El hilo de los Phonak Audeo

Iniciado por adrigd, 13 de Octubre de 2011, 02:35:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

Cita de: silver72 en 21 de Octubre de 2011, 08:31:43 AM
Cita de: findulas en 21 de Octubre de 2011, 08:22:38 AM
Respecto a la dificultad a la hora de moverlos. Con los filtros negros que tengo puesto ahora y con el clip+ rockboxeado se mueven sin problemas. Si ganan más con ampli no lo sé porque no lo he probado, pero se mueven con relativa facilidad (aunque no es un PL30).

findulas amigo, serían equiparables a unos RE0, en cuanto a la dificultas para moverlos claro. Un saludo

Ya no tengo los Re0 para compararlos, pero diría que los Re0 son más difíciles de mover. A ver si alguien que tenga los dos te lo puede contestar a ciencia cierta.

Cita de: dmarvp en 21 de Octubre de 2011, 08:40:24 AM

Este tipo de consejos vienen bien antes de que uno se lance a por los perfect bass en vez de los otros  :jaja:

Jajaja, pero hasta que no he tenido los 112 con los filtros negros y grises no lo he podido comentar  :mrgreen:, . De todas formas, me gustan los bajos en su justa medida (como cualquier otra frecuencia) y cuando un auricular, ya sea orejero o iem, pone chorradas de ese estilo suelo coger el que está al lado y no ese   :jejeje:. Pero vamos, esto es a nivel personal.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

klakring

Cita de: findulas en 21 de Octubre de 2011, 08:22:38 AM
Respecto a la dificultad a la hora de moverlos. Con los filtros negros que tengo puesto ahora y con el clip+ rockboxeado se mueven sin problemas. Si ganan más con ampli no lo sé porque no lo he probado, pero se mueven con relativa facilidad (aunque no es un PL30).

Eso he leído yo y vengo diciendo, que agradecen ampli, algo similar a unos RE0 o Ety ER4 y similares, que cuando mejor suenan es con ampli.

Ya veremos que tal se portan con un modesto A10 con salida de línea :headphone:

CitarAmping: The PFE is one the rare IEMs that do benefit substantially from amping. Despite the relatively low rated impedance and high sensitivity, the PFE becomes truly effortless when fed enough power. My iBasso T4 was sufficiently powerful but the transparency of the D10 and mini3 gave a nicer sound. When properly amped the PFE maintains its incredible clarity and resolution and becomes very hard to beat in transient response and all-around speed. A positive side effect of their inefficiency is the ability of the PFE to suppress background hiss from impedance mismatches. At listening volume the PFE exhibited no notable hiss from any of my amps or sources except the Amp3, with which they were still far more tolerable than with most earphones.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

jarube

Cita de: jarube en 20 de Octubre de 2011, 05:59:52 PM
El mismo tipo pone la tabla de frecuencias de los 232, como no tengo ni idea a ver si me podeis aclarar algo:

Algún forero que me pudiera explicar o por lo menos decir si estas rayitas son buenas o malas por favorrrr  :  :chocala:

Muchas gracias

adrigd

jarube: Sigue el esquema de sus predecesores, con un grave muy bien equilibrado y unos agudos que se extienden pero que a priori parecen suaves. Quizás tengan un esquema más en V que los primeros Phonak Audeo, pero es evidente que cubre mucho mejor todo el espectro de frecuencias. Realmente parecen bastante neutrales (con los filtros negros o grises) si los comparamos con gráficas de otros auriculares.

¿Bueno o malo? Eso ya depende de cada uno. Desde un punto de vista objetivo están bastante bien según el esquema, pero lo realmente importante es la opinión subjetiva. En cualquier caso, todo lo que he leído sobre ellos son buenas opiniones y teniendo en cuenta sus predecesores, no creo que a Phonak le haya salido un mal auricular.   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jarube

Cita de: adrigd en 21 de Octubre de 2011, 12:20:54 PM
jarube: Sigue el esquema de sus predecesores, con un grave muy bien equilibrado y unos agudos que se extienden pero que a priori parecen suaves. Quizás tengan un esquema más en V que los primeros Phonak Audeo, pero es evidente que cubre mucho mejor todo el espectro de frecuencias. Realmente parecen bastante neutrales (con los filtros negros o grises) si los comparamos con gráficas de otros auriculares.

