Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clonico

Cita de: jumartc en 26 de Marzo de 2020, 06:58:09 PMrepito por si no lo he puesto bien

https://www.youtube.com/watch?v=uE_MpQhgtQ8

también se puede buscar por ...... Sam the Sham the Pharaos - Wooly Bully

Ahora si, el enlace llega a buen puerto.

Si tenéis ocasión de ver el vídeo, por favor, fijaros en las muchachas. Realmente no se mueven, serian unos maniquís?

Salud a todos!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

jumartc

Que no, que son de verdad; en el minuto 1:15, aproximadamente, la que está a la derecha parpadea.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clonico

Buenos dias!!

A estas alturas todo aficionado al jazz conoce todos esos grandes disco que se publicaron en los 50's, 60's y 70's. Después con algunas excepciones se fue enfriando el tema y aunque salían de vez en cuando grandes obras no era oro todo lo que relucía.

Por eso me agrada haber descubierto recientemente un disco que me ha vuelto a emocionar y no precisamente por ser un disco de jazz clásico, sino de una obra que nos delata influencias del afro beat, hip-hop, electrónica, me atrevería a decir que del blues también, etc. Todo ello fusionado fantásticamente y con gran belleza.

Estamos hablando de Edward Cawthorne un joven que creó un cuarteto con el nombre de "Ruby Rushton" y compuesto por Nick Walters a la trompeta y percusión, Aidan Shepherd que toca el clave y sintetizadores, Tim Carnegie que le pega a la batería y el propio Ed que solamente toca la flauta, el saxofón soprano, el  sintetizador, y no le hace ascos a la percusión, casi na' el chiquillo!

Aunque llevan grabando discos desde 2015 me gustaría centrarme en su último álbum hasta la fecha, publicado en 2019 por la "Record Label a22" fundada ni más ni menos que por "Tenderlonius"*  que no es otro que el propio Edward Cawthorne, por ello veréis en algunas publicaciones que lo nombran como Edward "Tenderlonius" Cawthorne, y dicho álbum se llama "Ironside" en esta obra cada tema genera una postal que recrea en nuestra mente una imagen de algún lugar. De hecho el mismo lo explica cuando le preguntan:

-Todavía tienes una imagen visual en tu cabeza  cuando creas música?

A lo que él responde:

- Absolutely. When I describe the music to the guys in the band, I'll describe a scene to them, like we're on some alleyway, and it's dimly light, there are a couple of shady characters... Or when you're trying to describe a groove, and it's got to be laid back, like you're walking down the beach in Rio de Janeiro, and you're trying to play it cool and puff your chest out.

- These are all the different types of descriptions I try to give the guys. And they laugh, because they don't hear that normally. I was never educated talking about music as diminuendo or crescendo, so for me it's about describing the music as it would feel in the scene, as if I was writing it for a film.


Párrafo que no me atrevo a traducir ya que sin duda no le daría el sentido que expresa la frase. Por lo tanto sírvase cada uno a su libre albedrío.

*Nota para los más curiosos: No me preguntéis de donde sale ese nombre porque no tengo ni la más remota idea.

Ruby Rushton - Ironside

Espero que os guste.

Os deseo un muy buen domingo!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

clonico

A mediados del 2013 se unieron tres músicos de jazz con una dilatada carrera y formaron lo que hoy viene en llamarse un súper grupo. Al piano y teclados Jeff Lorber, Everette Harp al saxofón y a la guitarra Chuck Loeb. Tuvieron bien en llamarse "Jazz Funk Soul" y eso hacen, un buen "smooth jazz" con un toque "funky" y mucha alma. Todo ello aderezado con una buena sección rítmica.

En 2014 lanzaron su primer álbum con titulo homónimo al del grupo, un disco con temas relajados con muy buen "groove" y sentimientos de "rhythm & blues". Mas tarde, en 2016, lanzaron el segundo álbum "More Serious Busyness". Para el 2017 falleció Chuck Loeb. Entonces Lorber y Harp reclutaron al guitarrista Paul Jackson, Jr., músico de sesión con una dilatada carrera en solitario, para hacer un disco homenaje a Chuck Loeb. El titulo de este último álbum de 2019 es "Life & Times.

