comparativas de formatos

Iniciado por sasuke, 08 de Mayo de 2006, 05:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sasuke

os acordais de mi?? soy el que queria hacer un mp3 para el trabjo de baxillerato!! :D

el caso es que estoy haciendo unas comparativas de los diversos formatos diferentes al mp3, el cual tengo esa lista:

*mp3
*mp4
*midi

ando corto de formatos  jajaja, por eso os pido si em podrias ampliar la lista un poco mas y ya de paso ( lo importante ) es que si me podrias hacer alguans comparativas de los divesos formatos. comparando con las caracteristicas del foramto mp3 y resmuiendo cual es el mas apropiado.
Con n poco de aportacion de todos haremos un buen trabajo y así poder construir mi propio mp3!

Gracias adelantados, y espero que no sea el unico que haga algo similar :!:

BorH

Los más populares son los siguientes.

Con Perdida: Mp3, Mp3 Pro, Wma, Ogg, AAC, MusePack, Atrac3

Sin pérdida: FLAC, APE, WavPack

Todos son superiores al Mp3, pero ninguno está tan estandarizado como este, ni mucho menos. La mayoría de reproductores sólo soportan Mp3 y en algunos casos Wma, que es un formato muy poco recomendable por motivos varios.

Y luego hay contados reproductores que permiten algún otro formato, el famoso Ipod obviamente su formato materno AAC, los Iaudio e Iriver suelen aceptar Ogg, Flac...

Ogg es el formato más recomendable por ser de código abierto y obtener una calidad muy superior al Mp3. La mayor pega que se encuentra con estos formatos es que los reproductores, por lo general, suelen consumir más batería al reproducirlos ya que necesitan más recursos de sus procesadores.

sasuke

ok , Gracias!! :D
pero tengo algunas dudas sobre lo que me has comentado:

-eso de con perdida i sin perdida, esque los archivos se pueden borrar sin querer o algo parecido?
-que es un formato de codigo abierto?
-donde puedo encontrar información sobre todos esos formatos? hay webs especializadas?

Gracias!! :mrgreen:

liko13

hacer un mp3 para un trabajo de bachillerato es un gran projecto, ya te pueden poner muy buena nota si te sale :P
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



BorH

Para que te hagas a la idea, los formatos con pérdida funcionan del mismo modo, eliminan aquellas partes de informacion que el oido humano no es capaz de percibir, y como el oido humano no es gran cosa, pues eliminan mucha información, con lo cual el tamaño final de un archivo de audio con pérdida es muy pequeño, del orden de una décima parte del archivo original. Luego cada tipo de formato lo hace de una manera o de otra, y de ahí la diferencia entre ellos.

Por contra, los formatos sin pérdida no eliminan información, digamos que la comprimen, algo parecido a lo que hacen los programas tipo winzip o winrar.

Esta explicación es muy de andar por casa, lo sé :P

Información tienes toda la que quieras y más.

http://www.genbeta.com/archivos/2005/07/07-formatos-de-audio-como-nunca-.php
http://www.genbeta.com/archivos/2005/07/12-formatos-de-audio-como-nunca-.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:C%C3%B3decs_de_audio
http://www.eshock.es/Foros/index.php?showtopic=18232


Sólo son unas muestras, espero que te sirvan.

mayk

olaaa vereis soy el companyero de trabajo de sasuke los dos pretendemos hacer un Mp3 o por lo menos intentar-lo espero ke nos salga un buen trabajo, y wenu me acabo de registrar por aki pero por el momento veo ke es un buen foro  segun mi companyero, y toda la informacion que tamos sacando por el momento vosotros nos estais ayudando si sacamos buena nota os regalamos una copia de nuetro proyecto jejejej!!!  :lol:  saludos a todos y gracias !!!

Sasuke gay!! Mayk xX

sasuke

eiss Mayk!!

ya veis somos dos motivados :banana:

eso, si nos sale bien os daremos una copia...xDD  
demomento nos estais ayudando mucho!!! :mrgreen:

GRACIAS!!! :beer:

y sasuke no es gay!!! :twisted:
Mayk el raca... xDD  8)

renato

hola muchachos espero que les salga chevere el projecto

yo queria preguntar si es que
saven de algun programa que pueda pasar de mp3 a wma10 o si es que existe a wma11
:beer: