Ya me ha llegado el C2 - Primeras impresiones

Iniciado por nachosanchez, 10 de Diciembre de 2011, 05:12:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

nachosanchez

Buenas gente.

ayer he recibio por fin el C2 enviado por Zococity, ha tardado justo 48 horas teniendo en cuenta que ha habiado un dia de por medio. un 10 para Zococity.

El C2 me ha pareceido muy pequeño. bonito y bien construido.

nada mas llegar a casa le meti 4gb de musica a ver que tal suena en comparacion con el Meizu SL, Tengo que decir, que le he notado un tanto ausente de bajos en comparacion con el Meizu y que si bien el sonido es muy bueno, para mi no termino de que llegue al nivel del Meizu, en cuantoa claridad, tambien es verdad que el Meizu a veces ensuciaba un poco el sonido con segun que musica y esto no se lo he notado al Cowon.

sera cuestion de hacer una buena ecualizacion y seguir investigado, al margen de que tendre que comprar unos buenos auricualres como los M2 que segun he leido potencian bajos.

lo que me esta costando hacerme a ella es a la pantalla, me falla mucho sobre todo hacer scroll en la musica que tengo, cuadno navego por carpetas, he probrado a calibrar la pantalla y no termina de mejorar.  es en estos casos cuando me doy cuenta que un buen touchpad es mucho mejor que una pantalla resistiva regular. Aunque en esto es posible que todavia no me haya hecho a ella, quiza un puntuero triangular como tenia el D2 podria venir bien.

Basicamente el problema se produce porque muchas veces al querer navegar entre carpetas entras en alguna o selecccionas una cancion sin ser tu intencion, lo que quieres hacer es hacer un scroll a la pantalla y bajar el contenido, cosa que es dificil por lo menos para mi.

seguire comentado mis impresiones porque de momento llevo solo 12 horas con el.

saludos.-

jarube

Hola nachosanchez

Veo que has encontrado todos los defectos del C2 de una vez. La navegación y la respuesta táctil es horrenda aunque terminas acostumbrandote, si quieres mejorar la pantalla de música prueba a ponerle esto:

http://www.reproductormp3.net/cowon-iaudio/skins-de-musica-y-menus-para-cowon-c2/

En cuanto al sonido, por supuesto lo primero es usar unos buenos auriculares, aunque no hace falta que busques unos con muchos bajos porque si algo bueno tiene cowon es su estupendo ecualizador, prueba a hacerte una ecualización personalizada y verás. Tambien puedes probar la pre-ecualización "maestro" es la que yo tenía y para mi gusto la mejor.

Saludos

Jaxxon

La ecualización de cowon mas que bastante personalizable es... una locura...

nachosanchez

Cita de: jarube en 10 de Diciembre de 2011, 05:36:45 AM
Hola nachosanchez

Veo que has encontrado todos los defectos del C2 de una vez. La navegación y la respuesta táctil es horrenda aunque terminas acostumbrandote, si quieres mejorar la pantalla de música prueba a ponerle esto:

http://www.reproductormp3.net/cowon-iaudio/skins-de-musica-y-menus-para-cowon-c2/

En cuanto al sonido, por supuesto lo primero es usar unos buenos auriculares, aunque no hace falta que busques unos con muchos bajos porque si algo bueno tiene cowon es su estupendo ecualizador, prueba a hacerte una ecualización personalizada y verás. Tambien puedes probar la pre-ecualización "maestro" es la que yo tenía y para mi gusto la mejor.

Saludos

Gracias Jarube.

Probare ese skin a ver que tal va. ahora lo tengo cargando porque se me quedo sin bateria.

¿Que auriculares me recomiendas? me refiero a unos in ear o tambine de boton pero que no se salgan fuera de madre porque tambien queiro comprar una tarjeta de memoria de 32 gb, y sino entre repro , tarjeta y memoria me voy a un pico, no queria gastar mas de 50 o 60 euros como mucho. ya se que no es mucho, pero me imagino que por ese dinero encontrare algo decente , o por lo menoss algo mejor que lo que trae cowon de serie, el Meizu solia escucharlo con los que traia de serie el Meizu que no iban mal, pero en este repro se escuchan muy apagados y se oyen bastante mejor lo que que trae el cowon de serie, si bien, su nitidez deja bastante que desear.

estoy probando ecualizaciones, y noto mejor sonido pero no lo tengo todavia como a mi me gusta, me imagino que sera cuestion de ir probando.

un saludo y mil gracias.

nachosanchez

Por cierto. Ahora que estoy cargando el C2. ¿Como se que esta cargado a tope?.

No veo ningun indicador de carga.

¿Es que no lo hay?.

Un saludo.

jarube

No me acuerdo si había o no indicador de batería pues ya no lo tengo, algo tiene que tener aunque sea un indicador de pila que se llena o vacía, lo que me parece que no tiene es el porcentaje.

Respecto a los auriculares por el foro tienes un montón de informacion por el precio que comentas.
Yo miraría los Brainwavz M1, 2, 3 o 4 y también algunos modelos de soundmagic que tienen muy buena relación calidad/precio, como PL30 o PL50 y algunos nuevos que también tienes referencias en el foro (no los he probado).

Saludos

Jaxxon

#6
Lo de las pantallas resistivas el tacto cambia, tienes que estar con la uña presionando pero en días de mucho frío no tienes que quitarte los guantes por ejemplo, otro siempre es preferible que sea capacitiva
Cita de: jarube en 10 de Diciembre de 2011, 08:23:48 AM

Respecto a los auriculares por el foro tienes un montón de informacion por el precio que comentas.
Yo miraría los Brainwavz M1, 2, 3 o 4 y también algunos modelos de soundmagic que tienen muy buena relación calidad/precio, como PL30 o PL50 y algunos nuevos que también tienes referencias en el foro (no los he probado).

Saludos
Tambien mira el perfil de cada uno, si puedes estírarte y no te importan tanto los bajos puedes hacerte con un etymotic hf5, ya son balanced armature, o si te tiran los bajos unos phonak perfect bass, también balanced armature, están por debajo de los 100 euros


nachosanchez

Gracias Jaxxon por tu ayuda compañero.

En qeu tienda puedo comprar esos auriculares, me refiero a tienda online y que sea de fiar?

Por cierto. voy poco a poco haciendo una ecualizacion a mi gusto , pero el ecualizador es parametrico y vamos estoy como un pulpo en un garaje, en el Meizu tenia diez bandas, aqui 3 pero si pulsas en e los hz o khz de cada una se van cambiado los valores numericos, y ademas pone debajo, narrow, normal y Wide que es como viene predeterminado, quiero decir , el valor esta en wide.

he esado leyendo la guia de benedetti pero es muy compleja y he tratado de quedame con lo esencial ( habria que ver si he acertado o no). pero claro , un ecualizador asi pues ... como que es dificil sobre todo porque si cada banda luego le puedes modificar los hz cada una en cuatro posibilidades es como si tuvieras la opcion de tocar 20 bandas .., aunque no lo tengo muy claro .....

es como si tu tuvieras que quedarte con una banda de cada una de las cuatro que te ofrece en cada una de las cinco bandas, y luego ecualizas, segun eso, tendrias que escoger en funcion del tipo de musica, instrumentos etc que interviniesen ... vamos de locos para una persoa que no sea un experto en el tema

Alguien me puede echar una mano?

Por lo demas , la pantalla parece que me voy haciendo a ella. y el sonido va saliendo mas como a mi me gusta.

por cierto hoy he estado en Fnac de tarde y vi unos orejeros de marca Dr Beat, unos monster, blancos de 200 pavos y otros monster pro blancos tambien de 300 pavos, .. acojonante como sonaban cuando puse el cowon ..., Impresionante, pero es mucha tela para mi ...

un saludo.

Benedetti

Cita de: nachosanchez en 10 de Diciembre de 2011, 04:28:51 PM
Por cierto. voy poco a poco haciendo una ecualizacion a mi gusto , pero el ecualizador es parametrico y vamos estoy como un pulpo en un garaje, en el Meizu tenia diez bandas, aqui 3 pero si pulsas en e los hz o khz de cada una se van cambiado los valores numericos, y ademas pone debajo, narrow, normal y Wide que es como viene predeterminado, quiero decir , el valor esta en wide.

he esado leyendo la guia de benedetti pero es muy compleja y he tratado de quedame con lo esencial ( habria que ver si he acertado o no). pero claro , un ecualizador asi pues ... como que es dificil sobre todo porque si cada banda luego le puedes modificar los hz cada una en cuatro posibilidades es como si tuvieras la opcion de tocar 20 bandas .., aunque no lo tengo muy claro .....

es como si tu tuvieras que quedarte con una banda de cada una de las cuatro que te ofrece en cada una de las cinco bandas, y luego ecualizas, segun eso, tendrias que escoger en funcion del tipo de musica, instrumentos etc que interviniesen ... vamos de locos para una persoa que no sea un experto en el tema

Alguien me puede echar una mano?

Hola.

En primer lugar, procura que las frecuencias de cada banda de ecualización sean octavas unas de otras. Una frecuencia es octava de otra si su valor es doble de la primera (para ser más exacto, cuando se cumple la relación "n" octava = frecuencia base *2^n). Así, por ejemplo: 55 (frecuencia base o fundamental) --> 110 (primera octava) --> 220 (segunda octava) --> 440 (tercera) --> 880 (cuarta) --> 1760 (quinta) --> Etc. Toma las bandas de octava buscando tener dos valores bajo los 1000 Hz, y el otro por encima: así podrás ecualizar graves (- 250 Hz), medios (500-1000 Hz) y agudos (+ 1000 Hz). Pero siempre manteniendo las octavas.

En segundo lugar, coloca todas las bandas en la misma opción: o todas wide, o todas narrow, o todas normal.

Obviamente lo que más te conviene en tu caso es ubicar las bandas cada dos octavas y todas en wide. Con estos dos pasos te aseguras que el tratamiento que después hagas del sonido esté bien repartido por el ancho de banda y no se te originen situaciones raras. Luego, vas probando a mover las barritas hasta dar con el resultado que más te guste. Si tienes más dudas pregunta.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Jaxxon

Tienes los hf5 en amazon.es, también los hf2 que son los mismos pero con manos libres, creo que  tienes  unos hf2 mas baratos en color azul, creo que 75(10 euros mas barato por el color), el phonak en amazon.co.uk, tienes el 022 por 80 libras y el 112 por 110, cambian en las siliconas que te vienen mas en el 112, que hacen que regules el perfil retocando medios y agudos, que conste que no he probado ninguno, pero ambos tienen buenas referencias, etymotic no tiene muchos bajos pero todo muy detallado, y los phonak lo mismo pero con mas bajos

nachosanchez

Cita de: Benedetti en 10 de Diciembre de 2011, 05:07:50 PM

Hola.

En primer lugar, procura que las frecuencias de cada banda de ecualización sean octavas unas de otras. Una frecuencia es octava de otra si su valor es doble de la primera (para ser más exacto, cuando se cumple la relación "n" octava = frecuencia base *2^n). Así, por ejemplo: 55 (frecuencia base o fundamental) --> 110 (primera octava) --> 220 (segunda octava) --> 440 (tercera) --> 880 (cuarta) --> 1760 (quinta) --> Etc. Toma las bandas de octava buscando tener dos valores bajo los 1000 Hz, y el otro por encima: así podrás ecualizar graves (- 250 Hz), medios (500-1000 Hz) y agudos (+ 1000 Hz). Pero siempre manteniendo las octavas.

En segundo lugar, coloca todas las bandas en la misma opción: o todas wide, o todas narrow, o todas normal.

Obviamente lo que más te conviene en tu caso es ubicar las bandas cada dos octavas y todas en wide. Con estos dos pasos te aseguras que el tratamiento que después hagas del sonido esté bien repartido por el ancho de banda y no se te originen situaciones raras. Luego, vas probando a mover las barritas hasta dar con el resultado que más te guste. Si tienes más dudas pregunta.

Buenos dias Benedetti.

Estoy manos a la obra con lo que me has dicho. Pero como ya te habras imaginado tengo unas cuantas dudas sobre lo que me comentas.

te las pongo a continuacion:

- la Frecuencia base o fundamental en el caso del Cowon como poco tienen que ser los 80 Hz porque es la frecuencia mas baja que me permite ecualizar.

- Segun lo que comentas , si lo conveniente es ecualizar cada dos octavas, interpreto que despues de fijar la frecuencia base o fundamental, que son los 80 hz, tendria que ecualizar en torno a 320 o 640 hz? 320 seria el tercer armonico no ?.

- si tuviera que ecualizar entorno a 320 hz, este rango no lo encuentro. ya que el ecualizador parametrico del cowon te deja lo siguientes rango entorno a cada una de las cinco bandas:

80-105-135-175
220-300-385-500
780-1.1-1.4-600
3.0-4.1-1.8-2.4
13-6.9-9-11.7

la primera de las frecuencias de cada banda es la que viene por defecto , es decir. 80 Mhz - 220 Hz- 780 Hz - 3.0 Khz - 13 Khz.

Siguiendo tu manual,

Frecuencia base: 80 Hz
Primer armonico. 80hz *2^1 = 160 Hz
segundo armónico: 80Hz *2^2 = 320 Hz
Tercer armonico: 80 Hz *2^3= 640 Hz
Cuarto armonico: 80 Hz*2^4= 1,28 Khz
Quinto armonico: 80Hz*2^5= 2,56 Khz
Sexto armonico: 80Hz*2^6= 5,12 Khz
Setpimo armonico: 80Hz*2^7= 10,24 Khz
Octavo armonico : 80Hz*2^8= 20.48 Khz
Noveno armonco : 80 Hz+2^9 = 40.96 Khz

Según lo que te he entendido , hay que ecualizar entorno a la frecuencia base, tu consejo para mi caso era que tomase las bandas de octava procurando tener dos valores por debajo de 1000 hz y el otro por encima , de esa manera podre ecualizar Graves, medios y agudos.

esto no lo he entendido, en teoria si la primera banda de cinco, esta ocupada por la fundamental  , es decir 80 Hz, y tambien mas abajo me dices que en mi caso lo recomendable es ubicar las bandas cada dos octavas, esto .... si no entiendo mal seria ubicar las bandas de la siguiente manera.

primera banda - frecuencia base = 80 Hz ( graves)
segunda base  - tercer armonico = 320 Hz (graves)
tercera banda - quinto armonico = 2.56 Hhz (agudos)
cuarta banda: septimo armonico = 10,24 Khz ( agudos)
quinta banda .noveno armonico = 40.96 Khz ( inaudible para el oido humano)

Es obvio que no te estoy entendiendo porque seguro que no me has querido decir esto. por otra parte , si te das cuenta las frecuencias que me permite el ecualizador parametrico del cowon no me deja seleccionar perfectametne los arnonicos para 80 hz..., no lo entiendo ...

Te estaria muy, muy agradecido si me ayudaras, ademas es posible que haya mucha gente como yo , y un ejemplo practico sera estupendo para entender la teoria.

perdona por tantas preguntas., un saludo y de nuevo muchas gracias Benedetti.

Jaxxon


nachosanchez

Cita de: Jaxxon en 11 de Diciembre de 2011, 07:27:54 AM
Aquí te dejo una página donde dan un código de descuento de amazon españa
http://www.reproductormp3.net/index.php?topic=14545.0

Mil Gracias Jaxxon, le echo un vistazo.

Lo que esta claro es que algo tengo que comprar.

Jaxxon

Por 70 leros tienes unos hf2 azulesque te garantizan una buena competencia en todas las frecuencias, 16 ohmios que te garantiza que no haya atenuación en la mayoría de reproductores, y no lo desvalorices por el precio ya que llevan ya un par de años en el mercado y ya no es tanta novedad, cuando salieron andaban por los 180 pavos

Benedetti

Cita de: nachosanchez en 11 de Diciembre de 2011, 06:03:28 AM
...

Estoy un poco confundido... :risa:

A ver. Empecemos desde el principio.

El ser humano no usa de forma porporcional todo el espectro de frecuencias. Hay una franja frecuencial que la usa muchísimo y casi todo lo demás no lo usa nada. Concretamente:

- Entre los 30-250 Hz están los graves. En los mismos 250 el tono de voz normal al hablar.

- Entre los 500-1000 Hz, los medios. Los 1000 Hz marcan el paso a los agudos de verdad, y equivalen a la nota (Do5) más aguda que puede dar una voz femenina entrenada (una soprano).

- Queda el amplísimo tramo entre 1.000-20.000 Hz, en el cual escuchamos sonidos, con mayor o menor fortuna, pero que básicamente no usamos para nada. Entre los 1.000 y 2.000 Hz está el registro sobreagudo del piano y el violín y... por encima de eso sólo hay armónicos. La nota más aguda que da un instrumento, en condiciones normales, son los 4.000 Hz de las últimas teclas de un gran piano de concierto (de esos de 2,20 de cola) o el órgano de una catedral. ¿Empiezas a entender el asunto?

Para ajustarnos a este capricho de la biología, debemos usar una vara de medir proporcional a nuestra percepción de la frecuencia, y esa vara son las bandas de octava. Por tanto, acostúmbrate a pensar en términos de octavas, quintas y terceras a la hora de ecualizar (y olvídate de los armónicos, que son otra cosa). El ecualizador de los COWON es alienígena en cuanto a las bandas de frecuencia que te permite seleccionar, eso es verdad. Podrían currárselo de una vez y usar de una vez las bandas de frecuencia normalizadas ISO, que son el estándard internacional desde hace 80 años. Las frecuencias de las 5 bandas que me transcribes son gilipollescas y hacen que me entren ganas de colgar al responsable de implementación de COWON. En fin, con esas 5 bandas que pones, yo optaría, sin mucho convencimiento, por la siguiente combinación:

80-220-600-1.8-6.9

ó

80-300-1.1-2.4-6.9

Y tocaría:

- 80 Hz para graves.
- 220/300 Hz para voz masculina y conversación (podcasts).
- 600 Hz para voces femeninas, acompañamiento instrumental.
- 1.1/1.8/2.4 kHz para agudos.
- 6.9 kHz para armónicos, brillo en los platillos. Podría cambiarse a 11.7 para añadir más "aire" a la música, más espacio entre instrumentos.

Como ves no se pueden hacer maravillas, pero ésto es lo que hay.

Ya una vez hecho ésto, probaría con ecualizaciones-tipo (en "n" para potenciar los graves, en "V" para graves y agudos, en "V" invertida para resaltar los medios) y a partír de ahí comenzaría a afinar más hasta dar con el resultado que busco.

No tengo más tiempo por hoy.

Nos leemos.




Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.