Iriver B 20 a 40 € en pixmanía

Iniciado por silver72, 06 de Diciembre de 2011, 04:05:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Nad

#30
Ayer recibi un B20 que pedi para hacer un regalo y creo que me voy a pedir otro para mi.

El funcionamiento es identico al click 1 que tengo pero hay algunas mejoras, como que el bloqueo ya no es mecanico sino electronico. En el antiguo la tecla de bloqueo impedia fisicamente que se pulsaran las esquinas de la pantalla y en este siguen libres y se bloquea por software lo que es un avance.

La calidad de construccion es muy buena, no en vano hace unos años este cacharro superaba los 200€ de precio. Lo unico que no me gusta es la tapa de la tarjeta de memoria que no cierra bien y tiende a sobresalir un poco por un extremo y eso hace que se enganche; facil de solucionar poniendole un poco de cinta adhesiva transparente.

El tamaño es parecido a un M6SL aunque es mas grueso. Adjunto unas fotos ilustrativas de mala calidad hechas con el movil pero que siven para su proposito.





Desde el punto de vista de la ergonomia no me gustan los pulsadores de volumen, son demasiado pequeños y casi no sobresalen por lo que solo se pueden pulsar con la uña. Lleva un altavoz integrado pero no sirve casi de nada por lo bajisimo que se escucha.

La pantalla se ve muy nitida pero es muy pequeña y usa un font enanisimo, imprescindle una lupa si se tienen principios de presbicia.

El mayor problema que le veo es que mantiene el conector propietario, aunque he visto que por ebay se pueden obtener desde Honk-Kong cables por muy poco dinero, siendo altamente recomendable pedirse uno porque como se pierda o estropee el que lleva no hay forma de recargar la bateria, que por cierto a veces se puede recargar con un cargador USB y otras no (aun no he descubierto que inlfuye), es un avance porque el click solo se podia recargar asi cuando estaba a cero de bateria. Tambien hay cargadores de ciertos moviles antiguos de Samsung y LG que llevan el mismo conector y que cargan este aparato sin problemas y que aun se pueden encontrar en tiendas. Debe ser que en Korea este conector es muy popular y por eso se usa en tantos aparatos diferentes de fabricantes de ese pais.

El software Iriver-3 que lleva no es compatible con Win-7, por lo que solo he podido crear la lista rapida o usar la clasificacion de canciones como lista. La nueva version Iriver-4 reconoce al reproductor pero no le da soporte ya que solo es compatible con los modelos mas recientes, un cero a iriver por abandonar a los usuarios de los modelos antiguos. MediaMonkey si lo reconoce y permite enviarle musica pero tampoco gestiona las listas de reproduccion de este modelo.

La bateria parece durar bastante con reproduccion mp3 pero se la bebe muy rapido si usamos la radio DAB que dicho sea de paso menos para oir RNE Clasica para lo demas no aporta nada con respecto a la FM por el bajo bitrate que se usa en España. No hay emisoras tematicas especificas de DAB como en UK y son una copia de las homologas de FM.

Le he puesto una micro-sd de 16GB y la reconoce sin problemas, y ademas se integra en la base datos junto con la interna.

Es curioso que estos orientales sigan manteniendo desde el software del click-1 unos saltos absurdos del temporizador de desconexion: 10m, 30m, 60m, 2h, 3h, 4h, 5h que no creo sea lo mas adecuado, lo suyo seria de 10 en 10 minutos hasta 1 o 2 horas, o que se pudiese escribir el tiempo deseado.

Muy util el llamado "modo siesta" una especie de alarma combinada con temporizador para que te despiertes si te duermes en el sofa despues de comer mientras oyes musica.

No me gusta nada la forma que tiene de reproduccion aleatoria, se empeña en mostrar siempre la misma seleccion a menos que saltemos de cancion en la seleccion aleatoria antes de darle al play.

El sonido es algo menos potente que el del Meizu M6SL, del iPod 5G sin capar o del iPhone/iPad. A mi modo de ver es bastante cristalino y esta poco o nada coloreado cuando no se usa el ecualizador o los efectos SRS (una basura a evitar) por lo que igual suena un poco plano. Abstenerse los que les gusta el sonido del Meizu o el sonido espectacular, aqui se oye lo que esta grabado y no se añade nada o casi nada. Quizas para musica rock me guste mas el Meizu precisamente por como colorea el sonido y como mejora el sonido apagado de algunos auriculares.

