Ley Antidescargas. (Debate)

Iniciado por melekoto, 09 de Enero de 2012, 07:46:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

melekoto

Estoy convencido de que la piratería va a acabar de la única forma que es posible: a través de una "encriptación mágica" que impida que cualquier tipo de obra audiovisual sea susceptible de ser copiada. Va a ocurrir pero no sabemos cuando...

Creo que si hoy en día reunieras a los mejores ingenieros informáticos o hackers del planeta y los encerraras durante un año en la busqueda de ese candado mágico poco podrían hacer. Para dar con la clave se necesita una mente excepcional que sólo aparece cada 100 años, un Einstein capaz de crear ese bastión inexpugnable, que supondría a la industria audiovisual lo que a la ciencia la fisión del átomo.

El problema está en que ese Einstein igual todavía no ha nacido.

Hasta entonces seguiremos con estas batallas

ertitoagus

Cita de: melekoto en 10 de Enero de 2012, 03:27:01 PM
Estoy convencido de que la piratería va a acabar de la única forma que es posible: a través de una "encriptación mágica" que impida que cualquier tipo de obra audiovisual sea susceptible de ser copiada. Va a ocurrir pero no sabemos cuando...

Creo que si hoy en día reunieras a los mejores ingenieros informáticos o hackers del planeta y los encerraras durante un año en la busqueda de ese candado mágico poco podrían hacer. Para dar con la clave se necesita una mente excepcional que sólo aparece cada 100 años, un Einstein capaz de crear ese bastión inexpugnable, que supondría a la industria audiovisual lo que a la ciencia la fisión del átomo.

El problema está en que ese Einstein igual todavía no ha nacido.

Hasta entonces seguiremos con estas batallas

Si algo así se llegara a crear, creeme cuando te digo que la última razón por la que se crearía sería para proteger derechos de autor  :mrgreen:

Como dice Zozito, a diferencia de otras profesiones que han desaparecido por la evolución, los "faranduleros" tienen a su favor 3 cosas: dinero, medios de comunicación y a unos creadores exclavizados que usar como escudo y excusa. Evidentemente con esas 3 cosas les dará para estar dando por saco durante mucho tiempo en lugar de evolucionar o dejar sitio al siguiente. Además hace tiempo que han decidido morir "matando" y en esas estamos.

adrigd

andkoppel

¿En serio no crees que el precio sea abusivo? Que un mísero DVD, que por no venir no vienen ni extras, ni algún folleto interno ni nada, te cuesta 15 euros no te parece abusivo? ¿Que por un Blu-Ray te sajen 30 euros no te parece abusivo? ¿Que la entrada al cine haya pasado de los 5 euros que costaba mi cine más cercano a los 8 euros que cuesta ahora en apenas 3-4 años no te parece abusivo? ¿Que te cobren lo mismo por un libro electrónico que por un libro físico no te parece abusivo? ¿Qué el precio de venta de películas y música sea uno de los más altos de Europa (cuando en otros países tienen mayor calidad de vida y un sueldo mínimo mucho mayor no te parece abusivo? ¿En serio?

No quiero justificar mis descargas, ni ampararme en ningún derecho moral que me permita hacerlo, porque no existe (faltaría más), pero que no me cuenten milongas. Todo mercado se mueve por la oferta y la demanda, la piratería ha reducido el número de ventas, según dicen, drásticamente. Cada vez va menos gente al cine. ¿Han disminuido los precios? No, crecen continuamente, el único mercado audiovisual que parece responder a la oferta y la demanda parece ser, de nuevo, el del videojuego, que muchas empresas reducen en 3-4 meses el precio de un juego en un 40% aproximadamente, cuando antes podía estar todo un año al mismo precio.

Y si me quejo de leyes como la ley Sinde es porque las encuentro absurdas, poco prácticas (no va a conseguir nada, ya os lo digo), y sin embargo puede ser un instrumento de control por parte del estado de un medio que es libre por naturaleza, ya que lo construimos todos.

Y la relación entre creador-cliente es tan risible en el cine como en los videojuegos (tienen una estructura de producción y distribución muy similar, con la diferencia que en los videojuegos intervienen varios cientos de personas más que en cualquier película). Y sin embargo, empresas como Steam funcionan. ¡Milagro!

