Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lorac

Buenas,

Pues lo de los jumpers, como lo de soldar los cables para puentear puntos adyacentes... la placa será un diseño que usaran para otras cosas, y por eso lo de los apaños con jumpers y cables, aunque a sabe el criterio de jumper o cable... sino, no lo entiendo, quizás algún profesional de la electrónica nos lo explicaría xD

Por cierto, te aseguro, que hace un rato, cuando llegue del curro, me parecían que había mas componentes  :think:

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

Kalin

Bueno, pues ayer que me llegó la base con pinzas y lupa ya empecé a soldar el Cmoy! :joggin: Parece que se me da bastante bien, ya tengo soldadas todas las resistencias y jumpers, y de momento ningún problema. Me parece que las soldaduras me van quedando bien, cóncavas, brillantes y sin exceso de soldadura. Pero como tampoco tengo a nadie que me lo discuta pues a lo mejor no lo estoy haciendo bien... :lolll:

No sé, parece bastante sencillito de hacer este ampli, ya veremos... Tan sólo una duda con el soldador: es normal que la punta se quede ennegrecida? Cuando lo usé por primera vez le di un poco de estaño para estañarlo, pero conforme lo fui usando se me fue quedando negro, aún cuando lo pasaba por la esponja humedecida para quitarle las gotitas de estaño que se le iban quedando. No sé, creo que hay algo que no hago bien... Además, al pasarlo por la esponja con el vapor de agua que salía se quedaba un poco blanca la punta, cosa que creo que tampoco tendría que pasar... Qué hago mal? :-?

luin

La punta no es normal que se quede oscura. Mi caso es un JBL, y la punta (el ultimo cm) acaba siembre blanca. Otra cosa es la parte ,etalica que va hasta la punta, esa està de todos los colores  :)

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

luin

Pues ya tengo listo el de JDS labs, el Cmoy 2.03 boost bass. Igual de sencillo que el anterior, veo que todo lo que sea meter piezas en placa ya diseñanda con los contactos no tienen misterio, lo unico es tener un poco de cuidado la soldar.

He tenido un problema, y es que las resistencias de R3, R4 y RB no entraban bien, las patas eran mas gordas de lo normal, , asi que tuve que usar la fuerza bruta, con lo que alguuna ha quedado doblada, y esteticamente queda mas feo :-) Parece ser que no debiera ser asi, con lo que le he enviado las resistencias al de JDS para que me comente, ya que no es problema de la placa...

Ahora necesito unas cajitas metalicas, y tambien saber como hago los agujeros. Estaba pensabdo en usar el taladro, pero no acabo de tenerlo claro...

Saludos

Edito: Gracias a Pedro Botero por el favor de enviarme unos condensadores de poliester (las cajitas azules esas :)  :beer:

Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Kalin

Cita de: luin en 09 de Septiembre de 2011, 03:04:43 AM

La punta no es normal que se quede oscura. Mi caso es un JBL, y la punta (el ultimo cm) acaba siembre blanca. Otra cosa es la parte ,etalica que va hasta la punta, esa està de todos los colores  :)

Saludos
Ok, ahora creo que me ha quedado como a ti. Ayer estuve soldando prácticamente todas las piezas que me quedaban del Cmoy y fui limpiando más regularmente la punta del soldador en la esponja humedecida, a la vez que cada cierto tiempo iba estañando ligeramente la punta. Al final me quedó como tú dices: el primer centímetro de punta blanco-plateado y el resto de bastantes colorines, aunque principalmente blanco.

A falta de recibir la lata y las 2 pilas recargables de 9V, sólo me falta cortar a medida los cables de las pilas, soldar los cables al interruptor y soldar el led. A ver si me llegasen hoy, así podría acabar hoy el ampli y probarlo durante el fin de semana :joggin:

A ver si esta tarde cuelgo alguna foto de como llevo el proyecto jeje.

Saludos!

Lorac

Buenas,

pues acabo de acabar la primera parte, he echo lo mismo que el primer vídeo, primero que nada, tengo que dar gracias, de que no me tengo que ganar la vida soldando, por que sino, estaba claro que me tocaba pasar, y mucha, hambre  :aplaudir:

Lamentablemente, uno de mis mayores problemas, dado que soy bastante nervioso, es que no tengo el más mínimo pulso, al final he ido pillando el tranquillo, y hasta me he divertido, que era la principal idea, pero vamos, mañana continuare y ya decido si intento siquiera el 02, porque si esto me cuesta... lo otro mejor ni probar xD

Continuara...

