Me voy a Praga y Berlín... sugerencias?

Iniciado por Cyborg, 15 de Septiembre de 2011, 12:01:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cyborg

Hola foro,

El día 12 de Octubre nos vamos a Praga 4 dias y otros 4 a Berlín, ya tenemos algunas cosas planeadas per siempre va bien contar con la opinión de alguien que haya ido. En principio, estaremos alojados en Praga 1 (cerca del rio) y en el distrito Mitte de Berlín.

Alguna sugerencia??? Sitios que visitar, dónde comer bien (importante), zonas para salir por la noche, etc...

Gracias!!!
Restarting...

ampherio

#1
Traete su dinero  :dinero:, que por lo visto y según el telediario a los Alemanes son a los pocos de la Unión Europea que les va bien.  :jejeje:
(España =  :bye2:,  :llorar:,  :grrr:,  :reglas:, ...)

Que te lo pases bien  :lust:

Dors-seldon

Nunca he estado en Berlín, así que ahí no puedo ser de ayuda...

En Praga recuerdo que hay varios tours por las mañanas gratis y que los hay en español y en inglés. Estuvo basante bien, porque estuvimos unos una semana, pero Praga la pisamos poco, así que sirvió para ver un poco de todo... Cerca de Praga, hay dos sitios que también están muy bien, Cesky krumlov y Karlovy Vary, ambos lugares merecen la pena.
Y la verdad es que yo no dirigía, así que no recuerdo los bares/lugares a los que fuimos... Pero recuerdo uno, cerca del río, por la parte de "arriba", que ponían una cerveza que me encantó (y eso que no soy muy de cerveza), la cerveza se llamaba Velvet.

Si me acuerdo del nombre de algo más, te digo :D
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Praga es, para mí, de todas las ciudades europeas que he visitado (que son unas cuantas ya), la más bonita de largo. Es como una ciudad de cuento. ¿Lo mejor? patearla, callejear. No es como París o Londres que vas un poco buscando monumentos, en Praga cada calle destila belleza. Toda la ciudad es una maravilla. Además es una ciudad de artistas, sobre todo músicos. Tienen una cultura musical bestial. Se celebran multitud de conciertos de música clásica en las muchas iglesias de la ciudad (todas preciosas) a los que merece la pena asistir.

El río la divide en dos:

- En un lado está la parte del castillo que en principio es la zona más noble y antigua. Como zona no es excesivamente grande, en un día y visitando los monumentos más importantes se puede ver bien. En ese barrio (si no recuerdo mal) está la Calle del Oro, donde vivió Kafka y que es una pasada. Eso sí, recibe muchos visitantes y puede ser un poco agobiante si no soportáis muy bien las multitudes, dado que es la típica calle estrecha con casitas bajitas y de diferentes colores. Es una calle de artistas que termina (curiosamente), en la antigua prisión (de estilo medieval).

- A la otra orilla está la parte más moderna de la ciudad que en realidad también es casco antiguo pero unos años posterior a la zona del castillo. Esta zona es muy transitada y visitada. Hay muchas plazas bellísimas, (sobre todo la principal), cada una con sus historias y recovecos. También en esta orilla está el barrio judío y sus impresionantes sinagogas. En una de ellas hay un museo judío con una sección dedicada al holocausto y que es francamente impresionante, con su sobrecogedor cementerio y la multitud de recuerdos que allí se guardan.

- Entre medias, evidentemente están los puentes, siendo el Puente Carlos el más famoso por antigüedad y belleza.

Es indispensable callejear la ciudad de noche, dado que está muy bien iluminada. No me refiero a una iluminación fuerte, sino a una iluminación muy mágica que junto con los edificios crea un ambiente genial.

En 4 días quizás no podáis verlo todo. Yo estuve con mi familia 7 y ocupamos todos los días, lo que pasa es que es cierto que nosotros somos de los de disfrutar todo lo que nos pueda ofrecer la ciudad. Yo en 4 días no me obsesionaría con verlo todo. Lo mejor: callejear, visitar sus monumentos más importantes, disfrutar de un concierto en una de estas iglesias, tomar un café o lo que sea en una de sus muchas plazas, disfrutar del ambiente...

