Sansa fuze se bloquea al transferir archivos

Iniciado por kibi, 28 de Agosto de 2011, 01:04:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kibi

Hola compañeros, tengo un sansa fuze v1 con la ultima version de rockbox 3.9, mi problema es que al transferir una carpeta de musica desde la PC a los segundos o minutos, aleatoriamente, el sansa se apaga solo  :think:, entonces desconecto y solo reseteando con lo de los 20 segundos vuelve, ya he probado varias soluciones reinstalando rockbox, poniendo una version anterior , tambien conectando a otro equipo y nada , sigue el problema, si a alguien le a ocurrido espero una orientacion, gracias.

pabloederbd

Hola,

Creo que lo que te sucede es que por defecto Rockbox tiene una opcion que a los X minutos de inactividad se apaga; tienes 2 opciones: o cada poco le das a algun botoncito o algo más practico es quitar esa opcion cuando vayas a pasar archivos del ordenador.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

kibi

Cita de: pabloederbd en 28 de Agosto de 2011, 01:33:47 PM
Hola,

Creo que lo que te sucede es que por defecto Rockbox tiene una opcion que a los X minutos de inactividad se apaga; tienes 2 opciones: o cada poco le das a algun botoncito o algo más practico es quitar esa opcion cuando vayas a pasar archivos del ordenador.

Un Saludo

Al estar transfiriendo una carpeta de musica al sansa esta en actividad, supongo, igual segui tu consejo el cual agradezco pero sigue mi problema  :(

vorador

Arranca el fuze con el firmware original, manteniendo pulsado "|<<" mientras lo enciendes. Después conecta el fuze al ordenador y prueba a copiar la carpeta de nuevo.

pabloederbd

Cita de: kibi en 28 de Agosto de 2011, 01:45:15 PM
Cita de: pabloederbd en 28 de Agosto de 2011, 01:33:47 PM
Hola,

Un Saludo

Al estar transfiriendo una carpeta de musica al sansa esta en actividad, supongo, igual segui tu consejo el cual agradezco pero sigue mi problema  :(

Pues no se, yo lo tengo para que se apague en 2 minutos y si no lo quito o toqueteo mientras transfiero los archivos a los 2 minutos se me apaga; pero vamos el otro consejo que te han dado es mucho mejor así no te comes la cabeza con el rockbox.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

kibi

Cita de: vorador en 28 de Agosto de 2011, 02:05:56 PM
Arranca el fuze con el firmware original, manteniendo pulsado "|<<" mientras lo enciendes. Después conecta el fuze al ordenador y prueba a copiar la carpeta de nuevo.

Haciendo lo que me dices la transferencia no falla y probado varias veces, pero entonces cuando esta en modo rockbox porque falla aleatoriamente la transferencia? y que se hace para resolver este problema? porque ya instale quite mil veces el rockbox y lo que debo agregar es que se queda con la pantalla en blanco y el siguiente mensaje:
Data abort
at 30054264
FSR 0x8
(domain 0,   fault 8 )
address 0xA00000BF

Gracias por la ayuda que puedan brindar.

vorador

Supongo que hay algo en el sistema de ficheros del fuze que hace que falle rockbox. Prueba lo siguiente: Conecta el fuze al ordenador usando el firmware original. Despues copia al ordenador todas las carpetas y archivos del fuze, es decir todo lo que haya dentro del fuze. Una vez copiado formatea la unidad del fuze activando la casilla de "formato rápido". Vuelve a copiar al fuze todo lo que antes copiaste en el ordenador.

Una vez hecho esto prueba a copiar carpetas a través de rockbox para ver si funciona.

kibi

Cita de: vorador en 28 de Agosto de 2011, 06:13:47 PM
Supongo que hay algo en el sistema de ficheros del fuze que hace que falle rockbox. Prueba lo siguiente: Conecta el fuze al ordenador usando el firmware original. Despues copia al ordenador todas las carpetas y archivos del fuze, es decir todo lo que haya dentro del fuze. Una vez copiado formatea la unidad del fuze activando la casilla de "formato rápido". Vuelve a copiar al fuze todo lo que antes copiaste en el ordenador.

Una vez hecho esto prueba a copiar carpetas a través de rockbox para ver si funciona.

