Tablet AIRIS 9,7" con cartilla este domingo en EL PAIS, ¿ que os parece ?

Iniciado por jumartc, 07 de Enero de 2012, 03:50:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola amigos.

Ya se que Airis es una marca un poco patatera, creo que la pantalla de este tablet es resistiva, por lo que no tendría la "agilidad" y bondades de uso con los dedos de un tablet realmente tactil 100% péééééééro .......

en la publicidad dice que lleva Android 4.0, 1GB de memoria RAM y 4GB de memoria flash, y 7 horas de autonomía.

Va con pantalla 9,7" de alta resolución, táctil, Wifi, cámara y puerto USB y HDMI

por muy malo que sea, la patalla de 9,7 pulgadas  y el precio, me atrae, si puedes trastear más o menos bien con la prensa tal y como la cuelgan por internet y lees pdf's a ese tamaño aceptable de 9,7 pulgadas pues podría ser una opción en tanto, más adelante,  las tablet's buenas liman prestaciones y precio.

Ya sé que es algo precipitada la consulta pero mientras haces o no haces la "cartilla"  ¿que opináis ? ¿ valdría la pena por esos 119 euros ?, ¿ ofrece plenas prestaciones de PC y Android como con cualquier otro tablet de arquitectura abierta ?.

Y si la pantalla además es resistiva, pues lo miso puedo hacer dibujines con puntero "nintendo" y todo.

Lo cierto es que ando mareando un poco la perdiz en el magín con este tablet clase B.

Aparte de la calidad y poca autonomía y una prestación pseudo-táctil ¿ le advertís otras limitaciones realmente fundamentales ?

¿ Podéis aportar algún vínculo o review donde se valore este tablet ?, ¿ cableado y conexiones abiertas o propietarias ? 

El modelo es Airis tablet OnePad 970, dan dos años de garantía, con expansión por tarjeta MIcro SD de hasta 32 gigas y conexión con el PC por USB, ( lo que, por ejemplo Samsung no lleva; hay que comprar un convertidor USB aparte).

Para lectura de libros parece que vincula (o promociona) la lectura a la aplicación de Kindle-Amazon.

Que El Pais lo abandere como ha estado abanderando el Kinde este pasado mes, me da cierto optimismo, aunque AIRIS sea una marca un poco patatera.

Que lleve conexión HDMI (lo que mi portátil actual no lleva), ya me permitiría trastear en la TV del salón con todo lo que hubiera en la tablet, incluido navegación por Internet, etc.

La duda más importante y principal que sigo teniendo, como siempre, es si le puedo instalar una de las tres  licencias de mi antivirus McAffe o no se podría porque son antivirus tableteros especiales los que necesitan estos artilugios del maligno.

He encontrado también esto, de otro modelo Airis...

http://www.forotablets.com/showthread.php/181-Review-unboxing-Tablet-Airis-OnePad-700!!pronto

Gracias mil.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Pufff! Airis es MUY mala marca. Un poco patateros son Packard Bell o Acer. Airis está en una categoría considerablemente inferior. Y esas 7 horas es con un uso muy bajo. Con un uso más realista seguro que se te queda a la mitad y da gracias.

Y luego, para aprovechar de verdad Android necesitas una comunidad de usuarios detrás, y dudo mucho que este Airis vaya a tener realmente una comunidad interesada en desarrollarlo. Y ni mucho menos te va a ir igual de bien que un tablet "de verdad".

Hablo sin conocerlo realmente, pero es que Airis es bastante horrible, ¿eh?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

disgus

Cita de: adrigd en 07 de Enero de 2012, 03:57:07 PM
Pufff! Airis es MUY mala marca. Un poco patateros son Packard Bell o Acer. Airis está en una categoría considerablemente inferior. Y esas 7 horas es con un uso muy bajo. Con un uso más realista seguro que se te queda a la mitad y da gracias.

Y luego, para aprovechar de verdad Android necesitas una comunidad de usuarios detrás, y dudo mucho que este Airis vaya a tener realmente una comunidad interesada en desarrollarlo. Y ni mucho menos te va a ir igual de bien que un tablet "de verdad".

