Montando un ordenador bestia para juegos y edición de vídeo

Iniciado por adrigd, 30 de Agosto de 2011, 08:25:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Por fin he reunido la cantidad que quería para comprarme un nuevo ordenador de sobremesa. Mi idea es montarlo por piezas. Las características que busco son (me autocito de otro foro en el que tengo posteada la pregunta):

- Busco PC potente y duradero destinado primero a juegos y segundo a edición de vídeo.
- No necesito periféricos, salvo la pantalla, de lo demás (ratones, altavoces, auriculares  :jejeje:, teclados...) voy servido.
- Presupuesto: unos 1500 euros

En relación con el presupuesto, debo decir que aunque tenga hasta 1500 euros para gastar, tampoco quiero malgastar el dinero. Es decir, si con menos es posible montar un ordenador igual de potente y duradero pues adelante. Que no hace falta llegar a esos 1500 euros porque sí. Si es necesario y/o recomendable, pues adelante, gasto esa cantidad, pero evidentemente quiero notar que el gasto está, de algún modo, justificado.

Por ahora me han dado dos configuraciones:

Primera opción A esta configuración creo que le falta lector DVD y tarjeta de sonido, que las debería añadir yo por mi cuenta. No es más que un modelo de partida que hizo un usuario de otro foro rápidamente.

Segunda opción (debéis iros a PC de alto rendimiento e ignorar el monitor que ha puesto)

Evidentemente no son opciones definitivas. Tengo pensado pillármelo en septiembre, pero sin prisas. Quiero escogerlo correctamente.

¿Tenéis algo que comentar sobre estas configuraciones? ¿Alguna configuración propia que queráis aportar?

Muchas gracias :gorra:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver64

Hola  :gorra: No dejes de ver la web de Mountain, es una empresa -ESPAÑOLA- :gafas: y te dan
dos años de garantía. Otra opción tambien nacional (y creo que estan en Alcorcón ) es Sistemas
ibertrónica. Los sistemas vienen ya montados en ambas compañías, pero son personalizables a tu
gusto si así lo deseas. :beer:

D2Cowones

Hola adri, es un tema que se ha discutido en otras ocasiones en el foro y a buen seguro ya lo has tenido en cuenta, pero yo me plantearía seriamente en que el disco principal fuera un SSD, sobretodo teniendo en cuenta el prespuesto y lo que le vas a exigir, creo que es fundamental poner toda la carne en el asador en el componente más lento de los PC con diferencia.

Menudo pepino!!!

silver64

Eso está muy claro D2, y creo que Adrigd lo habrá tenido en cuenta, así como una - BUENA - fuente de alimentación y no
menos de 6Gb de ram a 1.333. Otro tema muy importante en mi opinión es la caja. A día de hoy si le das caña a tu PC debes
pensar en que tenga varios ventiladores, tomas frontales que te sean comodas y útiles y la posibilidad de inserción-extracción
"en caliente" de discos duros.
Adrigd, has comentado alguna vez aquí en el foro que usas fotoshop, y ahora quieres edición de vídeo,pues bien, mira estas
cajas: "Cooler Master HAF 942" www.ibertronica.es  y  "Thermaltake Dokker"  www.Thermaltake.com, esta ultima permite
en su parte superior poner y quitar discos duros sin apagar el PC. Mira tambien la "Antec Skeletor2" www.antec.com.
Por ultimo decirte que AMD integra de serie el interfaz USB 3.0 en sus placas madre, cosa que intel todavía no hace. :beer:

D2Cowones

Totalmente de acuerdo silver.

Lo del tema del usb 3.0 en las intel estás seguro? Creo que las socket 1155 tanto de gygabyte como de Asus ya llevan usb 3.

saludos

Otrebla14

Bueno, pues con un poco menos de presupuesto me he montado este pequeño animalito, con el cual juego y renderizo 3D como si cortase mantequilla.

http://www.pccomponentes.com/hoja_pedido.php?pedido=12011182255&clave=5a7ej6x2

Hay que añadirle unos 100 € más que me costo dos ventiladores noctua sp12 y la asus xonar essence stx de 2 mano de un compañero de l foro (añadir que parecía nueva).

Creo que con tu presupuesto algo más holgado puedes tirar a por mejor gráfica, eso sí aunque los procesadores intel son mejores en términos absolutos, la relación calidad precio de los x6 junto con la placa que he montado yo (espectacular para el precio) es inmejorable. También comentarte que las fuentes modulares son un placer a la hora de montarlo.

Respecto a los SSD, aunque la diferencia es notable, yo no los monté por lo siguiente; la diferencia de precia aún es abismal, y creo que en relativamente poco tiempo bajarán considerablemente su precio. Aunque si no es un problema en tu presupuesto, me tiraría de cabeza a por ellos.

Espero haberte ayudado.

P.D. No sé lo manitas que eres, pero yo me lo pasé pipa montándolo en casa, además de poder colocar tu mismo los cables que siempre es bueno tenerlos en condiciones.

