Pensando en comprar los Westone 4R o Um3x

Iniciado por frozst, 25 de Diciembre de 2011, 05:20:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frozst

Estoy pensando en volver a Westone, marca que nunca debí haber abandonado, es el perfil sonoro que más me gusta junto con el Grado.

El caso es que quiero algunos que tengan cable desmontable porque pretendo quedármelos al menos unos cinco años, así que espero que si algo falla sea el cable y no el auricular. Tengo una amiga que se va a ahora a EE UU así que me ahorraría un pico si me los trae ella ;).

Ahora bien, estoy en duda entre los 4R y los UM3X. Los primeros son más ergonómicos pero también aislan bastante menos, más cómodos y están mejor construidos, mientras que los segundos tienen una diferencia de precio considerable pero su construcción y bastante mala, al menos así era en los UM2...

¿Qué opináis? ¿Creéis que merecen la pena? Ahora tengo los IE8 y casi no los uso porque no me gusta su perfil sonoro, así que los vendería antes de comprar los Westone.

"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

farfly

Los um3x son mas directos, con menos soundstage, en ellos destacan los medios, pero con unos bajos muy potentes, y a mi  su calidad de construccion me parece muy buena, los westone 4 creo que son mas equilibrados y con mas soundstage, ya es cuestion de gustos, yo presonalmente prefiero los um3x por sus bajos, y porque destacan los medios. Sin probarlos es dificil decidir.
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

Jaxxon

Ten en cuenta también los earsonic sm3, se consideran mejor que los um3x, pero claro di que música es la que más escuchas y seguramente te digan cual se adapta más
En cuanto al aislamiento es dar con las complys que se adapten mejor a tu canal auditivo

findulas

No soy la persona más adecuada para darte algún consejo ya que solo he probado los UM3x. Coincido plenamente con lo que comenta el compañero farfly.

En mi caso le doy mucha importancia a las frecuencias medias y tampoco me gusta un soundstage demasiado amplio ya que disfruto sintiendo cerca la voz de los cantantes y poder percibir sus matices.  Los UM3x me aportan todo esto, unido a unos bajos de calidad y a un agudo no silibante (esto también está relacionado con el tipo de música que escucho).

Un aspecto que con el paso de los años cada vez le doy más importancia es la comodidad. Para mis orejas estos UM3x son muy cómodos. Encajan como un guante. Ese fue el motivo principal por el que me desprendí de los IE8. Creo que el perfil de los UM3x es muy "agradecido" y no deja indiferente a nadie.

A ver si algún forero te puede hablar del otro modelo.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

frozst

¿Hace cuánto que tenéis los UM3x?

YO tuve dos años los Um2, dos pares, y los dos se empezaron a resquebrajar y os aseguro que los trataba como si de mis hijos se tratara. Lo que tengo claro, y muy claro, es que quiero Westone, odio los IE8, me parecen insufribles, lo siento...

Los UM3x no los he probado, solo su carcasa por eso digo que aunque son más grandes que los nuevos el auricular alcanza mayor profundidad en el oído y aislan más, eso no ocurre en la carcasa nueva (W2, W3, W4, W4r...etc).

Por todo lo que he leído los UM3x deberían encantarme, ya lo hicieron los UM2 aunque pecaban de silibantes y con los W3 disfruté como un niño. El único miedo que tengo es que sean poco duraderos, esa carcasa daba muchísimos problemas. No creo que haya ningún Westone UM1 o UM2 vivo en este foro... :S.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Markitch

jajaj pues te equivocas! tengo unos UM2 que van perfectos y deben tener unos 3 años!.. Son una pasada..

Ahora estoy entre los um3x o los sm3 v2...
Equipo Hifi: Onkyo 809 + Monitor Audio Rs1/R250/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3/Iphone 4S + Westone Umx3
Equipo Headphone: Ipure Dock + Grado 325i + WooAudio 6

frozst

Pues será suerte o que ha modificado las carcasa, porque esos modelos hace unos cuantos años salían bastante malos así que no me fío mucho.

Jaxxon

De westone tengo el 4r y a falta de probar las complys bien te puedo decir que con un buen sello suenan espectaculares, de bajos se puede esperar lo corecto, no son profundos pero como se dice estan presentes, y con ciertas ecualizaciones suenan algo silibantes, son desde mi punto de vista algo exquisitos, pero una vez encontrada la ecualizacion perfecta suenan de maravilla, si quieres bajos um3x, si quieres las caracteristicas de um3x con mas medios sm3
Lo que comentas sobre que los um3x entran mas, creo que te entendi eso, es verdad que el canalillo de audio no es largo, pero tampoco corto, me parece que el sonido va a salir igual en uno y en otro, solo quizas este mas dirigido, y como apunte es mi primer balanced armature y el tubito del canal no me da nada de confianza a la larga, tiene pinta que a los x usos rompe, dan mas confianza los tubos gruesos de los driver dinamico

frozst

Jaxxon, a eso me refería, el canalillo es más largo y por la forma del auricular entran más en el oído, a mí me aislaban un poco más los UM2 que los W3.

Gracias por vuestras opiniones, al final me compraré los 4R, mis oídos agradecerán volver a Westone.

Jaxxon

Yo es que veo lo del canalillo que sea algo mas corto como algo incircustancial, el sonido te va a llegar igual, quizas mejor porque asi se ajusten mejor las complys, el auri tiene un tope que es el comienzo del canal, que te da igual lo largo que sea, que para explicarme mas sencillamente el cuerpo del auri no lo puedes meter en el canal auditivo

frozst

Sí, si llegar llega igual pero la carcasa de los UM3x se quedan más fijos porque se introducen más en el canal, al menos en mi orejas porque las comply entraban más en el canal auditivo.

No es que los W3 se me cayesen pero si notaba que quedaban menos fijos y al principio era algo incómodo, hasta que me acostumbré. Por eso digo que la carcasa "vieja" para mí era mejor, aunque reconozco que las formas redondeadas de la nueva son más cómodas después de muchas horas.

Acabo de ver que aquí hay distribuidor oficial de Westone así que mejor los compro aquí con tres años de garantía, solo me salen 20 € más caros. Ya pensaré qué traigo de EE UU...  :think:

Jaxxon

Pues ni idea de los anteriores westone, sólo he tenido este, tambien un ie8 que resultó ser la cosa más incómoda que he tenido, estaban continuamente saliéndose del oído
Tambien decirte que viene con unas complys gruesas largas, lo malo es que al ser asi de largas pueda alejar el canal del  4r y perderse audicion, creo que la mejor opcion son las gruesas cortas, aislan de sobra y puedes dejar el cuerpo bastante pegado a la entrada del canal auditivo
Yo creo que en txirula es el mejor sitio para comprarlos, parece gente competente y seria, lo digo por la post venta, pero bueno también hay buenas tiendas 4r europeas

frozst

Los compraré en Txirula, no parece haber problemas y si tengo algún problema siempre puedo enviarlos directamente a Westone. De los UM2 tuvieron que enviarme dos porque se empezaron a abrir y todo genial, precintados y todo.

silver64

Tuve los ie8, tengo los um2, los um3x y unos shure se-530. No conozco los 4r, pero espero que sean distintos que los westone 3, que me dejaron bastante frio.
Te puedo decir que con los um3x vas a acertar de lleno y no te arrepentiras. Son todoterreno, y aptos para todos los estilos de musica.
Se supone que los westone 4r tienen 4 drivers, y eso hay que reconocer que tira bastante :lust:
Has comentado que te gusto el sonido de los westone 3 , que disfrutaste como un niño.
Si es asi prueba los 4r, a no ser que el precio se dispare claro. Las novedades se pagan siempre.
Los que yo tengo son todos iguales de delicados, tanto westone como shure, y el tubo de los
cojo****es da miedo, pero son todos iguales, de hecho si les quitamos el nombre, yo creo que no
sabriamos distinguir un shure de un westone o de un earsonics.
Es cuestion de suerte, pero no bases tu compra en la fragilidad de las carcasas, porque son identicas :beer:

frozst

Me voy a comprar los Westone 4R, por lo que he leído deberían encantarme si ya lo hicieron los Westone 3. Los UM3x también me tiraban pero los 4 drivers más ;), y de la carcasa vieja ya estoy escarmentado...

Gracias a todos, ya comentaré mis impresiones con los 4R!