Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Hay un pdf con las instruciones de montaje, bastante claro, es el que envia Fred con su kit, si alguien lo necesita que lo diga...

+1 en la opinion de diyaudio

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

diyaudio

Gracias Luis por tus comentarios,el Pdf lo tenemos tambien  se le enviara a cada cliente que lo compre sin problemas ninguno,y ya sabes aparte si hay dudas ya sabes que estamos aqui para ayudaros

luin

Bueno, pues el Cmoy de Fred metido en su caja (el post del montaje esta aqui)
http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/cmoy-diy/msg136017/#msg136017

Estoy probando alguna caja que no sea la tipica Altoids, y viendo que Fred tiene modelos hechos con la Hammond 1593, me hice con unas cajas... Pero no me acaba de convencer. El ABS plastico es muy chungo de agujerear, y la caja es unpoco armatroste, porque al ser cuadrada, lo que te quitas de larga te lo pone en ancha, asi que no recomiendo usar esta caja... (Si alguien quiere cajas Hammond que lo diga  ;-))

Lo primero que tuve que hacer es romper los soportes de la caja y darle con el dremmel chino a la placa para que entrase bien... Ahi se ve la esquina rebajada, con el condensador justico justico...

silicona plastica para que la PCB quede bien, y tambien encima de los jacks para que no se muevan...

Como estaba hasta los webs de hacer bujericos en el plastico, el led lo doble y listo... Realmente no se para qeu sirve el led, que no sea para comer pilas... POr cierto, alguien sabe que hay que hacer para eliminar el led y el Rled? (puentear ambos?)

Y el resultado final.... Conclusion: sigo buscando mi caja ideal... La Altoids, para una sola pila es un armatrostaco...

Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

diyaudio

Bueno Luin no ha quedado mal,si es cierto que esas cajas pues para tenerlas en una oficina, o tenerlas dentro de una mochila valen,pero para llevarla en un bolsillo si no quieres aparentar lo que no tienes :sarcastic: no son muy practicas.A lo referente al led elimina simplemente resistencia y led y ya esta no pasa nada no hace falta puentearlo ni nada por el estilo,yo soy de la misma opinion,el led es  igual a descarga de bateria y un consumo que podria usar otro componente aunque sus consumos sean muy bajos

Un saludo

rrasio

Muchas gracias luin por motivarnos a todos... :beer:
A mi diyaudio me dijo que mañana me mandaba mi kit... :banana:
Un saludo! :gorra:

asanti

Cita de: rrasio en 06 de Octubre de 2011, 02:33:09 PM

+1  :aplaudir:

+1  :silbar:

Saludos

kalinca

Cita de: asanti en 06 de Octubre de 2011, 02:43:07 PM

+1  :aplaudir:

+1  :silbar:

Saludos

Vaya vaya pues, somos unos cuantos con el kit  :gafas:

El que se ponga primero que vaya contando las posibles complicaciones pueda haber.

PD: Hasta la presente me está sorprendiendo muy gratamente  diyaudio, la atención es inmediata y muy cercana, da gusto ver a gente que trabaja con entusiasmo.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

luin

Cita de: diyaudio.es en 06 de Octubre de 2011, 01:07:23 PM
Bueno Luin no ha quedado mal,si es cierto que esas cajas pues para tenerlas en una oficina, o tenerlas dentro de una mochila valen,pero para llevarla en un bolsillo si no quieres aparentar lo que no tienes :sarcastic: no son muy practicas.A lo referente al led elimina simplemente resistencia y led y ya esta no pasa nada no hace falta puentearlo ni nada por el estilo,yo soy de la misma opinion,el led es  igual a descarga de bateria y un consumo que podria usar otro componente aunque sus consumos sean muy bajos

Un saludo

Gracias. Lo del led lo pregunte porque pesne que si lo dejo tal cual, quedarian "caminos" sin cerrar... (nosesimesplico...). La caja, segun las matematicas, no es tan grade: 6cm * 6cm = 36cm2, cuando la de altoids es 6cm * 9,5 cm= 59 cm2. es decir, un 33% mas bgrande, que es la segunda pila.... Pero al tacto y a la vista no queda bien, aparenta mas....

Ahora estoy pensando en hacer una "cama" para usar una pila de 6v de fotografia, usando Opamp de bajo voltaje, hay un AD que funciona a partir de 3v. Y veo que Mr Fred (el mas creativo de los cmoys) ha sacado una version en cajita de eclipse (aprox 40% del tamaño de la altoids) con un chip TI que usa una bateria de 2,8v recargable....

Lo malo es que la pila de 9v es descomunal...

