Ayuda. C2 o I10

Iniciado por nachosanchez, 05 de Diciembre de 2011, 08:04:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

nachosanchez

En primer lugar saludaros a todos en mi primer post.

Les leo desde hace años y por vosotors hace dos años compre un Meizu M6 SL 8 GB que sonaba la mar de bien, digo sonaba porque se murio, no quiere arrancar y solo se ve algo en la pantalla cuando lo pongo a cdarga que aparece el simbolo azul del USB.

Ademas tengo un ipod nado de tercera generacion de 8 GB, pero despues de  haber catado el sonido de Meizu, el Ipod lo tengo para oir podcasts por las noches. No es que suene mal pero no es lo mismo.

el caso es que queria algo similar en calidad e sonido y no me apetece un fuze , se lo regale a mi hermana hace dos años y me gusto pero tampoco le sacaba el sonido del Meizu. Asi que habia pensado en Cowon.

Estoy tentado entre un C2 y un i 10. veo pros y contras a cada uno de los dos aparatos.

C2

Pros:

1.- suficiente informacion sobre revews y opiniones de foreros.
2.- contiunuador con mayor o menor acierto del afamado D2 y D2+
3.- Posibilidad de expansion a traves de tarjetas Micro Sd

Contras:

1.- Interfaz de usuario compicada, poco intuitiva ... , etc.

iaudio i10:

Pros:

1.- diseño mas bonito ( desde mi punto de vista)
2.- Aparente mejor pantalla
3.- posibilidad de 32 gb

Contras:

1.- Falta de informacion sobre el producto en el foro, compraria un poco a ciegas
2.- imposibilidad de ampliacion via almacenamiento externo.


en el iaudio i10 , me faltaria saber que tal va el touchpad, si es fallo o si por el contrario se comporta bien. que tal es la interfaz de usuario, si permite la navegacion por carpetas como en el Meizu de una manera simple traves de browser y si esté es facilmente accesible.

les agradeceieria cualquie tipo de recomendacion. en principio estaba tentado por el iaudio i10, luego por el c2, y ahora despues de la experiencia de un forero con la compra de un i10 para su hija, me ha picado otra vez el gusanillo con el iaudio i10

¿Que opinais?

Un saludo y muchas gracias, se agradece de antemano la ayuda que pueda recibir.


silverius

De Cowon ni idea, pero el Fuze o el Clip+ con Rockbox desde mi punto de vista tienen mejor sonido que el Meizu M6. Te lo digo desde la experiencia, ahora tengo un clip+ y antes tenía un Meizu M6 (que por cierto lo tengo en la sección de cambios, si te interesa).
Eso si, importante lo de rockbox.

Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

nachosanchez

Buenas Silverius.

Lo primero de todo , muchas gracias por tu consejo, de todos modos, estoy decidio que mi proximo reproductor sea Cowon.

He cacharreado bastante con el fuze de mi hermana y no me ha terminado de enamorar.

A ver si los conocedores de cowon me pueden echar una mano, en especial la gente que tenga los dos.

un saludo.

Richard

Cita de: silverius en 05 de Diciembre de 2011, 08:09:20 AM
De Cowon ni idea, pero el Fuze o el Clip+ con Rockbox desde mi punto de vista tienen mejor sonido que el Meizu M6. Te lo digo desde la experiencia, ahora tengo un clip+ y antes tenía un Meizu M6 (que por cierto lo tengo en la sección de cambios, si te interesa).
Eso si, importante lo de rockbox.

Saludos

Ya veo que sobre gustos....

Yo tuve un meizu, luego un clip + con rockbox y ahora he vuelto a conseguir el meizu, y para mi es lo mejor que he escuchado. Si el meizu tuviera ampliación por tarjeta no tendría el clip.

A mi uno que me llama mucho es el Samsung R0 ahora que empieza a poder usar Rockbox, aunque creo que es difícil de encontrar.

Jaxxon

Pilla un c2 porque si el cowon 10 no tiene posibilidad de almacenamiento externo dentro de una temporada se te va a quedar corto, te gastas lo mínimo y compruebas su cowon es lo que buscabas, el retiro ideal esta claro que es un j3 pero pague usté hamijo mio

nachosanchez

 
Cita de: Richard en 05 de Diciembre de 2011, 01:08:16 PM
Cita de: silverius en 05 de Diciembre de 2011, 08:09:20 AM
De Cowon ni idea, pero el Fuze o el Clip+ con Rockbox desde mi punto de vista tienen mejor sonido que el Meizu M6. Te lo digo desde la experiencia, ahora tengo un clip+ y antes tenía un Meizu M6 (que por cierto lo tengo en la sección de cambios, si te interesa).
Eso si, importante lo de rockbox.

Saludos

Ya veo que sobre gustos....

Yo tuve un meizu, luego un clip + con rockbox y ahora he vuelto a conseguir el meizu, y para mi es lo mejor que he escuchado. Si el meizu tuviera ampliación por tarjeta no tendría el clip.

A mi uno que me llama mucho es el Samsung R0 ahora que empieza a poder usar Rockbox, aunque creo que es difícil de encontrar.

Richard. Totalmente de acuerdo, el Meizu tenia un sonido maravilloso. Muy nitido y cristalino en gamas medias, contundente en bajos, ... una pasada ..... lastima su pesima construccion, el touchpad hace crick crick desde el primer dia, lo cambien porque lo habia comprado en el Cie y me lo cambiaron por otro, y a los dos dias otra vez el crick, me duro un año justo.

Cita de: Jaxxon en 05 de Diciembre de 2011, 01:09:26 PM
Pilla un c2 porque si el cowon 10 no tiene posibilidad de almacenamiento externo dentro de una temporada se te va a quedar corto, te gastas lo mínimo y compruebas su cowon es lo que buscabas, el retiro ideal esta claro que es un j3 pero pague usté hamijo mio

Jaxxon, gracias a ti tambien amigo, es buena idea la tuya, quiza si Sonajero que tiene un D2+ que no deja de ser un repro muy similar al C2 y que le ha comprado un i10 a su hija que tiene un oido muy sensible porque estudia musica  me pudiera decir la opinion de uno y otro y que se compraria el si tuviera que comprar para el mismo.

un saludo

Salazar

Pilla el C2, yo lo encuentro más resultón, no creo que sea tan complicado de usar como dicen, desde que le cojas el tranquillo no tendrás problema, que conste que no he probado ninguno de los dos, pero me dá que en calidad de audio deben de estar muy parejo, lo dicho pillaría el C2 sobre todo por poder ponerle una micro sd,
Has preguntado cuanto te vale el i 10 con 32 gigas,? un pastón seguro, mientras que el c2 de 4 gigas + una micro sd de 32, seguro que mucho más barato. saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Sonajero

Guenas
Personalmente no conozco el C2, pero si se parece al D2 como dicen, optaría por él, el i10 que le he comprado a mi hija tiene algo (muy poco) menos de potencia, muy buena calidad de sonido, y los avi se ven muy bien en la pantalla de 3", da sensación de estar muy bien hecho y la interfaz se maneja en pocos minutos con la gorra, pero el hecho de que no se pueda ampliar obliga a soltar más pasta si vas a por 16 o 32 gb, y teniendo en cuenta que únicamente uso los repros para música, pillaría el C2.  Por otro lado el D2 tiene una estética que me gusta mucho, es relativamente pequeño y no se, tiene algo especial que no veo en el i10, yo diría que más custom. Aunque espero haber acertado con el i10 para mi hija, ella con 8 gb de momento creo que tiene bastante, yo iría a por el C2.

Suerte con la elección

Saludos
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

nachosanchez

#8
Cita de: Salazar en 05 de Diciembre de 2011, 03:31:46 PM
Pilla el C2, yo lo encuentro más resultón, no creo que sea tan complicado de usar como dicen, desde que le cojas el tranquillo no tendrás problema, que conste que no he probado ninguno de los dos, pero me dá que en calidad de audio deben de estar muy parejo, lo dicho pillaría el C2 sobre todo por poder ponerle una micro sd,
Has preguntado cuanto te vale el i 10 con 32 gigas,? un pastón seguro, mientras que el c2 de 4 gigas + una micro sd de 32, seguro que mucho más barato. saludos

Buenas Salazar.

En primer lugar muchas gracias por tu ayuda. Lo tengo casi decidido un c2 con tarjeta micro sd que en Pccompoentes me piden poco mas de 30 euros por una clase 10.