Es cierto que el cliente tiene el poder, pero no sé hasta que punto. Lo lógico es que si dejamos de comprar, los precios bajen. Pero no ocurre, pese al evidente descenso en las ventas.

A modo de curiosidad y argumento, he de decir que el año pasado estuvimos entrevistando a varios grupos musicales, algunos conocidos y algunos independientes. Curiosamente los grupos que se mostraron totalmente en contra de la piratería y a favor (casi febril) de la SGAE fueron los grupos más conocidos. Los de mayor volumen en ventas. Sin embargo los grupos pequeños, ya no solo no se mostraban demasiado en contra, sino que encima veían bien distribuir su música libremente, porque aumentaba considerablemente su volumen de entradas a conciertos.

Me expresé mal con el tema de EEUU. Me refería a que EEUU es uno de los países que más sufren la piratería a nivel económico (si no me equivoco el que más). Porque que nadie se engañe. Ni cristo descarga cine español. Ni el tato. Almodóvar y Amenábar pueden ser objetivo de descargas ilegales. Pero ya. Decir que el cine español sufre mucho por la piratería me parece totalmente absurdo. Quién no ve una película de Isabel Coixet o Icíar Bollaín no es porque la ha visto online o se la ha descargado, es porque no quiere. Solo hay que ver las listas del ICAA para para ver que nos cuesta horrores estar en las primeras 10 posiciones de las más vistas, y eso si aparece alguna película fuerte de alguno de estos directores como Almodóvar o Amenábar, y aún así es muy improbable que entren en estos puestos. Por lo que tampoco seamos demagogos, España hace un cine muy nacional, de mala exportación (que no mala calidad, a mi me gusta en general), y que se presta poco o nada para ser pirateado.

No me justifico con ello, pero salvo la música española, que si puede ser más pirateada entre nosotros (hablo en general, porque yo no la aguanto XD), ni el cine nacional, ni los libros (es un mercado digital demasiado reciente), ni mucho menos juegos (que no producimos una mierda), sufren realmente los males de la piratería en nuestro país. Y las películas extranjeras más descargadas son todas superproducciones americanas que obtienen una enorme cantidad de beneficios.

Y un último apunte importante para acabar: una descarga no es lo mismo que una entrada o un DVD original. Ni de coña. Que siempre se hacen cálculos así y son totalmente erróneos. Si una peli me interesa realmente, voy al cine. Si no me interesa mucho la veo online. Si no pudiera verla online, me quedo en casa tan tranquilo. Y el gasto es el mismo.

En cuanto a que la piratería está haciendo que solo queden los grupos famosos en las tiendas. Internet es la llave amigos. Sé que soy reiterativo, pero otra vez Steam. Esta plataforma de juegos a conseguido popularizar una gran cantidad de juegos independientes. Que un título como Braid o Limbo, creados por una sola persona, se posicionen en el primer puesto de lo más vendido en toda una semana (compitiendo con superproducciones), solo es posible con plataformas como Steam, mucho más igualitarias y satisfactorias para el cliente y el creador.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Cesartron12345

adrigd + 100000000

Que les pregunten a los de Portal que les parece eso del Steam....
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

adrigd

Cita de: Cesartron12345 en 10 de Enero de 2012, 03:47:16 PM
adrigd + 100000000

Que les pregunten a los de Portal que les parece eso del Steam....

Hombre, Portal es de Valve que es la que dirige Steam, por tanto es normal que alcance fama. Pero sí, en cierto modo se lo debe a la plataforma.
Reproductores Galaxy S4

zozito

Totalmente de acuerdo también con adrigd.

Y sobre el derecho moral de descargar: el que tensa la cuerda para obtener el máximo beneficio posible siempre se va a encontrar de frente con quien querrá obtener el producto lo más barato posible.

kalinca

Yo solo quiero agradecer tanto a andkoppel como a agrid sus puntos de vistas los cuales me parecen muy razonados.

Una lectura muy interesante.  :gorra:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

andkoppel

Cita de: zozito en 10 de Enero de 2012, 03:19:38 PM
A mi lo del sentido patriótico a la hora de comprar me produce cuanto menos, mucha gracia. Y lo de qué sentido tiene para nosotros hacer millonario a un tío de Kentucky.