Hablo sin conocerlo realmente, pero es que Airis es bastante horrible, ¿eh?
Acer hace tiempo que fabrica productos de mucha calidad, en tablets el iconia a500 es de los mejores y por lo que están anunciando los tablets de este año vienen también con las características de gama alta. En cuanto al servicio técnico, cada uno cuenta la fiesta como le va, yo tuve algunos problemas con un windows home server de acer, y el servicio técnico fue de 10.
Saludos

adrigd

Yo con Acer tuve muchos problemas, por eso la tengo en tan poca consideración.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zeppeliano

Airis patatera ?, no es una full de Estambul. El Pais , ya hizo en su día una promoción de un Mp4 ?, 2 días le duró a mi hermano, otro periodico regaló o vendió un Mp3 ?de 40 gbs , con expansión de tarjeta , casi todos devueltos por los compradores o sufridores y luego a su vez vendidos en el Carrefour por 45 Euros y a su vez otra vez a la rueda y al final acabaron todos en el almacen. Vosotros vereis.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

obarriel

#5
A mi no me parece mal. Airis no fabrica nada, todo lo que tiene son aparatos chinos mejores o peores que los pone con su logo.

Estas son las especificaciones.

Pantalla de 9,7 pulgadas
Resolución 1024 x 768 píxeles
Pantalla resistiva multi-táctil de 2 puntos
Procesador ARM Cortex A8 Core V7 a 1,2 GHz
1 GB de memoria RAM
Memoria interna de 4 Gb
Lector de tarjetas microSD
Android 2.3
Wifi
Conexión microUSB
Autonomía de hasta 7 horas
Acabado en PVC
246 x 191 x 12.5 mm
750 gramos de peso

Para mi lo mejor es que la pantalla es 4:3 como el Ipad o el SmartQ, y no como la mayoría de tablets android que tienen pantallas demasiado panorámicas. Lo peor es que la pantalla es resistiva y que el peso es muy alto. Falta por ver la calidad de la pantalla, si fuera una pantalla IPS como la del SmartQ  podria valer la pena el aparato. Además teniendo en cuenta el tamaño y la resolución es bastante posible que lo sea, ya que todas los paneles de 9.7'' y 1024 x 768 que he visto en tablets son IPS.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

#6
Pura retórica: ¿ Quizá por el precio valdría la pena arriesgarse ?

Argumento facilón para autoconvencerse a uno mismo:
  Por muy mala que sea, alguna prueba de fuego habrá tenido que hacerle El País para que luego no les lluevan quejas y relcamaiciones a mansalva; que una cosa es cartilla de MP3 de bartillo y otra este producto en el que quizá se esté jugando EL País algo más que lo ofertado en la cartilla.

Que si sale mal la tablet pues va uno y se suscribe de inmediato al ABC o al MARCA, así, a lo despreciativo y eso El País no se lo puede permitir; no señor.

En otro orden de cosas en tienda física APP del barrio me pareció ver este semi-híbirdo Asus Eee Pad Transformer:



http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2011/04/ASUSEeePadTransformer01.jpg

....un modelo con sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, pantalla de 10,1 pulgadas IPS multitáctil capacitiva con una resolución de 1.280×800 pixeles, chip Tegra 2 con gráfica GeForce y micro de doble núcleo a 1 GHz, 1 Gbyte de RAM, almacenamiento de 16/32/ 64 Gbytes, doble cámara, microSD, Wi-Fi, GPS , Bluetooth, acelerómetro, giróscopo, brújula digital, salida miniHDMI y un dock adicional con teclado que aumenta la versatilidad del modelo y batería para 16 horas de autonomía. También incluye acceso ilimitado al WebStorage completando unas especificaciones muy atractivas.

http://www.muycomputer.com/2011/04/01/tablet-asus-2011-disponibilidad-precio

http://www.muycomputer.com/2011/03/22/eee-pad-transformer-ep101-hibrido-tablet-netbook-arm

http://www.xataka.com/tablets/asus-eee-pad-transformer

Aunque la versión de 32 GB debe rondar los 400 Euros parece que el "doc o base complementaria del teclado" hay que pagarla aparte, pero, ojo al dato, ¡¡ lleva acelerómetro !!, por lo que todo se justifica, encaja e instrumenta.

