Galaxy S Android 2.3.5

Iniciado por melekoto, 21 de Septiembre de 2011, 01:28:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melekoto

Hace unos días me he enterado de que Samsung ha sacado este firmware oficial (para versiones libres) y me preguntaba si alguno de vosotros ha dado el salto y que tal os va.  Hasta donde he leído las mejoras son considerables.

Yo he intentado actualizar por KIES y en pantalla me sale: "este dispositivo no se puede actualizar"  :evil:

En la actualidad tengo FROYO 2.2.1 JS8 con el Voodoo Stable 5.5 , lo instalé por Odin, pero ahora mísmo ni me acuerdo de como lo hice  :) .  Otra cosa que sé es que soy superusuario, pero no me preguntéis más...

He entrado en los foros de HTCmania y sólo puedo decir que son tan útiles como interminables de seguir sus post (uno se pierde literalmente, aunque hay que dar gracías por el trabajo que realizan)

Pués eso, a ver que sabéis de todo este lio, porque con Android uno no para el culo  :mrgreen:


findulas

Buenas compi

Que yo sepa la versión que hay para el SGS es la 2.3.4. ¿Donde has visto la 2.3.5?
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

melekoto

Cierto,me he equivocado, me refería a la 2.3.4
La has instalado, merece la pena meterse en líos?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

melekoto

Me retracto, sí la noticia no está mal, se refieren a la 2.3.5

http://androidgreen.es/2011/09/15/el-samsung-galaxy-s-recibe-una-actualizacion-a-android-2-35/

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

findulas

Habrá que esperar entonces a que alguien la cocine. Llevo una Rom cocinada por lo que no utilizo Kies. Estaremos atentos a htcmania.

Gracias por el aviso
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Cyborg

Alguno de vosotros tiene o ha usado MIUI?  dicen que va muy bien ...

Por otra parte,  habéis visto el Xiaomi phone?  (Offtopic)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Restarting...

Dors-seldon

A ver si alguien me puede echar una mano, yo tengo algo muy parecido a melekoto, y tampoco recuerdo cómo lo hice, y como no se que significa cada cosa, os pongo aquí lo que sale en mi teléfono...
Versión de firmware: 2.2.1
Versión de banda base: I9000XXJQ1
Versión de Kernel: 2.6.32.9 curio@carton #Voodoo_stable_5.5.3
Número de compilación: FROYO.XWJS8

¿Ahora qué hago para actualizar? ¿Puedo? ¿Se me borrará algo? ¿Paso y hago buckup y cambio de rom?

Thanks, y siento si ensucio mucho el post, pero es por si puedo actualizar sin mucho follón...

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

findulas

Cita de: Dors-seldon en 30 de Septiembre de 2011, 06:19:24 AM
A ver si alguien me puede echar una mano, yo tengo algo muy parecido a melekoto, y tampoco recuerdo cómo lo hice, y como no se que significa cada cosa, os pongo aquí lo que sale en mi teléfono...
Versión de firmware: 2.2.1
Versión de banda base: I9000XXJQ1
Versión de Kernel: 2.6.32.9 curio@carton #Voodoo_stable_5.5.3
Número de compilación: FROYO.XWJS8

¿Ahora qué hago para actualizar? ¿Puedo? ¿Se me borrará algo? ¿Paso y hago buckup y cambio de rom?

Thanks, y siento si ensucio mucho el post, pero es por si puedo actualizar sin mucho follón...

Un saludo!

Buenas muchacha.

Te lo comento a groso modo porque tampoco es que sea un experto.

En tu caso, cuando actualizas de una versión Froyo a una Gingerbread, es como si quisieras pasar de Windows Xp a Windows 7. Toca hacer copia de todo lo que te interese (fotos, documentos, mp3...) porque lo vas a perder todo, ya que se trata de una actulización importante. El motivo es que también se actualiza el Kernel (es como si fuera el corazón del Sistema Operativo) y eso viene acompañado con la banda base (parte que controla la radio (no la FM): bluetooth, wifi, 3G...).

Por ello, antes de acometer esta actualizaciones hay que hacer copia de seguridad de lo que te interese y ponerla en el disco duro de tu PC para después restaurarla. Con titaniumbackup (y otros programas parecidos) haces una copia de tus aplicaciones y sus datos. Se te creará una copia en tu móvil (tarjeta SD interna o en la microSD, dependiendo de como esté configurado el programa) con las aplicaciones + los datos. Una vez que los tengas, copias la carpeta al pc y listo. Para utilizar TitaniumBackup hacer falta ser root.

El tema de fotos, música, documentos lo sacas de manera manual al estilo "copia y pega" a tu PC.

Los contactos no hace falta porque se supone que lo tienes respaldados en tu cuenta de gmail.

Para los sms hay programas en el Market (¿smsbackup?) para hacer la copia y después restaurarlo (este paso lo tienes que hacer antes de los del Titanium para que este también guarde los datos cuando hagas la copia de seguirdad).

Una vez tengas hecho el respaldo de todo esto, es bajarte la rom que más te guste, con sus archivos correspondientes y seguir los tutoriales de HTCmania.