El ecualizador es simplote y solo permite una ecualizacion personal, ya que las predefinidas al contrario que pasa en el Meizu no se pueden modificar. Es el mismo del click.

No reproduce ni FLAC ni APE ni ACC, uno de sus pocos puntos debiles.

Si quereis saber algo mas de este aparato solo teneis que preguntarlo.
Saludos

Actualizacion: se me habia olvidado comentar que por el conector propietario lleva salida de audio ideal para conectar a un amplificador externo. Tenia por ahi el pineado del conector, a ver si lo encuentro.

ABYSSOS

Pues es curioso Nad...por que en el mío, la tapa de la tarjeta queda perfectamente lisa/puesta con la tarjeta colocada.


...en cuanto al sonido, pienso (desde mi punto de vista) que es superior al del Meizu M6 y del Iphone no digamos, pero ya te digo...no soy ningún experto en sonido es solo mi impresión...

...en lo de más ok!

Un saludo.

Nad

Cita de: ABYSSOS en 15 de Diciembre de 2011, 10:57:39 AM
Pues es curioso Nad...por que en el mío, la tapa de la tarjeta queda perfectamente lisa/puesta con la tarjeta colocada.

En el mío el extremo de la tapa que lleva un prolongador para que no se pierda se tiende a levantar unos milímetros, lo justo para que al tacto se note y en cualquier toque se salga. El otro extremo queda mas a ras pero para evitar futuros problemas la he sujetado con cello.

Te recomiendo que uses también la misma cinta plástica para que no se mueva la micro-sd del adaptador mini-sd
ya que como no tiene nada que la sujete firmemente no seria de extrañar que con el tiempo deje de hacer contacto.

Cita de: ABYSSOS en 15 de Diciembre de 2011, 10:57:39 AM
...en cuanto al sonido, pienso (desde mi punto de vista) que es superior al del Meizu M6 y del Iphone no digamos, pero ya te digo...no soy ningún experto en sonido es solo mi impresión...

Para mi el sonido esta mucho mas cercano al iPod que al del Meizu. El M6 tiene un sonido mas contundente y su ecualizador es mucho mas efectivo, pero hablamos de un sonido coloreado que según para que estilo musical puede que guste mas o menos. Siempre sin meternos en los problemas del M6 con según que mp3, su poco pulido firmware y lo poco preciso de su panel táctil, que van por otra senda.

petazetas

Cita de: Nad en 15 de Diciembre de 2011, 11:35:09 AM
Cita de: ABYSSOS en 15 de Diciembre de 2011, 10:57:39 AM
Pues es curioso Nad...por que en el mío, la tapa de la tarjeta queda perfectamente lisa/puesta con la tarjeta colocada.

En el mío el extremo de la tapa que lleva un prolongador para que no se pierda se tiende a levantar unos milímetros, lo justo para que al tacto se note y en cualquier toque se salga. El otro extremo queda mas a ras pero para evitar futuros problemas la he sujetado con cello.

Te recomiendo que uses también la misma cinta plástica para que no se mueva la micro-sd del adaptador mini-sd
ya que como no tiene nada que la sujete firmemente no seria de extrañar que con el tiempo deje de hacer contacto.

Cita de: ABYSSOS en 15 de Diciembre de 2011, 10:57:39 AM
...en cuanto al sonido, pienso (desde mi punto de vista) que es superior al del Meizu M6 y del Iphone no digamos, pero ya te digo...no soy ningún experto en sonido es solo mi impresión...

Para mi el sonido esta mucho mas cercano al iPod que al del Meizu. El M6 tiene un sonido mas contundente y su ecualizador es mucho mas efectivo, pero hablamos de un sonido coloreado que según para que estilo musical puede que guste mas o menos. Siempre sin meternos en los problemas del M6 con según que mp3, su poco pulido firmware y lo poco preciso de su panel táctil, que van por otra senda.

Los problemas que dices de fuentes, y dificultad de lectura, se resuelven facilmente metiendole cualquier otra. Admite cualquier tipo TTF.
Amen de cargar temas que hacen mas facil su vision o uso.

jumartc

Amigos NAD y sonajero,  muchas gracias por la visión y la perspectiva que habéis dado de este reproductor, creo que dejan bastante claras sus posibilidades para futuros compradores.

Parece uno más de los "buenos" a considerar.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.