¿Bueno o malo? Eso ya depende de cada uno. Desde un punto de vista objetivo están bastante bien según el esquema, pero lo realmente importante es la opinión subjetiva. En cualquier caso, todo lo que he leído sobre ellos son buenas opiniones y teniendo en cuenta sus predecesores, no creo que a Phonak le haya salido un mal auricular.

Muchas gracias adrigd, la verdad es que se nota bastante la diferencia con los 022, en mi vida había escuchado un sonido tan detallado, el cual tambien cuesta un poco acostumbrarse ya que no ha sido el perfil de mis últimos auriculares. Hasta ahora los he probado con los filtros grises y con los negros y si te soy sincero no se con cual me quedaría, me gustan mucho unos buenos medios y según mi apreciación con los grises son mejores. Los negros mejoran los bajos pero apagan un poco los medios. Total que esto de los filtros está pero que muy bien pero es una indecisión constante jeje

Saludos

Salazar

Cita de: adrigd en 21 de Octubre de 2011, 02:39:23 AM
Cita de: Salazar en 20 de Octubre de 2011, 07:32:13 PM
Filtros de cartón......... gracias Nad por la info, algo que no sabía, estaba totalmente seguro de que eran metálicos  :doh: , pues otro más que no se apunta a los audeo, sin menospreciarlos, pero creo que por lo que valen los hay mejores. Saludos

¿Los has probado? Porque dudo que en ese segmento exista algo mejor. En todo caso habrá opciones con perfiles diferentes, pero dentro de su perfil me parece que pueden competir con auriculares mucho más caros. Pero mucho, mucho más.

En cuanto a los filtros, yo aún mantengo algunos que venían con los primeros Audeo que me compré y tienen ya 4 años y funcionan. El problema es que los he perdido casi todos. Y si se ensucian, pues alcohol y listo.

Personalmente prefiero que se puedan cambiar los filtros. Evita lo que dice findulas.
Gracias compi por aclarar un poco el tema de durabilidad de los filtros, es verdad que no los he probado, y no puedo opinar, pero creo que me haría un lío con los filtros ( negros y grises) y la otra es que estoy detras de otros auris y no sabría por cual decidirme entre estos dos ( panasonic HJE 900 Zirconia Vs Audeo) dicen que los pana van muy bién en todo el rango de frecuencias, ahí esta mi duda, seguiré leyendo vuestras opiniones sobre los audeo, Saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

adrigd

Entiendo tus dudas Salazar. A veces es difícil ir a por uno u otro auricular.

Si te sirve de ayuda, lo primero que deberías considerar son las grandes diferencias que hay entre los Panasonic y los Audeo. Son dos sistemas de audio totalmente diferentes (Driver Dinámico contra Balanced Armature), y encima los Audeo son unos auriculares que tienden a ese pequeño sector de auriculares analíticos, por lo que sus virtudes y carencias resaltan más. Si tuviera que recomendar uno de estos auriculares a una gran masa de gente, optaría sin duda por los Panasonic. El sistema Driver Dinámico (DD) cubre con soltura todo el espectro de frecuencias y ofrece un sonido cálido muy musical que (salvo raras excepciones), engancha irremediablemente. ofrecen una atmósfera sonora muy dinámica, que envuelve al oyente y que funciona genial con la mayoría de los géneros.

Por su parte, los Audeo son más... especialitos. Geniales con según que tipos de música, y no tan buenos con otros géneros (así a lo pronto no me resultan muy atractivos para electrónica o rap). Son unos auriculares orientados a los detalles, a la búsqueda de un sonido neutral, suave y (por qué no decirlo) algo soso con algunos temas. Como suele ocurrir con todos los auriculares, sus virtudes pueden ser defectos para otros. Y en el caso de los Phonak, que como he dicho antes tiran un poco a lo analítico, sus virtudes son algo radicales, por lo que para algunos, sus defectos también lo son.

