Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diyaudio

Aunque no os lo creais el tema del ruido por moviles puede venir simplemente por las pilas que se usen que sean de mala calidad y creen parasitos en la linea de corriente si no es una pila de calidad seguramente no habra pasado los controles necesarios de calidad ya que no son obligatorios (Las grandes marcas si las hacen) no siempre tienen que venir de los componentes una pila mal aislada con un cable hacia un circuito que amplifica se puede convertir en una antena amplificada de ondas.Al tema de las cajas metalicas no siempre las cajas metalicas es el mejor blindaje.Yo recomiendo si montais cajas metalicas darle un baño de spray de grafito que sirve para aislar la electronica de las interferencias,se suelen dar en guitarras electricas y amplificadores sobre todo en las carcasas.Espero que pueda ser una pista,ya que el circuito aunque tenga componentes de calidad despues no pensamos que la fuente de corriente deberia ser del mismo nivel.Hay que mirar siempre todo no solo en el circuito si no todo en conjunto cajas,pilas,cables etc.....

Un saludo

luin

A mi tambien me pasa en un Cmoy pequeño que compre a Fred, se acopla con el telefono muy de cuando en cuando, pero lo mas chungo es que despues de estar conectado un rato, si lo apago, despues ya no suena o suena a volumen bajisimo. Al principio pense que era que se agoto la bateria, pero otra vez me paso con las pilas recien recargadas, asi que le estuve dando parriba y pabajo al potenciomentro, hasta que volvio en sí....

Mu raro..... :think: :think: :think:
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Kalin

Pues visto lo dicho por diyaudio, y ya que he hecho bastante investigación en referencia al asunto, os recomiendo usar estas pilas de 9V. Son las PowerEx Imedion, de tipo LSD (Low Self Discharge), que además de no descargarse solas cuando no se usan (característica propia de las pilas NiMh recargables comunes), son de mayor calidad y son capaces de proporcionar más corriente (mA) gracias a esa tecnología, por lo que para amplificadores con operacionales que chupen bastante (generalmente los más buenos) van muy bien. Además, tienen una capacidad de 250mAh, lo que para pilas NiMh de calidad es bastante (lo común suele ser 150-200 mAh).

Que conste que PowerEx no me paga ni nada de eso, eh? Yo solo recomiendo lo que he probado ;-) Por cierto, ese vendedor de eBay de EEUU lo recomiendo bastante. No sólo me lo envió el mismo día y prácticamente a las horas de realizar el pago, sinó que además aceptó declarar el valor que le dije en los paquetes (le compré varios tipos de pilas). Envía por USPS, así que tampoco hay muchas posibilidades de que paren el paquete a menos que pese bastante o tenga gran volumen, y en unos 10 días como mucho ya tenía el paquete en casa.

Saludos!

diyaudio

Esta muy bien Kalin,en este mundo lo que hay que compartir son las experiencias de lo que va bien y va mal,no es hacerle publicidad a un producto,si no que verdaderamente funciona y si funciona tiene todos los puntos ganados sea la marca que sea

luin

Muy cierto. Es curioso como si yo digo que estoy muy contento con Farnell o con Thomann no pasa nada, pero si digo que estoy contento con diyaudio.es o con almacenes tio Gervasio, sale un gurú alabando las excelencias de los grandes y que cuidadin con las publicidades...

Perdon por el OFF TOPIC AZO, pero al final estamos aqui para compartir experiencias, y por la misma regla de 3, si hay que meter caña a un distribuidor / vendedor, yo nunca he tenido reparos en hacerlo  :-)
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

luin

Acabo de apañar unas cagadillas en una PCB con un desoldador Welleman de aspiradora, y he flipado en colores.... Acostumbrado a la ñapa de la malla desoldadora y darle al soplete, esto es alucinante. Pones la punta del desoldador en el contacto, le das a un boton y se chupa todo el estaño; la patilla se queda limpia como una patena, solo hay que tirar suavemente con una pinza.....

Saludos

diyaudio

Vaya Invento ehhhhhhhhhhhhh :yo:

asanti

Cita de: luin en 20 de Octubre de 2011, 12:06:29 PM
Acabo de apañar unas cagadillas en una PCB con un desoldador Welleman de aspiradora, y he flipado en colores.... Acostumbrado a la ñapa de la malla desoldadora y darle al soplete, esto es alucinante. Pones la punta del desoldador en el contacto, le das a un boton y se chupa todo el estaño; la patilla se queda limpia como una patena, solo hay que tirar suavemente con una pinza.....

Saludos

Yo no he conseguido buenos resultados con esta bomba de desoldar, en cambio, con esta malla metiendo un poquito en esta pasta y aplicando el soldador, el resultado ha sido óptimo.

Cada uno somos un mundo  ;-)

Saludos

diyaudio

Asanti que es electrica no es la mitica. calienta y desuelda con el mismo aparato y una sola mano

asanti

Cita de: diyaudio en 20 de Octubre de 2011, 01:13:44 PM
Asanti que es electrica no es la mitica. calienta y desuelda con el mismo aparato y una sola mano

Es que la ignorancia es muy osada  :oops:

Ya iremos aprendiendo...

Saludos

PD: montar el kit con mi hijo (tiene trece años) ha sido una experiencia magnífica, pasamos unas horillas el finde muy bonitas. Espero este próximo finde sacar un rato para ver si podemos apañarlo en una cajita. Prometo fotos cuando esté medianamente presentable

luin

Cita de: diyaudio en 20 de Octubre de 2011, 12:39:04 PM
Vaya Invento ehhhhhhhhhhhhh :yo:

Aun algunos andamos con la "fuerza bruta" (calentar con soldador y tirar con alicate...)  :jejeje:

Kalin

Cita de: luin en 21 de Octubre de 2011, 03:20:26 AM
Aun algunos andamos con la "fuerza bruta" (calentar con soldador y tirar con alicate...)  :jejeje:
:silbar: :silbar: :silbar: :jejeje:

... y qué desoldador me recomendáis, entonces?? :lolll:

diyaudio

El soldador magico que tiene Luin :chocala:

luin

He estado midiendo las resistencias de diyaudio.es. Las negras como no tienen colorines, y no se lee muy bien la info, hay que usar un multimetro. (Vienen en una bolsita a pelo, no como los de Digikey, que te dan pegatina con codigo de barras, nº de fabricante y de pieza, certificado ROIHS...  :jejeje:

Intente medir primero con el multimetro que tengo de aguja de 6 leuros, y la aguja como que le daba igual... He cogido uno prestado de la empresa (un Fluke 114) y he sacado en claro dos cosas:

Tengo que tirar el multimetro de 6 leuros YA...... :bye2: (lo barato sale caro.... :enfado:)
Las resistencias son francamente buenas, ninguna se sale del 1% de diferencia.... de lo mejor que he visto en resistencias hasta ahora, dentro de los precio que manejamos....  :perfect:

Saludos

diyaudio

Luin mucha etiqueta,mucho codigo de barras.Te suena esto http://search.digikey.com/es/en/products/4-1879683-5/4-1879683-5-ND/2371916 o esto http://es.farnell.com/welwyn/rc55-909kbi/resistencia-0-25w-0-1-909k/dp/9503412 a KAlin le sonaran tambien este tipo de resistencias Menos etiqueta y mas calidad por favor