Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diyaudio

Hola rrasio.Gracias por tu opinion hacia nosotros,el asunto del lme49720 como los demas operacionales y este tipo de IC son muy sensibles a la estatica puede ser que una de ellas que estabas toqueteando haya muerto por esa razon.Lo de los cerafine y silmicII que juegan en otra liga a que te refieres? que son mejores?Peores? solo por curiosidad ehh no es buscandote,solo que quiero saber a que te refieres .Espero que los disfrutes y te hayas quedaod contento con nuestra atencion al cliente antes y despues de la compra

rrasio

Ahora la pág. no me permite incertar la cita.... :(

Hola Diyaudio! Nada que agradecer respecto a mi opinión sobre ustedes: vuestra asistencia antes, durante y después de la compra os hace merecedores de toda confianza: muy agrdecido! Respecto a lo del Opertacional LME 49720: lo extraño es que no está muerto sino sonando perfectamente en otro Cmoy, el clon de RA1 que antes tenía el 4556, esté funciona también en el cmoy nuevo pero no me gusta tanto cómo el 49720 o el 823, cuestión de gustos, ya sabeis. Respecto a los condesadores Muse, y los Silmic2 y Cerafine: al parecer y según las pruebas hechas y posteadas en la pág. cuyo enlace puse, son mucho mejores que ningún otro de cualquier tamaño y marca.
Un saludo!

Richard

Cita de: luin en 07 de Noviembre de 2011, 03:59:57 AM
Bueno, pues sigo metido en el proyecto mini cmoy. Ya està bastante avanzado, esta es la cajita, comparado en tamaño a su lado he puesto un mini Jack:

http://www.flickr.com/photos/69509344@N07/6321732982/in/photostream/

Algunos comentarios:
El botón del potenciómetro es ENORME, pero es que no encuentro ninguno mas pequeño. Se que el ampli de Ray Samuels, lleva el mismo Alps y tiene unos botones metálicos mucho mas pequeños, pero oneeandaràn???  :jejeje:
Con la caja tiene solo 16 mm de altura, he tenido que poner unos capacitors de tamaño minimo (son tipo black gate, comprados en diyaudio.es, y además del tamaño las prestaciones son a la altura...) Aun asi los tendre que poner tumbados a ras, y el Opamp creo que lo tendre que soldar directamente a la placa (aguantara los calores?)  :espera:
La pila.... He encontrado una A23 de 12v, es la que ponen en los mandos a distancia, pero digo yo que 12v son los mismos para un mando de garaje, una cámara de fotos o un amplificador? Ademas tirado de precio, salen a 2,50 leuros, comparado con lo que cuesta una 9v tocho.

http://www.flickr.com/photos/69509344@N07/6321732958/in/photostream/

La cajita, con el dremmenl carreful, queda muy bien. Los jacks y el potenciomentro van unidos a la placa mediante cable, con lo que es fácil agujerear y la exactitud de los bujeros no es tan critica.

A ver si lo termino en breve....

Hola luin!

Como ya te dije en su momento este mini cmoy me parece interesante!
Creo recordar que dijiste que usarías material SMD, no? Has conseguido algún PDF para montarlo así? O simplemente estás sustituyendo SMD por convnecional?

Unas fotos del interior cuando lo acabes estarían muy bien!!

Ánimo!!  ;-)

luin

Cita de: Richard en 07 de Noviembre de 2011, 11:15:42 AM
Hola luin!

Creo recordar que dijiste que usarías material SMD, no? Has conseguido algún PDF para montarlo así? O simplemente estás sustituyendo SMD por convnecional?

Ánimo!!  ;-)

No, es lo mismo pero metiendo todo pequeño; la placa la he tenido que limar un poco con el dremmel, y los jacks y potenciometro, para que quepan juntos van soldados a la placa mediante cable. Date cuenta que sustituyendo la peazo pila por algo mas pequeño, se gana muchisimo...

Por cierto, ya me ha dicho Ray Samuels que el fabrica sus cajas, con lo que el boton del potenciometro tambien lo fabrica el... La verdad es que es una pasada de cajita y boton.

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

diyaudio

Y nadie se ha animado hacer uno a valvulas?.No es muy portable pero para tener en casa :music:

Richard

Cita de: luin en 07 de Noviembre de 2011, 11:46:11 AM
Cita de: Richard en 07 de Noviembre de 2011, 11:15:42 AM
Hola luin!

Ánimo!!  ;-)

No, es lo mismo pero metiendo todo pequeño; la placa la he tenido que limar un poco con el dremmel, y los jacks y potenciometro, para que quepan juntos van soldados a la placa mediante cable. Date cuenta que sustituyendo la peazo pila por algo mas pequeño, se gana muchisimo...

Por cierto, ya me ha dicho Ray Samuels que el fabrica sus cajas, con lo que el boton del potenciometro tambien lo fabrica el... La verdad es que es una pasada de cajita y boton.

Saludos

Vaya mi gozo en un pozo! Yo pretendía usar material Smd que es el que uso en el trabajo, pero como no tengo ni idea de electrónica no se si es factible o no es lo mismo!  :roll:

En lo de la pila llevas toda la razón, con esa se gana un montón de espacio. Si en algún momento me decido a hacer un cmoy normal, sin duda llevará una pila de esas!