En este sentido los Panasonic (y en general todos los Driver Dinámico), son más sufridos. Unos Panasonic pueden tener una importante carga de bajos, pero quien más y quien menos, los soporta bien y solo unos pocos no tragan con ellos. Con los auriculares más analíticos el tema se radicaliza más, dividiendo a la audiencia. Los Phonak no llegan a estos extremos, pero tienden a ellos.

Para entendernos, los Panasonic son como un todoterreno, en carretera se mueve bien, pero es en el campo donde realmente saca a relucir sus virtudes. Los Phonak son más como un Mercedes, muy elegante y sólido en carretera, pero no lo metas por el campo que se te raya y te puedes quedar tirado. Dependiendo de por donde conduzcas uno te irá mejor que otro.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Salazar

Gracias Adridg, por la explicación,  me ha sacado de mis dudas, definitivamente me voy por los pana, sin desprestigiar a phonak para nada,  me parecen buenos auris por lo que valen, pero estaría fijo cambiando filtros, preguntandome como suena esto, o como suena lo otro, y los pana son ponertelos y a gozar de la música. Saludos
Ampli:

findulas

Cita de: Salazar en 22 de Octubre de 2011, 05:05:37 PM
Gracias Adridg, por la explicación,  me ha sacado de mis dudas, definitivamente me voy por los pana, sin desprestigiar a phonak para nada,  me parecen buenos auris por lo que valen, pero estaría fijo cambiando filtros, preguntandome como suena esto, o como suena lo otro, y los pana son ponertelos y a gozar de la música. Saludos

A mi eso es lo que me mola  :mrgreen:. Que me apetece algo más analítico, filtros grises; que me apetece algo más movidito, filtros negros. Que estoy hasta los webs de los filtros, UM3x  :jaja:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Salazar

Cita de: findulas en 22 de Octubre de 2011, 06:35:16 PM

A mi eso es lo que me mola  :mrgreen:. Que me apetece algo más analítico, filtros grises; que me apetece algo más movidito, filtros negros. Que estoy hasta los webs de los filtros, UM3x  :jaja:.
:jejeje: :jejeje: :jejeje: eso, eso pa gusto los filtros, digooo los colores.
Ampli:

findulas

Cita de: Salazar en 22 de Octubre de 2011, 06:44:57 PM

:jejeje: :jejeje: :jejeje: eso, eso pa gusto los filtros, digooo los colores.

Ni que lo jures  :beer:. Esos Panasonic serán un buen complemento para tus UM3x. Así tienes uno de cada arquitectura. A mi con los M3 de momento me bastan en el apartado de Driver Dinámico. Jolín, ahora que caigo, tengo tres BA y solo un DD...  :think:. Creo que he cambiado de filosofía desde que llegué aquí xD.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Salazar

Esa es mi idea, tener unos buenos DD y tener otros buenos BA, saludos
Ampli:

klakring

Hombre, reconozco que es un poco rollo ir cambiando los filtros para según qué escuchas y seguramente acabe usando sólo los grises (y cambiar/vender el resto de filtros) ya que es el perfil que busco, pero el hecho de poder probarlos y elegir los que más te convienen ya da mucho juego :joggin:

PD: había pensado que podría estar bien un hilo de compra/venta/intercambio de filtros :cool:

klakring

He leído que la oferta estará disponible hasta navidad según Phonak, así que ya sabéis los que aún no los tiene o se lo están pensando o no han podido :dinero: :perfect:

pd: yo los acabo de recibir hace un rato y mi primera impresión ha sido buenísima, una presentación muy buena y una claridad y naturalidad con los filtros grises increíble. Ahora a hacerles el rodaje :gafas:

dmarvp

Una cosa, siendo BA no se supone que no necesitan rodaje? aparte del "mental" claro está...  :think:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201