Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diyaudio

-Vamos alla dentro de las pinzas para los que useis SMD unas pinzas de extraccion de componentes SMD,Muy importante las pinzas deberian estar aisladas para no generar estatica y pueda fastidiarlos componentes.(no valen las d e los chinakos que se doblan al mirarlas)
-Pasta de soldar (MUY BASICO) Limpieza de soldador y puntos de soldadura para que las soldaduras queden bien fuertes
Dentro de la dremmel (O LA DE CARREFOUR,ACONSEJO LA SKILL QUE VENDEN EN LOS LEROY MERLIN QUE LOS FABRICA BOSCH) unas broquitas 0,6mm y alguna mas para cuando los componentes no le entran bien los pines poder dar un repasito

-Pinzas de cocodrilo con cables para hacer pruebas sin tener que soldar y en caso de duda tipico de (ESTE ES EL CANAL DERECHO O EL IZQUIERDO)parece una tonteria pero mas de una vez las utilizareis

luin

Cita de: pabloederbd en 27 de Octubre de 2011, 11:02:46 AM
He conseguido al final acoplar el cmoy a la caja hammond; pero he pasado sudores frios para conseguirlo.
Primero rebajar los soportes interiores de la caja aunque lo mas complicado fue agujerear el panel frontal; me compre una perforadora de las que se usa para las latas de altoids pero apenas le hizo nada al plástico; asi que tuve que hacer una chapuza con una punta vieja de soldador y ya os podeis imaginar.

Necesito una dremmel para futuros proyectos es lo que saco en claro de todo; alguna chinorris barata?? jaja
Y para colmo justo cuando voi a ensamblarlo con uno de los tornillos pele el par de cables de la bateria; los cuales tuve que cubir con cinta aislante y parece que funciona correctamente.

Ya subire alguna foto.

Un saludo

Bienvenido al club  :jejeje: :jejeje:
El ABS ya te dije que es muy puto de agujerear, pero como tienes 4 frontales, alguno se habra salvado de la quema....  :jejeje:

Yo compre un dremmel cutre (tecnicamente se llama ""herramientas multifuncion" de Carreful, a 20pico leuros, con regulacion de 8000 a 33000 rpm. No es el state of art, pero se desenvuelve bien.
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

luin

MAS HERRAMIENTA.

Llaves allen (del tamoño mas pequeño y del siguiente, para ajustar los botones del potenciometro)
Alguna llave plana (del 10-11?)

Saludos
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

kalinca

Bueno chicos, soy incapaz de encontrar estaño de 0.5 ni la punta para el jbc de 0.5 ni en las tiendas de mi ciudad ni por internet (me sale en todos sitios como agotado).

Donde lo puedo comprar esto?

Gracias
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

pabloederbd

Bueno si es para el cmoy yo lo he hecho con un estaño de 1mm sin problema; aunque bueno la querrás conseguir antes o despues...
Que punta es la que te viene con el soldador??es por lo mismo, alomejor para este proyecto te vale en lo que vas encontrado la otra.

Un saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

asanti

CitarBueno chicos, soy incapaz de encontrar estaño de 0.5 ni la punta para el jbc de 0.5 ni en las tiendas de mi ciudad ni por internet (me sale en todos sitios como agotado).

Donde lo puedo comprar esto?

Yo me pillé este soldador https://www.amazon.co.uk/Weller-Soldering-Iron-Watt-230V/dp/B0001P1706/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1319890598&sr=8-1 tiene punta de 0.65, clavija inglesa, pero me ha valido perfectamente. Ya sabes que con alguna otra cosilla  te salen con envío gratis.

El estaño me lo pillé en dealextreme http://www.dealextreme.com/p/0-6mm-solder-wire-200g-4643 aunque no lo he probado, he usado otro de 1mm con 2.5% de cobre que me recomendó el de la tienda del barrio.

Por cierto en lidl tenemos el lunes de oferta http://www.lidl.es/cps/rde/xchg//SID-2036637D-60273818/lidl_es/hs.xsl/index_21173.htm?offerdate=&idcheck=true&ar2=&id=415&country=ES&zipcode=31191&city=Pamplona&district=Cordovilla&street=Pol%C3%ADgono+Cordovilla+s%2Fn&ar=13&nf=True y también http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_21170.htm que para mi "dremel del aldi" le pueden ir bien

Saludos

luin

Ese dremmel del lidel, para 6 leuros esta muy bien. El estaño de 0,5 a lo mejor hay que encargarlo, pero es facil conseguirlo..

