¿Radio portátil con posibilidad de reproducir MP3?

Iniciado por peixe80, 03 de Octubre de 2011, 05:42:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

peixe80

Buenas.

Estoy en busca de una radio portátil (del estilo de las Radio Walkman de Sony) pero que además ofrezca la posibilidad de reproducir MP3. Esto último sería secundario, pero en algún momento necesario. La capacidad no es un problema, pues bastaría con poder almacenar unos pocos archivos.

Sé que existen reproductores MP3 con buenas radios. De hecho, yo tengo el iRiver T8, que incopora una radio fantástica, con muy buena sintonización y calidad de sonido. Pero ahora lo que busco es un aparato que sea principalmente una radio portátil, ya que las radios portátiles están mejor diseñadas para el uso de la radio (botones, facilidad de sintonización, etc.) Un buen ejemplo de lo que busco es la Sony SRF-M97, pero que tenga además, como decía, la capacidad de reproducir MP3.

He leído este tema, pero las respuestas que se dan en él no me sirven, pues aparte del SRF-M97 solo se habla de reproductores MP3 (Meizu, Samsung, etc.) con radio incorporada. Lo que yo busco es justo lo contrario: una radio portátil que además pueda reproducir MP3 de manera adicional.

¡Gracias a tod@s por adelantado!  :-)

Salazar

Hola y  :bienvenido: al foro, lo que pides es un poco difícil, vamos a ver, hechale un vistazo a esto, y ya tu dirás si es más o menos lo que quieres:
http://www.energysistemstore.com/es-es/portada?BUSCAR=Z200&AF=087834&gclid=COf8jNqYzKsCFagntAodQ1R-0Q

http://www.amazon.es/AEG-SRR-4326-reproductor-sintonizador/dp/B002D8BG3C

http://www.arinza.es/products/GPM%252d222%252dUSB.html
este último con usb y tarjeta., de estas radio, radio cd , la mayoría leen mp3    espero haberte ayudado, saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

peixe80

Gracias por los links, Salazar :-).

De todos modos, cuando decía "radio portátil", me refería a un dispositivo de bolsillo, para escuchar con auriculares, como los típicos reproductores MP3. Sería algo similar a las Radio Walkman de Sony.

Saludos.

disgus

Cita de: peixe80 en 04 de Octubre de 2011, 06:10:32 AM
Gracias por los links, Salazar :-).

De todos modos, cuando decía "radio portátil", me refería a un dispositivo de bolsillo, para escuchar con auriculares, como los típicos reproductores MP3. Sería algo similar a las Radio Walkman de Sony.

Saludos.
Hola
En ese caso la pregunta hubiera sido más clara si la hubieras formulado como " reproductor mp3 con buen sintonizador de radio". Si lo buscas de una marca con reconocida calidad de audio, te diría que busques un samsung o un iriver, ambas marcas montan posiblemente los mejores sintonizadores. En segunda elección, estarían los philips y los sony. Los samsas tanto el fuze como el clip + solo si donde los vas a usar tienes una cobertura de radio muy buena y en los cowon, parece que tienen la radio de adorno, porque posiblemente sean los que peor sintonizador tengan de todos los que he usado.
Dado que te estoy hablando en general de marcas, un modelo en concreto puede ser la excepción tanto por arriba como por abajo. Lo mejor es veas cual se ajusta a tu presupuesto y gustos personales y preguntes específicamente por él.
Saludos

Inox

Tengo una radio Sony como las que pones y se escucha mucho peor que la radio de cualquiera de los mptreses que tengo (bueno, peor que la del sansa c 200 no, que es la peor radio que he visto nunca)
Te recomiendo también un mp3 cuidadosamente elegido en función de la radio que tenga. Tengo un Iriver antiguo cuya radio se escucha y maneja estupendamente.
Saludos.

peixe80

Cita de: disgusEn ese caso la pregunta hubiera sido más clara si la hubieras formulado como " reproductor mp3 con buen sintonizador de radio". Si lo buscas de una marca con reconocida calidad de audio, te diría que busques un samsung o un iriver, ambas marcas montan posiblemente los mejores sintonizadores. En segunda elección, estarían los philips y los sony.

Gracias por la sugerencia, pero la verdad es que no formulé la pregunta como tú dices porque lo que busco es un dispositivo que sea principalmente radio (incluyendo la capacidad adicional de almacenar y escuchar MP3). Tú estás hablando de lo contrario: dispositivos MP3 (incluyendo la capacidad adicional de sintonizar y escuchar radio). El motivo por el que estoy buscando un dispositivo que sea principalmente radio es porque las radios están mejor diseñadas para su cometido: botones, facilidad de sintonización, etc. Como he dicho en mi primer post, lo ideal sería una radio del estilo de las Sony Walkman, pero que incluyese la posibilidad de almacenar y escuchar algún que otro archivo MP3.

