Garantía: ¿dónde comprar, españa, europa, eeuu?

Iniciado por Darkman, 18 de Mayo de 2006, 05:52:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Darkman

Muy buenas gente. Es el segundo mensaje que posteo, así que casi es todavía mi presentación jeje. Bueno, esta es mi duda. Con respecto a la garantía que te ofrecen, ¿dónde merece más la pena comprar el reproductor mp3? Yo quiero comprarme el iaudio x5L, y me ha surgido la duda de la garantía. El fabricante te da 1 año, pero ya sabemos que la española (y creo que la europea tb) te dan 2 años de garantía.

Un saludo :twisted:

obarriel

Esto de las garantias de 2 años es un poco lioso de quien las da. En España las garantías son de 2 años por ley pero en la mayoría de paises no. Entonces la mayor parte de marcas internacionales cuando las visitas aunque sean paginas españolas (por ejemplo dell, apple) te dicen en sus páginas 1 año de garantía. Yo tampoco se muy bien que pasa con ese segundo año, pero imagino que todos se intentan lavar las manos  :roll:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ANTONIOJAVIER

El tema des segundo año de la garantía en españa es que tienes que irte a un perito y que diga que es un defecto de fabricación, en ese caso si que te pagan el peritaje y la reparación. Por lo menos así funciona APP

Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

elbateria

En España/UE en el tema de las garantías, como en casi todo, o somos tontos y meamos cara al viento o bien hay un interés detrás para complicar las cosas.

En USA, Japón, etc. las marcas serias te dan un año de garantía prácticamente total. Se te estropea, te lo cambian y punto. A no ser que manifiestamente sea un caso de mal uso, hostiazo, etc. tampoco se complican. Saben perfectamente que tienen un porcentaje de productos defectuosos, cuentan con ello en sus presupuestos y ya está.

En Europa esa garantía "real" es de 6 meses, siendo los 18 meses siguientes responsabilidad del comprador demostrar que ese producto tiene un defecto achacable a la fabricación. Esto en la mayoría de productos es el cuento de nunca acabar porque ningún perito puede asegurar si un aparato complejo ha fallado por defecto de fabricación o por mal uso. Que esta es otra, el desgaste normal no es defecto ¿cuál es el desgaste normal de un aparato que lleva 50 piezas distintas? ¿por qué deja de funcionar un condensador?

¿Quien se beneficia de esto? Los peritos, la gente que curra en consumo, las asociaciones de consumidores, las casas de seguros que hacen pólizas de averías, las tiendas extranjeras... ¿a quien perjudica? al cliente, a las tiendas locales y a los fabricantes.

Al final esto es como siempre, un juego de poder. Si la tienda le hace volumen al fabricante o es su principal distribuidor en un mercado, cuando la tienda le vaya con una avería dirá que amen y todos contentos. Si la tienda para el fabricante es un mindundi, pues le enviarán a paseo y entonces intentará rebotar la garantía. Si compras directamente al fabricante: Dell, Apple... pues exactamente lo mismo con el agravante de que aún tienes menos poder de negociación.

Lo ideal sería tener un año TOTAL, como en todos lados, y dejar de marear a la gente, a las tiendas y a los fabricantes. Pero entonces seríamos un lugar serio y no chupopterolandia.

Saludos.

Neymessi

Cita de: elbateria en 12 de Noviembre de 2013, 03:48:29 PM
En España/UE en el tema de las garantías, como en casi todo, o somos tontos y meamos cara al viento o bien hay un interés detrás para complicar las cosas.

En USA, Japón, etc. las marcas serias te dan un año de garantía prácticamente total. Se te estropea, te lo cambian y punto. A no ser que manifiestamente sea un caso de mal uso, hostiazo, etc. tampoco se complican. Saben perfectamente que tienen un porcentaje de productos defectuosos, cuentan con ello en sus presupuestos y ya está.

En Europa esa garantía "real" es de 6 meses, siendo los 18 meses siguientes responsabilidad del comprador demostrar que ese producto tiene un defecto achacable a la fabricación. Esto en la mayoría de productos es el cuento de nunca acabar porque ningún perito puede asegurar si un aparato complejo ha fallado por defecto de fabricación o por mal uso. Que esta es otra, el desgaste normal no es defecto ¿cuál es el desgaste normal de un aparato que lleva 50 piezas distintas? ¿por qué deja de funcionar un condensador?

¿Quien se beneficia de esto? Los peritos, la gente que curra en consumo, las asociaciones de consumidores, las casas de seguros que hacen pólizas de averías, las tiendas extranjeras... ¿a quien perjudica? al cliente, a las tiendas locales y a los fabricantes.

Al final esto es como siempre, un juego de poder. Si la tienda le hace volumen al fabricante o es su principal distribuidor en un mercado, cuando la tienda le vaya con una avería dirá que amen y todos contentos. Si la tienda para el fabricante es un mindundi, pues le enviarán a paseo y entonces intentará rebotar la garantía. Si compras directamente al fabricante: Dell, Apple... pues exactamente lo mismo con el agravante de que aún tienes menos poder de negociación.

Lo ideal sería tener un año TOTAL, como en todos lados, y dejar de marear a la gente, a las tiendas y a los fabricantes. Pero entonces seríamos un lugar serio y no chupopterolandia.

Saludos.
José Apple USA¿ sabes como va con el tema de la garantía ?que en Diciembre voy y me gustaría comprarme un par de cacharritos.
Que gastarme 2000€ pa ná es tontería.

elbateria

Tendrás garantía USA de 1 año, lo que hace falta ver los posibles portes quien los paga. Todas estas empresas funcionan como departamentos estancos. Por ej en España, Apple y Apple Stores no son la misma entidad. Entonces si les llevas un cacharro, meten el serial y sale que es USA... lo que no sé si pagas el apple care en USA entonces como funciona aquí. Esto igual lo sabe mejor GonzaloM que pilota de estas cosas de mac.

Saludos.

Neymessi

Cita de: elbateria en 12 de Noviembre de 2013, 05:49:02 PM
Tendrás garantía USA de 1 año, lo que hace falta ver los posibles portes quien los paga. Todas estas empresas funcionan como departamentos estancos. Por ej en España, Apple y Apple Stores no son la misma entidad. Entonces si les llevas un cacharro, meten el serial y sale que es USA... lo que no sé si pagas el apple care en USA entonces como funciona aquí. Esto igual lo sabe mejor GonzaloM que pilota de estas cosas de mac.

Saludos.
Gracias,lo que dices es lo que pensaba,pero por si acaso era diferente preguntaba.

casper3127

Al loro con el tema de aduanas... Coincidi alguna vez en el avion con alguno que trabajando por temporadas en USA, se habia comprado alli su iMac y al entrar en la EU via Munich le "chufaron" 300 euros por tema de aranceles... :-\

Sent from my YP-G70 using Tapatalk 2

Life is made of small moments like these

elbateria

claro, lo que hay que entrarlo "como usado" vamos, que te fuiste con él. sin caja, facturas ni pruebas. lo mismo con cualquier otra cosa cara que entres.

Neymessi

Cita de: elbateria en 12 de Noviembre de 2013, 06:48:12 PM
claro, lo que hay que entrarlo "como usado" vamos, que te fuiste con él. sin caja, facturas ni pruebas. lo mismo con cualquier otra cosa cara que entres.
Eso está claro.

casper3127

Es que este pobre hombre lo metio asi como comentais. Pero delante mio se lo llevaron a una mesa aparte y alli le dieron la "bienvenida" en la EU.

Sent from my YP-G70 using Tapatalk 2

Life is made of small moments like these