Cuando compro, yo, como todo dios, lo hace por uno mismo, porque le conviene, y no por hacer rico ni pobre a nadie. Cojo el producto allí dónde más se adecua a mis intereses, sea por precio, sea por servicio o por confianza.

Hace bastantes meses, y en una carta de opinión en el 20 minutos, que precisamente trataba de la idea de que la piratería acabaría con muchos empleos en la industria del ocio audiovisual, decía el redactor que ya no existía la profesión de "herrero" (el que pone herraduras), y que el mundo no se había acabado.

Renovarse o morir, amigos. Es lo que hay...y que levante la mano el que tiene un vehículo a motor y no un caballo. Porque así como el pequeño librero va a comprarse los electrodomésticos a unos grandes almacenes, el de la pequeña tienda de electrodomésticos va a comprar los libros de texto al Cerrefour.

A mi me hace gracia que te haga gracia, pero pienso que quizas me he expresado mal. No quiero decir que pagues el doble por un producto peor que vende el tío que está en tu esquina, ni que te dejes estafar por tu vecino. Consumo "patriotico" entendido como consumo responsable. Yo ahora si me preocupo a dónde va mi dinero. Mira tú por donde me jode que se lo queden las personas no adecuadas o quizás me molesta el que no sirva para algo más que matar mi ansiedad por consumir. El consumo por el que abogo tiene también que ver con otra globalidad. Una que se atisba en este foro. El consumo entendido basado en valores que me interesen. Pongo por ejemplo la conjunta de Irivers H140 que se compró, en mi opinión, por todas la razones adecuadas empezando por la calidad de sonido.

Que los creadores de contenido audiovisuales se vayan a extinguir me produce una carcajada... y si lo hacen ¿que vas a piratear? No, se extingirán modelos de producción y apareceran otros nuevos. Pero si seguimos por este camino de yo me miro mi ombligo y  a los demás qué les den estaremos dándole la razón  a otro tío de Kentucky que un día decidió que sería una idea de puta madre darle un hipoteca a alguien que no pudise pagarla.. y que luego pensó que sería todavía mejor empaquetar todas las deudas de estos desgraciados y convertirlas en bonos basura y vendérselas a otros avericiosos como si fueran oro... y un poco después estamos tú y yo pagandole la fiesta a ese cachondo y a otros que como él pensaron que mientras duerma yo caliente que se joda la gente.

No somos lo creadores en de contenidos audiovisuales los que estamos en peligro, son los obreros, los mineros, los trabajadores de fabricas, el agricultor que no puede competir con el producto del norte de Africa, los libreros, el pequeño comerciante... y la lista sigue y sigue. Así que dentro de poco nos convertiremos en otro país que no produce nada, que no cultiva nada, que no hace nada... pero como necesitamos dinero para consumir la mierda que se produce en otros paises, mierda barata eso sí, pues nos meteremos todos a meretrices y a camareros que eso siempre hará falta que haya.

Renovarse sí, pero si hay hacerlo mientras unos roban (piratas incluidos) y otros curran... pues bien vamos.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