No dudo que los reproductores MP3 de las marcas que tú mencionas (Samsung, iRiver, etc.) tengan buenos sintonizadores y calidad de audio. De hecho, yo tengo un iRiver T8 y tanto la sintonización como la calidad de audio son muy buenos (eso sí, solo FM). Pero es un reproductor MP3 por encima de todo y está diseñado principalmente para escuchar MP3.

Cita de: InoxTengo una radio Sony como las que pones y se escucha mucho peor que la radio de cualquiera de los mptreses que tengo (bueno, peor que la del sansa c 200 no, que es la peor radio que he visto nunca)
Te recomiendo también un mp3 cuidadosamente elegido en función de la radio que tenga. Tengo un Iriver antiguo cuya radio se escucha y maneja estupendamente.

Ese dato no lo conocía. Te lo agradezco mucho. Hasta ahora yo daba por hecho que las Sony Walkman tenían una buena calidad de escucha de radio, puesto que están específicamente pensadas para eso. ¿Podrías decirme de qué modelo es tu radio Sony? En fin, si esto es así y además no encuentro por ningún sitio lo que busco (radio mini portátil con capacidad adicional para escuchar MP3), pues efectivamente tendré que hacer lo que tú me aconsejas: buscar un "MP3 cuidadosamente elegido en función de la radio que tenga" :-). Es para regalárselo a una persona mayor que lo va a utilizar el 99% del tiempo para escuchar la radio y que está acostumbrada al manejo de las radios.

Gracias a tod@s. Más opiniones se agradecen, aunque ya empiezo a aclararme.

Inox

Tengo esta: http://www.sony.es/product/rad-personal-radio-walkman/srf-m95#pageType=TechnicalSpecs que ya no se vende, pero que viendo las especificaciones de las que muestras es el mismo aparato con cierto reestiling.
La radio de los sansa que tengo no se oyen mejor, pero el vetusto iriver http://reviews.cnet.com/mp3-players/iriver-ifp-795/4505-6490_7-30889019.html si que lo mejora, y creo que se maneja más fácil, ya que presintonía y volumen se cambian desde el mismo mando, mientras que el sony tiene el "jog dial" para sintonía y una rueda para el volumen.
Al menos mi radio no creas que tiene un fácil manejo.
Espero no haberte liado más.
Un saludo.

disgus

peixe80

Cita de: InoxTengo esta: http://www.sony.es/product/rad-personal-radio-walkman/srf-m95#pageType=TechnicalSpecs que ya no se vende, pero que viendo las especificaciones de las que muestras es el mismo aparato con cierto reestiling.

Gracias, Inox. Las especificaciones técnicas de tu radio (SRF-M95) dicen: "Sistema de sintonización sencillo: No". En cambio, las de la SRF-M97 dicen lo contrario: "Sistema de sintonización sencillo: Sí". Supongo que habrán mejorado ese aspecto. De todos modos, el precio (sobre 100 €) me parece excesivo teniendo en cuenta que solo tiene radio.

Cita de: disgusEsta marca tiene algo de lo que buscas, mira el enlace que te pongo:
http://www.amazon.co.uk/Pure-Pocket-Portable-Radio-Player/dp/B000CDF6DG

Pues sí. Efectivamente algo así es lo que buscaba. He estado investigando sobre ese modelo (Pure PocketDAB 2000). A priori no tiene mala pinta. Tiene sintonización FM y DAB (la nueva radio digital), aunque esta última en España está todavía en pañales. Por otra parte, el modelo PocketDAB 2000 es antiguo (última edición de 2005) y los nuevos modelos de Pure ya no incorporan la funcionalidad MP3 (desconozco el motivo, pero en algunos foros criticaban duramente la mala calidad del antiguo PocketDAB 2000, pese a reconocer que la marca Pure es puntera en cuanto a radios digitales).

Tal como están las cosas y después de haber buscado y rebuscado, creo que va a ser difícil encontrar lo que busco. Así que ya estoy pensando en la opción B: una iRiver o Samsung con buena radio y facilidad de manejo. Dado que Samsung es a mi juicio algo cara en comparación con iRiver (al menos a nivel de reproductores sencillos), estoy empezando a mirar modelos iRiver. Quería algo más sencillo que el iRiver T8, así que una opción sería el T60SE. La duda que tengo es que este funciona con pila (concretamente, una pila pequeña AAA). Nunca he tenido un reproductor a pilas. ¿Esto no le quita autonomía? ¿Y no encarece el producto (al obligarte a comprar pilas cuando estas se agotan o a comprar un cargador especial para pilas pequeñas AAA recargables)? Me gustaría poder leer opiniones sobre estos aspectos que desconozco.

Saludos y muchas gracias a tod@s.