Pero se queda en 8 horas de batería que,  en comparación con el Airis full-patatero, pues pissssssscht.

Menudo dilema; menos mal que solo soy preguntón pero no gastón.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Ese ASUS se come literalmente al Airis y seguro que la duración de su batería es más real.

No sé por qué, pero pondría la mano en el fuego a que ese Airis no supera las 4 horas de batería. No sé por qué.  :roll:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

Pero es que no se pueden comparar porque el precio del Asus es el triple. El Asus esta bien, pero para mi gusto la pantalla 16:10 que lleva no es optima para un tablet.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

melekoto

A ver como lo explico:
Me la regalan y no la quiero ;D

Yo fuí de los que piqué con el reproductor de 40 gigas... una y no mas

adrigd

Ya hombre, no digo que el Airis tenga que rendir como el Asus, pero como lo ha sacado por aquí, remarco la más que posible brutal diferencia entre uno y otro. Es cierto que por 100 euros no puedes pedir mucho, pero es que no es la primera vez que este tipo de aparatos chinos renombrados se cascan a los pocas semanas. Y tirar 100 euros no creo que le haga gracia a nadie.

Yo no compraría nada de Airis, ni por 100 ni por 10 euros, pero es una posición personal.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

disgus

Ese asus lo tiene mi mujer, la duración de la batería es con la base puesta, sin la base la duración esta bien, yo diría que sobre unas seis horas. Es muy buen tablet, el único punto negativo que yo le pondría es que sin la base no tiene host usb. Sinceramente, no entiendo porque no han conectado la base por un usb estandar, en vez de usar un conector propietario, si no fuera por eso sería la mejor tablet actual.
Saludos

jumartc

#12
De nuevo pura retórica: Mi portátil Acer de 17" ya un poco viejuno, pues hace más ruido de la cuenta con el ventilador, aunque lo tengo un poquito aupado por debajo para que no sufra, lo tengo siempre conectado a red 220v con su transformador.

La tablet Airis vendría a alimentarse en muchos casos por alimentación 220v, y en los menos, en principio, de la propia batería.

con lo que si Asus da 8 horas reales y Airis 6 ficticias, pues tampoco es grande el  dilema; ambos al día de hoy brindan una autonomía bastante cortita.

Otra cosa sería el Cowon D2+ tablet 10", y, por pedir, pantalla híbrida resistivocapacitiva cuando lo saquen al precio del Airis con cartilla de "El Optimista"; eso si, con doc opcional aparte pero que lleve HDMI inalámbrico para enchufarse el Internet a la tele del salón sin cuotas televisivas complementarias y sin tropezones con el cable.

No sé; que se me acaba de ocurrir.
-------------


Esssssssto ......, hola disgus.

Jo tú, como se las gasta tu señora esposa; un Asus Eee Pad Transformer para ella sola.

------------

¡¡ Madre  !!, en un momento que he parao para escribir esta entrada habéis colocao cuatro intervenciones más.

Pobre Airis, de esta no sale vivo.

Eso le pasa a "El Pais" por ir a lo baratuno.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

melekoto

Jumartc, date cuenta de que por un poco mas y con lo que te ahorres leyendo el periódico en el bar tienes el kindle fire.

jumartc

Si uno pregunta por preguntar, a ver por donde cae la breva, que mira que si hubiera sonado la flauta con el fabricante chino de ese tablet Airis, y me confirmáis que ha dao en la diana y que ha sacao algo medio potable; pues eso.

Bueno, voy a ver si me estudio a fondo el Kindle Fire y lo mismo para los Reyes del año que viene ya está un poco más a tiro.

Que mi mujer cuando me ve escribiendo tanto en el foro me pregunta que para que quiero más cosas; que no me entiende, vaya.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.