D2Cowones

Cita de: D2Cowones en 30 de Agosto de 2011, 08:41:30 AM
Hola adri, es un tema que se ha discutido en otras ocasiones en el foro y a buen seguro ya lo has tenido en cuenta, pero yo me plantearía seriamente en que el disco principal fuera un SSD,

Corrijo que lo había mirado mal, la segunda opción ya calza un OCZ Agility de 120gb.

En esa web pone 'El disco SSD garantiza que las aplicaciones y juegos más usados vayan como un tiro' y la afirmación es incluso incompleta. Sin usar juegos o aplicaciones, las propias funciones del sistema operativo que requieran I/O también se aceleran por lo que el rendimiento global y en media del sistema se incrementan notablemente. Aunque no es los más importante, pero ya sólo a nivel de ejemplo en encender y apagar un pc con ssd parece que le hayan dado un red bull.

saludos

adrigd

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Otrebla no puedo ver tu configuración, me dice que es información personal o algo así.

Parece ser que la cosa comienza a coger forma. Hay 2 puntos conflictivos:

- Almacenamiento: SSD vs RAID 0 de Caviar Black. Personalmente estoy más cerca del SSD.

- Tarjeta gráfica: HD6950 vs GTX570. La GTX570 es superior en todo, pero el forero que me recomienda la HD6950 dice que el incremento de rendimiento de la GTX570 no es muy grande y que a efectos prácticos no lo notaría con los juegos actuales. Se supone que la GTX570 envejecerá mejor, pero no sé si es preferible apostar por la HD6950, y cuando ésta empiece a ser una gráfica débil comprar otra más actual para sustituirla. Supongo que cuando la HD6950 empiece a envejecer, la GTX570 tampoco andará tan bien. Durará unos meses más, puede que 1 año, pero poco más.

En el resto de apartados ya está todo más o menos concretado.

Reproductores Galaxy S4

Otrebla14

http://www.pccomponentes.com/carrito.php

Cierto, no me di cuenta. Creo que ahora si se podrá ver.

Yo tiraría a por la amd 6970, yo tengo la 6870 y ya es una pasada.

adrigd

Cita de: Otrebla14 en 30 de Agosto de 2011, 11:32:49 AM
http://www.pccomponentes.com/carrito.php

Cierto, no me di cuenta. Creo que ahora si se podrá ver.

Yo tiraría a por la amd 6970, yo tengo la 6870 y ya es una pasada.

Aún no se puede  :jaja:

Por cierto, en PCcomponentes, por un poco menos de 50 euros te montan el ordenador y te lo testean. Me estoy pensando en montármelo yo mismo. ¿Es difícil? Nunca lo he hecho.
Reproductores Galaxy S4

D2Cowones

Respecto al almacenamiento.... el único inconveniente del raid es que si se te casca un disco lo pierdes todo, así que la probabilidad de que pase aunque sea muy poca, se duplica.

También está la opción todavía más agresiva de hacer un raid con dos OCZ Agility de 60gb (cada uno vale 90 eur aprox)

EDITO que no había visto tu último comentario adri, no sólo es fácil, es que además como dice Otrebla es divertido. Quizá la única parte más sensible es la de pinchar el procesador en la placa, el resto es como un mecano

saludos

Otrebla14

adrigd

Tengo dos configuraciones cuasi definitivas:

Configuración cara

Configuración más económica

Otrebla, ¿el Wi-Fi también hay que añadirlo? ¿No viene un receptor ya en las configuraciones que he montado? En esto estoy un poco pez.

Y lo de los drivers, supongo que entre Windows 7, que ya te instala automáticamente unos, y los últimos drivers de cada componente, ¿servirá no?
Reproductores Galaxy S4

Otrebla14

Pues el Wi-Fi, depende de la placa base, y esas no se exactamente si lo llevan, la mayoría de placas ATX creo que no suelen llevar el adaptador Wi-Fi.

Si claro, claro, pero es un rato... jajaja además con las gráficas que tenemos yo toqueteo bastante, y en mi caso también el Media Lab y la tarjeta de sonido, para ponerlo todo en orden te tiras una tarde xD.

Ambas configuraciones son una pasada, en lo que dudas, que es tanto en gráfica como discos duros, plantéatelo como hice yo:
Sopesa el beneficio-coste, es decir si te vas a gastar más por poco beneficio (aunque lo haya) y si te merece la pena.
De ahí que yo tiré a por los amd y la tarjeta ati, y deje el SSD para futuras actualizaciones, pero si te lo vas a gastar en lo otro, créeme que te vas a llevar algo más potente.

P.D. Gástate algún dinerillo en buenos ventiladores tanto de CPU como de caja (de calidad a poner ser, noctua..) , que la mayoría infravaloran lo importante que es tener bien ventilados los componentes. Ganarás mejor funcionamiento y mayor duración de componentes.

asanti

Cita de: Otrebla14 en 30 de Agosto de 2011, 04:04:43 PM
P.D. Gástate algún dinerillo en buenos ventiladores tanto de CPU como de caja (de calidad a poner ser, noctua..) , que la mayoría infravaloran lo importante que es tener bien ventilados los componentes. Ganarás mejor funcionamiento y mayor duración de componentes.

Y en silencio  ;-)