Saludos

kalinca

El lunes estoy en el lidl  :D

Voy a intentar hacerlo con el estaño de 1mm ya os contaré que pasa  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

asanti

CitarEse dremmel del lidel, para 6 leuros esta muy bien

Ojo que la oferta es de los accesorios, no la dremmel. La máquina la puedes encontrar con relativa facilidad en Lidl o Aldi por unos 20-25 €, y por poco más una que recomendó el otro día diyaudio en el Leroy Merlin. Yo hace unos meses compré en Aldi una por 25€ que me gustó porque tenía un accesorio incluído que es como un cable extensor (no sé su nombre técnico) para poder hacer alguna chapucilla más cómodamente  :gafas:

CitarEl lunes estoy en el lidl  :D

:yo:

Saludos

PD: no puedo insertar citas ni previsualizar el mensaje, se queda pillado el asunto, espero que salga bien el post

diyaudio

Hola Ojo con el estaño con el 2,5% de cobre,aunque el cobre es un conductor muy bueno su nivel de oxidacion y sulfatacion es muy alto,con el tiempo esa soldadura se estropeara.Creo que la de leroy merlin la Skill valen unos 30€ vienen con algun accesorio con un brazo como el que le ponen a los taladros grandes y maletin para guardarlo,no es que los de Aldi lidl y demas no esten bien pero sabiendo que lo fabrica bosch o es la garantia de Bosch yo me quedo mas trankilo,yo tengo una dremmel y la Skill,la dremel para mi es un poco mas light,para cortes en metal y cosas duras uso la skyll la noto mas robusta y con mas potencia,eso si es un poco mas ancha,y a la hora de agarrarla si tienes las manos pequeñas es un poco incomoda,os comento mi experiencia,creo que la dremmel tienen un marketing muy bueno y sacan todos los accesorios inimaginables pero hay maquinas mucho mas baratas que no tienen nada que envidiarle y el 90% de los accesorios sirven perfectamente.Con el tema de los soldadores os dareis cuenta los que habeis comprado JBC y habeis tenido el mitico chinako que todos hemos tenido, que un JBC es un soldador de calidad.Y ya no me lio mas que tremendo testamento

diyaudio

Hola,os pongo esto porque creo que no habeis mirado bien el catalogo o la informacion de JBC.Si teneis el 30s o el 40s oficialmente en el catalogo JBC no existe repuesto de punta a 0,5mm lo minimo es 1mm.No quiere decir que no haya una compatible pero eso ya seria preguntar en tiendas etc....

Un saludo

Kalin

Cita de: diyaudio en 29 de Octubre de 2011, 08:01:13 PM
Hola,os pongo esto porque creo que no habeis mirado bien el catalogo o la informacion de JBC.Si teneis el 30s o el 40s oficialmente en el catalogo JBC no existe repuesto de punta a 0,5mm lo minimo es 1mm.No quiere decir que no haya una compatible pero eso ya seria preguntar en tiendas etc....

Un saludo
Yo tengo el soldador JBC 14S (de tan solo 11W) y conseguí una punta de 0.5, que es la que tengo puesta ahora y he utilizado con el Pimeta. Lo que no sé es si esta punta es compatible con el 30s o el 40s, pero me imagino que en la ferretería lo deberían saber responder...

Saludos!

luin

Cita de: diyaudio en 29 de Octubre de 2011, 08:01:13 PM

Un saludo

Pues echale co*ones que tanto JBC y ahora no tengo una punta de 0,5... Coñio que no pido la NASA... En fin

diyaudio

Oiga no se me ponga agresivo,HACEMOS UNA MANIFA A JBC (AHORA QUE ESTA DE MODA) :lolll:

diyaudio

Bueno despues de preguntar en un par de distribuidores,no hay opcion o te compras el de KAlin o a 1mm porque para el 30s o 40s no se fabrica 0,5mm y no son compatibles con las demas.Por lo que me dicen el 30s y el 40s es para uso general y el que tiene kalin es para SMD por eso sus bajos watios