Enlace a Spotify del disco que estoy escuchando: Jazz Funk Soul

Salud para tod@s
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

jumartc

#679
Esssssssssto............., buenas.

Que andaba uno dándole un tiento al  podcast de "los elefantes" del Carlos Galilea, del pasado 9-03-20 con el título "El idioma del amor", con esta reseña,

https://www.rtve.es/alacarta/audios/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/cuando-elefantes-suenan-musica-idioma-del-amor-09-03-20/5534233/

y la segunda moza que interpreta en el podcast es la francesa Anne Ducros, con algunos cortes de su álbum "Something" y.... oyes, que aunque canta un poco al comoseledá y as (de bastos o de copas, da igual), de poner cierta atención añadida para darte cuenta de que nos está ofreciendo standard's, pues que la voz, el fraseo y las pausas son bonitas y el CD es original, aparente (y creo que bien grabao), por lo que me lo he pasado al Spotify Premium para escuchármelo "de entero" en el PC, con el dac Fiio E10 y el Ampli Ifi Nano Ican y unos in_ear NiceHCK DT500 muy apañaos que tengo por ahí.

Y, además, en el corte nº 5 también hace un poco de scat, que la acabo de oír.

Por si lo querís audicionar, os pongo el añadido al Spotify,

https://open.spotify.com/album/1MxZAiDznj6oMKh7FS5VF1?si=nqH2KFBaQwmMajV5WdJBHg

Si le dais un puntito más al pote del volumen del ampli, lo vís oir másmejor.

Su reseña en la Wiki, es, (y que ha ganao premios y eso; y que los veinticinco ya no los cumple, pero los sesenta los lleva muy bien llevaos, -que he fisgoneao en "imágenes" del Google-)......

https://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Ducros


Y el que quisiere o la que quisiere que la oyere y el que non quisiere o la que non quisiere que non la oyere, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo del jazz patafísico y, por cierto, la podís escuchar tanto los gatunos y gatunas de los Madriles como toos los demás de provincias y de Patones de Arriba -reino independiente y de altura-, incluído.

Pues eso, que me la he pasao al "favoritos" del Spotify porque es muy propia y personal en el fraseo; ...... a mi me parece que sabe del decir más que los ratones coloraos y con esa voz se sabe llevar de calle al respetable tanto al pase natural como a la media verónica, digo.


PD.- Para muestra dadle un escucha al "Tea for Two", que es el penúltimo corte del CD, ya verís como casin no lo pispa ni la madre que lo parió, pero me gusta la voz y el estilo manouche de la guitarra.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clonico

@jumartc

Como bien dices vaya voz tiene la señora y con mucho encanto y mucho "swing".
Me ha gustado mucho el disco y en especial la canción "I Didn't Know What Time It Was" espectacular! Aunque "Something" y "Your Song" están bien conseguidas. La guitarra de Adrien Moignard es "quimérica".

Gracias!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

jumartc

Hola clonico.

A mi lo que me pierde es que me sacas del castellanochamberí y soy menos que nada; el inglés ni lo huelo, y tampoco es cosa de andar buscando el "lirycs" de cada título y luego aplicar el traductor de Google que, a veces, las traducciones que aplica son más suyas que otra cosa.

Lo que sí tengo que seguir escuchando son el resto de discos que tiene Anne Ducros subidos a Spotify, que me parece que, pensando en voz alta,  van en una linea muy similar).  Fijaros, además, que no tenía ni idea de su existencia y, sin embargo, lleva cantando jazz desde 1986.

Y es que el abanico de buenas solistas de jazz que hay por el mundo es, al parecer, impresionante, según nos va brindando, además, el compañero Juanma en el foro amigo.

... el noentiendodelingés, es lo que me pierde; ¡cagüen!.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clonico

Hola jumartc!

Tanto va el cántaro a la fuente que al final aprenderemos ingles. A la fuerza ahorcan! Vaya por dios, hoy estoy refranero. :D

Déjame presentarte a una muchacha que aunque nació en Israel, paso algunos años de su niñez en Baltimore donde estableció un fuerte vinculo con la cultura norteamericana. Más tarde, de vuelta a su tierra natal, acudió al Centro de Estudios del Jazz de Tel Aviv donde se prendo del cancionero americano.