Cita de: Sonajero en 06 de Diciembre de 2011, 05:47:35 AM
Guenas
Personalmente no conozco el C2, pero si se parece al D2 como dicen, optaría por él, el i10 que le he comprado a mi hija tiene algo (muy poco) menos de potencia, muy buena calidad de sonido, y los avi se ven muy bien en la pantalla de 3", da sensación de estar muy bien hecho y la interfaz se maneja en pocos minutos con la gorra, pero el hecho de que no se pueda ampliar obliga a soltar más pasta si vas a por 16 o 32 gb, y teniendo en cuenta que únicamente uso los repros para música, pillaría el C2.  Por otro lado el D2 tiene una estética que me gusta mucho, es relativamente pequeño y no se, tiene algo especial que no veo en el i10, yo diría que más custom. Aunque espero haber acertado con el i10 para mi hija, ella con 8 gb de momento creo que tiene bastante, yo iría a por el C2.

Suerte con la elección

Saludos


Sonajero, con esto que me has dicho practicamente lo tengo claro, tu y tu hija sois poseedores de un D2 ( repro similar aunque no igual al C2) y un iadio i10 y aunque te gustan los videos vistos en pantalla y la interfaz se maneja con la gorra en cuanto a navegacion por carpetas, me recomiendas el C2, eso si, piensa que el C2 tiene la misma potencia del iaudio i10 de tu hija, por lo que ahi en ese capitulo juega en desventaja el C2 respecto del D2

Muchisimas gracias a ti tambien. Me ha servido mucho tu opinion.

Dos preguntas mas sonajero. el D2 permite navegacion por carpetas tambien verdad?.

Y por otra parte , veo en tu firma que tambien has tenido o tienes un Meizu M6 como yo, si pudieras comparar el sonido del Meizu y del D2 , ¿Con cual te quedarias y porque?

Gracias de antemano por tu ayuda.

un saludo.

Sonajero


Hola

Tanto el D2 como el i10 permiten navegar por carpetas, quizás la interfaz sea un poco más cómodoa en  el segundo, pero vaya, con el d2 y un puntero de los que entran en la nintendo DS (perdí el práctico triangulito que traía) va de cine, incluso con los dedos se maneja bien.

En cuanto a tu segunda pregunta el repro que más suelo usar es el D2+ (transporte público en desplazamientos al curro, algo en casa) el clip lo uso cuando cojo la bici y el meizu lo pillé fundamentalmente para llevarlo al pueblo, suelo ir bastante y quería dejar allí alguno que me permitiera oir music cuando salgo a pasear con mi perrita. Realmente los tres me parecen muy buenos repros, en el meizu hay que afinar un poco la ecualización y exige buena calidad en los ficheros; pero sinceramente si tuviera que elegir uno de los tres me quedaría con el Cowon, desde que descubrí hace unos cuantos años el U2, el sonido cowon me tiene enamorao  :flecha:

Salud  :beer:
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

nachosanchez

Cita de: Sonajero en 06 de Diciembre de 2011, 07:23:38 AM

Hola

Tanto el D2 como el i10 permiten navegar por carpetas, quizás la interfaz sea un poco más cómodoa en  el segundo, pero vaya, con el d2 y un puntero de los que entran en la nintendo DS (perdí el práctico triangulito que traía) va de cine, incluso con los dedos se maneja bien.

En cuanto a tu segunda pregunta el repro que más suelo usar es el D2+ (transporte público en desplazamientos al curro, algo en casa) el clip lo uso cuando cojo la bici y el meizu lo pillé fundamentalmente para llevarlo al pueblo, suelo ir bastante y quería dejar allí alguno que me permitiera oir music cuando salgo a pasear con mi perrita. Realmente los tres me parecen muy buenos repros, en el meizu hay que afinar un poco la ecualización y exige buena calidad en los ficheros; pero sinceramente si tuviera que elegir uno de los tres me quedaría con el Cowon, desde que descubrí hace unos cuantos años el U2, el sonido cowon me tiene enamorao  :flecha:

Salud  :beer:

Pues entonces lo tengo claro amigo Sonajero, caera esta semana un C2, lo pedire a Zococity.  :aplaudir:

nachosanchez

Buenas .

Al final acabo de comprar en Zococity el C2 16gb en color negro, me gustaba mas en blanco pero no lo veo en la web.

En culaquier caso muchas gracias a todos por vuestra ayuda, una vez lo tenga en mis manos y le haya metido musica os comentare a ver que tal lo veo y lo oigo

:banana: