Montando un ordenador bestia para juegos y edición de vídeo

Iniciado por adrigd, 30 de Agosto de 2011, 08:25:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Otrebla14

Sin duda, mira que yo no pensaba así hasta que monte los dos noctua y los silent X, es una pasada que no suenen nada y esta tooooodo fresquito hasta dándole caña. Por cierto una pasada tmbién la fuente que he comprado, me la recomendó un amigo que trabaja en el mundillo de los componentes y es espectacular, tiene disipacion pasiva y se ha encendido el ventilador 4 o 5 veces desde que lo cmpre y no mas de 5 min.

adrigd

El ventilador de la CPU va a ser este: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

He llegado a esta configuración

Hay dos aspectos en los que no sé qué hacer:

- Tarjeta gráfica: la GTX570 eleva el precio 100 euros y no sé si es un gasto justificado.
- La RAM, la he cogido a 2133 mhz en vez de a 1600 mhz, lo cual no sé si se notará mucho, sin embargo eleva el precio unos 70 euros.

Vamos, que me puedo ahorrar 170 euros. ¿Merece la pena hacerlo o no? He ahí el dilema.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

asanti

Yo llevo unos cuantos ordenadores montados y una de mis obsesiones es el silencio. Es grande poder disfrutarlo por ejemplo para disfrutar más de la música  :big:

Otrebla14

Sinceramente creo que en ninguno de los dos casos vas a notar un rendimiento realmente mayor,que lo hay, pero creo que los simples mortales no lo notamos, sólo los fanáticos del OC y el gaming.

Unas memorias buenas de 1600Mhz a bajas latencias CL- (el número que venga a más bajo mejor) te sobrará, no hace falta a locuras de 2000mhz que normalmente tendrás que disipar calor de alguna forma.

Y en cuanto a la gráfica, ahorrándote 100 €, creo que ahora moverás de sobra toodos los juegos y cuando empieze a flojear te pillas otra, yo lo veo así.

Asanti, estoy contigo, escuchar música (con auris por ahora, los altavoces están por elegir xD) y ver pelis es una maravilla habiendo silencio casi absoluto como es el caso.

D2Cowones

Cita de: Otrebla14 en 30 de Agosto de 2011, 04:40:10 PM
Sinceramente creo que en ninguno de los dos casos vas a notar un rendimiento realmente mayor,que lo hay, pero creo que los simples mortales no lo notamos, sólo los fanáticos del OC y el gaming.

Unas memorias buenas de 1600Mhz a bajas latencias CL- (el número que venga a más bajo mejor) te sobrará, no hace falta a locuras de 2000mhz que normalmente tendrás que disipar calor de alguna forma.

Y en cuanto a la gráfica, ahorrándote 100 €, creo que ahora moverás de sobra toodos los juegos y cuando empieze a flojear te pillas otra, yo lo veo así.

Asanti, estoy contigo, escuchar música (con auris por ahora, los altavoces están por elegir xD) y ver pelis es una maravilla habiendo silencio casi absoluto como es el caso.

+1

BentoKing

Algo así molaría.

A la caja le añades tres Nidec's y listo. Silencio y potencia.
Repros: Iphone 6 plus · Sansa Clip Zip
Auris: EarPods ·

adrigd

Creo que la cosa va a quedar más o menos así:

Configuración

¿Alguna opinión al respecto?

EDITO: una dudilla, yo tengo el Windows 7 en un DVD. Lo que no sé es si para instalarlo se hace igual que un formateo tradicional, es decir, enciendes el ordenador con el disco del sistema operativo metido y comienzas la instalación, ¿o al tratarse de un PC montado por piezas hay que hacer algún paso inicial?. El montaje y el testeo me lo van a hacer en tienda dado que me sale barato ya que los gastos de envío, en ese caso, son gratuitos.
Reproductores Galaxy S4

Otrebla14

Pues si que tienes que hacer un paso anterior, y muy importante. Configurar el ordenador desde la BIOS, es posible que al testearlo te lo pongan todo en orden, pero no esta de más que vigilases todos los parámetros parte por parte. Hay muchos videos en youtube explicativos si tienes problemas. Yo lo instale desde un usb y sin problemas xD.

La configuración ha mi me parece de lo más completa, una buena máquina xD.

silver64

Cita de: D2Cowones en 30 de Agosto de 2011, 10:08:41 AM
Totalmente de acuerdo silver.