Jaxxon

Yo creo que una ley anti descargas si se impusiera deberia venir con otra que limitara el precio de medios audiovisuales y de libros electrónicos a un precio razonable y adaptado a la renta per capita del país, y más atendiendo a la renta de la mayoría, es decir cojamos sueldos hasta 1500 euros para abajo y hacemos la media de renta desde ahí, y de ahí sacamos el precio adecuado de cada cosa, dicho de otra manera limitar el libre mercado para evitar precios abusivos, hace no mucho se hizo en el market de android una promoción de 10 días en los que dejaban aplicaciones que normalmente costaban de 70 céntimos a 3 euros en 10 céntimos, traducido..., los autores se forraron, pasaron de vender lo justo a vender y hacer en 1 día que le correspondía 5 agostos (alguna app repitio dos dias)
Quiero decir con esto dos cosas, la música si se vendiera 5 veces más barata se vendería más, más beneficio para TODOS, ya que los cds de 15 euros tenderán más a quedarse en la estantería, pero por contra puede ser que el mercado se sature, me explico, un tio puede llegar a tener tanta musica que si se pusiera a escucharla toda y solo una sola vez tendria que vivir dos veces y dedicandose solo a eso para escucharla toda, con lo que diria... Ya tengo suficiente musica, para que comprar mas, entonces el mercado quedaria colapsado y cada vez venderia menos, la solucion es vender a un precio adecuado sin ser una ganga pero sin precios abusivos, como dije dependiendo del poder adquisitivo de la clase baja-media y pudiendo acceder sin ningun tipo de problemas a demos en los juegos, streaming de calidad baja para ver si nos gusta ese disco de musica y luego comprarlo a mas calidad y pudiendo descargarlo en varios dispositivos formatos y calidades, o que te diera la opción de descargarlo en lossless y transformarlo al formato que tu quisieras y con la calidad que fuera adecuada para cada uno, trailers extensos de una pelicula, porque en la mayor parte de las veces pagas 6 euros en una pelicula y luego es una castaña, y por supuesto conexiones a internet mas barata, la media esta en 30 pavos, con 15 euros gana todavia bastante
No se si compartis mi opinion, pero creo que seria una buena solucion que seguro que esta pensada de hace bastante tiempo, pero a ver quien le quita la piruleta a los intermediarios de las distribuidoras

andkoppel

Adgrid, reconozco que no puedo seguirte el ritmo, ademas la discusión es más compleja de lo que este foro permite... o mis fuerzas.

Si el precio te parece abusivo no lo pagues. Así de claro. ¿El cine en España es más caro que en qué pais? No en Inglaterra, Francia, Alemania o Italia (paises en los que he ido al cine) tampoco que en los USA (ya el año 95 pagaba 10 dolares por una entrada?

No es cierto que el que la gente deje de ir al cine debería provocar una bajada de las entradas, todo lo contrario. Porque si subo el cincuenta por ciento el precio de la entrada, aunque pierda el veinte por ciento de los espectadores pues sigo rentabilizando mi inversión. ¿Y cómo meto a ese ochenta por ciento restante a ese precio mayor? Pues les ofrezco un estupendo espectáculo audiovisual en 3D con superheroes, efectos especiales y tíos de colores raros. Estrenos menos títulos, más grandes y con más copias. El cine de largo recorrido, de boca-oreja, salvo en honrosas excepciones se sale del mercado.

Las comparaciones del cine con el videojuego no son, o no pueden ser tan directas. El primero ha sustituido a la música como el negocio más rentable en cuanto a inversión realizada- resultados obtenido. Y Steam venderá todo muy barato, pero tío en un mercado global recuperar diez, veinte, treinta millones de euros no es tan díficil, recuperar 300, 400, hasta 500 es otra cosa.

A pesar de ello, estoy de acuerdo contigo de que se tiene que encontrar una forma de hacer llegar este contenido audiovisual de forma clara y sencilla. Lo que pasa es que somos victimas de una nueva guerra la que se produce entre los productores de contenidos y los creadores de la tecnología para distribuirlos por internet. Todos quieren en pedazo del tigre... y nosotros esperando a que se decidan.

El argumento de cómo no pirateo películas españolas pues la piratería no me afecta merece o una pedorreta (que creo que no), o una explicación tan técnica que mejor delante de un café. Creeme nos afecta y mucho, entre otras cosas porque nos ha cerrado todas las ventanas de exhibición. Los cines los copan los grandes estrenos americanos, las televisiones ya no quieren pasar cine porque no les es rentable y los DVDs, Blue-Ray no se venden porque son caros y se pueden descargar.

En lo que si estoy de acuerdo con todos vosotros es en que esto es lo que hay y a joderse. No es justo, pero qué lo es.

"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

andkoppel

Cita de: zozito en 10 de Enero de 2012, 03:51:50 PM
Totalmente de acuerdo también con adrigd.

Y sobre el derecho moral de descargar: el que tensa la cuerda para obtener el máximo beneficio posible siempre se va a encontrar de frente con quien querrá obtener el producto lo más barato posible.

