Ripeo

Iniciado por thealps, 17 de Septiembre de 2011, 11:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thealps

Hola:

Quería hacer una consulta de ripeo. Tenía instalado el CDex 1.70 Beta 2 y actualicé el encoder reemplazando el archivo dll. Puse el último encoder, el Lame 3.98.4, que lo saqué de rarewares.org, en MP3/LAME Bundles. Luego pasé discos a MP3 con el CDex 1.70 Beta 2 habiendo actualizado el encoder.

Resulta que ahora tengo instalado el CDex 1.70 Beta 4 y ahora es el que uso. ¿Merece la pena pasar los discos a MP3 otra vez por pasarlos con la última versión del CDex y con el último encoder? ¿Habría alguna diferencia por pequeña que fuese?

Gracias. Saludos.

BorH

Si son una docena de discos o menos y te sobra el tiempo, puedes probar.

De lo contrario olvídalo, diferencias las hay, pero no las apreciarías ni con el mejor equipo del mundo.

thealps

¿Qué diferencias? Si no apreciaría las diferencias ni con el mejor equipo del mundo, ¿cómo es que hay diferencias si no se pueden apreciar? ¿Si no hay errores en los discos habría diferencias? ¿Habría diferencias en el proceso de extracción pero no en el resultado final?

Gracias. Saludos.

asanti

Sorry he tenido un déjà vu

thealps

Es que diferencias que no se pueden apreciar ni con el mejor equipo del mundo me parece contradictorio. ¿Qué diferencias? ¿No sería sólo en los discos que den errores? ¿Si no hay errores en los discos habría diferencias?

Gracias. Saludos.

Ghetto

Hola,

Lo que te merece la pena es usar el Exact Audio Copy para tus ripeos (el mejor programa que existe para estos menesteres) y para mí si hay diferencias apreciables de MP3 a Flac pero eso es cuestión de oidos y quizás manias  :think: ....ripeaté un cd a mp3 320 y el mismo a flac y si tú no encuentras diferencias entonces usa mp3 o por cuestión de espacio como hago yo, en función de los gigas que tenga el repro utilizo un formato u otro.

Respecto a si deberías volver a ripear tus cd's porque te bajaste el último codec yo te aconsejo que nó... realmente de un codec al mismo pero actualizado si creo que no notarás ninguna diferencia en un bibrate idéntico y tendrás que ripear todos tus cedés cada vez que salga una nueva actualización, yo de tí dejaba los antiguos con el codec antiguo y los nuevos los iría ripeando con el codec del momento..pero esto también es una opinión muy personal...si te vas a quedar mas tranquilo teninendo tus cedés siempre con el último codec pues hazlo... el curro es para tí y la satisfacción al escucharlos también  :beer:

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

thealps

Me ha quedado clara tu opinión. Lo que no estaba actualizada era la versión, como digo lo que hice es actualizar el encoder, puse el 3.98.4 y con él pasé los discos. Saqué el encoder de rarewares.org, en MP3/LAME Bundles y reemplacé el archivo dll. Pero ahora tengo la última versión del programa y el último encoder, ya que la última versión lleva el último encoder.

También tengo entendido que aún no habiendo pasado los discos con el último encoder, entre las últimas versiones no habría diferencia apreciable.

Lo que no entiendo es por qué en Softonic está más valorado (tiene más estrellas) el CDex que el Exact Audio Copy. ¿Por qué puede ser?

Respecto a lo del FLAC que has sacado, he mirado esto:

http://www.reproductormp3.net/software-y-formatos/(pruebas-ciegas)-flac-vs-mp3/msg118235/#msg118235

Lo recordarás.

Gracias. Saludos.

charlienature

En cuanto a si merece la pena volver a pasar los discos con el Exact Audio Copy, ni lo pregunto porque tengo entendido que no, sólo en los discos que me den errores, y también puedo probar a pasarlos con otra unidad.

Lo que pasa es que siempre quiero tener mi música perfecta.

