Opeth-Heritage

Iniciado por Pedro Botero, 13 de Septiembre de 2011, 07:53:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Bueno pues ya está aquí el nuevo de Opeth...Heritage.
En este disco no hay ni rastro de Metal extremo....ni casi de Metal. Vale que Opeth siempre ha sido un grupo vanguardista, experimental, arriesgado, pero con esto creo que definifitivamente se les ha ido la cabeza del todo.
Vale que el disco está impecablemente tocado, que son unos musicazos, etc, pero han sacado un disco de Rock Progresivo Setentero y punto. El sonidito del Organo Hammond todo el rato me pone de los nervios. Además Mikael Akerfeld usa un registro de voz limpia que no me gusta nada, combinada con la voz brutal de ántes, daba el pego.
Lo mismo me acaba gustando y todo.
Fans antiguos del grupo, abstenerse, quien quiera experimentar sonidos "diferentes", estais tardando.


Benedetti

Pues yo le voy a echar un vistazo.

De Opeth no espero nada malo. Veremos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Pedro Botero

Cita de: Benedetti en 13 de Septiembre de 2011, 08:03:02 PM
Pues yo le voy a echar un vistazo.

De Opeth no espero nada malo. Veremos.
Y bien que haces. Yo creo que el disco va a gustar, pero a otro tipo de público. No creo que a los seguidores de la banda desde sus origenes les apasione mucho.
Yo creo que deberian haber sacado esto bajo otro nombre.

Xurxo

Casualmente lo tengo descargado recientemente por curiosidad ya que nunca he escuchado nada de Opeth. Mañana lo cargo al J3
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

jarube

Vamos a darle una oportunidad, nunca se sabe lo que te puede llegar a gustar.
Gracias por el aporte

Ghetto

Lo tengo en mi repro pero aún no lo he escuchado..haber si saco un hueco hoy... el Morningrise es de mis favoritos desde que me lo recomendó P.Botero.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

MAS

Gracias,no sabia que tenia nuevo trabajo.

un saludo

Indeep

Pues nada... a catarlo... Si es estilo "Damnation" No creo que me disguste, ese disco esta considerado como el peor y fácil de digerir ya que no usa la voz gutural pero a mi gustó.

Gracias por la info.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Pedro Botero

Cita de: Indeep en 15 de Septiembre de 2011, 11:22:49 AM
Pues nada... a catarlo... Si es estilo "Damnation" No creo que me disguste, ese disco esta considerado como el peor y fácil de digerir ya que no usa la voz gutural pero a mi gustó.

Gracias por la info.
No tiene nada que ver con Damnation, que todo el mundo concluyó que era un experimento.
Este es mas progresivo, con alguna guitarra con distorsión, no como Damnation, que era mas..."Acustico"?

resakosix

A mí me está encantando el nuevo aire de los Opeth. Mi tema favorito dle disco es Folklore, seguido muy de cerca por The Devil's Orchard.

Vaya sorpresón que me he llevado al escucharlo. Parece que las bandas vuelven a tirar hacia Sabbath y a producciones setenteras, cosa que me encanta (mirad el ejemplo de Mastodon con el primer tema que sacaron del próximo disco...).

Veo que no estaba puesto, pongo el video oficial de The devil's orchard. Muy acorde con la música y el concepto sonoro del disco a mi parecer.

Indeep

El Heritage lo tengo en la cola como disco a escuchar en breve pero si me dices que tira hacia el hardrock setentero, lo pongo como preferente XD
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

resakosix

Cita de: Indeep en 10 de Octubre de 2011, 11:03:56 AM
El Heritage lo tengo en la cola como disco a escuchar en breve pero si me dices que tira hacia el hardrock setentero, lo pongo como preferente XD

Más que hard rock setentero lo meto en progresivo setentero, con algún deje por ahí más duro a lo sabbath. La canción que puse arriba en el video resume bastante bien la esencia del disco.

Pedro Botero

#12
Si el disco musicalmente estará muy bien y tal y tal....Pero Akerfeld al final se ha quitado la careta y ha dado rienda suelta a sus "fantasias".
Si quereis leer acidez, echad un vistazo a la review de Dave Rotten en su web.

http://www.xtreemmusic.com/ (no se puede copiar el link)

Por cierto, estoy completamente de acuerdo por Dave, que por si no lo sabeis, es el cantante de Avulsed, entre otros.