Iriver H10/5G vs Iriver T9/4G

Iniciado por ExitBeg, 23 de Noviembre de 2011, 07:33:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ExitBeg

Hola. Tengo un Iriver H10/5G hace unos 7 años creo y siempre me ha sonado muy bien, pero de unos meses para acá falla uno de los auriculares. Lo abro de vez en cuando y sueldo la clavija pero a los dias vuelve a fallar el mismo auricular. Asi que compré el Iriver T9 pensando que tendria el mismo sonido... De momento puedo decir que el SRS WOW que tan bien suena en el H10 es un desastre total en el T9 (con ruidos de distorsión muy extraños), quizás sea un problema de ecualizar mejor o quizás son mis auriculares Sennheiser MX170 que no dan más de si (no lo se).
Ayer instalé el rockbox en el Iriver H10 (desconocia su existencia hasta entonces) y he comparado con el T9 la reproducción  de algunos albumes en FLAC.
He dejado la configuración del rockbox de serie sin tocar nada en el Iriver H10 (ya que no soporta al T9), y la ecualización del Iriver T9 la he dejado en Rock.
Mi impresión es que suena exactamente igual cuando los auriculares no llevan las almohadillas, y que los graves son más profundos en el Iriver H10 cuando llevan puestos las almohadillas, ¿tiene esto algún sentido?
Yo me compré el Iriver T9 para ir tirando, porque vi algunos modelos de Cowon que me gustaban pero valian como 5 ó 6 veces más. Entonces la pregunta que tengo ahora es:
¿El sonido que saca el reproductor es exclusivamente dependiente del software que tenga puesto? Es decir, ¿si le pongo el rockbox a un Cowon J3 se va a oir igual que en un Iriver H10?
También he leído por ahí que para sacar un sonido más pulido y real hay que ponerse unos auriculares que aislen tipo Soundmagic E10 o algo así. El problema es que tengo unos cascos (malos, supongo) que vienen con el Nokia X6 (cuyo sonido es una patata por cierto) que son intra-aurales o como se diga y cuando me roza el cable con la chaqueta oigo el sonido del roce mega-amplificado! ¿Es eso normal en unos cascos que aislen?, porque si es así no sirven para andar por la calle ¿no?. Incluso me da la sensación que oigo el chasquido del oido al tragar saliva....
Estoy hecho un lio!
Para resumir, mis tres preguntas básicas:
1. Instalando el Rockbox en dos reproductores e igual ecualización y mismos auriculares, ¿habrá diferencias de sonido entre un reproductor marca del pato y un Cowon J3/ Cowon Iaudio 9/10?
2. Los Auriculares intraurales ¿cancelan un % del ruido exterior en detrimiento de los ruidos de oido interno, roces, etc?
3. Escucho Rock/Heavy con lo que sus sonidos ya me suelen aislar del exterior en los MX170 de botón ¿es en este tipo de música más recomendable estos auriculares? ¿Me puede dañar el tímpano si no tengo cuidado con los intraurales?
Gracias por vuestra ayuda, un saludo!

disgus

Hola
Rockbox no hace milagros, y ademas no esta disponible para reproductores "marca del pato", el mal hardware no tiene solución por sofware, otra cosa que te permita navegación por carpetas, ecualizaciones, eliminar limitaciones de volumen, aumentar compatibilidad con formatos .....
A tu segunda pregunta, cancelan el sonido porque tapona el canal auditivo, cuanto mas "estanco sea el sello" más cancelación pasiva te darán. Y en cuanto a los ruidos, depende, unos tienes el cable más microfonico que otros, tendrías que consultar sobre un modelo en concreto.
A la tercera pregunta, la contestación que el daño que se pueda producir en el oído es directamente dependiente del volumen a que escuches la música, un iear a poco volumen siempre sera menos perjudicial que uno de botón  a tope.

Pedro Botero

Pues me parece que la diferencia de sonido entre tu h10 y el t9 es brutal. Las nuevas generaciones de Iriver dan un sonido penoso.
Si estás a tiempo, devuelveló¡¡¡¡¡¡
Bienvenido al foro
:bienvenido:

ExitBeg

Cita de: disgus en 23 de Noviembre de 2011, 08:56:28 AM
Hola
Rockbox no hace milagros, y ademas no esta disponible para reproductores "marca del pato", el mal hardware no tiene solución por sofware, otra cosa que te permita navegación por carpetas, ecualizaciones, eliminar limitaciones de volumen, aumentar compatibilidad con formatos .....
A tu segunda pregunta, cancelan el sonido porque tapona el canal auditivo, cuanto mas "estanco sea el sello" más cancelación pasiva te darán. Y en cuanto a los ruidos, depende, unos tienes el cable más microfonico que otros, tendrías que consultar sobre un modelo en concreto.
A la tercera pregunta, la contestación que el daño que se pueda producir en el oído es directamente dependiente del volumen a que escuches la música, un iear a poco volumen siempre sera menos perjudicial que uno de botón  a tope.
Vale, entonces quitando la marca del pato. ¿Si que hay diferencia de sonido con el mismo Rockbox y ecualización con dos aparatos buenos pero de calidad distintas? Es que leyendo y leyendo, casi siempre me da la sensación que el gran salto se da cuando haces una buena ecualización y pones unos buenos auriculares. Pero no he encontrado de momento a alguien que haya dado el salto de calidad por hardware como tú dices, pero tampoco llevo mucho tiempo obsesionandome por el sonido, ha sido todo a raiz de leer este foro. Se os ve a todos muy puestos xD
Entonces si yo tengo unos auriculares muy buenos y escucho música en el pc con Amarok (por ejemplo) ¿también mejorará el sonido si le cambio la tarjeta de sonido al ordenador? es que pensaba que el hardware de las tarjetas servia para mover compresiones o mezclas o cosas así. Veo que estoy muy pez.
Gracias por tus respuestas.

ExitBeg

Cita de: Pedro Botero en 23 de Noviembre de 2011, 09:39:27 AM
Pues me parece que la diferencia de sonido entre tu h10 y el t9 es brutal. Las nuevas generaciones de Iriver dan un sonido penoso.
Si estás a tiempo, devuelveló¡¡¡¡¡¡
Bienvenido al foro
:bienvenido:
Si que hay diferencia de sonido, si. He estado antes jugando con el Rockbox en el H10 (Bass y el Treble es lo único que he tocado), y no consigo acercarme ni de broma a esos sonidos con las opciones tan limitadas que me da el T9. Es que antiguamente el H10 lo tenia a piñón en SRS WOW y me encantaba ese sonido directamente, ahora incluso mejor con el RockBox. Pero claro el SRS WOW HD de T9, lamentable.
Lo malo que tengo que ir presionando en la clavija mientras escucho para poder sacar sonido por los dos cascos, y aún así me merece la pena xD Intentaré soldar mejor a ver si hay suerte...
Un saludo!

PD: Último apunte, la respuesta de bajos del T9 es simplemente ridícula. El sonido no es malo, pero es que los bajos en lo que yo escucho lo veo imprescindible.

ExitBeg

He hecho una curva manual en el EQ del Iriver T9 buscando esos bajos perdidos y creo escuchar el mismo sonido que en el H10 (incluidos los graves).
Una de dos, mi oído está destrozado y ya no distingo entre sonidos, o bien mi mente se ha adaptado para hacerme creer que hice una buena compra. Paranoia total.
Conclusión: me declaro incompetente en temas de sonidos.
Estaré un tiempo escuchando los dos bichejos y comentaré algo más coherente la próxima vez.
Gracias otra vez por vuestra ayuda y enhorabuena por la web, un saludo.

crom1967

Cita de: ExitBeg en 23 de Noviembre de 2011, 11:50:47 AM
Lo malo que tengo que ir presionando en la clavija mientras escucho para poder sacar sonido por los dos cascos, y aún así me merece la pena xD Intentaré soldar mejor a ver si hay suerte...
Yo también tengo un iRiver H10, y la verdad es que suena de lujo :big:
Lo del conector puede ser por dos razones (por mi experiencia como técnico electrónico):
-Que el mini-jack hembra de la toma de auriculares esté dañado, con lo cual habría que sustituirlo por otro, si no encuentras uno igual siempre puedes hacer la chapuza de sacar uno estándar con el cableado por fuera.
-que las patas del conector no hagan buen contacto, pero como ya dices que las has soldado varias veces, si eres un poco manitas yo te recomendaría "rascar" un poco un trozo de cada pista próxima a cada pata del conector y hacer extensible a ella el estaño, por si la pista estuviera deteriorada, cosa relativamente frecuente por la acción continuada de quitar y poner el jack de los cascos en el conector.
espero que te sirva de ayuda y bienvenido, en este foro puedes aprende mucho :beer:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

ExitBeg

Cita de: crom1967 en 23 de Noviembre de 2011, 04:51:54 PM
Cita de: ExitBeg en 23 de Noviembre de 2011, 11:50:47 AM
Yo también tengo un iRiver H10, y la verdad es que suena de lujo :big:
Lo del conector puede ser por dos razones (por mi experiencia como técnico electrónico):
-Que el mini-jack hembra de la toma de auriculares esté dañado, con lo cual habría que sustituirlo por otro, si no encuentras uno igual siempre puedes hacer la chapuza de sacar uno estándar con el cableado por fuera.
-que las patas del conector no hagan buen contacto, pero como ya dices que las has soldado varias veces, si eres un poco manitas yo te recomendaría "rascar" un poco un trozo de cada pista próxima a cada pata del conector y hacer extensible a ella el estaño, por si la pista estuviera deteriorada, cosa relativamente frecuente por la acción continuada de quitar y poner el jack de los cascos en el conector.
espero que te sirva de ayuda y bienvenido, en este foro puedes aprende mucho :beer:
Pues muchas gracias por los consejos, mañana mismo lo pruebo y cuento el resultado.
Estoy abierto a aprender, soy un lienzo en blanco :-)
Saludos.

ExitBeg

La última prueba que he hecho con el Iriver T9 es quitarle las almohadillas a los auriculares que venian de serie y ponerselos a los sennheiser MX170 (que los tenia desgastados), cual ha sido mi sorpresa que han aparecido los bajos de repente. He visto la luz, acabo de darme cuenta que las almohadillas proporcionan los graves en los auriculares de toda la vida xD