Superpoder del oído absoluto

Iniciado por melekoto, 31 de Diciembre de 2011, 04:39:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

melekoto

Me he encontrado con este interesante artículo
http://www.microsiervos.com/archivo/musica/gente-oido-absoluto.html

Después de leerlo me he preguntado si ana torroja escucha sus mp3 a 320kbs o sólo usa FLAC, y lo que más me preocupa, si ella sigue este foro y se rie de nosotros.

Ghetto

Cámbio oído de madera por oído absoluto... ajustando diferencias claro  :jaja:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

zozito

Cita de: Getoblaster en 31 de Diciembre de 2011, 08:02:14 AM
Cámbio oído de madera por oído absoluto... ajustando diferencias claro  :jaja:

Yo me quedo como estoy, que el oído absoluto me iba a costar más dinero  :jejeje:

Giayrus

¿Ana Torroja? Eso demuestra que el que tiene oído absoluto no tiene por qué tener gusto musical. Mira que eran horteras los de Mecano... aunque tienen alguna canción decente.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

ExitBeg

Yo a veces me pongo cascos para no escuchar los latidos de mi corazón.
¿Superpoderes o paranoia? xD

PD: Ana Torroja mola.

Benedetti

Cita de: Giayrus en 31 de Diciembre de 2011, 09:14:47 AM
¿Ana Torroja? Eso demuestra que el que tiene oído absoluto no tiene por qué tener gusto musical. Mira que eran horteras los de Mecano... aunque tienen alguna canción decente.

Es que son sentidos diferentes. Se puede tener buena vista y estar sordo como una tapia... o tener buen oído y no tener gusto (hay muchos músicos así).

En cuanto a Mecano, a mí me parece que las melodías en general estaban bien, unas más, otras menos... lo que fallaba era el letrista. Tienen letras matadoras :risa: chungas chungas... chungas.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

tigretones

Cita de: Benedetti en 31 de Diciembre de 2011, 09:36:06 AM

En cuanto a Mecano, a mí me parece que las melodías en general estaban bien, unas más, otras menos... lo que fallaba era el letrista. Tienen letras matadoras :risa: chungas chungas... chungas.


:D

Cuanta razón tienes... Yo creo que aprendí lo que es un ripio con las letras de Mecano...
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

capillaardiente

El que componía las melodías era Nacho Cano, ¿no?.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

capillaardiente

Cita de: tigretones en 01 de Enero de 2012, 07:43:26 AM
Cuanta razón tienes... Yo creo que aprendí lo que es un ripio con las letras de Mecano...

Me quedo con la acepción 7...

Lo que no entiendo es que viene del Latín "rellenar". Me he perdido la relación con la 7.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

nostoy

Mi oído lo definiría como perfect pero sin pitch con unas gotas de guiski y ojo, que ahí va el secreto, mezclado nunca agitado... ( al igual que BOND, James Bond....).

Alguien dijo: «La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no».
Lo he buscado pq no me acordaba, fue Claude Chabrol. :payaso:

Estoy de acuerdo en todo lo que se dice en el artículo menos en lo de Ana Torroja.... :palomitas: :jejeje:

                                                            :perfect: :big:

Necesito dormir unas horas más..... :doctor: :doh:

Benedetti

En apoyo de mi tesis...

Cita de: capillaardiente en 01 de Enero de 2012, 10:06:45 AM
El que componía las melodías era Nacho Cano, ¿no?.

Quién sabe. A mí el único de los Cano que me gusta es Alonso Cano.

¿El abuelo de Ana Torrija era el del Instituto Torrija, no? Si a mí me llega a salir una nieta así me doy a la droja.

Cita de: capillaardiente en 01 de Enero de 2012, 10:08:02 AM
Me quedo con la acepción 7...

Lo que no entiendo es que viene del Latín "rellenar". Me he perdido la relación con la 7.

La acepción 7 es innecesaria. En nuestro idioma cualquier palabra que sueltes con entonación alevosa, guiñando un ojo y dando codazos por lo bajo satisface a la acepción 7.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Uruloki

Según la wiki es nieta de Eduardo Torroja, no tenía ni idea, supongo que a la nieta el hormigón no le decía nada.
Ya estan tardando en hacer un cómic sobre estos super hombres-mujeres
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Benedetti

Cita de: Uruloki en 01 de Enero de 2012, 12:44:12 PM
Según la wiki es nieta de Eduardo Torroja, no tenía ni idea, supongo que a la nieta el hormigón no le decía nada.

Sí, yo sí lo sabía. Debería haberse dedicado a hacer naves industriales como su abuelo :mrgreen:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Richard

Cita de: Benedetti en 01 de Enero de 2012, 03:09:24 PM
Cita de: Uruloki en 01 de Enero de 2012, 12:44:12 PM
Según la wiki es nieta de Eduardo Torroja, no tenía ni idea, supongo que a la nieta el hormigón no le decía nada.

Sí, yo sí lo sabía. Debería haberse dedicado a hacer naves industriales como su abuelo :mrgreen:

Creo que una gran mayoría de gente, prefiere que no se dedicará a lo mismo que su abuelo, porque nos guste o no (y a mi me gusta) ese ha sido el grupo de más éxito de nuestro país.

Otro tema es que me digáis que no son lo mejor musicalmente, eso está claro, pero algo tendrían para enganchar  a millones de personas.

Benedetti

Cita de: Richard en 01 de Enero de 2012, 03:34:12 PM
Cita de: Benedetti en 01 de Enero de 2012, 03:09:24 PM
Cita de: Uruloki en 01 de Enero de 2012, 12:44:12 PM
Según la wiki es nieta de Eduardo Torroja, no tenía ni idea, supongo que a la nieta el hormigón no le decía nada.

Sí, yo sí lo sabía. Debería haberse dedicado a hacer naves industriales como su abuelo :mrgreen:

Creo que una gran mayoría de gente, prefiere que no se dedicará a lo mismo que su abuelo, porque nos guste o no (y a mi me gusta) ese ha sido el grupo de más éxito de nuestro país.

Otro tema es que me digáis que no son lo mejor musicalmente, eso está claro, pero algo tendrían para enganchar  a millones de personas.

Nah, Richard, es sólo por echar unas risas; no se dice con intención de ofender a nadie. Mis disculpas si te he ofendido, pero ¡leches! estamos en año nuevo y hay ganas de cachondeo. :banana:

P.D.: Este foro a veces se pasa de políticamente correcto, no se puede reír uno ni de Mecano... ¡¡Ains!!
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.