ANTONIOJAVIER

Con un samsumg yp-u6 (creo que van por éste número) te garantizas una buena radio y un buen sonido en los mp3, en cuanto a precio...no se cual es tu límite pero en pixmanía p.e. (es el primero que he mirado) lo he visto por 38 lereles y 4 gb de capacidad, además es de batería.

Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Inox

No me había dado cuenta del detalle del "sistema de sintonización" Supongo que será una especie de scanner, cosa que la mia no tiene y de verdad que se echa de menos.
Por si te sirve de consuelo me valió 90 pavos en el ´03. La compré en la calle Barquillo de Madriz, mientras hacía el curso de prácticas de la oposición. ¡Que recuerdos!  -modo nostalgia off-
El iRiver que pones tiene buena pinta y a lo mejor la pila AAA es mejor para alguien que no usa con frecuencia un ordenador.
Saludos.

peixe80

Cita de: ANTONIOJAVIERCon un samsumg yp-u6 (creo que van por éste número) te garantizas una buena radio y un buen sonido en los mp3, en cuanto a precio...no se cual es tu límite pero en pixmanía p.e. (es el primero que he mirado) lo he visto por 38 lereles y 4 gb de capacidad, además es de batería.

Es cierto que el YP-U6 no es caro. También es un reproductor a tener en cuenta, aunque yo buscaba algo más simple.

Cita de: InoxEl iRiver que pones tiene buena pinta y a lo mejor la pila AAA es mejor para alguien que no usa con frecuencia un ordenador.

Efectivamente, la persona que va a tener el reproductor no usa con frecuencia el ordenador, así que la pila le será más cómoda. Tú decías que tenías un iRiver de la serie iFP-700, que funcionan con una pila AA. ¿Cuánto te dura la pila en la práctica? ¿Puedes meterle pilas recargables o solo alcalinas? Bueno, con estos datos creo que ya me bastaría :-). ¡Gracias por toda la info!

jumartc

HOla peixe80

Pues como reza la publicidad del enlace que tu mismo has puesto del Iriver, 40 horas con una pila AA.

Mi Cowon C3 (descatalogado) que usa también una solo pila AA, acepta pilas alcalinas (las que más duran), normales (que duran menos) y recargables (que duran un término medio entre las unas y las otras si las compras de miliamperaje alto 2300 ó 2700 miliamperios)

Vamos que con un cargador y dos pilas recargables de marca, para el quita y pon, pues tienes sonido para toda la vida.

Si apuntas a ese Iriver iFP-700 me parece, si no estoy herrado, que es un modelo  descatalogado, y serás afortunado si pillas uno nuevo o de segunda mano en buen estado.

Tengo también la radio Sony SRF-M97 y con una pila alcalina de las pequeñas AAA dura, aproximadamente lo mismo mismamente, 40 horas del ala y para una persona que sea "de radio" no es mala opción, aunque no acepta ningún tipo de fichero de musica digitalizada, mp3, etc.; es solo radio Am y FM.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Inox

Cita de: peixe80 en 10 de Octubre de 2011, 09:25:56 AM
Cita de: ANTONIOJAVIERCon un samsumg yp-u6 (creo que van por éste número) te garantizas una buena radio y un buen sonido en los mp3, en cuanto a precio...no se cual es tu límite pero en pixmanía p.e. (es el primero que he mirado) lo he visto por 38 lereles y 4 gb de capacidad, además es de batería.

Es cierto que el YP-U6 no es caro. También es un reproductor a tener en cuenta, aunque yo buscaba algo más simple.

Cita de: InoxEl iRiver que pones tiene buena pinta y a lo mejor la pila AAA es mejor para alguien que no usa con frecuencia un ordenador.

Efectivamente, la persona que va a tener el reproductor no usa con frecuencia el ordenador, así que la pila le será más cómoda. Tú decías que tenías un iRiver de la serie iFP-700, que funcionan con una pila AA. ¿Cuánto te dura la pila en la práctica? ¿Puedes meterle pilas recargables o solo alcalinas? Bueno, con estos datos creo que ya me bastaría :-). ¡Gracias por toda la info!
No sé decirte porque sólo lo uso un ratín por la noche para oír la radio antes de dormirme y ya no me acuerdo de cuando lo tenía como único reproductor, pero calculo que un mínimo de 20 horas reales. Si, casi siempre lo he usado con recargables. También la duración depende mucho de la calidad y estado de las pilas; actualmente uso las ecoplanet verdes del carrefour, con un comportamiento parecido a las eneloop y, si las pillas con alguna oferta (2ª al 50%, p.e.) son una muy buena opción. Las uso en otros aparatos, como un gps de muntainbike y he constatado que dan buen resultado.
Sobre el iRiver, veo complicado que encuentres alguno ni aún usado; yo lo compré en el ´04 por un precio inconfesable hoy en dia.
Saludos.