Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silverius

Cita de: rrasio en 14 de Diciembre de 2011, 08:16:11 AM
Caray! feliditaciones! :perfect: Una consulta:  :yo: ¿con dos condesadores Nichicon KZ Muse y las pilas puestas de canto, como se ve en la foto, te cierra la tapa de la cajita? Porque estoy a la caza de cajas en las que quepa todo eso.... :jaja:
:gorra:

Pues si que entra, si, justito pero va. Imagínate lo justo que va que le puse un fondo de foam de 2mm y ya no cerraba... Pero vamos, que no le he tenido que hacer apaño alguno a la caja. Eso si, con los dos Nichicon hay que jugar un poco para que entren...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

luin

Igual es una gilip*ollez, pero verifica que los cables de las pilas de 9V( los 4 cables) estan sodlados a la placa con su polaridad correcta....
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

silverius

Pues si, si que sirve lo de las experiencias de otros, por ejemplo, me acabo de dar cuenta de lo tonto que soy, como no había pensando en ponerle macarrones termoretráctiles a los cables? ainssss

Pero bueno, os cuento... ayer tras unas 3 horas de funcionamiento el sonido empezó a vibrar... si tal cual, sobre todo los graves. Llegué a casa y me puse a revisar y vi que había una soldadura defectuosa, de uno de los cables. La arreglé y listo, sonido perfecto... pero me he llevado una sorpresa. Imagino que es por culpa de tener un Nichicon con un Condensador cutre, pero por un canal se oye más que por otrooooooooo, no joaaaaaas. De momento tiro gracias a que Rockbox me deja configurar el balance.
Diyaudioooo, para principios de año te pediré material para un ampli nuevo y un condensador de más jejeje...

Saludos
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

luin

tendriamos que plantearnos pasar del Cmoy a algo mas apañadete... Pero claro, lo de la PCB tira patrás.... Yo no me veo con conocimientos para soldar en placa sin conexiones....
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

silverius

Cita de: luin en 15 de Diciembre de 2011, 04:20:47 AM
tendriamos que plantearnos pasar del Cmoy a algo mas apañadete... Pero claro, lo de la PCB tira patrás.... Yo no me veo con conocimientos para soldar en placa sin conexiones....
Yo mejor voy pasito a pasito, a ver si mi próximo cmoy lo dejo perfecto y luego ya me planteo algo más :D

diyaudio

mmmm,algo a pcb punto a punto? Ok ,me pondre a ello,pero lo que tengo en mente a lo mejor no seria para ser portatil si no para tener en casa,pero con una calidad acojonante

silverius

Que tal los condensadores JAmicon? Estoy a la caza y captura de algún condensador decente para mientras espero a hacer mi proximo pedido a Diyaudio, alguna recomendación que pueda comprar en madrid?

luin

Cita de: silverius en 15 de Diciembre de 2011, 06:10:28 AM
Que tal los condensadores JAmicon? Estoy a la caza y captura de algún condensador decente para mientras espero a hacer mi proximo pedido a Diyaudio, alguna recomendación que pueda comprar en madrid?

Siverius, tengo una bolsita de jamicones que he sacado de mi V can (el mod que le he hecho, que ha sido basicamente cambiarle todos los condensadores, que son marca Jamicon) asi que si la quieres, tuya es  :beer:

Aunque no es de este foro (ni de reproductor mp3) ahi va el link, perdon por el offtopikete...

http://diyaudioes.blogspot.com/2011/12/musical-fidelity-v-can-by-luin.html

silverius

Si más que nada era la pregunta... Quiero ponerle un condensador decente mientras me espero a mi nuevo proyectito, entonces pediré un nichicon de más. Solo quería un condensador decente que pueda encontrar en madrid para ir tirando sin tanta diferencia de potencia entre canales... de ahí la pregunta si jamicon es decente o no o de si sabéis algún sitio en madrid donde pillar buenos componentes, porque está claro que diotronic no es ese sitio...

diyaudio

No te voy a poner mi opinion de Jamicon aqui porque seguro que me echan del tiron :silbar: Luin los tiene a granel jojojojoj

diyaudio

En las fabricaciones,se pasan ahorrando costes,todavia no creo que Musical fidelity use eso,bueno si me lo creo porque he visto cada burrada.Esta claro que los fabricantes ahorran a tope con marcas blancas en vez de comprarle a los principales fabricantes,pero despues los precios al comprarlo uno no es de :dinero: .Los aparatos antiguos llevaban Elna.Nichicon,Vishay,epcos de fabrica y sonaban mejor qu elos de ahora años luz

luin

Cita de: diyaudio en 15 de Diciembre de 2011, 07:13:45 AM
En las fabricaciones,se pasan ahorrando costes,todavia no creo que Musical fidelity use eso,bueno si me lo creo porque he visto cada burrada.Esta claro que los fabricantes ahorran a tope con marcas blancas en vez de comprarle a los principales fabricantes,pero despues los precios al comprarlo uno no es de :dinero: .Los aparatos antiguos llevaban Elna.Nichicon,Vishay,epcos de fabrica y sonaban mejor qu elos de ahora años luz

A ver: en una pagina web tienen los Jamicon a 5 centimos (da igual que sean de 1000uf o de 100uf, van todos a 5 centimos...) cuando cambie los condensadores del MF V can son 14 condensadores, a 5 centimos... Solo lo que cuesta un FG ya supera la chatarrilla que lleva...  :jejeje: Con esto nos da una idea de la calidad que tiene.

luin

Cita de: diyaudio en 15 de Diciembre de 2011, 05:54:20 AM
mmmm,algo a pcb punto a punto? Ok ,me pondre a ello,pero lo que tengo en mente a lo mejor no seria para ser portatil si no para tener en casa,pero con una calidad acojonante

JOder, para portatil ya tenemos los CMoys, que van apañadetes  :D

Yo decia algo mas serio, sin irnos al Beta22  :jejeje: :jejeje:

...ahora bien que ya no se si esto entra dentro de lo que es el campo de discusion (audio portatil...)

diyaudio

Mientras no pese 50 kilos es portatil  :jaja:

luin

Cita de: diyaudio en 15 de Diciembre de 2011, 07:51:21 AM
Mientras no pese 50 kilos es portatil  :jaja:

Cierto, ahi lo corrobora este señor...