Interpreta los temas con perfecto estado de ánimo e intimidad, aparte de el trió, que la acompaña maravillosamente, cuenta también con el apoyo en varios temas del vibrafonista Steve Nelson. Todos juntos generan una fuerte química que se transmite al álbum en general.

La muchacha más tarde confesaría que la sedujeron cantantes como Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Helen Merrill, (ahí es na!) entre otras. Esto la hizo marcarse una dirección bien definida que la ha conducido a su álbum debut.

Ella no es otra que Naama Gheber y el álbum se titula "Dearly Beloved" , en el cual interpreta  standard's del jazz americano. Su voz, en algunos temas, me recuerda a algunas mozas sagradas del jazz, que no nombrare por no cometer sacrilegio!

Un vídeo para entrar en materia:

Salud para todos!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

jumartc

#683
Hola clonico; ahora mismo he buscado el CD completo en Spotify y estoy con ello.

La voz es bonita pero (a mi juicio, -corto y escaso, sin duda-)le faltan tablas, fuerza o punch, que igual es lo mismo, y un mejor fraseo "jazzy" que no todas las vocalistas poseen; parece como si en vez de "haber llegao" lo quisiera intentar, pero para mi, creo que no "alcanza"; salva el tipo por la voz que es agradable, pero más que jazz da la impresión de versionar jazz a lo "canción melódica".

La grabación no está mal, pero no_afortunadamente, han grabado a misma intensidad las entradas al tiempo de voz e instrumentos, con lo que en algunos pasajes, estos parecen enmascarar un poco o, al menos, distraer la atención de aquella.

Por, cierto, en el timbre se parece bucho, bucho al de Blossom Dearie, más hermosa y redonda la de esta última, indudablemente.

Dicho lo barruntao más arriba, cedo turno a los más entendidos, que uno es todo "de oído" y está viejín, con lo que tampoco te puedes fiar.

PD.- para que comparéis la excelencia de la voz "aniñada" de Blossom Dearie, os remito a su magnífica versión de "Manhattan", o de "Wave", de Jobim,

https://open.spotify.com/track/6ReTCbOAUbnKKVBY0ckJMS?si=EjSjt4ycSce5ZnBu0_ZwZg

https://open.spotify.com/track/67YpLdr8eXcvIyqmLyvicf?si=2udTfklxQmCTyUamnDFn-g
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clonico

Que tal jumartc!

Veo que no te ha agradado mucho la chiquilla! Cierto que todavía le faltan tablas, pero creo que apunta buenas maneras. Habrá que esperar a futuras realizaciones y ver cómo va progresando o no. Me gustaría que hiciera un disco con composiciones originales y ver como desarrolla, si va por la parte de "canción melódica", como dices, o es mas "jazzy".

Increíble la Blossom Dearie voz peculiar donde las haya. Dos bonitas canciones.

Saludos!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

jumartc

No es que no me haya agradado, me parece un disco interesante como acompañamiento de fondo mientras uno realiza alguna otra actividad, pero es que la oferta actual es tanta y hay tantas vocalistas que lo hacen tan  bien que en el momento que una está una pizca por debajo de las que realmente te gustan, toca pasarla a descartes porque ya os digo, hay mucho y bueno y el día solo tiene 24 horas, a repartir, además, en según que otras cosas y actividades.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#686
Hola majos.

En mis diarios de recogimiento escribo con tinta sanguina y paciencia  lo que ya estaba apuntando a un par de amigos por el WhatsApp ese:.... que mientras cojo la estilográfica y apunto con el punto estoy disfrutando agradablemente, del recogimiento, digo, dando un repasín en streaming al "Mundo Babel" de Juan Pablo Silvestre, de 11-01-20 ... "Felices 20".

https://www.rtve.es/alacarta/audios/mundo-babel/mundo-babel-felices-20-11-01-20/5481297/

porque habéis de saber, peludines chicos,  que yo en los felices 20 era muy aficionao al jazz, al tango, al cuplé y al charlestón.

Luego ya, másdespués, a lo del cuplé le fuí perdiendo la afición.

Y el que quisiere o la que quisiere que lo oyere y el que non quisiere o la que non quisiere que non lo oyere, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo del jazz patafísico y diverso.