... que no debería quejarse como si lo hubiesen violado en plaza pública cuando el primero se resiste a ser robado . La cuerda no se tensa sólo por el precio... también por la situación económica del país, la subida de la vivienda, las hipotecas... que dejan poco o nada de dinero para el entretenimiento.  Lo que te pediría es que imaginases tu vida sin juegos, música ni pelis... y si crees que sería peor, aunque fuera un poquito, pues te pediría también que me dieses (al colectivo de creadores) un poco del mérito de alegrarte ese poquito la vida, y comprendieras porque no nos gusta el expolio sistemático.

dacari

Creo que deberíamos revisar el tema precios, un Bluray no vale 30€ ni un DVD 20€ ni un CD 18€.

Sin contar casos aislados o ediciones muy especiales, un CD difícilmente pasa de 15€, si se compra en Amazon.co.Uk no pasa de 11-12€ y no digamos que al cabo de muy muy poco tiempo se consiguen fácilmente por 7-8€.
Un Bluray de novedad difícilmente pasa de 20€ y lo mismo al cabo de poco muy poco tiempo estan por debajo de 10€.

Con esto no quiero justificar estos precios ni mucho menos, no me parecen nada bien, pero volvemos a lo de siempre....nos hemos acostumbrado a tenerlo gratis y tiene que ser muy difícil luchar contra esto, ya que nadie se hace responsable, ni unos ni otros.

andkoppel

Cita de: Jaxxon en 10 de Enero de 2012, 04:11:09 PM
Yo creo que una ley anti descargas si se impusiera deberia venir con otra que limitara el precio de medios audiovisuales y de libros electrónicos a un precio razonable y adaptado a la renta per capita del país, y más atendiendo a la renta de la mayoría, es decir cojamos sueldos hasta 1500 euros para abajo y hacemos la media de renta desde ahí, y de ahí sacamos el precio adecuado de cada cosa, dicho de otra manera limitar el libre mercado para evitar precios abusivos, hace no mucho se hizo en el market de android una promoción de 10 días en los que dejaban aplicaciones que normalmente costaban de 70 céntimos a 3 euros en 10 céntimos, traducido..., los autores se forraron, pasaron de vender lo justo a vender y hacer en 1 día que le correspondía 5 agostos (alguna app repitio dos dias)
Quiero decir con esto dos cosas, la música si se vendiera 5 veces más barata se vendería más, más beneficio para TODOS, ya que los cds de 15 euros tenderán más a quedarse en la estantería, pero por contra puede ser que el mercado se sature, me explico, un tio puede llegar a tener tanta musica que si se pusiera a escucharla toda y solo una sola vez tendria que vivir dos veces y dedicandose solo a eso para escucharla toda, con lo que diria... Ya tengo suficiente musica, para que comprar mas, entonces el mercado quedaria colapsado y cada vez venderia menos, la solucion es vender a un precio adecuado sin ser una ganga pero sin precios abusivos, como dije dependiendo del poder adquisitivo de la clase baja-media y pudiendo acceder sin ningun tipo de problemas a demos en los juegos, streaming de calidad baja para ver si nos gusta ese disco de musica y luego comprarlo a mas calidad y pudiendo descargarlo en varios dispositivos formatos y calidades, o que te diera la opción de descargarlo en lossless y transformarlo al formato que tu quisieras y con la calidad que fuera adecuada para cada uno, trailers extensos de una pelicula, porque en la mayor parte de las veces pagas 6 euros en una pelicula y luego es una castaña, y por supuesto conexiones a internet mas barata, la media esta en 30 pavos, con 15 euros gana todavia bastante
No se si compartis mi opinion, pero creo que seria una buena solucion que seguro que esta pensada de hace bastante tiempo, pero a ver quien le quita la piruleta a los intermediarios de las distribuidoras

No sólo que no quieren la piruleta sino que le esta dando la justificación para no hacerlo, porque como dicen en las películas: "eno negociamos con delincuentes". Ademas se le está dando la perfecta excusa para posicionarse en la verdadera guerra la del control del mayor mercado del mundo: internet.

adrigd

Cita de: andkoppel en 10 de Enero de 2012, 04:28:15 PM
Las comparaciones del cine con el videojuego no son, o no pueden ser tan directas. El primero ha sustituido a la música como el negocio más rentable en cuanto a inversión realizada- resultados obtenido. Y Steam venderá todo muy barato, pero tío en un mercado global recuperar diez, veinte, treinta millones de euros no es tan díficil, recuperar 300, 400, hasta 500 es otra cosa.

El argumento de cómo no pirateo películas españolas pues la piratería no me afecta merece o una pedorreta (que creo que no), o una explicación tan técnica que mejor delante de un café. Creeme nos afecta y mucho, entre otras cosas porque nos ha cerrado todas las ventanas de exhibición. Los cines los copan los grandes estrenos americanos, las televisiones ya no quieren pasar cine porque no les es rentable y los DVDs, Blue-Ray no se venden porque son caros y se pueden descargar.

En lo que si estoy de acuerdo con todos vosotros es en que esto es lo que hay y a joderse. No es justo, pero qué lo es.

Oh, no te creas, la comparación con los videojuegos es más directa de lo que imaginas. Si la película Avatar consiguió unos 1000 millones en recaudación tras algo más de un mes, un juego como Call of Duty Modern Warface 2 la superó en 1 semana. Y su secuela, el Modern Warface 3 consiguió en 24 horas unos 400 millones. World of Warcraft ingresa al mes 100 millones (es un juego online), y Guitar Hero III ha sobrepasado la cifra de los 2000 millones, más que los 1800 de Titanic en 1/4 parte del tiempo. Para los videojuegos recuperar 300-500 millones es cuestión de días (si son superproducciones). La diferencia radica en que son más baratos de producir, por lo que puedes imaginar el beneficio.

Además de un elemento fundamental: videojuegos e Internet han crecido juntos. En cierto modo se han ido adaptando el uno al otro, autofecundándose. Hoy por hoy la industria del videojuego es la más rentable de los sectores audiovisuales gracias a Internet y sus múltiples posibilidades.

Y por cierto, según 3 franceses que tenemos en clase de Erasmus, el cine en España es carísimo. Ellos tienen una especie de tarifa mensual muy asequible con la que puedes entrar a cualquier película, y por lo visto se usa mucho. Y lo mismo nos dijo nuestra profesora de producción, el cine en España es de los más caros de Europa. Yo tampoco te lo puedo asegurar porque nunca me he fijado cuando he salido fuera, pero no sé por qué me lo creo.

Y bueno, el cine europeo, de toda la vida, y en comparación con el americano, ha tenido siempre una dudosa rentabilidad. Y teniendo en cuenta que ahora solo prima la rentabilidad, es normal que el cine de hollywood cope todo el mercado.

Cita de: dacari en 10 de Enero de 2012, 04:44:10 PM
Creo que deberíamos revisar el tema precios, un Bluray no vale 30€ ni un DVD 20€ ni un CD 18€.

Sin contar casos aislados o ediciones muy especiales, un CD difícilmente pasa de 15€, si se compra en Amazon.co.Uk no pasa de 11-12€ y no digamos que al cabo de muy muy poco tiempo se consiguen fácilmente por 7-8€.
Un Bluray de novedad difícilmente pasa de 20€ y lo mismo al cabo de poco muy poco tiempo estan por debajo de 10€.

Con esto no quiero justificar estos precios ni mucho menos, no me parecen nada bien, pero volvemos a lo de siempre....nos hemos acostumbrado a tenerlo gratis y tiene que ser muy difícil luchar contra esto, ya que nadie se hace responsable, ni unos ni otros.

dacari, no sé donde mirarás tu precios en España, pero en la Fnac están más cercanos a los precios expuestos que a los que dices tú. :think:
Reproductores Galaxy S4

zozito

Cita de: andkoppel en 10 de Enero de 2012, 04:05:22 PM
Cita de: zozito en 10 de Enero de 2012, 03:19:38 PM
A mi lo del sentido patriótico a la hora de comprar me produce cuanto menos, mucha gracia. Y lo de qué sentido tiene para nosotros hacer millonario a un tío de Kentucky.

Cuando compro, yo, como todo dios, lo hace por uno mismo, porque le conviene, y no por hacer rico ni pobre a nadie. Cojo el producto allí dónde más se adecua a mis intereses, sea por precio, sea por servicio o por confianza.