Lo del tema del usb 3.0 en las intel estás seguro? Creo que las socket 1155 tanto de gygabyte como de Asus ya llevan usb 3.

saludos

Todas las placas o casi todas llevan usb 3.0, pero AMD lo instala de fabrica o de forma "nativa",
cosa que intel parece ser que no hace, porque se requiere un controlador aparte o algo así.
Esto que digo lo he visto en varias publicaciónes :perfect: 

D2Cowones

Tienes razón,  me estaba confundiendo con el SATA3    :perfect:

saludos!

BentoKing

Cita de: adrigd en 30 de Agosto de 2011, 05:53:30 PM

Configuración

EDITO: una dudilla, yo tengo el Windows 7 en un DVD. Lo que no sé es si para instalarlo se hace igual que un formateo tradicional, es decir, enciendes el ordenador con el disco del sistema operativo metido y comienzas la instalación, ¿o al tratarse de un PC montado por piezas hay que hacer algún paso inicial?. El montaje y el testeo me lo van a hacer en tienda dado que me sale barato ya que los gastos de envío, en ese caso, son gratuitos.

Ojo por que esas memorias no son para Sandy Bridge ya que trabajan a 1,65 y no a 1,5 como tiene que ser. Mírate mi configuración y cambia si eso la gráfica y los discos duros a tu gusto.
Saludos.
Repros: Iphone 6 plus · Sansa Clip Zip
Auris: EarPods ·

adrigd

Cita de: BentoKing en 31 de Agosto de 2011, 06:26:54 AM
Cita de: adrigd en 30 de Agosto de 2011, 05:53:30 PM

Configuración

Ojo por que esas memorias no son para Sandy Bridge ya que trabajan a 1,65 y no a 1,5 como tiene que ser. Mírate mi configuración y cambia si eso la gráfica y los discos duros a tu gusto.
Saludos.

¿Qué? No entiendo lo de las memorias. ¿Están mal escogidas?

¿Podrías explicar un poco la razón de los cambios?

EDITO: lo he mirado en las especificaciones y esa RAM va a 1,5 Volts: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
Reproductores Galaxy S4

silver64

Adrigd una pregunta: No he visto en tu configuración una tarjeta de audio, y aprovecho para preguntarte/os si con la grafica es suficiente.
Este hilo es estupendo y nos viene bien a todos para futuras configuraciones :perfect: Yo en su día
(espero), tambien haré lo mismo, pero en mi caso el audio de mi futuro PC irá conectado a mi
home-cinema por salida optica o por salida coaxial. Siempre he separado la señal de audio de la de vídeo.

Gracias y perdona Adrigd por aprovechar tu hilo para mi duda :beer:

adrigd

Cita de: silver64 en 31 de Agosto de 2011, 08:51:00 AM
Adrigd una pregunta: No he visto en tu configuración una tarjeta de audio, y aprovecho para preguntarte/os si con la grafica es suficiente.
Este hilo es estupendo y nos viene bien a todos para futuras configuraciones :perfect: Yo en su día
(espero), tambien haré lo mismo, pero en mi caso el audio de mi futuro PC irá conectado a mi
home-cinema por salida optica o por salida coaxial. Siempre he separado la señal de audio de la de vídeo.

Gracias y perdona Adrigd por aprovechar tu hilo para mi duda :beer:

No se la he añadido ya que utilizo un DAC externo.

En cuanto a la gráfica, esa HD6950 es muy potente ahora mismo y puede con todos los juegos actuales. La GTX570 es más potente, (está a la altura de la HD6970), pero el beneficio no es tan alto como para pagar 100 euros. Creo que es preferible apostar por la HD6950 que es un poco inferior (actualmente la diferencia es prácticamente inapreciable), y cuando se quede viejuna, me pillo otra más actual y punto.
Reproductores Galaxy S4

D2Cowones

Adri, por si acaso y para más seguridad en los manuales de las placas o en la web del fabricante puedes encontrar que memorias que son compatibles, es lo mejor para asegurarte, te adjunto las de la placa que escoges:
http://www.asrock.com/mb/memory.asp?Model=Z68 Extreme4

Silver es una buena pregunta, yo actualmente tengo dos conexiones desde el pc al receptor AV:
una digital (óptica) para sólo musica desde la placa base, al ser digital trabaja el dac/ampli del receptor AV y por eso creo que no le hace falta tarjeta de audio, ahora la llevo a un dac/ampli pero solo estereo
y la otra también digital por HDMI (audio y video) desde la tarjeta de video para ver las pelis (el bluray lo tengo en el PC). Lo que creo que no se puede (o no se como hacerlo) es en el caso de las pelis que el HDMI vaya sólo con imagen y la óptica con sonido todo a la vez. Creo también que si tu receptor AV  acepta Dolby HD o DTS HD sólo lo podrás hacer llevando el sonido por HDMI.

saludos