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

luin

Cita de: Lorac en 10 de Septiembre de 2011, 08:13:31 AM
Lamentablemente, uno de mis mayores problemas, dado que soy bastante nervioso, es que no tengo el más mínimo pulso, al final he ido pillando el tranquillo, y hasta me he divertido, que era la principal idea, pero vamos, mañana continuare y ya decido si intento siquiera el 02, porque si esto me cuesta... lo otro mejor ni probar xD

Lo de soldar tiene su cosa, pero tampoco es tan complicado, Para lo del pulso, yo apoyo la muñeca para tener algo mas de estabilidad...

A ver esas fotos! Y tambien, la segunda parte, de meter el kkit en cajas... Yo sigo buscando una caja metalica de 7*5*2, porqye con la placa y la pila, en la de Altoids me sobra un buen trozo (para otra pila, que no uso). Alguno ha visto otras cajas metalicas que puedan servir?

Saludos

Lorac

Buenas,

yo ya lo puse, pero pille esta, es más grande, pero siempre puedes poner espuma, corcho, cartón...

http://www.ebay.es/itm/110672978501

Estuve mirando como hacían los agujeros para el cmoy de JDS, en un video de youtube, y usan una plantilla, lo que no se si se podrá conseguir algo parecido para este banzai... como es bastante fino el material, yo probare con unos sacabocados para metal de varios tamaños que tengo... a ver que pasa xD

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

luin

Me he pillado este, por 7 leuros...
Es para agujeros de 6mm de diametro, a ver que tal.

Saludos

Kalin

Cita de: luin en 12 de Septiembre de 2011, 06:57:45 AM
Me he pillado este, por 7 leuros...
Es para agujeros de 6mm de diametro, a ver que tal.

Saludos

Yo el otro día me pillé uno parecido (creo que también eran 6mm) en el chino de al lado de mi casa por 1€, pero supongo que será de dudosa calidad XDD. Bueno, que yo recuerdo no tiene el mango de goma, es todo metálico, pero digo yo que para 4 agujeros ya me valdrá :P A ver si me llega la lata...

En cuanto a la plantilla pues no sé yo si se podrá encontrar alguna por internet para el Banzai y demás modelos... Me da que tocará hacerlo a ojo, o midiendo las distancias con una regla o metro y marcando con un rotulador permanente.

luin

Hoy he comprado una cajita metalica de smint, en una gasolinera; es mas pequenña que las de altois, pero la placa de banzai  o Fred no cabe de frente...

Fred la tiene en ebay, no se como la montara. Suppongo que usa una PCB conectando por cables los jacks y potenciometro, y no se como metera la pila, porque la de 9v de los cmoy no cabe... Al ser recargable igual usa una mas pequeña...Como lo veis?

http://www.ebay.com/itm/Headphone-amplifier-eclipse-tin-cmoy-RECHARGABLE-Limited-edition-PEACE-tin-/200650256388?pt=AU_Electronics_Audio_Amplifiers&hash=item2eb7aff004

Saludos

luin

A ver esas fotos de los Banzai, co*io, que cualquiera diria que estais haciendo la catedral de Burgos!!!! 

:P

Saludos

diyaudio

Hola,para los agujeros lo mas facil,o por lo menos lo que yo uso es una Broca conica no se poner fotos ni nada pero os dejo el enlace de una imagen aqui,"Se nota que no ando mucho por foros ehh" :D

http://imagenes.solostocks.com/z1_634944/broca-conica-de-m-5-5-35.jpg

kalinca

A mi todavia no me ha llegado nada  :enfado: no lo entiendo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Lorac

Cita de: kalinca en 16 de Septiembre de 2011, 10:29:22 AM
A mi todavia no me ha llegado nada  :enfado: no lo entiendo

Buenas,

cuantos días llevas ya desde el envío? igual te toca ya reclamarle la devolución o que te lo reenvié...

Yo mi banzai ya esta acabado, hoy me han llegado las pilas recargables, para mañana sino pasa nada, podre probar a ver si va, o hace PUM!, y meterlo en la cajita que me compre, pues no se, lo veo bastante difícil, aunque por un par de mm no me cabe junto con las dos pilas :(... a ver que lío :D

Un saludo.
Ampli - Fiio E5