Gracias Luin!

diyaudio

Cita de: rrasio en 07 de Noviembre de 2011, 09:42:16 AM
Ahora la pág. no me permite incertar la cita.... :(

Hola Diyaudio!: Nada que agradecer respecto a mi opinión sobre ustedes: vuestra solicitud antes, durante y después de la compra os hace merecedores de toda confianza: gracias! Respecto a lo del Opertacional LME 49720: lo extraño es que no está muerto sino sonando perfectamente en otro Cmoy, el clon de RA1 que antes tenía el 4556, esté funciona también en el cmoy nuevo pero no me gusta tanto cómo el 49720 o el 823, cuestión de gustos, ya sabeis. Respecto a los condesadores Muse, y los Silmic2 y Cerafine: al parecer y según las pruebas hechas y posteadas en la pág. cuyo enlace puse, son mucho mejores que ningún otro de cualquier tamaño y marca.
Un saludo!

Hombre los que indicas son buenos,como dice Luin (Buenos pero pal bolsillo tambien) Depende del circuito en el que trabajes,por ejemplo en circuitos de audio digital los de polimero organico,cerafine o Blackgate son verdaderamente buenos el problema es el precio,en señal analogica pues el polipropileno,condensadores papel aceite y condensadores de teflon son buenos,Creo que las pruebas no indican todo.Si es verdad que los que nombras son verdaderamente buenos pero los muse por ejemplo se pasas de tamaño para un circuito con poco espacio igual que los silmic II.Yo por ejemplo antes de un wima prefiero usar un KP1830 o MKP1837 son mas caros pero los resultados se notan.Si me meto en un circuito o una reforma pues suelo usar FG porque mas o menos respeta los tamaños estandar y su resultado es muy notorio.

Vaya chapa he puesto ajjajaajaj

luin

Cita de: diyaudio en 07 de Noviembre de 2011, 12:08:19 PM
Y nadie se ha animado hacer uno a valvulas?.No es muy portable pero para tener en casa :music:

Tengo un Bravo V2 que es basicamente eso, un ampli "portatil" (ojo, no de bolsillo) y va con una valvula 12AU7. Para los que se animen (yo no  :jejeje:) es aparentemente factible.... Y suena muy bien para lo que es... Cambiandole la valvula por una un poco mas curiosa, y cambiando algun condesnador, puede ser muy decente....

http://www.ebay.com/itm/Valve-Class-Tube-Headphone-Amplifier-pre-Bravo-V2-/250912604894?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6b8e82de
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

diyaudio

Me da un poco de miedito ese,24vdc y con condensadores de 25V eso es abaratar y lo demas tonterias,como se dice apurando la frenada,no lo pongas muchas horas a funcionar LUIN

luin

Cita de: diyaudio en 07 de Noviembre de 2011, 12:43:32 PM
Me da un poco de miedito ese,24vdc y con condensadores de 25V eso es abaratar y lo demas tonterias,como se dice apurando la frenada,no lo pongas muchas horas a funcionar LUIN

Pues por eso, no veas como se calienta el cacharro!!!!  :jejeje: :jejeje: Una de las cosas que habia pensado es cambiar cositas faciles, como condensadores. Ah y la valvula marrana que trae, por otra algo mas decente...

En fin eso, que hace siglos que no lo uso....

diyaudio

Cuando vayas a cambiar la valvula avisame,que eso es como el tema de los operacionales cada una tiene un sonido

pabloederbd

Hola chicos, a ver si me podeis ayudar un poquito.

Veréis tengo el cmoy en la cajita hammond y creo que está todo bien dispuesto pero sigo con problemas de ruidos de señales externas;
cuando tengo el cmoy solo no hay ningún problema y no se escucha nada aún a volúmenes altos.

El problema es cuando tengo el móvil cerca (bueno pues lo pongo al otro lado de la habita no pasa nada  :bye2: ), pero es que tb con el portátil me pasa algo parecido, no es tan evidente ni tan fuerte pero si se escuchan parásitos todo el rato, si lo alejo un metro o un poco más ya para por completo.

Quería saber si esto está dentro de lo normal, los únicos problemas que puede haber creo,

1- La pila, es de mala calidad (pero tanto influye?, estoy esperando  a cuando monte el O2 para pedir un pack de pilas recargables con cargador de calidad, pero todavía no)

2- Como había comentado, al montar la caja puse un tornillo que pelo los dos cables de la batería y bueno, los separe y cubrí con cinta aislante; Puede ser eso?? no me cuesta nada comprar unos cablecitos con el conector para la pila y volver a soldarlos a la placa, pero no se si tiene algo que ver.

La pila esta separada de la placa medio centimetro o así y la caja cierra bien, además puse un poco de blue talk en el "suelo" de la caja para pegar la pila y q no se moviera y para que la placa tp se moviera.

Muchas Gracias, un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

diyaudio

estamos seguros que es del cmoy?y no del reproductor?

luin

El primer Cmoy que monte de Fred o meti en esa misma caja, y sin problema... Sin embargo, otro que compre a Fred en caja metalica mas pequeña me dio al principio problemas de acople con el movil (luego despararecieron?) pero cuando apago el ampli sui lo vuelvoa encender no va, y no es la pila, porque al rato vuelve en si...

haz pruebas ocn otro repro y con otro cable a ver si tambien pasa eso...

tengo que escribirle a Fred pero estoy vago...   :atchus:

Saludos

diyaudio

Luin cuantos Cmoy tienes ya?