Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pabloederbd

Bueno chicos espero esos comentarios del kit de diyaudio.es!!

Yo tb me he animado y ya esta en camino así que ya comentareis como va todo, y que se os ha ocurrido como cajita etc etc..

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

luin

Cita de: pabloederbd en 10 de Octubre de 2011, 01:43:27 PM
Bueno chicos espero esos comentarios del kit de diyaudio.es!!

Yo tb me he animado y ya esta en camino así que ya comentareis como va todo, y que se os ha ocurrido como cajita etc etc..

Un Saludo

Eso  :yo: Ojo que este fin de semana he terminado uno un poco mas chungo (el proyecto A47) , con doble Opamp, peeeeeero mi gozo en un pozo, al enchufar fuente y auriculares, se oye como el culo, ruido, hass, no tiene potencia... un desastre...

Lo malo es que como no tengo npi de electronica, a ver como doy con la tecla...  :think:

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Kalin

Cita de: luin en 10 de Octubre de 2011, 05:46:20 PM
Eso  :yo: Ojo que este fin de semana he terminado uno un poco mas chungo (el proyecto A47) , con doble Opamp, peeeeeero mi gozo en un pozo, al enchufar fuente y auriculares, se oye como el culo, ruido, hass, no tiene potencia... un desastre...

Lo malo es que como no tengo npi de electronica, a ver como doy con la tecla...  :think:

Saludos
Putada... supongo que o tienes mucha suerte y encuentras lo que falla a ojo o te tocará pinchar aquí y allá con un multitester para comprobar voltajes, intensidades, etc. Yo ya me hice con uno en previsión de proyectos más complejos como el Pimeta o el O2. En teoría entre hoy y mañana me llegan todas las piezas que me faltan para ponerme con el Pimeta, así que creo que no tardaré en ponerme con él. También es un doble OpAmp, así que cruzo los dedos para no encontrarme con problemas como el tuyo... Al menos no con muchos... :-?

luin

Bueno, pues ahi va la foto del chisme:

Tengo que verificar primero que el led tiene la polaridad correcta (es lo unico que se me ocurre de momento...)

Lo mas chungo para mi es fijar bien los componentes a la placa previo a la soldadura: los que tienen patas cortas, para que no se salgan (zocalo DIP, o los WIMA 0,1 uf)... A ver si alguien me da una buena idea.

Los condensadores parecen de central nuclear  :jejeje: Le pedi a los de Diyaudio.es cosa buena, y vaya pedazo de condensadores... Tender que ponerlos tumbados sobre la placa, asi que tendrè que probar bien antes los opam, ya que una vez doblados los condensadores no podre reemplazar los opamp... (por eso de que al doblar y desdoblar patas se puedan romper)

Saludos
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Kalin

Vaya, es bastante chulo! Se parece al Cmoy, pero me imagino que es más "pro" por eso del doble OpAmp. Esos condensadores son los Nichicon Fine Gold, verdad? A mí también me envío DIYaudio esos mismos condensadores, pero no me caben en mi proyecto ni de coña por el tamaño de la caja, y no pueden ir tumbados tampoco. Tuve que pedirle otros Nichicon de la serie FW, más "malos" pero con el tamaño que necesito.

En cuanto a lo que dices de los componentes con patillas cortas yo te recomendaría o bien sujertarlos temporalmente con celo, o mejor aún: con Blue Tack, la pasta esta azul que venden en las papelerías y que sirve para enganchar posters en las paredes. Yo tengo una buena pelota de esta pasta, así que supongo que la utilizaré para el Pimeta. El celo no es muy recomendable, pero yo lo usé para el Cmoy.

Bueno, a ver si te sirve algo de esto jeje.