Probe tu sugerencia, y si copia usando el firmware de sansa pero si instalo rockbox de nuevo al transferir se bloquea. :bye2:

vorador

Si lo anterior no funciona, borra la carpeta ".rockbox" y instala rockbox de nuevo. La configuración previa de rockbox (idioma, nombre emisoras,...) se perderá.

kibi

Cita de: vorador en 29 de Agosto de 2011, 07:00:05 AM
Si lo anterior no funciona, borra la carpeta ".rockbox" y instala rockbox de nuevo. La configuración previa de rockbox (idioma, nombre emisoras,...) se perderá.
Bah! ya intente de todo y para empeorar todo, con el firmware original las transferencias van lentisimas y si uso rockbox estas se cortan al azar con el aparato bloqueandose, este error:
Data abort
at 30054264
FSR 0x8
(domain 0,   fault 8 )
address 0xA00000BF
supongo que tiene que ver en algo, ya me canse, yo compre este aparato por el rockbox y si este no funciona lo echare a la basura, que desperdicio. :empathy:

puvaen

Cita de: kibi en 29 de Agosto de 2011, 03:36:49 PM

Bah! ya intente de todo y para empeorar todo, con el firmware original las transferencias van lentisimas y si uso rockbox estas se cortan al azar con el aparato bloqueandose, este error:
Data abort
at 30054264
FSR 0x8
(domain 0,   fault 8 )
address 0xA00000BF
supongo que tiene que ver en algo, ya me canse, yo compre este aparato por el rockbox y si este no funciona lo echare a la basura, que desperdicio. :empathy:

No hombre, no te desanimes. ¿Has probado con versiones anteriores? ¿Has tenido encuenta el Rockbox para las versiones de Fuze V1 y V2 (me imagino que sí)?
Busca por el foro como desinstalar Rockbox completamente y vuelvelo a instalar bien.
Te puedo asegurar que el Fuze con el Rockbox es de lo mejor.
Si estás cansado, inténtalo otro día, pero no lo dejes.

Saludos.
Saludos.

kibi

Cita de: puvaen en 29 de Agosto de 2011, 04:05:48 PM
Cita de: kibi en 29 de Agosto de 2011, 03:36:49 PM

Data abort
at 30054264
FSR 0x8
(domain 0,   fault 8 )
address 0xA00000BF

No hombre, no te desanimes. ¿Has probado con versiones anteriores? ¿Has tenido encuenta el Rockbox para las versiones de Fuze V1 y V2 (me imagino que sí)?
Busca por el foro como desinstalar Rockbox completamente y vuelvelo a instalar bien.
Te puedo asegurar que el Fuze con el Rockbox es de lo mejor.
Si estás cansado, inténtalo otro día, pero no lo dejes.

Saludos.

Ya probe de todo compañero. Formatee, desinstale limpiamente el rockbox N veces,probe con versiones anteriores, instale el firmware original de sansa y tambien probe versiones anteriores y nada de nada, solo transfiere bien cuando usando el doble arranque uso el firmware original de sansa y lentisimo por lo que el cable no creo que sea el problema. No importa que version de rockbox coloque a los segundos o minutos de estar transfiriendo datos se apaga solo, quizas la memoria interna donde se aloja el firmware se daño, pero entonces porque no falla el firmware original de sansa y si el de rockbox? vaya alguien a saber. Yo el firmware sansa no lo quiero porque el sonido con rockbox es muy superior.

vorador

Puede que esté defectuoso, de todas formas pruebalo en otro pc por si acaso. A distancia siempre es complicado adivinar cual es la causa de los problemas y la única opción es probar cosas por si alguna funciona. Si lo tienes poco tiempo puede que tenga garantía y lo puedas devolver.
Si no lo tienes en garantia puedes usarlo mientras medio funcione, usando el firmware original para meterle musica. De todas formas uno nuevo de 4gb sale por 27 euros en ebay. Yo me pillé un fuze de ebay y me va perfecto con el rockbox. El único defecto que le veo es la pintura negra de la parte de atrás que se va con facilidad.

asanti

Puedes probar dos cosas:
- conectarlo a otro puerto USB (preferible trasero)
- pasar la música en bloques no muy grandes (a veces poniendo 1 GB de datos de golpe se puede atragantar)

Pero sobretodo como te han dicho los compis no desesperes que sin tenerlo delante es difícil ver qué lo puede pasar ( y a veces teniéndolo en la punta de la nariz tampoco lo vemos ) y cuando lo tengas bien de va a dar muchos buenos ratos

Ánimo y suerte

kibi

Cita de: asanti en 29 de Agosto de 2011, 05:56:47 PM
Puedes probar dos cosas:
- conectarlo a otro puerto USB (preferible trasero)
- pasar la música en bloques no muy grandes (a veces poniendo 1 GB de datos de golpe se puede atragantar)

Pero sobretodo como te han dicho los compis no desesperes que sin tenerlo delante es difícil ver qué lo puede pasar ( y a veces teniéndolo en la punta de la nariz tampoco lo vemos ) y cuando lo tengas bien de va a dar muchos buenos ratos

Ánimo y suerte

Ya lo bote a la basura no sin antes destrozar tan inutil aparato :evil:, nunca mas vuelvo a comprar un sansa que es una reverenda porqueria!, cierren el post.