Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diyaudio

:jaja: :jaja: Que buenoooo,sin complicaciones y si quiere hablar por el Skype no hay problema vaya foto buenisismas Luin.Tanto Ipod  tanto Ipod  :lolll:

silverius

Yo me apunto... pero antes me haré otro normalito que me han encargado y que espero que salga sin incidentes tontos con los condensadores...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

diyaudio

Pues a mi me quedan dos placas nada mas,Que lo sepasss,no se si Luin en su arsenal tendra placas Fred

luin

Cita de: diyaudio en 15 de Diciembre de 2011, 08:23:48 AM
Pues a mi me quedan dos placas nada mas,Que lo sepasss,no se si Luin en su arsenal tendra placas Fred

Me quedan dos placas JDS (el del boot bass) y creo que otro par de Fred... Las JDS no creo que las use, las de Fred igual hago ese par con los retales que me quedan, mi hermano alucinó en colores cuando estuvo probando mi pack Ipod/Cmoy/ATH ES7  :big: :big: igual le mando uno.

Tambien tengo que hacer inventario de la ferreteria que tengo  :pretty:

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

rrasio

Cita de: diyaudio en 14 de Diciembre de 2011, 07:52:00 PM
Pilla la punta negra ponla en el polo negativo pon el tester en DC y sigue el voltaje a ver donde se corta por ejemplo en el potenciometro donde antes has medido deberia darte voltaje en el primer pin cuando esta cerrado OFF y en los dos pines cuando esta en OFF
Con el JDS Labs que no me funciona, he estado testeando así, con la punta negra en la toma negativa donde entra el cable de la batería en la PB y el único punto donde no me da el voltaje, al poner la punta roja, es en dos de los 6 pines de un cajita plastica cuadrada negra que lleva acoplada atrás uno de los conectores de jack (el de los auriculares) me imagino que esto sirve para detectar cuando están conectados los auriculares para apagar si se retiran.... bueno no sé que más probar... :think:

rrasio

Al final le saqué los componentes al JDS Labs para usarlos y completando haciendome otro, y mejor así porque le puse el potenciómetro Alps que trae al clonRA1 de fred al que ya le habia puesto condensadores Wimas, Muse y el LME 49720 y ... :banana: se le acabaron todos los ruiditos que se producían al por ejem. tocar la cajita metálica...¡suena de maravilla!  :lust:
Al final ¡como no! tenía razón DIYaudio con que otra cosa muy importante era el potenciómetro  :si:
Ya he sentido en carne propia las interferencias de las que hablais: al ponerme cerca del router wifi del ADSL se olle un pequeño ruido en los auriculares.... :roll:
Bueno ahora tengo la duda sobre cual armar porque me gusta mucho el sonido del LME 49720 con los Nichicon KZ Muse (que le mejoran los bajos a este operacional) y está claro conforme a las experiencia que todos hemos tenido con el del kit de la placa base de fred a veces se queda sin volumen (según decís, por la sensibilidad o la impedancia de algunos auriculares) yo lo estoy usando con el Ad823 y sin problemas, pero este operacional, aunque iguala en riqueza al 49720 y lo supera en los bajos, para mi gusto, falla en los agudos y en las voces las aleja; también el 2227 va bién en el de fred, pero cómo digo, el sonido del 49720 me parece mucho mejor... Tengo que pensarmelo un poco para decidirme, a ver cual armo que quiero darle uso a lo que me sobró del de JDS Labs... :joggin:

silverius

Ya que está tan activo este tema... a ver si me ayudáis, donde puedo conseguir unas pilas de 9V recargables que estén bien sin pagar una locura?
Estaba incluso pensando en unas li-ion para tener más capacidad...

Saludos
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

rrasio

A mí me ha ido bién con las baterías de Lidl, pero hay que cazarlas cuando las ponen...

diyaudio

A ver si Kalin se pronuncia en este tema,que es el que ha experimentado con varias baterias y conoce el tema un poco mas a fondo

silverius

Cita de: rrasio en 16 de Diciembre de 2011, 04:41:52 AM
A mí me ha ido bién con las baterías de Lidl, pero hay que cazarlas cuando las ponen...

Nunca he conseguido pillar una de esas ofertas del Lidl... la gente las pilla que se mata...

rrasio

Cita de: silverius en 15 de Diciembre de 2011, 03:48:17 AM
Pues si, si que sirve lo de las experiencias de otros, por ejemplo, me acabo de dar cuenta de lo tonto que soy, como no había pensando en ponerle macarrones termoretráctiles a los cables? ainssss

Pero bueno, os cuento... ayer tras unas 3 horas de funcionamiento el sonido empezó a vibrar... si tal cual, sobre todo los graves. Llegué a casa y me puse a revisar y vi que había una soldadura defectuosa, de uno de los cables. La arreglé y listo, sonido perfecto... pero me he llevado una sorpresa. Imagino que es por culpa de tener un Nichicon con un Condensador cutre, pero por un canal se oye más que por otrooooooooo, no joaaaaaas. De momento tiro gracias a que Rockbox me deja configurar el balance.
Diyaudioooo, para principios de año te pediré material para un ampli nuevo y un condensador de más jejeje...

Saludos
Estos condensadores necesitan ser quemados (o sea su rodaje) así que cuando vuelvas a ponerle el segundp Nichicon, seguramente al comienzo y mientras se igualan notarás diferencia...

diyaudio

Saludos
[/quote]
Estos condensadores necesitan ser quemados (o sea su rodaje) así que cuando vuelvas a ponerle el segundp Nichicon, seguramente al comienzo y mientras se igualan notarás diferencia...
[/quote]

Cierto lo que dice rassio,aunque suene raro es asi estos condensadores cada dia suenan mejor

silverius

Cita de: rrasio en 17 de Diciembre de 2011, 05:39:29 AM

Genial, entonces no me preocuparé cuando me pase... ains, que complicadete este nuevo mundo de la electronica del audio :D

luin

Cita de: diyaudio en 17 de Diciembre de 2011, 09:36:12 AM
Cierto lo que dice rassio,aunque suene raro es asi estos condensadores cada dia suenan mejor

Joder, entonces pregunto: si los Nichicon, o los Panasonic, o los que sean, tiene una "vida util" de 3000 0 5000 horas (hasta que se inflan o revientan?) como saber cuanto les queda de vida?

Si la vida teorica de un Nichicon Fg son 3500 horas, eso es 1-3 años de uso del ampli (a 5 horas diarios, por un poner) con lo que en realidad no van a durar tanto?

Hay chismes para medir ERS o la capacidad / y voltaje, pero como se sabe lo que les queda de vida?

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

diyaudio

Lo de la vida util ,es un poco mas complicado de como lo planteas Luin,ya que tambien tiene que ver,Temperatura,humedad etccc.porque por esa regla de tres amplificadores con mas de 30 años tendrian que tener los condensadores como pelotas de futbol y despues de ese tiempo les mides el ESr y estan en perfecto estado.La vida util de un condensador es muy relativa