Ghetto

Sí, lo recuerdo y he cambiado de opinión...sinceramente despues de muchas pruebas yo siempre que puedo y el repro me lo permite uso FLAC...pero repíto....esto debe de probarlo cada uno ya que hay quien lo nota y quien nó...yo lo noto.

Lo del programa pues no pienso para nada que el Cdex sea mejor que el Exact Audio Copy...puede tener mas estrellas porque es mas sencillo de usar por ejemplo...pero para mí el ripeo mas fiable hoy en día lo dá el EAC.

Saludos.

charlienature

Considero la posibilidad de usar el Exact Audio Copy pero tengo un problema. He usado el CDex por años, nunca he usado ningún otro programa de ripeo y domino su fácil uso, por lo que cambiar ahora de programa de ripeo me asusta.

He leído algo en Wikipedia sobre el Exact Audio Copy y el CDex. Sobre el Exact Audio Copy pone que es muy bueno con discos dañados, por lo que es conocido. Yo cuido mis discos muy bien, por lo que no pueden estar dañados salvo que alguno tuviese algún defecto de origen. ¿Aún así merece la pena usar el Exact Audio Copy?

No es que necesite que me digan lo contrario a lo que me has dicho, es que me pregunto que si algo funciona bien, ¿por qué cambiarlo? Con CDex me ha ido muy bien siempre, lo domino, y cambiar de programa significa aprender el otro, por lo que si cambio de programa me gustaría que no fuese para nada. Por otra parte manejo lo esencial que me interesa, y tengo entendido que el Exact Audio Copy es más complicado que el CDex porque tiene más opciones.

Configuro el CDex de la siguiente manera:

Especifico la ruta de la carpeta de destino.

Paso a MP3 320 CBR y en Stereo.

Utilizo el método de lectura "Paranoia, Full".

Selecciono las etiquetas que deseo.

Especifico una dirección de correo para usar el CDDB.

¿Si cambiase de programa podría hacer todo esto fácilmente? ¿Sería conveniente que tocase algo más?

Gracias. Saludos.

Ghetto

Si a tí te gusta el programa y estas contento con tus ripeos yo no lo cambiaría, como puse lo importante es estar uno a gusto consigo mismo y sus cedes ripeados jeje...disfruta de la músic y no le des mas vueltas  :beer:

EDITO: con EAC puedes configurar todo eso que pones y debes configurar muchas cosas mas... si te decides a usarlo bajaté alguna guía de configuración...hay unas cuantas.

Saludos.

charlienature

Al margen de los nombres de los programas, ¿con el CDex también puedo conseguir copias exactas de los discos pase al formato que pase?

Alguien me dijo que el resultado va a ser el mismo en el 99% de los casos, que el proceso de extracción es algo que no tiene nada de misterioso, y que sólo en discos que me den errores voy a notar la diferencia de un extractor a otro. ¿Es así?

¿Lo mismo puede pasar con versiones de un mismo programa? Por ejemplo, de haber alguna diferencia entre el CDex 1.70 Beta 2 y el CDex 1.70 Beta 4 con el mismo encoder, ¿sólo sería en discos que me diesen errores? Lo pregunto teniendo en cuenta que actualicé el encoder, aunque tengo entendido que aunque no lo hubiese hecho, no hay diferencias apreciables entre las últimas versiones.

Actualicé el encoder reemplazando el archivo dll y tengo todos los discos pasados con el último encoder.

No he notado ninguna diferencia entre el CDex 1.70 Beta 2 y el CDex 1.70 Beta 4.

Gracias. Saludos.

jorandgar

También tiene mucho que ver la lectora con la que los ripeas, mucho más que un programa.
Yo uso dbpoweramp y va de lujo con el Accuraterip  :gimnasia:
WWW.GARDEFOTO.COM

Reproductores: Meizu M6SL, Creative Mozaic, Sansa Clip+, FiiO X3
Auriculares: Koss Portapro, Superlux 668B, Sony MDR XB-700, Creative Aurvana Live

charlienature

En Softonic advierten de que el Exact Audio Copy es sospechoso de contener virus o malware.