En serio, Praga es una maravilla, merece muchísimo la pena visitarla. Eso sí, los checos no son demasiado amables.
   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

PAULETE


Solo añadir a lo que te aconsejan los compañeros que no pierdas ni un minuto al dia, las 24h del dia estiralas como el chicle,por que 

realmente es una ciudad preciosa, tendras todo el año para descansar,sacale provecho que son 4 dias.

Si te gusta la fotografia tienes para sacar 1000 fotos solo de Praga.

Para mi las ciudades mas bonitas que he visitado, Praga y venecia.

Que lo disfrutes a tope.

Un fuerte saludo.

Cyborg

Gracias por vuestros consejos!!!

PD: en vacaciones duermo una media de 5 horas al día  :evil:... para aprovechar al máximo!
Restarting...

Dors-seldon

"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

obarriel

Cita de: Ruben en 15 de Septiembre de 2011, 05:43:29 PM
PD: en vacaciones duermo una media de 5 horas al día  :evil:... para aprovechar al máximo!

Esto es un turista motivado y lo demás son tonterías.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

Cuídate del Golem, no te vaya a coger de los pies.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Cyborg

Restarting...

modepe

Hola Rubén, yo también estaré por Berlin 5 días el mes que viene si no hay imprevistos. Llevo unos días recopilando información y preparando esta salida, por lo que si lo deseas puedo enviarte por privado alguna cosilla. Te sugiero que reserves ya para ver la cúpula del bundestag, o hacer la visita guiada en español (es gratuita), ya que una vez allí no podrás hacerlo sin reserva. Para entrar rápido en contacto con la ciudad hay varias cías que te hacen un tour de unas 4h. aprox, y te enseñan lo más importante (10-12€ aprox). En el foro los viajeros encontrarás mucha información para preparar tus viajes, a mi me ha sido de muchísima utilidad para preparar los míos y conocer cosas que no existen en las guías.

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=77390

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=3659


En Praga estuve hace 3-4 años y coincido con el resto de foreros, me encantó :lust:. Así que disfrútala y ya veremos que tal se nos da en Berlín.

Cyborg

#11
Te agradeceria que me enviaras toda la información posible, me ahorrarias mucha faena  :jejeje: :jejeje:

Gracias!!!
Restarting...

modepe

Cita de: Ruben en 16 de Septiembre de 2011, 01:41:38 PM
Te agradeceria que me enviaras toda la información posible, me ahorrarias mucha faena  :jejeje: :jejeje:

Gracias!!!

Tienes MP. :reglas:

Cyborg

Cita de: modepe en 16 de Septiembre de 2011, 02:22:33 PM
Cita de: Ruben en 16 de Septiembre de 2011, 01:41:38 PM
Te agradeceria que me enviaras toda la información posible, me ahorrarias mucha faena  :jejeje: :jejeje:

Gracias!!!

Tienes MP. :reglas:

:banana: :banana:
Restarting...

Jacm_

Rubén yo también estuve hace unos años en Praga visitando un amigo, y la ciudad es increíble, de las más bonitas de centroeuropa, aunque no te puedo dar muchos detalles porque tengo memoria de pez, me acuerdo de algo:

Para visitar por la noche me acuerdo que estuvimos en una especie de disco con estética Matrix por las afueras de la ciudad, he estado buscando por internet y he visto que hay un matrix club, pero no recuerdo si ese era el nombre, seguiré investigando. Obligatorio ir a ese sitio a tomar unos chupitos de absenta (sin abusar que puede ser "peligroso").

También cerca del puente Carlos hay una disco de 6 o 7 plantas, típica para turistas pero que también está muy bien.
Y ojito con las bellezas del este... :lust:

Te recomiendo también callejear y entrar a comer/cenar en sitios "perdidos" del ambiente turístico dónde de verdad degustarás la gastronomía checa (muy buenas sopas, estofados y una especie de pasta) y te hincharás a cerveza por 4€ (casi literalmente) "Prague, where beer is cheaper than bread"
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k