Pues nada, este finde semana a darle caña al soplete y a ver esas fotos... :banana:

diyaudio

Se enviaran como se les ha comunicado,ya tenemos todo el material,faltaban algunos componentes  que se habian retrasado pero ya esta todo mañana se envian todos los kits

Un saludo a todos

Luin espero que nos comentes tu nuevo proyecto por si podemos ayudarte

luin

Cita de: diyaudio.es en 06 de Octubre de 2011, 07:53:56 PM

Pues basicamente quiero meter una PCB pequeña en una cajita de smint de las que han salido hace poco (35% tamaño altoids) y para eso estoy buscando alimentacion minimalista.

Este es el Opamp TI que funciona con 3V, pero es chungo de soldar, porque va directamente a la placa y hay que ser un experto en soldadura de SMD:

Y estas son las pilas recargables, tipo boton, que estoy pensando hacer... De momento para simplificar quiero empezar con pilas no recargables. Busco hacer una especie de "silo" para meter 2-3 plias de 1,5v, y que tengan soldados dos conectores a la PCB, para que solo tenga que sustituir las pilas cuando se gasten. Los contctos quedarian siempre en el "silo"..... :espera: :fumar:

Aqui se ve el tamaño, a su lado un condesnsador de los pequeños...

Lo verde es el "silo"

Saludos

Richard79

Cita de: luin en 07 de Octubre de 2011, 05:45:50 AM
Cita de: diyaudio.es en 06 de Octubre de 2011, 07:53:56 PM

Pues basicamente quiero meter una PCB pequeña en una cajita de smint de las que han salido hace poco (35% tamaño altoids) y para eso estoy buscando alimentacion minimalista.

Este es el Opamp TI que funciona con 3V, pero es chungo de soldar, porque va directamente a la placa y hay que ser un experto en soldadura de SMD:

Y estas son las pilas recargables, tipo boton, que estoy pensando hacer... De momento para simplificar quiero empezar con pilas no recargables. Busco hacer una especie de "silo" para meter 2-3 plias de 1,5v, y que tengan soldados dos conectores a la PCB, para que solo tenga que sustituir las pilas cuando se gasten. Los contctos quedarian siempre en el "silo"..... :espera: :fumar:

Aqui se ve el tamaño, a su lado un condesnsador de los pequeños...

Lo verde es el "silo"

Saludos
]

Muy interesante esa idea de la lata de smint Luin!

Si tienes problemas con el smd, puedo ayudarte porque eso es lo que hago en mi trabajo, soldar Smd!

Animo y a ver que consigues! ;-)
Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Kalin

Ostras Richard, pues creo que tanto a luin como a mí nos vendría bien que nos explicases unos cuantos métodos de soldadura SMD, pues yo también voy a tener que hacer unas cuantas... Como mínimo de 3 buffers super pequeñitos (más pequeños que un Op Amp) para el Pimeta.

Yo al menos te lo agradecería bastante, porque ni con una punta de 0.5 lo veo claro... :think:

Saludos!

rrasio

Kalin. voy a buscar el enlace de una pág. que según entiendo advierte sobre el banzay: que necesita la protección contra el desbalance de las baterías. Dice como ponersela....

asanti

Aquí hay unos cuantos vídeos interesantes http://tangentsoft.net/elec/movies/

Saludos

rrasio

Aquí el enlace sobre la necesidad del rail splitter o en su lugar unas resistencias en algunos cmoy (el caso del Banzai). Yo lo que entiendo es que esto hace falta si tienen conexiones a transformadores o si llevan dos baterías... Y creo que en el de fred fred lleva  las resistencias que menciona el enlace.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.diyaudio.com/forums/headphone-systems/161250-cmoy-shootout.html&ei=EaCKTtf7IJGSOqrw8cUF&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=10&ved=0CIcBEO4BMAk&prev=/search?q%3Dcmoy%2Bdual%2Bchip%26hl%3Des%26biw%3D800%26bih%3D505%26prmd%3Dimvns
la parte a la que me refiero empieza en la página 2 del post del enlace...que dice mal traducido por google:

"Este kit utiliza esquema peligroso!
Tierra virtual aquí es simple división de dos Baterias. Es bueno, hasta que una descarga de la batería más rápido que otros, o que se conecte batterys poco utilizado con voltajes diferentes. En este caso, usted puede conseguir algunos voltios DC offset, e incluso grabar los teléfonos.

Para solucionarlo, basta con añadir al esquema estándar de suelo CMoy virtual con dos resistencias o TLE2426, y desconectar la batería división de la tierra."