Hace bastantes meses, y en una carta de opinión en el 20 minutos, que precisamente trataba de la idea de que la piratería acabaría con muchos empleos en la industria del ocio audiovisual, decía el redactor que ya no existía la profesión de "herrero" (el que pone herraduras), y que el mundo no se había acabado.

Renovarse o morir, amigos. Es lo que hay...y que levante la mano el que tiene un vehículo a motor y no un caballo. Porque así como el pequeño librero va a comprarse los electrodomésticos a unos grandes almacenes, el de la pequeña tienda de electrodomésticos va a comprar los libros de texto al Cerrefour.

A mi me hace gracia que te haga gracia, pero pienso que quizas me he expresado mal. No quiero decir que pagues el doble por un producto peor que vende el tío que está en tu esquina, ni que te dejes estafar por tu vecino. Consumo "patriotico" entendido como consumo responsable. Yo ahora si me preocupo a dónde va mi dinero. Mira tú por donde me jode que se lo queden las personas no adecuadas o quizás me molesta el que no sirva para algo más que matar mi ansiedad por consumir. El consumo por el que abogo tiene también que ver con otra globalidad. Una que se atisba en este foro. El consumo entendido basado en valores que me interesen. Pongo por ejemplo la conjunta de Irivers H140 que se compró, en mi opinión, por todas la razones adecuadas empezando por la calidad de sonido.

Que los creadores de contenido audiovisuales se vayan a extinguir me produce una carcajada... y si lo hacen ¿que vas a piratear? No, se extingirán modelos de producción y apareceran otros nuevos. Pero si seguimos por este camino de yo me miro mi ombligo y  a los demás qué les den estaremos dándole la razón  a otro tío de Kentucky que un día decidió que sería una idea de puta madre darle un hipoteca a alguien que no pudise pagarla.. y que luego pensó que sería todavía mejor empaquetar todas las deudas de estos desgraciados y convertirlas en bonos basura y vendérselas a otros avericiosos como si fueran oro... y un poco después estamos tú y yo pagandole la fiesta a ese cachondo y a otros que como él pensaron que mientras duerma yo caliente que se joda la gente.

No somos lo creadores en de contenidos audiovisuales los que estamos en peligro, son los obreros, los mineros, los trabajadores de fabricas, el agricultor que no puede competir con el producto del norte de Africa, los libreros, el pequeño comerciante... y la lista sigue y sigue. Así que dentro de poco nos convertiremos en otro país que no produce nada, que no cultiva nada, que no hace nada... pero como necesitamos dinero para consumir la mierda que se produce en otros paises, mierda barata eso sí, pues nos meteremos todos a meretrices y a camareros que eso siempre hará falta que haya.

Renovarse sí, pero si hay hacerlo mientras unos roban (piratas incluidos) y otros curran... pues bien vamos.

A mi me hace gracia lo del sentido patriótico, y a ti te hace gracia que me la haga...Lo que está claro, es que a uno de nosotros dos le mueven intereses comerciales directos, y no soy yo.

Si te fijas bien, digo algo más de comprar en un sitio porque sea más barato...Pagar aquí 30 € por un Bluray es una estafa, estés de acuerdo o no. Y no me vengas ahora con que si no lo tienes no consumas, porque tragar con eso es lo mismo que tragar con lo que tu describes y dices que no quieres tragar en tu discurso tremendista. Aquí, por mucho que tu quieras hacerlo ver, no estamos discutiendo le futuro de un obrero.

¿Qué los "creadores" no van a desaparecer como el herrero? Claro, eso es lo que pienso yo. ¿Sabes por qué? Porque mucha piratería y pamplinas (y digo pamplinas cuando se iguala una descarga a pagar 15 € por una mierda de CD que no te ibas a comprar ni en broma) y todavía hay quien se está forrando (má de uno), como el tío de Kentacky, pero ofreciendo un peor producto de consumo.

Y en cuanto el tío de Kentacky ofrezca sólo mierda, le pasará lo mismo que a los que venden mierda pero el doble o el triple de caro. Que o se renuevan...o ganan menos pasta de toda la que les gustaría.