A grandes rasgos estos son los pasos a seguir.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

#8
Todo esto me sigue sonando a chino... Pero bueno, he tirado a la piscina... Con el unico titanium backup que he conseguido gratis (no pro por lo tanto...) , porque he perdido toda una mañana intentando que un pro funcionara sin tener que pagar los 5€ que cuesta...

Estoy en mitad del proceso de instalación de esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236599
que es el que me mandaste, findulas..

Estoy en el punto tres, y no se qué tengo que hacer... ¿Alguién me puede ayudar?  :(

"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Clayman

En primero lugar creo que ese Mod Rom no es para JVS si no para JVR.

Es muy facil, lo primero que debes hacer es instalar desde 0 el firmware JVS ;un archivo que te vendra tal que así: I9000XXJVS.rar, lo descomprimes y te salen 4 archivos, abres Odin lo rellenas con cada cosa en su sitio el pit en el pit y luego pda, csc y modem marcando re-partition conectas el movil hasta que te diga added y le das a star... una vez hecho esto ya tendras el firmware instalado.

Luego tienes que instalar el kernel, yo tengo el darkore 4, te lo descargas y tendras un archivo .tar, con odin tb lo pones en pda y le das a star... con esto ya seras superusuario y tendras el cmw3.

Lo ultimo es instalar la rom que quieras, para esto se puede hacer de varias formas, las que hay por ahi son por cmw así que copias el archivo .zip en tu sd en la raiz, reinicias y entras al recovery y le das a instalar zip desde alli, le das a ok, luego reinicias y listo.

Un saludo... si tienes alguna duda mas pregunta... ahora me voy a currar pero cuando venga te digo.


Dors-seldon

Cita de: Clayman en 30 de Septiembre de 2011, 02:41:21 PM
En primero lugar creo que ese Mod Rom no es para JVS si no para JVR.

Es muy facil, lo primero que debes hacer es instalar desde 0 el firmware JVS ;un archivo que te vendra tal que así: I9000XXJVS.rar, lo descomprimes y te salen 4 archivos, abres Odin lo rellenas con cada cosa en su sitio el pit en el pit y luego pda, csc y modem marcando re-partition conectas el movil hasta que te diga added y le das a star... una vez hecho esto ya tendras el firmware instalado.

Luego tienes que instalar el kernel, yo tengo el darkore 4, te lo descargas y tendras un archivo .tar, con odin tb lo pones en pda y le das a star... con esto ya seras superusuario y tendras el cmw3.

Lo ultimo es instalar la rom que quieras, para esto se puede hacer de varias formas, las que hay por ahi son por cmw así que copias el archivo .zip en tu sd en la raiz, reinicias y entras al recovery y le das a instalar zip desde alli, le das a ok, luego reinicias y listo.

Un saludo... si tienes alguna duda mas pregunta... ahora me voy a currar pero cuando venga te digo.

Gracias Clayman, la única parte que no sabía cómo se hacía era la de la rom, porque hasta ahí no llegué la primera vez.


De todas formas, casi todo lo que me has dicho sigue sonandome a chino, hablais como si fueran conceptos de los más normal, pero no se lo que es el darkore... xD Para poder empezar encontré el tutorial que se puso hace mucho tiempo, y más o menos me pude orientar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943

Ahora ando con el titanium backup restaurando... Aunque me estoy asustando, porque mis contactos han empezado a salir muy desordenados... Y no encuentro en este programa el backup de ellos, y recuerdo que lo copie :-s

Bueno, lo dicho, muchas gracias! :)


PD: He seguido los tres pasos que pone en esa página, no se lo que es JVS o JVR.... "locos, toooodos locos" :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Lorac

buenas,

yo al final lo hice usando este video/manual

http://www.darkyrom.com/community/index.php?threads/odin-darkyrom-10-2-resurrecci%C3%B3n-gt-i9000.4435/

Me pareció facilísimo, cómodo, y a partir de hay ya actualizas las rom directamente desde el programa de gestión de roms del market... con la ultima versión 10.2.2 final con touchwiz 4 va todo bastante bien... alguna vez casca el navegador, y ralentizaciones con facebook o tapatalk, pero eso puede ser achacable a muchas cosas.

Animo :)

Comprobando que tienes acceso al modo download y al modo recovery, casi que puedes minimizar tu miedo, ya que con esos modos, a malas, revivirías el móvil en caso de dejarlo que no arranca.

Es más fácil de lo que parece.

Un saludo.

Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

Dors-seldon

Bueno, ya me puse la Rom y todo... Pero se me ha quedado pillado un par de veces, y la rom es un poco estrambótica... ¿Alguna otra rom, que esté en 2.3.5, o el vaya rápido, que vaya bien y que esté en algún sitio con unas mínimas explicaciones (y que pueda echar mano del tutorial antes mencionado :) ) ?
A ver si ahora que ya se como hacer el backup y eso y antes de que me ponga a ordenador mi movil de nuevo :P .


Gracias! :D
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Cyborg

Alguien sabe si galaxy tuner funciona con MIUI?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Restarting...

Clayman

#14
Salio ayer (o antes de ayer) la 2.3.5 JVT... no la he probado pero supongo que poca diferencia habrá respecto a la JVS.
A mi la JVS pelada me va como un tiro.

MIUI no tiene radio así que supongo que no funcionará