Saludos y ánimo con ese ampli, que ya casi lo tienes! :perfect:

diyaudio

Veo que solo tienes conectada una pila? No sera poca corriente para dos op-amp?

luin

Cita de: Kalin en 11 de Octubre de 2011, 04:33:57 AM
Vaya, es bastante chulo! Se parece al Cmoy, pero me imagino que es más "pro" por eso del doble OpAmp. Esos condensadores son los Nichicon Fine Gold, verdad? A mí también me envío DIYaudio esos mismos condensadores, pero no me caben en mi proyecto ni de coña por el tamaño de la caja, y no pueden ir tumbados tampoco. Tuve que pedirle otros Nichicon de la serie FW, más "malos" pero con el tamaño que necesito.

Eso es, son los Fine gold de 1000uf, de Diyaudio.es. Con 2000uf va sobrado... De todas formas, he visto un Cmoy de Fred en Ebay que le mete en total 6600 uf!!! (3 condensadores de 2200...) dice que se nota en los graves...
http://www.ebay.com/itm/MEGA-Capacitor-Cmoy-Headphone-Amplifier-OPA2132UA-/200660970445?pt=AU_Electronics_Audio_Amplifiers&hash=item2eb8536bcd

La caja es tipo altoids, pero como entre PCB y pila okupan toda ella, tengo que tumbar los condensadores "hacia atras"...

Gracias por lo del blutak, lo he probado para hacer mods en auriculares, pero no se me ocurrio usarlos en esto. Yo ponia una cinta de esas de cerrar las bolsas de pan bimbo, apretandola entre la PCB y el componente... y con cuidadito de no acercar mucho el soplete  :jejeje:

Saludos

luin

Cita de: diyaudio.es en 11 de Octubre de 2011, 04:41:18 AM
Veo que solo tienes conectada una pila? No sera poca corriente para dos op-amp?

Buenas. Es posible que para mover dos OP2227 haga falta mas... De todas formas el perico dice que con una pila va bien (a no ser que existan pilas de 18v o mas en el mismo formato??? Pero el problema es que se oye como una radio mal sintonizada... Si fuese voltaje escaso seria falta de fuerza, no se... :think:

Tiene opcion de alimentacion externa (en ese caso dice que sobran los condensadores) pero yo prefiero pila....

Tengo un multimeter chino (de 6 leuros( no se si mandarlo a tomalpolculo y hacerme con algo serio, o apra esto me servira...   :espera:

Gracias  :si:

Richard79

Cita de: luin en 11 de Octubre de 2011, 04:00:58 AM
Bueno, pues ahi va la foto del chisme:

Tengo que verificar primero que el led tiene la polaridad correcta (es lo unico que se me ocurre de momento...)

Lo mas chungo para mi es fijar bien los componentes a la placa previo a la soldadura: los que tienen patas cortas, para que no se salgan (zocalo DIP, o los WIMA 0,1 uf)... A ver si alguien me da una buena idea.

Los condensadores parecen de central nuclear  :jejeje: Le pedi a los de Diyaudio.es cosa buena, y vaya pedazo de condensadores... Tender que ponerlos tumbados sobre la placa, asi que tendrè que probar bien antes los opam, ya que una vez doblados los condensadores no podre reemplazar los opamp... (por eso de que al doblar y desdoblar patas se puedan romper)

Saludos

Luin para fijar el componente pequeño lo mejor es que lo aguantes con un dedo.

Te explico, pones el estaño que sobresalga de la mesa,  con una mano colocas el componente y lo sujetas, con la otra el soldador y lo acercas al estaño que sobresale de la mesa. Sueldas una pata y ya se aguanta! Y puedes moverlo porque sólo has soldado un punto. Eso sí cuidado no te quemes el dedo que sujeta el componente.

Espero que me haya explicado bien.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Kalin

Joder, tanta capacidad?? Los del Pimeta son los típicos de 470uF, 2 también. Hombre, yo te aconsejaría antes el celo y el blutak que el alambre, ya que una pieza que esté en medio del PCB como la pillas? XD Además, la idea del blutak o el celo es ponerlo al otro lado del PCB, donde no vas a soldar, porque sinó te puede quedar una buena guarrada de soldadura XDDD

Lo que dice DIYaudio es cierto, no será muy poco voltaje? Yo al pimeta le voy a meter un pack casero de 12 pilas AAA de 1.2V cada una, que hacen un total de 14.4V. Teniendo en cuenta que se divide el voltaje, el circuito tendrá un voltaje real de unos 7.2V, creo que más que suficiente para lo que tiene que mover. Quería meterle 2 pilas de 9V, pero no hay manera que entren en la caja, además que tienen bastante menos capacidad que las pilas AAA.

