Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kalin

Y tanto que me suenan, son el mismo tipo de resistencias como las de 500k que he soldado en el Pimeta. En mi caso fueron las más fáciles de identificar, ya que se leía claramente el valor sobre su superficie. Hombre, yo prefiero que me vengan sin etiquetar, pero tenerlas en poco tiempo, a un buen precio, todo el material de una sola tirada y además con la garantía de una tienda española a comprarlas etiquetadas pero lo contrario de todo lo que he dicho :jejeje:

Como desde un principio vi que el tema me iba a interesar, me hice con un buen multímetro que aconsejó en un hilo un usuario de este foro (diría que fue asanti), y hasta ahora me ha ido de coña. Mide voltajes, resistencias, capacidades de condensadores, intensidades, continuidad, etc... y con una precisión de 5 dígitos, que por lo que tengo entendido está muy bien para un tester. Con él pude identificar perfectamente los valores de las resistencias que me mandó DIYaudio, aunque muchas de ellas tenían marcado su valor con bolígrafo en las tiras de papel que sujetan sus extremos, pero bueno, por asegurarse, porque hay veces que las rallas que traen no hay quién distinga de qué color son...

luin

Diyaduio, el comentario era en tono jocosete...    :jejeje: Efectivamente, yo pido menos parafernalia y mas relacion calidad precio. Como anecdota, el unico problema que he tenido con resistencias ha sido con las Vishay de Digikey, que no entraban en la placa de JDS, a pesar de que en teoria seguin especificaciones tecnicas tendrian que entrar....

Ahora con el multimetro güeno soy un hombre nuevo  :jejeje: ya no tengo que buscar colorines o coger la lupa a ver que co*os pone  :jejeje: y ademas, otra cosa buena es que podemos poner resistencias identicas a cada lado. Si bien esto no va a suponer mejora aprecianble, pero ya que vamos en busca de la excelencia....   :big:

Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

luin

Pregunta sobre pilas: Estoy haciendo un Cmoy en una cajita minuscula, y quiero como alimentacion una pila de 6v de fotografia (tamaño mas pequeño que una AA de las pequeñas).

http://www.ebay.com/itm/6-x-DURACELL-MN11-11A-A11-CX21A-L1016-6v-BATTERY-/390307038298?pt=UK_ConsumerElectronics_Batteries_SM&hash=item5ae01cc45a

Seria reemplazarlas cada vez que se gasten, con lo que quiero soldar los cables desde la placa a unos extremos metalicos, y que contacten con los polos de la pila. la pila iria en una "cuna" de plastico que tendria lo spies y cabecera metalicos, (esos que van soldados a la placa...) ... No se si hay algo ya hecho, o tengo que hacer trabajos manuales.....  :think:

Nosesimesplico.....  :si:
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

diyaudio

Hola.Hoy sabado que he podido investigar un poquito he mirado esto,funciona con voltajes desde 2.7V a 5.5V.creo que es muy interesante para montar un proyecto os dejo el enlace para que veais lleva muy pocos componentes como el Cmoy,me atreveria a decir que menos y como aqui siempre andamos diciendo de si las pilas que si el tamaño creo que esto podria ser una solucion.Os dejo el enlace para que lo veais y opineis al respecto

Un saludo

http://www.maxim-ic.com/datasheet/index.mvp/id/6276

luin

Acabo de terminar el cmoy de JDS, segundo intento, con el cambio de los ceramicos y los condensadores azules Vishay por los de poliester WIma de diyaudio. Suena mejor, y ademas queda muy bonito, con la placa roja  :jejeje:

El Nichicon gold de 1000 uf es enorme, no se si lo voy a tener que cambiar por otro mas pequeño...

