, el resultado no me dejó muy satisfecho. Fue siguiendo las recomendaciones de esta página como adquirí el equipo que ahora tengo, unas cajas autoamplificadas Microlab B73. Conectadas a la salida de cualquier cd/dvd o fuente con una mínima calidad tienes un equipo que por unos 100€ compite con otros de 500 y 600 (comprobado en pruebas ciegas). Son de perfil neutro y en cuanto a calidad e sonido es de lo mejor que hay. Yo te recomendaría algo así. Puedes probar a buscar los Microlab o los Trevi AV-450 que son las mismas y probarlas.

Existen más opciones, una microcadena queda más estética, pero para mi gusto sacrificando calidad en la escucha y versatilidad del equipo.

silver64

Me dejas así 8-O y dices que en pruebas ciegas una pareja de cajas activas de 100e compite con
configuraciones de 500/600e ????????? :think: :think: :think: :think:
Que pruebas ciegas y con que se han hecho ??
Sabiendote mover y buscar a dia de hoy, con 600e accedes a lo que hace un año costaba 800e, y
jodl, con esa pasta ya hablamos de Hi-Fi, de marcas punteras, de sistemas completos para home-
cinema( receptor + cajas ).Jodl, si que tienen que sonar bien esas Microlab B73 !!!!!!!

Sludig

Sí, es para quedarte a cuadros. Se trata de probar y escuchar hasta dar con lo que te gusta.

Lo bueno de esta página es discuten muchos mitos y creencias con los que casi todos entramos al mundo hifi.
Al principio yo pensaba que cuanto más gastaras el equipo sonaría mejor (lógicamente...) y que las fuentes sonaban todas distintas.
Cuál fue mi sorpresa al descubrir en pruebas reales que las diferencias (si las hay) no son apreciables para el oído.

Ahora bien, sigue habiendo gente que prefiere equipos de XXXXXX mil euros con bobinas de oro, válvulas de plutonio embejecido, etc porque además del sonido les gusta todo el componente estético y glamuroso que rodea a los equipos de lujo.

Como te digo es bastante curiosa e interesante.

silver72

Cita de: Sludig en 06 de Septiembre de 2011, 06:38:20 PM
Ahora bien, sigue habiendo gente que prefiere equipos de XXXXXX mil euros con bobinas de oro, válvulas de plutonio embejecido, etc porque además del sonido les gusta todo el componente estético y glamuroso que rodea a los equipos de lujo.

ja, ja, ja que bueno!!....bobinas de oro y válvlas de plutonio, je, je, je..... :jaja:

Y no sigais más, que estais jodiendo a silver senior con lo de matrix hi fi, el si "cree" en válvulas de plutonio y bobinas de orro, je, je  :lolll:

silver64

:silbar: Pues sí, pero con equipos analogicos. Cuando solo había pletinas y platos si importaba el
cableado, pero en lo digital ya no. Solo sigo opinando y de hecho lo he comprobado en casa, que
con tiradas largas de cable para cajas acusticas de nivel medio/alto, se nota perdida de calidad
de un tipo de cableado digamos estandard a uno decente.
Siempre existirá la alta gama en hi-fi y la alta gama en conexiones, al igual que existe Seat y
tambien existe Audi, y de lo que estamos hablando en este hilo es de que un Seat rinda igual y/o
mejor que un Audi, y eso a día de hoy no me entra... :empathy: :doctor: Seré yo.

hombredelsaco

Es que el Seat no rinde igual que el Audi, es decir, un equipo de 500 € no rinde como uno de 5.000 €, eso es indiscutible.

Lo que pasa es que creo que no es necesario un equipo de 5.000 € para satisfacer más que de sobra las necesidades del 90% de la población que quiere escuchas música; es más, en la mayoría de los casos no notaremos diferencias significativas para realizar ese sobredesembolso. Es como el ejemplo que pone tu hermano de los M1 y los Monster copper, en ningún caso la diferencia de prestaciones justifica la diferencia en precio, aún así creo que cualquiera coincidiría en que los copper son mejores que los M1, obviando otros factores muy importantes como la calidad de construcción.

No he escuchado las TREVI pero hablan maravillas de ellas, seguramente no tengan nada que envidiarle a la calidad de audio que te ofrezca un conjunto ampli y cajas que valga 5 veces más, aún así estoy seguro que si a cualquiera nos diesen a escoger como regalo cualquiera de las dos cosas, nadie dudaría en escoger el conjunto.

Lo que si me parece una chorrada y que no tiene fundamento, es cuando se habla de escoger equipos o cualquier otra cosa, siempre aparece el típico que te dice que por ese dinero no esperes gran cosa. Al final no conozco a nadie que haya probado todos los equipos que hay en el mercado como para saber si hay cosas que cumplan con las tres B y lo más importante, con lo que tú buscas.

Como dije en otros post, para tener unos iem de calidad no hace falta gastarse 300 €, vaya que no hay iems por menos de 150 € y que están DPM. Es obvio que hay mucho papanatismo con la electrónica y los bienes de consumo en general.  La gente construye sus opiniones en base a las opiniones de otra gente y no en la propia experiencia, eso no es algo que sea constructivo.

Te dicen: ese repro o esos auris son una mierda
Tu les dices: Los probaste??
Respuesta: No pero que he leído o escuchado que son peores que estos otros que valen 10 veces más y el gurú de turno dice que son peores que un dolor de muelas.
Tú:Ah vale¡¡ tu opinión me ha servido de gran ayuda.

Vaya tochaco me acabo de marcar.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Ghetto

Hay muchos iems por debajo de 150 euros que suena de escándalo pero aún no he escuchado ninguno que suene tan bién como los W4, SM3, JVC Victor ha-fx 700... también disfruto mucho de mis M1 o incluso mas de mis TDIII pero nunca dan los mismo que uno de 300... de echo al final casi todos los que empiezan a buscar modelos de "los que suenan bién y son baratos" terminan con uno de 300, en todo lo demás que apuntas estoy de acuerdo contigo, en equipos de Hi-fi creo que es mas por diseño y calidad de materiales que por sonido puro y duro aunque tan bién sonarán como los angeles XDD.

Saludos.

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3