.... que a que vosotros no sabís quien era Frehel; que un día estando yo en París por el lado de los poetas, bohemios, apaches, pindongas y vividores , la vi sentada en un velador, tomando el aire o haciéndose ver -que no supe adivinar-, y era muy mujer y muy serrana; me acerqué a ella con extrema educación y le solicité un autógrafo en una libreta que a tal fin llevo siempre encima por si acaso y, ella, la mar de simpática, además del autógrafo me plantó un par de besos en la mejilla y, por eso, desde entonces, a los felices 20 les tengo yo cierta cosa que yoquesé.

y si, además, querís saber quienes eran las flappers, lo buscáis en la Wiki, que paéso está.

"Al Uruguay, guay
yo no voy, voy
porque te-mo naufragar..."  (minuto 43 del podcast)


.......menudo cachondíviris es el Silvestre.

essssssto.....,  más de lo mismo, hacia 1h:02' una moza que no sé quien es (¿Sofía "La Negra" Bozán ?) está cantando "Cambalache"


Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.

Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás...!
¡Dale, que va...!
¡Que allá en el horno
nos vamos a encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao,
que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley...


a mi me gusta más la versión del "Polaco" Goyeneche, más sentida.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#687
Hola majos.

Aquín andamos haciendo memorias de confinamiento, escuchando en Radio Clásica "Sinfonía de la "manana"" de Martín Llade, que hoy nos están narrando la vida y milagros de Leroy Anderson, compositor americano de música ligera.  Las "Sinfonías de la "manana"" me han alegrado muchas "mananas" cuando iba a tirar mis boomerang a la amanecida.

Quemeparece que Leroy Andersón debió de hacer también algo del jazz o asín, pero no lo tengo claro.

Menudo pájaro, fijar lo que dice la Wiki que sabía.....

"En 1925 ingresó en la Universidad de Harvard, donde estudió armonía con Walter Spalding, contrapunto con Edward Ballantine, canon y fuga con William C. Heilman, orquestación con Edward B. Hill y Walter Piston, composición, también con Piston, y contrabajo con Gaston Dufresne. Asimismo estudió órgano con Henry Gideon. Se licenció en Bellas Artes, Magna cum laude en 1929 y fue elegido para Phi Beta Kappa.2 En la Escuela de Graduados de la Universidad de Harvard, estudió composición con Walter Piston y Georges Enescu y recibió un Master en el Arte de la Música en 1930.3

Anderson continuó estudiando en Harvard para conseguir un doctorado en alemán y lenguas escandinavas; Anderson hablaba en inglés y sueco en su juventud y consiguió hablar con fluidez danés, noruego, islandés, alemán, francés, italiano y portugués."
..... algo asín como Pico de la Mirándola, pero que sabía música.

----

Ahora M.Llade se nos ha puesto más clasicote y nos está hablando de Albert Ketèlbey, que éste también era músico,pero inglés; ¿ del Jazz ? .....pues nosé, pero hizo aquello del "mercado persa" y, oyes, que le quedó bastante apañao, que mira que luego los Rolling hiceron el "Paint It, Black" y miratúpordonde de donde (valga la redundancia de lugar) les debió salir la inspiración, porque qué duda cabe que ambas son de música y de estilo orientalista.

Y entremedias Dizzy Gillespie, en 1942, hizo aquello de "A Night in Tunisia",composición medio_orientalista como todo conocéis;  con lo que como venimos siempre a concluir, todo viene a estar inter_relacionado con el Jazz.

Ahora M. Llade se está metiendo en harina con un violinista muy virtuoso, pero me tengo que ir de expedición al súper y lamento tener que dejaros con la inquietud y la miel en la boca. (*)

Saludetes.

(*) pero el que quiera que se pille el podcast del programa de hoy y ya está.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ricardomiro


jumartc

#689
Essssssssto................, buenas.

Hoy, miércoles 13-05-2020, el programa musical de Radio 3 "Cuando los elefantes sueñan con la música" es un monográfico dedicado a Chet Baker con motivo del aniversario de su muerte un 13 de mayo de 1988; os vinculo el podcast,

https://www.rtve.es/alacarta/audios/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/cuando-elefantes-suenan-musica-chet-baker-13-5-13-05-20/5575070/


Disfrutadlo, como se merece.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.