Es curioso, que este kit es facil de hacer, se monta en un pis pas, no da ni un problema, pero ahora me estoy dando *stias con el dremmel y la cajita....  :doh:

Saludos

diyaudio

Bueno ya se van terminando proyectos muy bien,los azules Vishay? o Philips? y lo de los ceramicos te va quedando claro ya no LUIN ?.El asunto de los Fine gold y los muse KZ son sus tamaños,no son tamaños estandar,te recomiendo unos de la serie KW que tienen el tamaño perfectoy estan diseñados dentro de la serie de audio.Felicidades a todos por esos proyectos terminados y que los disfruteis

luin

Cita de: diyaudio en 23 de Octubre de 2011, 02:35:39 PM
Bueno ya se van terminando proyectos muy bien,los azules Vishay? o Philips? y lo de los ceramicos te va quedando claro ya no LUIN ?.El asunto de los Fine gold y los muse KZ son sus tamaños,no son tamaños estandar,te recomiendo unos de la serie KW que tienen el tamaño perfectoy estan diseñados dentro de la serie de audio.Felicidades a todos por esos proyectos terminados y que los disfruteis

Son los grises que pillè de Digikey (primer pedido... y no màs santo tomas  :jejeje:)
Ahi van las foticos. Tecnicamente cada vez mejor, soldaduras bien, componentes fijados perfectamente y alineados a la placa... Peeero el bricolage me hace aguas, los agujeros de la cajita no estaban 100% perfectamente medidos, y tengo que volver a darle al dremmel, la caja ha quedado ñapa de cojones, pero de todo se aprende...

La PCB terminada

En la caja, abierta, el Nichicon cabe porque no pongo el modulo de bateria recargable...

La caja cerrada... (sin comentarios  :doh:)

Ojo con el led, al principio no lo puse (ni la resistencia, porque no quiero leds..) y fallaba. Repase todo, y le puse r led + led, y perfecto... Asi que o se puentea el led, o se sufre  :jejeje:

diyaudio

Joer ya te los haces como si nada,Veo que los wima 2,5mm han quedado perfectos.Enhorabuena,y de sonido? comparado con el fred fred? como va ese?

luin

Cita de: diyaudio en 24 de Octubre de 2011, 04:17:54 AM
Joer ya te los haces como si nada,Veo que los wima 2,5mm han quedado perfectos.Enhorabuena,y de sonido? comparado con el fred fred? como va ese?

Mi primera impresion es que el Bass boot (potenciador de bajos) me sobra... Por mis gustos musicales prefiero unos bajos contenidos, con lo que es posible que este ampli tenga exceso de componentes para mi.... Ayer lo probe con unos ATH ES7, que van bien de bajos. Tal vez con otros mas neutros (Denon AD1001) es posible que la opcion de bass boot sea mas util.

De momento es pronto, va sin rodaje y el Opamp es distinto (2134). Sigo diciendo que la placa de Fred, para lo simple que es, suena muy muy decente (eso si, con componenetes mejorados con respecto al kit que èl ofrece).

Y 100% de acuerdo en que los ceramicos para tema de audio no son buena opcion. Pero en esto ya se sabe, cada uno tiene su opinion. Los Wima de 2,5 mm han quedado perfectos.  :pelo:

Kalin

Te ha quedado muy bien luin, no me seas humilde! :perfect: Veo que vamos a utilizar prácticamente los mismos componentes, solo que mi condensador Nichicon FG será uno de 470uF, no de 1000. Puedo saber por qué has optado por un condensador de más capacidad?

En cuanto al lata-bricolaje, tranquilo que es lo que hay... estas latas se rallan con solo mirarlas, y me da que no te han quedado tan mal los agujeros como a mí cuando hice mi primer CMoy, que el agujero de uno de los jacks lo hice más de 5mm desviado... te puedes imaginar la chapuza de agujero que quedó al final jajaja. Metí el LED en el cacho de agujero que me sobraba para que pasase más desapercibido :lolll: Vamos, lo que viene a ser una cutrada en toda regla XDD (ñapas, ñapas everywhere...).