Saludos.

Richard79

Cita de: Kalin en 07 de Octubre de 2011, 11:20:45 AM
Ostras Richard, pues creo que tanto a luin como a mí nos vendría bien que nos explicases unos cuantos métodos de soldadura SMD, pues yo también voy a tener que hacer unas cuantas... Como mínimo de 3 buffers super pequeñitos (más pequeños que un Op Amp) para el Pimeta.

Yo al menos te lo agradecería bastante, porque ni con una punta de 0.5 lo veo claro... :think:

Saludos!
]

Kalin lo mejor para soldar Smd es que a parte de la punta del soldador de 0.5, consigas estaño de un diámetro más pequeño, 0.5 o 0.35! Y un poco de malla desoldadora por si haces algún pegote! Y bastante tacto y delicadeza. Como todo es cuestión de práctica.

Perdona pero se me había pasado tu comentario.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Kalin

Tranquilo Richard, ya estuve viendo algunos videos sobre soldadura SMD y creo que lo tengo más o menos claro, otra cosa es que salga XD Tengo estaño de 0.5, pero tengo un estaño de mayor calidad (está enriquecido con plata) que me vendió DIYaudio, lo que pasa que es de 1mm. No sé que haré.... depende de cómo lo vea de complicado me arriesgaré con el enriquecido o no.

La malla desoldadora es fácil de encontrar? Me refiero a sí suele haber en los chinos XDD

Gracias por los consejos :chocala:

luin

Cita de: Kalin en 11 de Octubre de 2011, 05:14:59 AM
Lo que dice DIYaudio es cierto, no será muy poco voltaje? Yo al pimeta le voy a meter un pack casero de 12 pilas AAA de 1.2V cada una, que hacen un total de 14.4V. Teniendo en cuenta que se divide el voltaje, el circuito tendrá un voltaje real de unos 7.2V, creo que más que suficiente para lo que tiene que mover. Quería meterle 2 pilas de 9V, pero no hay manera que entren en la caja, además que tienen bastante menos capacidad que las pilas AAA.
Saludos.

Joder 12 pilas!!!  Pon alguna foto de como va a ir eso...   :think: Si van pegadas, como sería cambiarlas? (a no ser que sean recargbles???)

Gracias  :beer:

Kalin

Sí, pegadas en 2 pisos de 6. Y efectivamente serán recargables: unas PowerEx Imedion de 950 mAh, de lo mejor en recargables de NiMh junto con las Sanyo Enerloop. Opté por las Imedion porque tenían un extra de capacidad. Son pilas tipo LSD (Low Self Discharge), o sea, que les cuesta mucho descargarse con el tiempo a diferencia de la gran mayoría de pilas recargables NiMh, que al mes pueden haber perdido la mitad o incluso más carga, aunque no se hayan utilizado. Además, por los artículos que he estado leyendo parece ser que este tipo de pilas suele ser capaz de proporcionar más corriente que las pilas convencionales, cosa que se agradece en aparatos muy exigentes como los amplificadores de varios OpAmps y que incluso pueden ayudar a mejorar la calidad del sonido.

Tranquilos que ya colgaré fotos de los componentes y de las distintas fases del proyecto ;-)

asanti

Lo de sujetar los componentes en algún vídeo lo hacían así: insetar el componente en la placa y le abrían ligeramente las patas para que no se moviera. No he probado hacerlo todavía pero así era como lo tenía pensado. Ya me ha llegado todo y espero este finde empezar a ver qué tal esta experiencia.

Saludos