Música en alemán

Iniciado por fraunhofer, 09 de Enero de 2012, 06:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fraunhofer

Buenos días y feliz año nuevo (que todavía no había saludado)

Estoy aprendiendo alemán, y me gustaría que me recomendarais cantantes en esta lengua, con la idea de ir cogiendo un poco la endiablada pronunciación que se gasta esta gente...

Requisito indispensable: que hablen clarito, pa'que se les entienda.....  pedir esto tratándose de alemán igual es pedir mucho, pero bueno  :jaja:

Saludos y gracias

jarube

Hola

Yo solo conozco un grupo... Rammstein. No se si te valdrá, yo no se lo que dicen pero por lo que se ve hablan bastante clarito jeje

ampherio

Yo te puedo recomendar varios grupos de metal gotico que tienen canciones en aleman, como por ejemplo Asp, Lacrimosa, Blutengel, los ya comentados Rammstein, y si te gusta este genero hay muchos y te puedo buscar mas.

Indeep

Un grupo que canta en inglés y alemán: Oomph! tipo rammstein pero algo mas "ligeros".

Otro que se me olvidaba:

Artista: Rome -  Masse Mensch Material  Este hace neo-folk con tintes industriales. Con su portento de voz grave se le entiende todo (para quienes sepan alemán)

http://open.spotify.com/album/7Dc4v0Rhxqy3O5RA3m4k8r
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

ampherio

Cita de: Indeep en 09 de Enero de 2012, 07:36:10 AM
Un grupo que canta en inglés y alemán: Oomph! tipo rammstein pero algo mas "ligeros".

Otro que se me olvidaba:

Artista: Rome -  Masse Mensch Material  Este hace neo-folk con tintes industriales. Con su portento de voz grave se le entiende todo (para quienes sepan alemán)

http://open.spotify.com/album/7Dc4v0Rhxqy3O5RA3m4k8r

Esos Rome, los tengo que escuchar que eso de Neo_Folk con toques industriales me va, es muy tipico en los grupos alemanes mucho folk (o por lo menos mecla de Rock/Metal/industrial con instrumentos en plan antiguo): In Extremo, Subway To Sally, etc, y me da a mi que estos Rome tambien.

capillaardiente

Algún disco de Wizo es en alemán.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

zeppeliano

A mi Rammstein me gustaban , pero un día me dió mal rollo con ellos por que me parecian nazis ( no se lo que dirán , pero no me molaron nada )
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Indeep

Cita de: zeppeliano en 09 de Enero de 2012, 04:09:57 PM
A mi Rammstein me gustaban , pero un día me dió mal rollo con ellos por que me parecian nazis ( no se lo que dirán , pero no me molaron nada )

Lo de que son nazis fue motivado por el vídeo dela versión "Stripped" de los Depeche Mode donde eligieron las antiguas grabaciones de un director de cine que fue el que dirigió la propaganda nazi. Y también por que el cantante Till Lindemann al cantar usa la "r" palatal", que es la que pronunciaba Adolf Hitler.
Ellos sen definido en su ideología política como de izquierdas pero vamos... que si me entero de que son nazis dejo de escucharlos (Suelo escuchar música en Alemán).

Saludos!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Skyhold

Los Böhse Onkelz son rockeretes y cantan en alemán. Aunque tuvieron unos inicios turbios (se les criticó mucho porque a principios de los 80 parece ser que eran cercanos a la escena rock neonazi) pero después se distanciaron bastante del ultraderechismo tanto en sus declaraciones como en sus letras. Tuvieron unas cuantas canciones en el Top Ten alemán, por lo que en Alemania al menos debieron tener éxito.

rasado

Cita de: Skyhold en 02 de Febrero de 2012, 07:35:18 PM
Los Böhse Onkelz son rockeretes y cantan en alemán. Aunque tuvieron unos inicios turbios (se les criticó mucho porque a principios de los 80 parece ser que eran cercanos a la escena rock neonazi) pero después se distanciaron bastante del ultraderechismo tanto en sus declaraciones como en sus letras. Tuvieron unas cuantas canciones en el Top Ten alemán, por lo que en Alemania al menos debieron tener éxito.

No solo en alemania tuvieron exito. Aunque en mi opinion ya se han quedado un poco caducos en lo que a la escena Oi! se refiere. Si a alguien le interesa mas grupos de este estilo que lo indique que de este genero y de la escena actual en alemania se un poco... Aunque lo mio es la rama mas clasica del Oi! ingles.

trawlerman

Buenas a todos (después de mucho tiempo sin escribir, aunque os sigo leyendo casi a diario).

Yo también estoy aprendiendo alemán, ya que estoy de erasmus en Austria, y la verdad es que como ya sabrás es muy, muy complicado, especialmente de entender cuando hablan.

La primera canción que me propuse aprender, porque me pareció más o menos asequible es una llamada Nur ein wort de la banda Wir sind helden:

Te dejo también la dirección de una página donde hay muchas canciones en alemán, de distintos géneros, y la mayoría con sus letras: http://www.aleman20.blogspot.com/

Aparte de esto, todo lo que puedo decirte es ánimo y estudia mucho.

Saludos.

BentoKing

Repros: Iphone 6 plus · Sansa Clip Zip
Auris: EarPods ·

Skyhold

Cita de: rasado en 02 de Febrero de 2012, 08:30:11 PMNo solo en alemania tuvieron exito. Aunque en mi opinion ya se han quedado un poco caducos en lo que a la escena Oi! se refiere. Si a alguien le interesa mas grupos de este estilo que lo indique que de este genero y de la escena actual en alemania se un poco... Aunque lo mio es la rama mas clásica del Oi! ingles.

Por eso mismo los recomendaba, por haberse quedado caducos en lo que a la escena Oi! se refiere. Si no hubiesen ido acercándose cada vez más a hacer un rock tranquilito no creo que hubiesen tenido tanto éxito como para posicionarse dentro de la lista de los más vendidos en Alemania.

rasado por mi parte si que podrías poner algunas recomendaciones de grupos tanto alemanes como ingleses, así a ver si refresco la memoria y de paso conozco algún grupete nuevo.

rasado

Bueno pues a peticion de Skyhold ahi van unas recomendaciones de gupos alemanes que hacen o hacian streetpunk: Loikaemie, Pobël und Gesocks, Oi! Melz, Volxstum, Lousy, Broilers, Eastside Boys, Gerbenok, Abschlach, Unantastbar, Stomper 98, Soifass, Alarmsignal, Atomspione, 4 Promille, Roials, Berliner Weisse, Boots & Braces, Springtoifel...

Skyhold

Cita de: rasado en 03 de Febrero de 2012, 09:18:45 PM
Bueno pues a peticion de Skyhold ahi van unas recomendaciones de gupos alemanes que hacen o hacian streetpunk: Loikaemie, Pobël und Gesocks, Oi! Melz, Volxstum, Lousy, Broilers, Eastside Boys, Gerbenok, Abschlach, Unantastbar, Stomper 98, Soifass, Alarmsignal, Atomspione, 4 Promille, Roials, Berliner Weisse, Boots & Braces, Springtoifel...

Gracias por esa lista rasado, aunque los conocía casi todos, siempre hay algún grupo que se te pasa por alto y no has escuchado nunca o en su momento no te acabó de gustar. Perdón por el offtopic fraunhofer, pero ya de paso, podrías hacer una lista también de grupos de oi clásico?