Y bueno, ya veremos qué tal me queda el mio... Porque a mí me tienen que caber 2 pilas de 9V, no 1, básicamente porque el OpAmp es un doble OPA637AU montado sobre un adaptador de doble SO8 a DIP8, que cada uno de ellos chupa individualmente sobre 9V. Y claro, también me tiene que caber el troncho-condensador Nichicon, que yo diría que pese a tener menos de la mitad de la capacidad del tuyo tiene el mismo tamaño :lolll: Bueno, ya se me ocurrirá algo ;-)

Saludos!

EDITO: A todo esto: veo que te falta uno de los condensadores de 2.5mm entre pines y el diodo, cómo es que no los has puesto? Bueno, el diodo sé que no es necesario, pero es una medida de seguridad antisobrecarga. Pero y ese condensador? Por qué?

luin

Cita de: Kalin en 24 de Octubre de 2011, 05:02:25 AM
Te ha quedado muy bien luin, no me seas humilde! :perfect: Veo que vamos a utilizar prácticamente los mismos componentes, solo que mi condensador Nichicon FG será uno de 470uF, no de 1000. Puedo saber por qué has optado por un condensador de más capacidad?

Burro grande ande o no ande.....   :jejeje: Bueno, supongo que mas grande es mejor? El de BSG pone un capacitor de 840, supongo que debe mejorar... Otros expertos dicen que el probelma de los Cmoys es la limitacion que tiene el tamaño del condensador....

Lo del otro condensador, en las instrucciones dice que solo si meto otro rail splitter (el U3) debe ir el cuarto condensador, como yo solo pongo uno, pues me sobra el C5...

2. Place capacitors C3+, C3-, and C4. These capacitors are non-polar, i.e., they can be inserted in either direction. Optional diode D2 should also be placed at this time (observe polarity!). Capcitor C5 should only be installed if also using optional component U3.

Saludos

Kalin

Mierda, no había leido eso XD Sabía lo del otro rail splitter pero no me había fijado en lo que ponía del condensador C5. Bueno, como estos condensadores de 2.5mm ya los tenía porque me sobraron del Pimeta, tampoco pasa nada. Así lo tengo para algún futuro proyecto o algo. No sé... a lo mejor me animo a fabricar CMoys personalizados para algunos foreros si hay demanda :)

Bueno, gracias por el apunte luin. Saludos!

luin

Cita de: Kalin en 24 de Octubre de 2011, 06:47:21 AM
No sé... a lo mejor me animo a fabricar CMoys personalizados para algunos foreros si hay demanda :)

...a este paso vamos a parecer los tontos de los Cmoys....  :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:

kalinca

Yo llevo ya dos semanas que los componentes me miran con cara de tristeza  :empathy: en mi pueblo no hay ni una tienda de electronica medio decente asi que he tenido que pedir todo (estaño incluido) por internet hasta que no me llegue todo no podré empezar.

Vaya club cmoys que estamos montando eh chicos ?
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

luin

Cita de: luin en 24 de Octubre de 2011, 05:56:01 AM
Cita de: Kalin en 24 de Octubre de 2011, 05:02:25 AM

Burro grande ande o no ande.....   :jejeje: Bueno, supongo que mas grande es mejor? El de BSG pone un capacitor de 840, supongo que debe mejorar... Otros expertos dicen que el probelma de los Cmoys es la limitacion que tiene el tamaño del condensador....

Esta es la explicacion del de Tangensoft:

The caps' values will change the way the amp performs. For the power caps, 220 μF is adequate,
but bigger ones will provide a bigger current reserve, which can be useful in handling high
instantaneous loads, like big drum hits. I've tried 470 μF caps in my CMoy amps before, and it
does improve the bass handling significantly and they're not all that much bigger than 220s.

Viene a decir que mejora los graves.... Que si no hay diferencia de tamaño (y de precio  :jejeje:) efectivamente burro grande....